Anime «5 Centímetros Por Segundo»

luna

Título: 5 Centímetros Por Segundo

Duración: 1h y 2 minutos aproximadamente

Género: Shôjo, Drama

Descarga Directa: McAnime

Descarga Directa del OST, IMÁGENES, TRAILERS y más: AQUÍ

Trailer:

Sinopsis:

Tras graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara tomaron caminos diferentes forzosamente. A pesar de lo que sentían uno por el otro, lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo.

Hasta que un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari…

La historia se compone de 3 «capítulos» el primero trata sobre la infancia y juventud de Takaki y Akari, el segundo sobre la adolescencia de Takaki sin Akari y la tercera se centra otra vez en Takaki y Akari de adultos…

primera
segunda
ambos
Final

Opinión Sin Spoilers:

Emotiva, muy emotiva y entrañable. Simplemente es la historia del primer amor, el verdadero y cándido primer amor, de lo que nos provoca la primera vez y cómo lo recordamos, o incluso perseguimos a lo largo de nuestra vida.

Es una película que te llegará, los personajes, la situación, los sentimientos, todo.

Me ha encantado la historia, ese final es…  *_*   Triste y alegre, agridulce.

Dios, esa música, ese piano de fondo   *_*

Review en «Leer +»

1er   CAPÍTULO:

Takaki y Akari siempre han ido juntos al colegio, a jugar, a pasear. Por ello mismo la gente se metía con la chica, parecía que salían, lo que hacía que Takaki estuviese aún más con ella, quisiese protegerla.

Los dos estaban enamorados, pero el destino no quería que estuviesen mucho juntos. A mitad del curso académico Akaki recibe la noticia de su padre, le han ofrecido un trabajo en otro lugar, así que se mudarán, no volverá a ver a Takaki…

Ambos lloran resignados, son pequeños, no pueden hacer absolutamente nada.

Ella se va y no le escribe ninguna carta hasta después de pasados 6 meses. Todavía le recuerda, no le ha olvidado. Le cuenta lo que hace, lo que piensa, lo que quiere, todo. Espera que todavía recuerde el tiempo que pasó con ella.

Después de un tiempo escribiendo cartas, el chico se decide, irá a verla, cogerá un tren por la mañana e irá a ver a Akari. Así se lo comunica a la chica y quedan.

El día del encuentro nieva, tiene que coger muchísimos trenes para poder llegar hasta ella… Todos llegan tarde por culpa de la nieve. Habían quedado a las 19h y llega cerca de las 23h…

Él sale del tren sin muchas esperanzas de encontrarla, pero allí está ella. Dentro de una habitación, dormida, sentada en un silla, esperándole. Takaki se acerca, la despierta y cenan la comida que ella le había preparado.

Pasan unas horas calentitos, hablando, riendo, recordando… Pero no pueden quedarse en la estación toda la noche, así que se van a una cabaña cercana para dormir hasta el día siguiente, cuando Takaki se tendrá que ir.

De camino se encuentran un cerezo que todavía no está en flor y recuerdan la promesa que hicieron hacía muchos años… Ver caer las flores del cerezo juntos. Y allí, bajo las ramas desnudas del cerezo se besan… En ese preciso instante el chico se dio cuenta de que jamás volvería a verla… Jamás estarían juntos.

Duermen en el suelo, juntos, tapados por una pequeña manta. Al día siguiente se despide de ella y se va.

2º  CAPÍTULO:

Ahora es Takaki quien debe mudarse, más lejos de Akaki, más lejos de la chica a la que quiere, el verse se hará muy difícil por no decir imposible.

En ese nuevo instituto una chica se enamora de él. Nunca se lo dice pero siempre intenta pasar el mayor tiempo posible con él. Van juntos a casa, se toman algo de camino, hablan del futuro, lo que quieren hacer, sus sueños…

Takaki siempre parece como ausente, siempre es simpático, pero parece que está en otro sitio… Solo se le ve concentrado cuando hace una cosa, escribir mensajes de móvil… Mensajes que jamás envía…

«¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca mando?»

Al final la chica se arma de valor para decirselo, pero en el último momento se echa atrás, y como siempre, llega a su casa, le da las gracias y se despide de él.

Ya en la cama sabemos el por qué:

«Aunque Tohno-kun es bueno,

es muy bueno pero…

Tohno-kun siempre…

siempre está mirando algo,

algo muy lejano a mí.


Nunca podré darle a Tohno-kun

lo que él desea.


Aún así, sguiré amándole»

Y simultáneamente a estas palabras vemos imágenes de él con Akari…

3er  CAPÍTULO:

Aquí nos muestran la vida de ambos ya siendo adultos… Akari se va a casar y no va a ser con Takaki (¡¡Nooooo!! Por dios, matadme, matadme, ¿¡por qué?! T_T)

La chica sigue adelante con su vida, aún le recuerda, pero se va a casar con otra persona… Pero Takaki no olvida, la recuerda, la añora, la ama    *_*

«La localicé por internet,

pero si al menos hubiésemos intercambiado

miles de mensajes…

Quizá nuestros corazones podrían seguir amándose.

En los últimos años, sigo hacia delante

sin ninguna esperanza,

solamente para saber lo que no puedo alcanzar.

Ese mensaje me lo confirmó.

Cuando supe que se casaba, mi corazón se marchitó

y perdió su vitalidad de la juventud.

Y una mañana, cuando supe la noticia,

sentí que habiá perdido todo lo que quería,

supe que había llegado a mi límite»

(Este chiquillo me da muchísima pena, no pudo seguir adelante, se aferró a sus recuerdos y sentimientos hasta el final, hasta que ya no había vueltra atrás y vió que Akaki le dejaba atrás. Snif, qué triste)

Así termina el anime, él perdiéndose entre la multitud, sintiéndose al límite, sabiendo que no podrá estar más con ella… Pero al final, justo cuando termina el opening, vemos a Takaki en las vías del tren donde de pequeños él y Akaki hicieron la promesa… Cree verla, pasa el tren, se da cuenta que ella no está, sonríe y sigue su camino…

(Buaaa, al final se da cuenta, pero es muy triste. Es un final agridulce. Después de tanto sufrir, de tanto luchar… Snif. Voy por otro pañuelo)

4 Responses to “Anime «5 Centímetros Por Segundo»”


  1. 1 Juan Manuel diciembre 7, 2009 a las 11:28 pm

    Debo confesar que esta pelicula es la unica que a logrado sacarme una lagrima, ver como pasan sus vidas, como el se aferra a su recuerdo, pero lo que mas duele es que akari apenas parece recordarlo, despues de todo lo que este chico paso, debo mencionar que una chica me recomendo la pelicula reciente mente, chica con la cual tuve una corta relacion pero llegue a quererla mucho [no profundizare en el tema], pero en fin, ese piano, dios santo, podria partir un muro si se lo propone.

    Lo peor es que takaki se queda con alguien a quien no ama. de perdida se hubiera quedado con sempai xD¡.

    En general la pelicula es buena, que buena, excelente, desde la animación, los dialogos, la historia misma, ya que no refleja la típica historia de amor donde todo sale bien y donde todos terminan felices. este tipo de cosas son las que pasan en la vida real.

    Muy buena reseña, algo rapida pero de eso se trata.

  2. 2 0darker0 diciembre 7, 2009 a las 11:40 pm

    -El chico es increíble, no ceja en su empeño pase lo que pase. La verdad es que llegas a sentir su dolor y ese estado de… melancolía ¿? en el que se queda durante años, siempre anhelando ese tiempo en el que estuvo con ella, y creyendo que se reencontrarán y podrán estar juntos.

    ¿Se queda con alguien? Uy! De eso no me acuerdo. Recuerdo una chica que le mandaba mensajes (la que le avisa de que su chica se casa), y que por lo visto, tienen algún que otro encuentro sexual; pero vamos, no se ve más.

    -La chica… Me pareció increíble que se olvidase de él tan pronto. Aunque la frase sea típica, no sabe lo que se pierde… Un chico que te espera durante años sin mostrar ni un ápice de duda.

    Ufff… Si me hubiese puesto con una reseña a fondo, no hubiese terminado. Esa historia no es para contar, es para verla y deleitarse con la animación, la historia, la música, los diálogos, esos sentimientos, y los bellísimos paisajes.

  3. 3 wood bench febrero 11, 2013 a las 6:11 am

    What’s up, I read your blog like every week. Your writing style is awesome, keep doing what you’re doing!

  4. 4 Hugo Burnes De León julio 26, 2013 a las 6:32 pm

    Esperen Takaki no se queda con nadie y cuando el sonríe al final lo hace porque yo pienso porque recuerda esos momentos que paso con ella y le train felicidad pero se da cuenta de que el futuro le aguarda y encontrara a otra persona.

    Si la chica esa le mandaba mensajes pero nose quedan juntos el no siente lo mismo por ella aunque salieron 3 años creo que dijo

    En mi opinión debería de haberse quedado con la chica que lo quería con la que se iva en moto ella lo amaba y demasiado sin embargo el nunca se dio cuenta por estar muy enamorado de Akari nos enseña otra lección también que por estar pensando o enamorado de laguien mas con la que no podremos estar a veces perdemos personas importantes que nos rodean y que valían mucho pero no nos dimos cuenta en su momento.

    Bueno esa es mi humilde opinión por cierto cuando faltaban escasos segundos para que acabara pensé que se encontrarían y se quedarían juntos pero mi sorpresa no fue así mi corazón se hizo pedasitos y un nudo inmenso en la garganta 😦 sin embargo al ver sonreír a Takaki me di cuenta de que encontraría su felicidad mas delante.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: