Libro «La Niebla» -Stephen King-

Título: La Niebla
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 147

Sinopsis:
En un pequeño pueblo de Maine, una espesa niebla cubre el lugar matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. Los aterrorizados supervivientes buscan refugio en un supermercado mientras un grupo de crueles criaturas con tentáculos intentan entrar.

Opinión sin spoilers:
Esta novela es una de las mejores de Stephen King, el ambiente que crea es tan perceptible, creíble y oscuro que la novela engancha desde el primer momento teniendo unos momentos muy tensos y otros muy graciosos.

Os recomiendo que os leais la novela, es cortita, solo 147 páginas, no se hace pesada en ningún momento y NO es de miedo, todo es psicológico (sí, es el peor, lo se XD), pero se agradece una novela de terror que no se base en mostrar cadáveres, sangre y escenas de sexo cada 4 líneas.

Diferencias Con La Película Basada En La Novela:

Si quereis ver una cuántas diferencias, si la decisión fue acertada a no, qué gustó o qué no, id a «Leer +»

DIFERENCIAS CON LA PELÍCULA:

-En la película no hay tantas muertes (como por ejemplo en el capítulo de la farmacia, en el libro mueren 4, en la película solo 1)

-En la película, Norton (el vecino del prota) se va con un grupo de gente y no se vuelve a saber de ellos, en cambio, en el libro se sabe que mueren porqué se oyen los gritos y desmembramientos.

-En la película no aparece ningún lio de faldas con Amanda, mientras que en el libro sí. Este detalle me encantó, como norma general, cualquier director y guionista no hubiesen suprimido la típica escena en la que el protagonista se lía con una chica guapa en un momento de tensión. He de decir que a mi parecer, ese pequeño detalle le da más seriedad a la película.

-En el libro no te explican qué es la niebla, de dónde llega, cómo se ha producido, quién o quiénes han sido los causantes de su aparición… en la película sí que lo explican… militares y sus experimentos, ¡gran descubrimiento! ¬¬

– En el libro, en la primera noche solo entran 2 bichos voladores pequeños y matan a un hombre, no como en la película, donde también entra uno de los grandes y además, uno de los pequeños se posa en el pecho de la beata y no la ataca (WTF?!?!)

-Y el final… el final de la película no se corresponde con el del libro y para ser sincera, no sería capaz de deciros cuál me gusta más. Creo que para la película, el final que eligieron fue el acertado, sales del cine con una cara… sales en shock. Si hubiesen optado por el mismo final del libro creo que la película no impactaría tanto, ese final pone la guinda al pastel; vamos, que a mi parecer, el final del libro queda perfecto en la novela, es más ambiguo, pero no hubiese quedado del todo bien en la película.

-Hay muchas más diferencias entre la novela y la película, pero he comentado las que más me llamaron la atención. Ah! Al final de la película se ve cómo aparece la madre (en el camión de los militares) que tuvo que salir del supermercado para ir a su casa a por sus hijos… todo el mundo la daba por muerta… Eso tampoco aparece en el libro.

NOTA (con spoilers):

¿Os acordais de lo que puse en la entrada correspondiente a la película «La Niebla»? Creo que King sí que a Chuthulu de Lovecraft como el monstruo grande que sale casi al final de la película y novela. Me baso en 2 cosas:

1) Cuando Norton sale del supermercado con un grupo de gente, se oyen gritos y demás, el monstruo «grita» y el protagonista dice algo que era como el grito de un monstruo primigenio… Chuthulu es uno de los primigenios.

2) El protagonista y algunos ciudadanos van a la farmacia, las arañas les atacan y él piensa: «no son como los monstruos lovecraftianos»…

3 Respuestas to “Libro «La Niebla» -Stephen King-”


  1. 1 stephen pantelides abril 3, 2012 a las 9:56 pm

    I like your content…but I think you will like mine better.

  2. 2 Diegozpy julio 27, 2013 a las 7:48 am

    muy buena reseña

  3. 3 Amudiel enero 27, 2014 a las 4:25 am

    Creo que mas que a Cthuluh se parece a Shub Niggurath, vamos si faltaba ponerle un cartel con su nombre para reconocerla xD


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: