Anime “Full Metal Panic!” (Personajes)

ponerport

Título: Full Metal Panic!

Año: 2002
Género: Acción, Comedia, Drama, Mecha

Idioma: Japonés

Subtítulos: Castellano

Duración: 24 minutos por capítulo aproximadamente

Capítulos: 24 capítulos

Descargar: McAnime

Sinopsis: (MAnime)

La historia comienza cuando Mithril, una organización de mercenarios que existe para mantener la paz mundial, se entera que una estudiante japonesa de nombre Kaname Chidori es el próximo blanco de la KGB (una de tantas organizaciones terroristas que la quieren capturar), ya que la han identificado como una posible “whispered”. Entonces mandan un escudaron para protegerla, siendo el más competente Sagara Sousuke. Es entonces cuando la historia se torna cómica cuando el joven soldado Sagara interactúa con gente civil y normal, claro sin olvidarse de la trama y los enfrentamientos que suceden entre Mithril y sus misteriosos enemigos.

Opinión Sin Spoilers:

Todas las opiniones que había leído sobre este anime eran muy buenas y alentadoras, decían que la trama y los personajes eran inmejorables, los momentos cómicos espectaculares y unas escenas de acción impecables.

Pues bien, no me pareció para tanto, es más, me parece un anime de lo más normalito, incluso hubo alguna que otra parte que me aburrió, y no, no es porque sea chica y por lo tanto me tenga que gustar solo el shôjo.

He visto otros shônen y me han gustado más (para gustos los colores). Aquí, en Full Metal no saben compaginar (a mi parecer), la acción con los aspectos “románticos”, me explico… El anime está dividido en partes o compartimentos, la primera parte trata de la relación Chidori-Sosuke, es la parte cómica (y la que me gusta), tras esta parte es donde él se comporta, vive y trabaja como  mercenario que es, es decir, peleas, peleas y más peleas.

Estas peleas no me desagradan, pero los “Power Rangers” (como yo llamo a las máquinas que utilizan para luchar), están muy vistos. Además, el malo no es muy carismático que digamos y… ufff… hay una batalla que dura 3 o 4 capítulos… solo se ve a dos robots peleando  y encima no paran de habla rcon tecnicismos relacionados con los robots, lo cual llega un momento que cansa.

Esto último, lo de los tecnicismos, hace que los capítulos sean un poco tediosos. Si estuviese todo en castellano, pues bueno, te enteras a la primera y no pasa nada; pero como está en japones subtitulado al castellano, te puedes morir. Tienes que leer, descifrar el significado de las puñeteras siglas, leer las “notas aclaratorias” que ponen en la parte superior, entenderlo todo, y ver lo que pasa… Si eso ocurriese solo durante un rato, vale, es aceptable, pero durante tantos capítulos seguidos, cansa, cansa mucho.

No logran “fusionar” bien el tema romántico con el de acción (solo en el capítulo del secuestro del avión). Si en el capítulo hay acción, no hay romance; si hay romance, no habrá acción…

Pero no hay problema, ¡el anime mejora con las temporadas! Consta de 3 temporadas, un par de capítulos especiales y una OVA. Ya lo he visto todo y me ha gustado (en general), es más, espero que hagan la continuación. Más tarde lo comentaré capítulo a capítulo.

Ahora, ¡los personajes! En “Leer +” teneis un comentario sobre cada uno de los personajes de esta primera temporada, con algunos dibujos / fotos. Por cierto, hay spoilers…

CHIDORI:

chidori_2

-Chica adolescente que asiste al instituto

-Es el objetivo de las diferentes organizaciones por poseer información…

-Información que ni ella sabe que tiene y cómo llegar a ella…

-Vive sola (qué novedad! Todos los adolescentes japoneses viven solos)

-Chica muy guapa, inteligente y con mucho carácter

-La organización la mantiene a salvo a través de un grupo.

-Tras un tiempo solo Sosuke la protegerá

-En un principio no le caía del todo bien Sosuke, pero acaba enamorándose de él, lo cual no impide que le da una ensalá de leches cada vez que él hace alguna de las suyas a la militar… El 90% de las veces que hace alguna de las suyas creyendo que Chidori está en peligro, la caga; no porque no sepa hacer su trabajo o sea un patoso, sino porque no estaba en peligro, simplemente alguna amiga le iba a dar un susto o algo así.

-Gran parte de los momentos cómicos se los deemos a la poca paciencia y a los arrebatos agresivos que tiene contra Sosuke.

chi-sos

SOSUKE:

sosuke

-Adolescente militar que solo conoce la guerra, ya que desde pequeño vivían en un país conflictivo y se puso a luchar, para posteriormente ser reclutado por la organización para la que trabaja y seguir luchando y  matando, pero claro, ya sabe lo que hace y cómo hacerlo, ha sido entrenado para ello.

sospeq

-Solo sabe cosas relacionadas con batallas, defensa, armamento y cosas así (como le preguntes por algún deporte, grupo de música o lo que sea… No sabe nada de nada). Ya he comentado que de pequeño estuvo en una guerra y de joven comenzó en la organización, nunca tuvo relaciones normales con gente normal, con civiles. No sabe nada sobre la gente, las relaciones, los sentimientos, el trato interpersonal, la vida cotidiana… NADA… Es un gran especialista para la guerra y un completo ignorante para la vida normal.

-Como solo conoce el campo de batalla y el modo de actuar de allí, extrapola sus movimientos, forma de pensar, hablar y actuar al instituto, donde es destinado para proteger a Chidori. Ella es su objetivo y el resto son enemigos en potenciaque pueden hacer que no consiga acabar con éxito su misión.

sousuke-front-top

-Por todo esto, este persona lleva el caos consigo   😛   Si ve que alguien ha fisgoneado en su taquilla, la vuela por los aires (no vaya a ser que explote un paquete bomba   ¬¬), aunque solamente contenga una carta de amor de una chica…; que ve que alguien está esperando a Chidori, la asalta por si es el enemigo (pero solo es una amiga que quería darle un susto y reirse con ella)… Así muchas veces… Esto, obviamente, exaspera a Chidori y nos hace reir    XD

sosbomba

CAPITANA:

capitana1

-Adolescente de la misma edad de Chidori y Sosuke.

-Es la capitana de la organización.

-Es muy guapa e inteligente, pero también extremadamente patosa

-A ella también le gusta Sosuke, y al ver que tal vez Chidori lo consiga, no duda en utilizar todo tipo de artimañas para que eso no ocurra (mentiras, traslados, etc.) Por eso  mismo me cae gorda   ¬¬

-Con todo, Chidori y ella se hacen buenas amigas

cap-chi

EL  MALO:

enemigo

-Es el malo malísimo que encima de que está dando por culo desde el principio, es difícil de matar (no digo la causa del comentario  XD) y el FEO.

COMPAÑEROS   DE   SOSUKE:

grupo


CHICA:

esta

-Adulta que ricebe órdenes de la Capitana y dirige el grupo.

-Es una fumadora y bebedora empedernida

-Es muy buena en su trabajo y se preocupa por sus subordinados, por su grupo, lo cual no le impide darle de leches al salido (rubio) cada vez que éste tiene alguna ocurrencia.

CHICO   (VERSUS  MUJERIEGO    XD):

rubio1

-Es el Don Juan del grupo. Siempre está intentando ligarse a su jefa o al objetivo (Chidori), aunque cuando se da cuenta de que no va a poder ser, intenta darle consejos a Sosuke… que paso de mencionar   😛

COMPAÑEROS  DE  CLASE  (CHIDORI):

1) Su Mejor Amiga: Rubia con trenzas, siempre sonriente.

2) Fanático: Chico que en seguida se hace amigo de Sosuke porqué es un fanático de lo militar.

1 Response to “Anime “Full Metal Panic!” (Personajes)”


  1. 1 mari sol marzo 13, 2013 a las 3:14 am

    me encanta esta serie


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

marzo 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: