Manga «Black Bird», Tomo 1

tomo1_mio

Reverso:

tomo1b_mio

Título: Black Bird

Autora: Kanoko Sakurakouji

Tomos: 6 en Japón, 1 en España

Estado: Abierto

Sinopsis:

El mundo está lleno de “cosas” misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas “cosas”, pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella… Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos yokais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerle. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que Kyo también es un yokai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella…?

Como siempre digo, en «Leer +» teneis lo que ocurre en el tomo, en cada capítulo CON spoilers, avisad@s estais… Y mis opiniones personales en cursiva.

1er   CAPÍTULO:

Empieza con la pobre protagonista, Misao, llorando. Se está despidiendo (o mejor dicho, impidiendo que se vaya) de su gran amigo. Pero para bien o para mal, con el paso del tiempo olvida casi todo lo concerniente a él… su cara… su nombre…

Un día antes de su décimosexto cumpleaños descubre que la casa de al lado está habitada (nunca había tenido inquilinos), cuando entra para ver quién es, descubre a un chico que le reconoce    O_O    Como el nuevo personaje ve que ella no se acuerda de él, se presenta y le dice que es Kyo, su gran amigo de la infancia, que tal y cómo le prometió, volvió para vivir al lado de ella y protegerla.

El día de su cumpleaños es atacada por un chico querido por todas, consigue cortarle en un lado del cuello… Cuando va a rematar al menos le explica por qué lo hace:

1) Él es un yokai
2) Si los Ayakashi se comen su carne, será inmortal
3) Si la toma como esposa, su clan prosperará
4) Si bebe su sangre, su vida se alargará

Por perder tiempo hablando, Kyo llega y puede salvarla, pero eso sí, dejando ver que es un Tengu (demonio cuervo). Al terminar con el atacante, Kyo le lame las heridas a la prota y tras eso, no se le ocurre otra cosa que soltarle a bocajarro que tienen que acostarse… (WTF?! pero de qué vas?!   Acaso salvas a las chicas para que luego te lo paguen así?)

Encima, cuando la otra se aparta y le pide explicaciones, el tío va y le dice con «todo el tacto del mundo» que solo tiene dos opciones, o es devorada por otros Ayakashi o se entrega a él y se convierte en su esposa…

Para terminar y que la pobre chica sufra otro desmayo, Kyo se presenta al día siguiente en el instituto como profesor de matemáticas y tutor de su clase…

2º CAPÍTULO:

«¿Quieres acostarte conmigo?»

(Waaa!! Salidooo!! 10 años sin veros, sin mantener ningún tipo de contacto y solo piensas en acostarte con ella    ¬¬   ¿De verdad crees que esa es manera de empezar y conseguir que ella te acepte?   ¬¬)

No sigue con su «acoso» porque llegan unas alumnas para preguntarle cosas personales, en ese grupo hay una chica muy guapa llamada Kiyo que parece especialmente interesada en el profesor.

En el patio del instituto se encuentran Kiyo y Misao. Kiyo le pide que por favor no se acerque al profesor (esto… yo no quiero nada con él, pero tampoco es para que me pidas algo así. Hija, tírate a su yugular y hazte su novia si quieres, pero por ello no tengo que renunciar a su amistad, ¡narices!)

Después de esa conversación se vuelven a encontrar y Kiyo se muestra tal y como es, un Ayakashi (joder cómo abundan… crecen como setas   ¬¬). La muerde y expande su veneno por su cuerpo:

«Después de todo, eres mi amiga, Misao»

«Te comeré cuando estés muerta»

(¬¬  Qué considerada! Si te comes a tus amigas no quiero ni imaginar lo que le haces a tus enemigas  O_O   Ten amigas para esto    T_T)

No podría ser de otra manera, Kyo llega y la salva. Tiene que succionar a conciencia el veneno porqué sino Misao puede morir, así que Kiyo tiene tiempo de escapar. Esa misma noche, Misao ve por la ventana de su cuarto la verdadera forma de su vecino… pelo largo, ojos rojos, un «pico» (me descojoné cuando vi esto) y alas negras…

Al día siguiente se entera de que Kyo no irá a dar clases. No puede dejar de preocuparse, así que decide ir a verle a su casa. Aquí es cuando entra en escena Taru.

La lleva a la habitación de Kyo, donde está durmiendo, pero se despierta cuando Taru le empieza a contar que está cansado por haberse pasado toda la noche «limpiando» la zona de Yokais, el mismo día que ingirió algo maligno (el veneno del cuerpo de Misao).

Mientras ella está a su lado recordando lo bueno que Kyo había sido con ella, él le mete la mano debajo de la falda, por lo que obviamente, le suelta una leche:

«¿Cómo puedes pegarle a un enfermo?»

(Mande??? si de verdad estuvieses enferno no irías por ahí metiendo mano. ¡Sobón!)

3er CAPÍTULO:

«¡Tengo un pretendiente!» (Que contesta está   ^^)

«¿Pero es humano?» (Puñetero agorero   ¬¬)

«Imposible que se te acerque un humano»

«Una de dos, o es un Yokai o un estúpido humano»

(Waaa!!! Que alguien lo mate!! ¿Y por qué solo se me podría acercar un humano estúpido? ¿Es que no soy suficiente? ¿Entonces por qué narices te intereso a tí, eh?)

«Ah! No vayas a perder la virginidad… esto te lo quitaré yo»

(Arggg! Primero dices que nadie se le acerca y luego quieres que se acueste contigo… ¿Tus neuronas no funcionan bien verdad? Además, mejor un simple humano que un bicho salido como tú. Además, eso me lo quitará quién yo decida, ¡que no se te olvide!)

Cuando el chico se le está declarando, los Yokai la atacan y le hacen multitud de cortes en el cuerpo, así que van a la enfermería. La enfermera hace su trabajo, cura sus heridas y le dice que puede que le queden cicatrices en los costados y pechos… (Pobrecita… una niña lidiando con todo eso    T_T)  Al salir, se encuentra con el profesor, pero ni se miran ni nada.

Ella y el chico se van a la terraza y otra vez los Yokai hacen de las suyas y la tiran al vacío, por suerte (como no, sino este manga sería tomo único) Kyo la salva, la coge al vuelo y se la llevan volando (a plena luz del día… ¿eso es porque estando en la forma de Ayakashi los humanos no pueden verle?)

«Basta, ¡tengo miedo! ¿Por quéme haces esto?»

«Tú también… ¿por qué me haces enfadar?»

(Vale, traducción, no me gusta verte con otros. Comprendo, pero… ¿no crees que sigues una mala estrategia -manoseo y más manoseo- para conseguirla?)

Por la noche ella sueña que Kyo está lamiendo todo su cuerpo, pero ¡sorpresa! No fue un sueño, se lo hizo mientras dormía o estaba inconsciente.

Esa misma mañana va a perdirle explicaciones pero sin conseguir nada, bueno, sí, ir juntos al instituto   XD   Mientras van hacia allí, otro Ayakashi (en serio, hay superpoblación de estos bichos…) ataca a Kyo. El atacante sale, se presenta y le pide matrimonio a Misao   (Otro anormal en escena… ufff… Estos seres son gilipollas… Claro que sí, a quién no le ha pasado que un chico te ve, te ataque, te diga su nombre y te pida matrimonio? En fin…)

4º CAPÍTULO:

«Y por esto tú te has convertido en profesor de matemáticas. Para llamarla y regañarla… pervertido…»

(Ayakashi pervertidos…   ¬¬)

El chico nuevo, el que aparece al final del anterior capítulo, Kuzunoha, invita a comer a la protagonista cuando está en el intituto, pero aparece el profesor y se lo impide. Ahí se descubre que se hizo profesor de matemáticas porqué a Misao jamás le fueron bien, así siempre podría protegerla. (Tendría que estar en su despacho cada dos por tres pero… ¿cómo narices lo sabía?   0_0  ¿La espió durante estos 10 años? (Esto se ve en el Tomo 2) ¿Eso es porqué de verdad estaba enamorado de ella? OMG!!)

Se va a casa sola, pero otro Yokai la ataca y la hiere en la pierna, cuando va a terminar de matarla, Kuzunoha aparece y le salva. Cuando se da cuenta de la herida de la pierna, le dice:

«No puedo lamerte para curarte. Perdón, no me fío de mí mismo. No creo que pueda resistirme»

«Misaro, tu sangre nos produce un sentimiento incontenible. Dan ganas de comerte. Un sentimiento irresistible de violarte»

«No creo que exista un Ayakashi que lama tu sangre y tenga el autocontrol suficiente como para no hacerte nada»

(Shock… 2 opciones. Es bueno y quiere casarse con ella o es malo pero se hace el bueno, quiere que Misao tenga dudas sobre Kyo… pero él ya probó su sangre y no le hizo nada…)

En la clase de matemáticas del día siguiente, el profesor ve la herida de ella. Ésta ha ido a peor, así que la lame, pero… cuando ella cae hacia atrás y se queda tumbada, él duda por un momento y decide irse… (casi, ha estado cerca, no se puede tener siempre el control, puede violarla aunque en un momento dijo que no haría nada sin el consentimiento pleno de Misao)

El más, Kuzunoha le dice que lo piense bien. Es mucha casualidad que el líder del clan, Kyo, la conociese desde que era pequeña… Todo esto lo tramó desde pequeño, la está utilizando a través de sus recuerdos.

El capítulo acaba con ella llorando y diciéndole que no estará con él, que no recuerda nada de nada, así que sería mejor que dejase de hablar del pasado y de intentar abrazarla. No conseguirá nada (hija, si lo dices llorando no eres nada convincente…)

(Debe de ser muy duro para la chica el no poder hablar con nadie de nada de lo que ve, que la tomen por loca, que su primer amor se comporte de esa manera, y no sea capaz de saber si en realidad él la quiere o solo la utiliza para conseguir que su clan prospere…)

5º CAPÍTULO:

En clase de matemáticas ella pasa del profesor, ni atiende, ni le contesta ni nada… Al terminar, se encuentra otra vez con Kuzunoha (dios, que pesado que es)

La provoca diciéndole que no le acepta porqué en realidad quiere a Kyo, pero como ella lo niega, él le dice que entonces lo matará  (What?»  Coño, entonces qué le harías al pobre de Kyo si ella te llega a decir que le prefiere a él?!?!?)

He aquí su verdadera cara, la pone contra la pared, la inmoviliza y:

«Serás mi esposa, pero no esperaré a que te decidas… me desharé de todos los que interfieran»

«Mejor que te vayas haciendo a la idea»

(Otro pretendiente que le salió pez… =_=)

Again, Kyo la salva. Se pone a luchar y Kyo sale herido al interponerse entre Kuzunoha y Misao…

«Por más que me odies Misao… Yo te protegeré»

(Snif, por qué no eres siempre así?)

Termina tan mal, que al llegar a su casa se desmaya y Misao intenta darle su sangre antes de que se desmaye del todo, pero no le deja:

«No te hagas daño»

«¡Si tu mueres, no tiene sentido! Si tu no estás, vivir ya no tiene sentido»

(Buaaa, por qué no muestras esa cara tuya más a menudo?)

Ahora sí se desmaya, así que Misao le besa para darle energía vital. Entonces medio despierta y se pone encima de ella para seguir besándola, van muy bien, pero les interrumpe el ayudante de Kyo, Taro.  XD

El tomo termina diciéndole Kyo a Misao que no puede tardar en decidirse, todos los Ayakashi de Japón ya deberían saber su paradero e irían por ella…


(Esto ya es una nota personal. Justo después de la interrupción del ayudante, Kyo le dice de seguir pero ella se niega, dice que se va a casa y Kyo le responde:

«¿Qué? ¿Acaso besas a hombres que no te gustan? ¿Eres occidental?»

WTF??!?  Qué tiene que ver una cosa con otra? Qué pasa con las occidentales? Qué te crees, que vamos por ahí metiéndonos en orgías y acostándonos con todo lo que se mueve?? Cateto asqueroso   ¬¬. Quiero pensar que lo dice porqué en oriente es tradición y costumbre el ser siempre muy recta y recatada en las relaciones entre personas, y sobretodo de «puertas afuera», pero en la situación dónde él lo dice, es de «puertas adentro»…  No me gustó nada ese comentario. Pone a las occidentales como si fuesen una descerebradas sin dos dedos de frente ante este tema… Creo que debería haber puesto otra cosa o al menos, expresarlo de otra manera… No tenemos la culpa de que nuestras costumbres sean tan diferentes. Además, lo diferente desde cuándo es malo?   ¬¬)

29 Respuestas to “Manga «Black Bird», Tomo 1”


  1. 1 charlotte mayo 10, 2009 a las 6:01 pm

    En fin me estado leyendo este manga en mis tiempos libres en internet es bastante bueno.. aunq ese comentario de los occidentales… queeeeee ondas q crees q somos tan facilotas… y despues pense… mmm si como no.. recatadas las costumbres.. de alla bueno… ta bien calmate.

    Tons q es el protagonico q es q a cada rato quiere… bueno..

    En resumen esta linda.. la serie

  2. 2 0darker0 mayo 10, 2009 a las 6:22 pm

    ¡Otra más leyendo «Black Bird»!

    Creeme, la historia cambia. Del dos en adelante la historia ya no es como el primer tomo. En el primer tomo solo hay historias cortas (Misao en peligro y Kyo al rescate), la cosa cambia y todo se vuelve mucho mejor, ¡incluso aparecen casi 10 personajes más!

    Por internet solo conseguí hasta la mitad del segundo manga… Ahí no podré ayudarte, lo cual es una pena, la historia va a pasos agigantados y con cada giro argumental de aúpa.

    Calla calla, yo cuando leí el comentario de las occidentales me dieron ganas de matar a la autora, pero luego caí en la cuenta de que las costumbres en lo referente a las «relaciones» son diferentes entre occidentales y orientales incluso hoy en día. El verano pasado trabajé con varias chicas orientales, de corea algunas de ellas y eso de tocarlas, nanai, el contacto físico no está tolerado si no es familiar o alguien MUY cercano. Supongo que la autora lo pone por eso.

  3. 3 Amroth mayo 11, 2009 a las 7:52 am

    hola jeje yo vi el primer capitulo pero nopueod encontrar los demas :s

  4. 4 0darker0 mayo 11, 2009 a las 3:32 pm

    Hasta la mitad del tomo 2 lo puedes encontrar en mangatraders, pero claro, en inglés xD

  5. 5 charlotte mayo 18, 2009 a las 4:47 am

    es cierto la unica manera de seguir el manga es en ingles hasta ahorita. yo por el momento estoy leyendolo en onemanga

    A decir verdad los personajes van metiendo mas accion al tomo, sin cambiar la perspectiva de los personajes.

    xDDD lo q uno hace por el vicio alla voy ingles xDDD de hecho eso es loq me ha hecho aprenderlo xDD quien dijo que del manga no sacas nada bueno vez mama… xDDD

  6. 6 yiyi julio 25, 2009 a las 2:32 am

    Hola, me encanta este manga, pero no lo he podido continuar porque solo aparece hasta el tomo 2, tampoco puedo comprarlo porque en mi país no lo venden, asi que si alguien sabe donde estan los escans (ingles, frances o español) porfavor díganme!!! Gracias

  7. 7 0darker0 julio 25, 2009 a las 3:58 pm

    Lo siento, no puedo ayudarte. Sí sabemos donde está en japonés, pero en español dejaron de fansubearlo por estar licenciada, y en inglés van por el Tomo 3 (empezando)…

  8. 8 Gisselle octubre 25, 2009 a las 5:05 am

    HULA… COMO ESTAS??? OYE QUISIERA SABER SI TIENES INFORMACION DEL MANGA KIMI NI TODOKE O REACHING YOU (S EL MISMO) ME GUSTARÍA ENCONTRAR EL CAPÌTULO 17… GRAX…

  9. 9 MARLENE diciembre 6, 2009 a las 4:16 am

    yo leii solamente el primero pero me gustaria, si pudieran hacerme el favor de pasarme alguna pagina donde pueda leerloXD

  10. 10 0darker0 diciembre 6, 2009 a las 12:13 pm

    Como mucho, parte del tomo dos en inglés…

  11. 11 Aguilatigre diciembre 13, 2009 a las 1:10 am

    chido tu resumen. xD. pero alguen e podria decir donde descargo el manga xD. jeje buen dia

  12. 12 0darker0 diciembre 13, 2009 a las 1:14 am

    Nop, en castellano no hay nada porque está licenciado, como mucho los tomos 1 y 2 en inglés

  13. 13 AmbEr23 febrero 12, 2010 a las 11:50 pm

    holaaa!!!^^ pasaba xq trataba de encontrar los tomos, pero solo logre dscargarme el 1 n otra pag (snif snif T.T) como sea… muy buena tu resumen… solo una pregunta, estos 5 capitulos ya te lo habias leido pero en ingles, no???
    d ser asi me podes dcir (x faaa=) donde los descargastes?? x como sta la cosa, voy a tner q empezar a traducirlo x mi cuenta u.u off)

  14. 14 0darker0 febrero 13, 2010 a las 10:35 am

    Me los leí en castellano cuando Ivrea lo licenció. Este manga nunca lo he leído en inglés porque los fansubs ingleses iban muy retrasados (aquí íbamos por el tomo 3 y ellos no habían terminado el primero).

    Gomen

  15. 15 Stacy marzo 8, 2010 a las 10:38 pm

    Where can I download Spanish version?

  16. 16 0darker0 marzo 8, 2010 a las 10:43 pm

    Sorry, but it is imposible because the manga did edited.

  17. 17 andry abril 18, 2010 a las 1:33 am

    hola!!!! yo lo lehi por que un amigo me lo presto pero no ha ido a comprar el otro porfavor me pueden decir donde bajo el otro en ingles??????
    porfa es urgent plis………………… plis?!

  18. 18 0darker0 abril 18, 2010 a las 12:16 pm

    Está licenciado en también en EE.UU., creo que ya no hay scans para leerlo.

  19. 19 Stacy mayo 4, 2010 a las 7:05 pm

    Thanks, 0darker0

    Love your blog 🙂

  20. 20 0darker0 mayo 4, 2010 a las 8:25 pm

    You’re welcome!!

    Your blog is nice too, but the temptation is very strong!! The chapters in japanese… *Thinking* I’m strong, I’m strong, I can wait xDD

  21. 21 lz junio 8, 2010 a las 9:18 am

    Tengo el manga…muy bueno… asi que mientras lo leia recordaba las imagenes…pero la verdad es que me rei mas, por el comentario personal, y los comentarios extras entre el texto me divirtieron mucho… sos lo mas, muy copada/o … gracias

  22. 22 0darker0 junio 8, 2010 a las 4:53 pm

    De nada, gracias a tí por leer el blog ^^

  23. 23 yop junio 13, 2010 a las 10:19 am

    en cuanto empece a leerlo me mate de la risa xD me encantan tus comentarios, son buenisimos xD

    una cosa que queria aclarar, lo de los occidentales no se refiere a que seamos unos incontenidos sexuales o algo asi, sino que el comentaro de «eres occidental?» va por la excusa de Misao «Eso fue respiración boca a boca» (que, obviamente es lo primero que le haces a una persona que se esta desangrando y respira xD)
    la duda que tengo ahora es… los japoneses no utilizan el boca a boca?? entonces, si alguien no respira que haces?? le metes aire con un embudo?? O_o??

  24. 24 0darker0 junio 13, 2010 a las 11:58 am

    Gracias ^^

    No, no. Lo de «eres occidental» lo dice por ese boca a boca CON lengua. La chica no le hace el «boca a boca», eso lo utiliza como excusa. Cuando lo ve tendido en el suelo, sangrando e inconsciente recuerda que con los besos de la senka, el ayakashi recibe energía… Y como ella acababa de recordar parte de su infancia con Kyo, le besa… Y por lo visto el beso es con lengua.

    Él le responde al beso con lengua, ambos se besan, y cuando Taro les interrumpe y ella dice de irse porque no le gusta, etc, él le pregunta si es occidental por ir dando besos con lengua al primero que pase… Ella le responde que no le estaba besando, sino haciéndole el boca a boca. Lo cual es mentira porque Kyo no estaba muerto, solo inconsciente por el cansancio y las heridas, él mismo dice que no se estaba muriendo, simplemente necesitaba descansar para recuperar energías.

    Para los orientales, los occidentales somos bastante «alocad@s» en ese tema. Ellos van más lento.

  25. 25 Nath agosto 21, 2010 a las 6:33 pm

    Jajajaa, me encanta tu opinión de Kyo, darker, la verdad es que es todo un «pervertido pluriempleado», xDD! La cosa es que a las japonesas parecen encantarles ese tipo de chico que te coge de una muñeca y te estampa contra la pared mientras tu te pones roja en plan «noo nooo» pero en realidad es «siii siii»! xDDD

    A mi tampoco me sonó bien lo de occidental, pero igual lo pasé mas por alto, ni idea. Ay, que recatadicos son ellos…xD

    No sé si está bien decir esto xD, pero yo he encontrado hasta el tomo 5 traducidos a español. Bueno, de aquella manera, algunos fallitos ortográficos, pero bastante currado, la verdad. Porque si me voy a esperar a la gente de Ivrea, cumplo los 25 comprándome el manga, xDD.

    Saludos y gracias por tus reviews y tu blog!

  26. 26 0darker0 agosto 21, 2010 a las 7:32 pm

    Gracias!! Es que Kyo es mucho Kyo ;p

    «Porque si me voy a esperar a la gente de Ivrea, cumplo los 25 comprándome el manga»
    What? Pero si Ivrea lleva al día este manga!!! En cuanto se puso paralela a la publicación japonesa nos trae en seguida los tomos. En cuanto sale uno en Japón, a los dos meses, sin falta, ya lo tenemos aquí. En Julio salió en Japón el tomo 11 y ya han dicho que aquí estará en Octubre (Agosto no se cuenta, son vacaciones para todo el mundo xD )

  27. 27 Nath agosto 21, 2010 a las 10:20 pm

    Ay madre! No sabes la alegria que me das! Aqui en Mallorca, la tienda que me los trae me dijo que la cosa estaba chunga! (Solo tienen el tomo 1 y del dos o el tres ni hablamos)

    Soy feliiiz! Jajaja, gracias por el apunte, iré a torrarla a la tienda y si no pues ya pediré por internet!

  28. 28 0darker0 agosto 21, 2010 a las 10:34 pm

    De nada ^^

    Ya verás, devorarás el manga!

  29. 29 naruta20 noviembre 10, 2010 a las 4:38 pm

    Yo compre los 10 tomos de ivrea ayer ya que una amiga me lo recomendo. Todavia no tuve el tiempo para leerlos pero el finde empiezo. Me parece muy interesante el manga y con lo que escribistes me rei mucho. Todavia no llego el tomo 11 a Argentina.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: