«Kara No Kyoukay» (3ª Película)

Kara No Kyoukai _ Oscura

Nombre: Kara no Kyoukai
Año: 2007
Uploader: Xelo
Género: Sobrenatural
Capítulos: 7

Película:
Idioma: Jap (Con Subs en Español)

Este anime es una adaptación de una serie de novelas de Kinoko Nasu y Takashi Takeuchi. En total son 7, por ahora solo hay 4. En ese post comento la tercera película.

Si os quereis descargar esta primera película, podeis hacerlo AQUÍ gracias a ILÇEREN

Sinopsis del anime:
“Shiki Ryougi nació con doble personalidad, una de chico (SHIKI) y otra de chica (Shiki). Sin embargo, debido a un accidente de tráfico, Shiki entra en coma, y después de dos años inconsciente, descubre que su consciencia masculina ha muerto. Además, al despertar consigue los llamados “ojos místicos de la percepción mortal”, con los que consigue ver las líneas de la muerte y destrozar todo ser y objeto si corta por ellas.

Ahora trabaja en una agencia de detectives que se encarga de casos sobrenaturales. En ella trabajan Tohko Aozaki, encargada de la agencia y experta creadora de muñecos; Mikiya Kokutô, amigo de Shiki que siempre la riñe por hablar de forma tan masculina (en un intento de suplir la falta de su otra mitad); y Azaka Kokutô, hermana de Mikiya y poderosa maga de fuego.”

Ahora, la sinopsis de esta tercera película:

La situación se centra en una chica, Asagami Fujino, quien tiene una misteriosa distorsión del sentido del dolor, además de un poder capaz de retorcer las cosas a distancia. Los abusos de que ha sido víctima harán que el poder y el dolor resurjan con igual intensidad. A causa de ello, y debido a un encargo que recibe Tohko, Shiki se ve obligada a tomar cartas en el asunto.

Opinión Sin Spoilers:

Es el capítulo que más me ha gustado, con diferencia. Tal y como también digo en la «disertación» que hay en «Leer +», es es capítulo más humano, duro y trágico de las 4 películas que he visto de este anime. Lo recomiendo muchísimo.

Y como de costumbre, en «Leer +» teneis mi opinión (en cursiva) junto con lo que ocurre en la película. Todo con spoilers!

3ª PELÍCULA

En la primera escena se puede ver a un hombre haciendo un movimiento muy característico, jadeante, y justo después a una chica medio desnuda con los ojos abiertos, ni se mueve ni nada  (O_O   Diox, ¿¡está muerta?! ¿¡está violando a un cadáver?!)

Entonces va el hombre y le pregunta «qué tal?», a lo que la chica reponde que pare, que no es agradable, no le gusta… (esto…), él se enfada y empieza a manosearle los pechos y dice que no va a parar, que se le ha ocurrido una idea nueva, algo que va ha hacer… (miedo tengo…)

¡Ah! A todo esto, hay un grupo de chicos alrededor y cuando ella dice que pare, piensan en ir a buscar a otra chica (¿es una prostituta?)

Pero ni se van a buscar a otra ni se ve lo que el hombre va ha hacer porqué seguidamente se le ve sola en la calle, agachada y empapada por la lluvia. Yokutou la ve así, le da pena y se la lleva para que se duche y duerma. Cuando el chico se despierta pone las noticias, donde la reportera informa de que en un local se han encontrado varios cadáveres desmembrados de varios hombres  (O_O  dios, ¿lo que pensó «el violador» no le gustó a la chica y ella los mató a todos? Definitivamente este Yokutou no tiene buen ojo con las chicas… Angelico mío…)

Después están los 3 protagonistas de la serie, la jefa, Shiki y Yokutou en el lugar de trabajo, y la jefa le dice que Shiki que tiene que matar a la asesina del local (en ese momento, Yokutou no sabe lo del encargo y tampoco les dijo que recogió a una chica, además, cuando le dice esto a Shiki, Yokutou no está). Le entrega un sobre con fotos e información de ella, pero Shiki lo deja ahí, ni lo mira, dice que esa asesina es como ella, en cuanto se vean, intentarán matarse (¿¡pero ésto qué es?! Rollo, ¿»solo puede quedar una»?  WTF?)

Esa chica va mantando a gente preguntando por uno de los chicos que estuvo presente en la matanza del local y logró escapar. Pregunta, y como no se lo dicen, ¡les desmiembra con la mente! (Bueno, mirando el lado positivo, así no se ensucia las manos ni  la ropa   XD)

Además, es amiga de la hermana de Yokutou. La hermana le dice que se verán con él y su hermano encontrará a esa persona, pero en vez de aparecer él, aparece Shiki para decirle que su hermano no irá.

Hay un pequeño «enfrentamiento verbal» entre la hermana y Shiki (por lo visto a la hermana no le cae nada bien Shiki). Entonces Shiki se queda mirando a Fujino (la amiga, la asesina) y le pregunta si no le duele (¡coño! ¿se huelen o qué? ¿se referirá al dolor de estómago de la chica? ¿Cómo naries la ha reconocido?) La chica ni se inmuta, no dice nada (total, ¿para qué? Si no lo hacía mientral el otro se la tiraba delante de sus amigos…) Shiki se va y Fujino le dice a su amiga que Shiki es guapa… pero la odia (joder que tías más raras…)

Es de noche, la chica está con otro chico, le pregunta por el superviviente, el chico no se lo dice y lo mata desmembrándolo… Cuando termina con él, se apena y dice que no quiere hacerlo, pero tiene que hacer, ya que después de todo eso, ella será como el resto (normal, humana, supongo), en realidad no quiere matar.

Shiki aparece y le dice que eso no se lo cree ni ella. Van a luchar, pero la chica no se defiende, siente dolor, por lo que Shiki decide no luchar contra ella.

Mientras tanto, Yokutou ha encontrado al chico, al que se escapó mientras ella llevaba a cabo su matanza y le cuenta la historia a Yokutou:

-Llevában tiempo violándola, incluso varios a la vez…
-Ella nunca se inmutaba, a veces fingía, no sentía nada
-Una vez, uno se cansó y después de violarla, al ver que ella seguía igual, le dió con un bate de béisbol en la espalda… (animales   ¬¬) ¡y le dolió! A partir de ese momento comenzó a sentir.
-Luego, en otra noche, uno le clavó una navaja en el estómago, de ahí el dolor, pero sanó rápidamente, en dos días; por eso no es humana, es de otra especie, como Shiki.

Tras esta declaración, nos muestran unos recuerdos de Fujino de pequeña, ella estaba jugando a las cocinas, había un cuchillo de verdad (ella no lo sabía) y se cortó varias veces, pero no sintió dolor alguno. Su madre vió que sangraba, la curó y la abrazó. Ese abrazo sí lo sintió, se sintió bien y comenzó a llorar.

Así que según se ve, nunca sintió dolor, nunca sintió nada hasta el día que le dieron en la espalda. Explicación que da la jefa:

-Nunca sintió nada, por lo que no se sentía viva, era como si no tuviese cuerpo.
-Ese golpe en la espalda cambió temporalmente su sensibilidad, sentía cosas, pero solo era pasajero.
-La apuñalaron, sintió dolor, se sintió viva, por lo que inició su venganza por el apuñalamiento y lo más importante, el dolor siguió en ella incluso después de que la herida sanase. Se aferra a ese dolor para sentirse viva, para no sentirse diferente.

La jefa le dice a Shiki que la mate, pero Yokutou le pide que no lo haga, que ha recogido en su casa al chico que ella busca. Se pondrá a investigar e intentará arreglarlo todo hablando con ella. Lo malo es que mientras investiga, ella mata a otra persona y Shiki va a matarla.

Mientras Shiki va a por ella, Yokutou descubre que su sensibilidad fue arrebatada artificialmente por orden de su padre y los medicamentos que le suministraba su médico. Esto fue así porqué ella de pequeña podía retorcer cosas con la mente, así que el padre pensó que disminuyendo su sensibilidad, también disminuiría su poder; lo cual tiene efectos totalmente diferentes, solo hizo que fuese más fuerte.

La historia de Fujino es totalmente diferente a la de Shiki. El padre de Shiki la entrenaba para desarrollar su poder, quería que fuese poderosa.

Al descubrir estos datos, que todo lo que ocurre es de manera artificial, por los medicamentos, se dan cuenta que se puede curar, más que nada porque el dolor que ella siente no es artificial, no es por el apuñalamiento… ¡es apendicitis!  (Shock, matadme, este giro no me lo esperaba).

El apuñalamiento se lo imaginó. La explicación es más o menos sencilla, tras el golpe en la espalda, recuperó su sensibilidad, por lo que cuando el chico que la estaba violando sacó una navaja, ella pensó que iba a apuñalarla, le iba a doler, iba a morir. Así que ante de que la apuñalase ella le mató, pero creyó (en su mente), que la había apuñalado (se supone que se lo cree porque le duele el estómago, el incoveniente es que el dolor viene de la apendicitis y ella no lo sabe)

Al sufrir apendicitis desde hacía varios días, ya no tenía apendicitis, sino peritonitis, lo cual es mortal si no se trata en el momento. La jefa y Yokutou no se lo piensan dos veces y se montan en el coche para ir a buscarla y salvarla de Shiki, que se disponía a matarla.

Shiki la encuentra antes, están en un puente. Se ponen a luchar, durante la lucha Shiki pierde un brazo, pero luego es capaz de ver las «ondas» que ella lanza para desmembrar a la gente y se protege con su cuchillo.

Es capaz de verlas gracias a que sus ojos ven la muerte de todo lo vivo (se explica en la cuarta película). Va a matarla, está justo encima de ella y la chica grita «¡DESAPARECE!» con todas sus fuerzas al mismo tiempo que Shiki baja su cuchillo hacia el pecho de Fujino.

El puente se desmorona, ella salen despedidas cada una por un lado. Fujino despierta, está muy mal, tose sangre, le duele mucho… Intenta salir del puente arrastrándose, no puede, le cuesta mucho, le duele muchísimo el estómago y no para de toser sangre… se está muriendo… piensa en que no quiere morir, quiere vivir, quiere tener amigas, quiere hablar más, y lo más importante… quiere seguir amando a Yokutou  (O_O) Mientras lucha por no morir, por salir, llora, no para de llorar… (diox, lo reconozco, lloré, no pude resistirlo. Por esta escena merece la pena ver la película, se te encoge el corazón. Ella solo es una víctima de su puto padre, el cual desea su muerte, y el médico y sus medicamentos. Ella no eligió no ser humana, no eligió poder retorcer las cosas con la mente y que su padre hiciese eso… ella solo quería ser normal… tener amigas… tener una vida… solo era la víctima    T_T)

Entonces Shiki la encuentra, le pregunta si le duele, ella le dice que sí y se ve cómo Shiki va a acabar con ella (¡¡noooo!!)

Cambia el escenario y se ve a la jefa y Yokutou que van hacia Shiki (andando por la calle… sola.. no, acabó con la chica   T_T), le dice a Yokutou que no ha matado a Fujino (¡¡bien!! menos mal) porque sentía dolor, así que no podía matarla… simplemente le quitó el apéndice, el que provocó todos los problemas.

El capítulo termina con la ambulancia llevándose a Fujino al hospital y con las siguientes declaraciones de Shiki y Yokutou:

-Shiki ya no se preocupa por Fujino ni la tiene que perdonar por sus asesinatos, ya que esa parte de ella murió (apéndice)

-Se alegra de una de las cosas que sucedió mientras luchaba contra Fujino. Por un momento quiso matar a Yokutou (… esto… ¿¡eso es para alegrarse?! Esta chica debe ir a un psiquiatra urgentemente. Pero es que encima Yokutou se ríe, se lo toma a cachondeo… No se quién está peor  ¬¬)

-Yokutou le dice que no tiene que perdonar a Fujino (él no perdona a la gente que mata) porque no le importa la gente que mató, esa gente eran violadores, traficantes y demás. Esta declaración le choca a Shiki, pensaba que él no perdonaba los asesinatos fuesen quiénes fuesen las víctimas.

-Shiki comenta que ella no es racional, le gusta matar, pero no lo hace indiscriminadamente porque ve la muerte, sabe lo que es. De ahí que odie a Fujino, porqué ella sí que puede matar a su antojo, hacer lo que quiere… (¬¬   menuda especie más violenta y destructiva… menos mal que no son muchos!)

-Yokutou le responde que él cargará con sus pecados (por las declaraciones de ella). Ella se ríe de Yokutou… (O_O  ¡¡Por primera vez se ríe!!  ¡¡Se ríe de verdad!! Se la ve feliz… ¡Hay que celebrarlo!)

Opinión:
Me encantó el capítulo, creo que por ahora, de los cuatro, es el mejor. Sí, es sangriento, tanto como la anterior película; pero es mucho más dramática, más dura, más humana… Llega al corazón, te da muchísima pena la pobre Fujino.

Recomiendo fervientemente esta película.


0 Respuestas to “«Kara No Kyoukay» (3ª Película)”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: