Anime «Kara No Kyoukai» (1ª Película)

Kara No Kyoukai _ OscuraNombre: Kara no Kyoukai
Año: 2007
Uploader: Xelo
Género: Sobrenatural
Capítulos: 7
Idioma: Jap (Con Subs en Español)

Este anime es una adaptación de una serie de novelas de Kinoko Nasu y Takashi Takeuchi. Aquí hablo de la primera película, en total son 7, por ahora solo hay 4.

Si os quereis descargar esta primera película, podeis hacerlo AQUÍ gracias a XELO

Sinopsis:

«Shiki Ryougi nació con doble personalidad, una de chico (SHIKI) y otra de chica (Shiki). Sin embargo, debido a un accidente de tráfico, Shiki entra en coma, y después de dos años inconsciente, descubre que su consciencia masculina ha muerto. Además, al despertar consigue los llamados «ojos místicos de la percepción mortal», con los que consigue ver las líneas de la muerte y destrozar todo ser y objeto si corta por ellas.

Ahora trabaja en una agencia de detectives que se encarga de casos sobrenaturales. En ella trabajan Tohko Aozaki, encargada de la agencia y experta creadora de muñecos; Mikiya Kokutô, amigo de Shiki que siempre la riñe por hablar de forma tan masculina (en un intento de suplir la falta de su otra mitad); y Azaka Kokutô, hermana de Mikiya y poderosa maga de fuego.»

Opinión Sin Spoilers:

Es un shonen, por lo que no espereis ver una película con colores vivos, un romance, muchas escenas cómicas y una heroína y villana definidas con clichés.

Es una película «sucia», se basa en colores oscuros como el negro, gris y marrón porque nos muestra el lado oscuro del mundo, la soledad, el suicidio, etc.

Este capítulo (o primera película) me ha gustado, no es la típica que cae en clichés a la hora de definir a los personajes, los villanos y héroes no son como suelen serlo en el resto de películas, series o mangas.

En «Leer +» teneis una explicación de quiénes son los personajes, un resúmen de la película y mi opinión. TODO plagado de spoilers.

Shiki es la protagonista, la que la gente llamaría «heroína» haciéndose una imágen equivocada de ella, ya que no es miss simpatía, no tiene un grupo de amigos (sino dos conocidos del trabajo), no es sociable y no le mueve hacer el bien simplemente porque es lo correcto, sino que lo hace poruqe es su trabajo y debe hacerlo.

Además, ella antes era o que llaman en la película, un recipiente, una persona sin alma, lo que no explican es que si esas personas, recipientes, realmente no tienen alma o simplemente han perdido las ganas de vivir y están ahí sin sentir o padecer.

Pero ahora no es un recipiente, es un muñeco articulado (algo que descubires cuando por primera vez se enfrenta a la villana). Como norma general, los muñecos, ya sean articulados o no, no tienen vida, pero ella sí la tiene porque tiene alma… ¿por qué? Misterios de la vida y la ciencia, no lo explican…

¡Ah! No se si es porque es un muñeco o no, pero solo se alimenta de agua mineral embotellada…

Otro personaje que aparece justo después de Shiki, es el chico, se llama Kokutou. Por lo que se ve, él sí es humano (pero a saber). A él le cae bien (pienso que le gusta) Shiki, va a visitarla, le lleva agua, intenta que coma algo más, le gace compañía, le lleva revistas, le da conversación… Intenta hacerla más humana, más amigable, pero ella siempre es cortante y seria.

El tercer personaje es la creadora y jefa de Shiki y Kokutou, llamada Aozaki Touko. Ella hace los muñecos articulados y trabaja en lo que se supone que es un centro de investigación privado.

Es interesante leer atentamente lo que dice cuando habla con Shiki, ya que da datos interesantes y clarificadores sobre la protagonista y la trama de la historia.

Gracias a ella se sabe que antes Shiki era un recipiente, pero ahora no; sin olvidarnos de que ahora hay 2 tipos de personas, las que vuelan y las que flotan. En realidad no se si es como lo voy a explicar, pero más o menos, la esencia, es la siguiente:

Las personas que vuelan son las fuertes, las que avanzan, luchan y no se rinden por muchas tretas o zancaillas que le ponga la vida; mientras que las personas que flotan son las débiles, las que no lo resisten, se dejan llevar por las situaciones, no luchan y solamente están ahí sin pena ni gloria, lo malo es que a veces, se dejan llevar tanto que deciden acabar con su vida, se suicidan.

Y por último, me queda hablar de la «villana«, pero tal y como he dicho con Shiki, no debeis imaginaros a este personaje como alguien oscuro y malvado por naturaleza. Esta chica es una jóven que según se deduce al final de la película, en un accidente en el que pierde a su madre, padre y hermano, también pierde la vista, es más, acaba en coma.

Durante el tiempo que permanece en coma, su alma o mente se queda en un edificio de la ciudad, donde atrae a chicas jóvenes para hacer que se suiciden…

Terminé con los personajes, ahora toca hablar de la trama de la película.

Trata de cómo se suceden diferentes suicidios de chicas jóvenes, SIEMPRE en el mismo edificio abandonado. Suben a la azotea, se acercan al límite de la terraza y se lanzan al vacío… sin llorar, sin mirar atrás, sin dejar la típica nota de suicidio.

Ni las autoridades ni las familias de las chicas se explican la causa, no tenían problemas, no estában tristes, tenían amigas…

Cuando Shiki va a investigar al edificio, comenzamos a entender el porqué. Hay un «fantasma» que atrae a las chicas (se oye una risa dentro del edificio), por lo que (se supone) que ellas entran y el fantasma la poseé, las hace subir a la azotea y se tiran al vacío.

Posteriormente, Shiki se entera de que su compañero de trabajo, Kokutou se ha convertido en un recipiente, pero recipiente a secas, ya que no se mueve, no habla… nada. Y ello se debe a que fue a investigar a ese edificio y por lo que sea, quedó así, la fanstama se quedó con su alma, su mente.

Así es como la protagonista decide volver al edificio para que le devuelva a su amigo. En ese momento es cuando se descubre que ella tiene poderes y es una guerrera. Cuando llega a la azotea, ve a los «espíritus» o «fantasmas» de las chias inducidas al suicidio y de la villana, no pierde tiempo y se lanza a acabar con ellas.

Al final solo quedan ella y la villana, y aquí viene lo chocante, al acabar con ella, el cuerpo de esa chica, de la villana, vuelve en sí, despierta, sale del coma (durante la película, no sale que ella estaba en coma). Pero ahí no acaban las sorpresas, con ella está la jefa de Shiki, Aozaki Touko para pedirle explicaciones.

Ahí es cuando nos enteramos de que cuando ella cayó en coma, su subconsciente se dividió en 2, uno de ellos se fue y el otro se quedó flotando en ese edificio.

Ella no lo hacía por venganza, no quería hacer daño a esas chicas, simplemente se encontraba sola y quería amigas. Veía cómo esas chicas pasaban por ahí todos los días y no se percatában de su existencia, quería que le hiciesen caso, pero eso no ocurrió. Así que las atraía, poseía y hacía que se suicidasen para que sus almas se quedasen con ella y así tener amigas.

Tras contar esto, dice que liberará al chico, a Kokutou, y la jefa, Aozaki Touko se va, no sin antes decirle a la chica que uno hiciese nada imprudente por lo que había hecho, que siguiese adelante, que volase. Le dice que los errores no deben sellar nuestros pasos, nuestro destino; sino que en nuestro camino debemos llevar los errores (¿para no volverlos a cometer?)

La última vez que vemos a esta chica, es dirigiéndose al famoso edificio, entrar al ascensor, llegar a al azotea y saltar… Instantáneamente Kokutou despierta sin recordar nada de lo ocurrido.

La película acaba con él y Shiki yendo a casa de ésta, quedándose él a dormir con ella y él diciéndole «no hables así, ya no eres un chico» O_O

Vale… antes era un chico también… Eso nos lo explican en la segunda película XD

2 Respuestas to “Anime «Kara No Kyoukai» (1ª Película)”


  1. 1 Pronyma septiembre 20, 2009 a las 4:32 pm

    Muchas gracias por el enlace,la verdad es que no encontraba ningun lugar para descargarla,y me la habia recomendado mucha gente,a ver que tal esta 🙂

    SaLuDoS

  2. 2 0darker0 septiembre 20, 2009 a las 5:08 pm

    ¡De nada!

    A mí me encantan las películas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: