Manga «RustBlaster» (Tomo Único)

rustblaster01

Título: RustBlaster

Mangaka: Yana Toboso

Tomo: Único

Capítulos: 6

Género: Vampiros, Shônen, Comedia, Tragedia

Descarga Directa: Amydarkness

rustblaster_v01_ch1_03

Sinopsis:

En la «Academia de los 1000» estudian vampiros que no beben sangre humana, además, son los encargados de luchar en el caso de que algún vampiro intente abril el portal del mundo de los vampiros para que éstos ataquen a los humanos.

Opinión Sin Spoilers:

Manga muy bueno y ¡muy corto! Tiene de todo, comedia, acción y tragedia (ese final… snif)

En «Leer +» teneis la review de cada capítulo

CAPÍTULO  1:  BAILANDO  BAJO  LA  ALOCADA  LUNA

«La única noche en la que habrá dos lunas»

Desde hace 1000 años, los vampiros y humanos han coexistido. La historia se centra en un grupo de alumnos de la «Clase 6»:

Lily: Niña pequeña

Kodachi: Chica adolescente

Shaofuu: Chico adolescente al que nunca se le ven los ojos

Alred: Protagonista. Jefe del equipo

Rabbi: Líder

Están entrenando, luchando entre ellos, usan lo que llaman e «arma familiar», es un arma hecha con un material relacionado con el poder del vampiro en cuestión. Alred no tiene…

Cuando Alred está solo se encuentra con un humano y con su padre, el director de la academia, llamado Caín. Según le cuenta su padre, ese humano se llama Yosugara Kei y estará con él en la Clase 6, con los vampiros (what?!)

Se van a clase y en cuanto suena la campana que anuncia que el tiempo del almuerzo comienza, alred sale escopeao hacia la cafetería para conseguir primero el almuerzo. Vemos que es el más veloz y fuerte, otros vampiros intentan pararlo (como si estuviesen jugando) y él los vence sin ningún tipo de problema.

Entonces se da cuenta de que estaba a cargo del nuevo humano y va a buscarlo. Lo encuentra sentado en la copa de un árbol, sube hacia allí y comienza a decirle que se levante, que vaya con él a la cafetería; cuando de repente, el humano se levanta alarmado, lo acaba de escuchar… ese ruido… crujido… la separación de la luna ha comenzado.

Escuchan gritos que vienen de la cafetería. Alred va corriendo y ve a diferentes vampiros (no son alumnos de allí) matando a otros vampiros, a alumnos. Se comen la carne de otros vampiros para ser más fuertes y podersoso, ya que los del instituto solo beben sangre artificial.

Entre ellos se encuentra Rabbi, hiere de gravedad a Kodachi  se dispone a comérsela, pero Alred se interpone y Rabbi le hiere gravemente, tanto que no puede levantarse y luchar… solo puede quedarse agonizando en el suelo, viendo cómo esos nuevos vampiros matan a sus amigos…

Rabbi:

«Los vampiros tienen el poder de controlar a los humanos.

¿Por qué vivir junto a los humanos?

Todo es la fuerza, ¡la fuerza lo es todo!


La fuerza y el gusto que viene de beber sangre artificial…

no es más que un líquido para calmar la habilidad natural de un vampiro»

Y el capítulo finaliza con la llegada del humano, que le ofrece a Alred su sangre y así conseguir más fuerza y poder contratacar. Tras pensarlo, acepta, bebe y «despierta»

CAPÍTULO  2:  ADIOS  MIS  AMIGOS,   Y  QUERIDO  ENEMIGO

De repente Alred aparece con una gran lanza y mata a Rabbi, por suerte sus compañeros no han sido asesinados, pero se enera de porqué lo hizo Rabbit… Alred era un desastre, no era bueno en nada, peor siempre estaba rodeado de gente, de amigos;  en cambio, él, que era bueno en la mayoría de las cosas, se quedaba atrás, tenía la sensación de que perdía…

Cuando la lucha acaba, la lanza de Alred se desvanece para… ¡convertirse en Yosugara! (0_0)

Al despertar Alred, se encuentra tumbado en la enfermería, rodeado por sus amigos y su padre, el cual le cuenta una historia…

Hace muchísimos años, un grupo de vampiros se aliaron con los humanos, con un grupo especial de la iglesia para cooperar con ellos  y derrotar a los vampiros que «se comportaban mal»; así que la iglesia creó la «Lanza Sagrada» con la que derrotaron a los vampiros enemigos.

Como esa lanza daba una fuerza y poder increíbles, no la hicieron como tal, como una arma normal, sino que con cada generación, una persona elegida sería esa arma… Convirtiéndose el arma y su portador en los Protectores del Mundo»

Por la noche, cuando ambos (Alred y Yosugara) están solos en sus respectivas habitaciones del hospital, Yosugara mira la luna, se siente mareado y Alred no para de beber agua y no sentirse saciado… al final, Yosugara se desmaya y Alred bebe desesperadamente agua del grito… ¿Qué les ocurre?

¡Ah! Aparecen dos nuevos personajes, dos vampiros, sexto y séptimo, los cuales se dirigen a la academia.

CAPÍTULO  3:  CARNAVAL  DE  LA  ESCUELA  DE  LOS  NIÑOS  LOCOS

«Las dos lunas se aparecen cada 1000 años»

Eso es lo que dice el director en una reunión con todos los alumnos. Deben protege con sus vidas la «entrada» (vale, sino, ¿qué? ¿el apocalipsis? ¿vampiros sobre humanos? Un poquito de información no vendría mal)

Tienen 12 días hasta que las dos lunas se separen por completo y estén en la fase de «Lunas Gemelas», si la puerta se abre, las puertas de las dos dimensiones se abrirán (vamos, la de los vampiros y humanos, ¿no?)

Rengokuin hace una aparición estelar (dícese de entrar cargándose medio edificio  😛), en el aula donde se está dando la reunión. Es una niño de 15 años que es ingeniero (voy a suponer que es superdotado, sino, no me cuadra),  que solo se porta bien con Alred, ya que él le da todas las armas que él necesita (recordad que Alred no tiene arma familiar, la lanza esa no es el arma familiar); pero claro, como ahora le dicen que «tiene» una y esa arma es un humano…

Se cabrea, rapta al humano y les dice que lo disecará para demostrar que es un fraude (mande?! Será todo lo superdotado que quiera, pero eso no le quita que sea gilipollas… ¿Qué tendrá que ver el disecar con demostrar que es un fraude?  ¬¬)

Cuando va a comenzar a disecarlo (se lo ha llevado a su laboratorio), da unas órdenes a su robot (arma familiar) y a éste se le va la pinza y comienza a destruir el instituto.

Alred y su grupo de amigos intentan detener al robot, pero es imposible, así que tendrá que buscar a Yosugara y con él en forma de lanza, acabar con el dichoso robot.

Mientras lo busca, Yosugara está tumbado en la mesa, atado y recordando su pasado… También atado, en la oscuridad, resonando las palabras de los eclesiásticos… Él ha nacido para ser la lanza, no es humano, no puede huir de ahí, solo es un objeto a usar… (joder, eso es pasarse…)

Por fin Alred lo encuentra:

«Podrías  haber dicho algo, ya que estás aquí.

Tú no eres una cosa, sabes»

Lo desaya e intenta abrir una puerta.

«Es inútil.

Aún cuando grite y suplique…

Las cosas no van a cambiar»

«¡IDIOTA!

¡¡No lo sabrás a menos que lo intentes!!

No te des por vencido sin siquiera haberlo intentado»

(Tiene más razón que un santo, aunque debo reconocer que también entiendo al chico… Haber vivido de esa manera día tras día tiene que dejar una huella muy profunda)

Salen corriendo y le dice que se transforme en un arma, a lo que él le responde que tendrá que beber su sangre, es lo que hace que pueda usar la lanza.

Alred está por los suelos.

«¿Por qué tengo que morder un

cuello masculino una y otra vez?»

Va a morderle  Yosugara le interrumpe:

«Fue doloroso la primera vez que lo hiciste.

¿Podrías ser más amable esta vez?»

Y el otro no sabe dónde meterse, le da una vergüenza horrible   😛  Se lo lleva a otra sala y le muerde… esto lo ve el pequeñajo ese.

Coge la lanza y vence al robot sin ningún problema, por lo que la lanza vuelve a su forma humana, pero Alred ve que el humano está muy débil… Demasiado exhausto…

Por la noche, el humano está en su habitación y Alred sentad y hablando con Kodachi… Y vienen los problemas, Alred no se puede contener y se abalanza sobre la chica, quiere beber su sangre; por otra parte, Yosugara se está desangrando en el baño, tira demasiada sangre por la boca…

CAPÍTULO  4:  LÁGRIMAS  A  LAS  LÁGRIMAS,  INFIERNO AL  INFIERNO

Séptimo y Sexto destruyen la catedral, la primera puerta. Mientras tanto, alred no muerde a Kodachi gracias a la intervención de Saofuu, que deja le deja inconsciente. Y Yosugara.

«La lanza…

ha comenzado a consumirme.

Pronto dejaré de ser humano.

Me transformaré en la lanza»

A la mañana siguiente, Yosugara fue perdiendo poco a poco la vista, encima, la pierde justo cuando sus amigos le hacen un pastel porque él nunca había visto uno, ni siquiera lo había probado… (Buaaa!! Dios, qué triste)

«Ese día.

El paste que comí por primera vez en mi vida,

era tan dulce que mi garganta podría haberse derretido.


¿Qué tipo de expresión tenía entonces?

¿Cómo es el pastel que hicieron?

¿Cuáles fueron sus rostrol cuando me saludaron?

Porqué en ese momento, no pude ni siquiera ver»


(Por favor, que alguien me preste un pañuelo)

Unos días después, cae la segunda puerta, queda una semana para la fase de las lunas gemelas.

El capítulo termina con Yosugara tirado en el suelo, desmayado.

CAPÍTULO  5:  BENDICIÓN  ANGELICAL   PARA  EL  EVANESCENTE  MUNDO

Yosugara está en silla de ruedas  les cuenta lo que sucede. Cada vez que se convierte en lanza, su tiempo de «transformación definitiva» se acorta… Es un sacrificio para salvar al mundo (odio esa frase  ¬¬)

Alred dice que nanai, ordena al pequeñajo que invente algo para sacarle esa lanza a Yosugara, y mientras tanto, ellos lucharán contra los vampiros que intentan abrir el portal, solo quedan dos días.

Séptimo y Sexto se presentan en la reunión  atacan a Yosugara, pero el director se lo impide. Todos los alumnos del instituto atacan a los dos intrusos, pero todos son derrotados. Solo queda el grupo de Alred.

Séptimo explica la causa de sus acciones, de su venganza. Cuando las dos lunas se separan, aparece la ciudad «Disupea Hollow», su ciudad natal. Anteriormente los vampiros vivían allí y bajaban por las noches para beber de los humanos.

Se creó una subespecie que venían de la unión de humanos y vampiros, ellos fueron los que crearon sus podersas armas y cerraron el portal desde el mundo humano… Los traidores son los estudiantes  0_0

Al verse encerrados y sin humanos a los que atacar, comenzaron a atacarse entre ellos mismos, vampiros contra vampiros, era cuestión de supervivencia. Él mismo tuvo que comerse a sus padres y vecinos para sobrevivir… Por eso abrirá la puerta.

Se preparan para luchar y Séptimo muerde a Sexto, que se convierte en su arma (alas negras) No hay salida, el robot lleva a Yosugara con Alred, ambos están de acuerdo con el siguiente paso… Yosugara es mordido por Alred y se convierte en la lanza.

CAPÍTULO  6:  HOGAR

Están luchando Séptimo y Alred, pero gana Alred al «herir» el arma de Séptimo, las alas, es decir, hiere a Sexto, que se convierte en vampiro otra vez. Alred no se lo piensa dos veces y muerde en el cuello a Sexto… Séptimo corre hacia ellos para detenerlo aunque no sirve para nada, ya que Alred lo coge y va a matarlo, pero se detiene al ver que Yosugara está en su forma humana, tirado en el suelo, cogiéndole del tobillo y mirándole…

Con todo, la puerta comienza a abrirse, Séptimo y Sexto no iban a abrila, sino que iban a crear una pequeña abertura (resquicio) para que los vampiros de ellí terminasen de abrir la puerta…

Se barajan diferentes opciones… Luchar hasta agonizar, coger a los humanos de la ciudad y evacuarlos… Pero Alred les para, coge un bate de béisbol y dice que irá él solo.

A Kodachi le dice que se tranquilice (está llorando), volverá (eso no se lo cree ni él); Lily le da un anillo y le dice que vuelva para devolvérselo; al pequeñajo le dice que no olvide su trabajo y beba leche para hacerse más algo; y a Shaofuu le dice que será el líder hasta que él vuelva…

Al final se dirige a Yosugara, se despide de él y se va… (Buaaa!! ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?)

Al pasar los años se vuelven a reunir. Yosugara sigue en silla de ruedas, el resto sigue igual, menos el pequeño, que ya es mucho más alto. Se encarga de Yosugara y Sexto y Séptimo, les tiene que sacar información para poder sacar la lanza del chico, tal y como prometió a Alred…

Y de repente, sienten la presencia de Alred… Una pluma negra… Yosugara se pone a llorar y ¡se lenvanta de la silla de ruedas!

(Menudo final más trágico. Ahora mismo me estoy peleando conmigo misma para que no se me salten las lágrimas   T_T)

13 Responses to “Manga «RustBlaster» (Tomo Único)”


  1. 1 yue_uchiha abril 23, 2009 a las 5:14 am

    Queeeeeeeeee O_____O?!!! No me digas que Al siempre se murio TwT ? Y yo que pense que algun dia volveria, o que cuando todos al final se ponen a observar algo (esa impresion me dio >.<), era pq el habia regresado y q por eso Kei se paro u.u

    Aunque pensandolo bien, el final tambien podria ser q como dicen q van a caminar juntos y como Kei se puso a caminar, puede dar a entender q en ese rato se murio y se reunio con Al (lo digo por las pisadas en la arena, aunq no toy segura T.T)

    Quisiera saber tu opinion, please… esperare con ansias tu respuesta ^^

  2. 2 0darker0 abril 23, 2009 a las 8:57 am

    Yo creo que murió. Si no recuerdo mal, pasa una pluma negra por donde están ellos (sus amigos) y entonces es como si sintiesen su presencia. Creo que Kei se levanta, anda y se ven pisadas en la arena como diciéndonos que siempre estará con él (ten en cuenta que se sacrificó sobretodo por él, para que no desapareciese, para que no se convirtiese en lanza permanentemente).

    Lo de las pisadas es simbólico, «paso que des tú, paso que doy yo; siempre a tu lado, siempre contigo»

    No te lo puedo asegurar, pero he leído una o dos obras más de la autora (la semana que viene las pondré aquí), y todas las historias terminan así, son trágicas… T_T

  3. 3 yue_uchiha abril 23, 2009 a las 12:03 pm

    Muchisimas gracias por responderme !!!

    Waaaaaa, mi esperanza de Al estuviera vivo, se acaba de morir T^T, no es justo de q se muriera TOT!!! Pq Yana !!! Pq !!!

    Falta q ahora me quiera matar a Ciel-chan en el manga tambien TOT !!!

    Waaaaaaaa, siempre las mangakas q me gustan siempre me hacen llorar TwT …

    Y muchas gracias, nuevamente por responderme ^^, estare pendiente de tu blog =)

  4. 4 0darker0 abril 23, 2009 a las 12:07 pm

    De nada!! Las gracias a tí por haber leído el post 😛

    El final fue matador, ¿¡por qué se lo carga?! Snif, ni de coña se lo merecía. ¡Uy! ¿Tú también lees «Kuroshitsuji»? ¿Has visto el anime? La espera del manga acabará conmigo!

  5. 5 Neko-Elle agosto 8, 2009 a las 4:50 am

    Hi!
    queeeeee? muerto?
    ToT noooo
    segun yo si vivió, porque se escucha al final del cd dorama.
    Sobre kuroshitsuji mmt yo creo que si terminara matando a Ciel ToT es que asi como va la historia, y por el el caracter de ciel y de sebastian creo que se presta para ello, ñam

  6. 6 yue_uchiha agosto 8, 2009 a las 5:09 am

    Queeeeeeee? En el Cd drama esta vivo O_____O ? Yo no sabia T_____T

    Y yo q lloraba por semanas pensando q taba muerto TOT

  7. 7 0darker0 agosto 8, 2009 a las 9:42 am

    Los finales de los mangas suelen ser diferentes a los de los cd-dramas, doramas y demás. Ten en cuenta que desde que ocurre esa batalla hasta el final del manga, ¡pasan muchos años! Si estuviese vivo, hubiese aparecido antes. La aparición esa de la pluma negra y la «presencia de su esencia» simboliza que siempre estará con ellos… Es «nosecuantos» aniversario de su muerte…

  8. 8 0darker0 agosto 8, 2009 a las 9:47 am

    No creo que lo matase. Ese final, de esa manera…

    Ciel sí está dispuesto a morir y Sebas a comérselo (sobre todo tras perder un brazo), pero teniendo en cuenta cómo narran el final…

    Ciel cierra los ojos y nos muestran las cosas con su perspectiva… Todo a oscuras, no escucha nada hasta el final, donde Sebas le dice… «Ciel Phantomhive» o algo así… Puede ser que le esté llamando para abrir los ojos porque no va a matarlo.

    Además, él, Ciel, quería vengarse de TODOS los que tuvieron algo que ver con el asesinato de sus padres y las vejaciones sufridas. Consigue vengarse de lo de los padres, pero de lo segundo no. Es decir, el trato aún no está cumplido.

  9. 9 yue_uchiha agosto 8, 2009 a las 5:01 pm

    yo tampoco creo q lo mate a Ciel, pq sino como va a haber 2da temporada xD

    A propo, como haran para continuar, me refiero a la ultima escena q vimos, en la q Sebas le dice: «Entonces, Bocchan»

    Pos yo supongo q lo hara abrir los ojos y continuara nuevamente la historia, o quizas todo sea un sueño de Ciel, como sera >.< ?

    Habra q esperar hasta noviembre u_____U

    Q angustia T^T!!!

  10. 10 0darker0 agosto 8, 2009 a las 5:08 pm

    Supongo que será como lo que he puesto antes. Aún faltará para completar su venganza o algo así, porque no creo que sea por el tema de haber perdido la mano donde tenía el sello del contrato… Otro camino sería porque no quiere matarlo y entonces otros demonios van a matarlos y tienen que luchar… Vete a saber!

    Buen regalo de cumple, ¡lo nuevo de Sebas! xDDD

  11. 11 Neko-Elle septiembre 2, 2009 a las 3:41 am

    pero si esta vivo Aldred ToT al final del manga se pueden ver seis huellas diferentes y no 5, debe estar vivo.
    Sigo pensando que Toboso-sensei matara al final a Ciel (ojala me equivoque) u_u

  12. 12 0darker0 septiembre 2, 2009 a las 10:00 am

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Que no, que no 😛

    En un foro inglés (porque no busqué más), hay una traducción de una entrevista a Toboso donde explicaba el final (ya que los japoneses también se liaron)… Y sí, mató a Alred

  13. 13 mariamora octubre 26, 2015 a las 12:27 am

    Hola, es que yo quiero descargar el tomo pero cuando toco en link para ir a la otra página me sale que solo puedo entrar si soy invitada, espero que me puedas ayudar.
    Gracias.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botÃ&sup3;n

abril 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: