Título: Life
Capítulos: 11
Duración: 35 minutos aproximadamente
Idioma y Subtítulos: Japonés con Subtítulos en Castellano
Descargar: Posteando
Sinopsis:
Basado en el manga de Keiko Suenobu, del mismo nombre, desenvuelto en el lado oscuro de la vida de los estudiantes. El drama se enfoca más que nada en las intimidaciones mientras que el manga toca aspectos como la automutilación, el suicidio y la violación. Ayumu Shiiba es una estudiante que es intimidada por un grupo de compañeras de clase, lideradas por su antigua amiga Manami Anzai.
Sinopsis Del Episodio:
Las cosas siguen igual, el acoso sigue hacia delante, aunque algo cambia… Ayumu les planta cara, lo cual en muchas ocasiones le saldrá muy caro…
Opinión Sin Spoilers:
¡¡¡POR FÍN!!!
Diox, ha costado pero al final ha sucedido (no diré el qué), más vale tarde que nunca. Solo por eso, por lo que ocurre casi al final, el capítulo y es sufrimiento merece la pena… Aunque por eso mismo ahora las cosas se pondrán mucho más difíciles para la chica T_T
Review en «Leer +»
Empezamos tal y como terminó. Ayumu entrando en clase con su mesa y silla. Las deja en su sitio y se sienta.
Como «la mafia» de clase tiene su mochila, tiran su contenido al suelo y ven que tiene fotos de una antigua amiga, solo sale ella y Ayumu. Le dicen que solo tiene fotos de ella porque no tiene más amigas, a lo que ella responde:
«Si vosostras sois lo que se considera amigas,
entonces no las necesito.
¡Prefiero estar sola!»
A Manami eso le sienta fatal, así que tira el cuaderno al suelo y espera a que Ayumu se agache para recogerlo y así pisarle la mano, hasta que la agredida se cansa, pega un empujón con la mano libre, la tira al suelo y ella se levanta. (Ole, ole y ole)
Llega la profesora «Toda» y se cree la version de Manami, no la de Ayumu… (En serio, esta profesora es la más gilipollas con la que me he topado. ¡La odio!) Tras la clase, Ayumu va con Toda a su despacho para hablar, Ayumu le cuenta lo sucedido, lo del acoso, y ella le responde que no se lo cree…
Al llegar a clase ve que alguien a pegado en la pizarra un folio con el siguiente texto:
«Ayumu empujó a su mejor
amiga al suicidio»
(Blanco y en botella, esa putada se la ha hecho el degenerado de Katsumi)
Se va a casa y ve que su madre le ha preparado una sorpresa para que consiga sacar mejores notas… A conseguido un tutor, y se llama: ¡¡¡Katsumi!!! (WTF?!?! ¿¡Quiere matar a su propia hijo o qué?! Esa madre tiene una mala pata para hacer cosas por su hija…)
Cuando éste salía del instituto, habló con Manami, según él, iba a una academia para prepararse los exámenes, pero Manami lo ve y lo sigue hasta la casa de Ayumu… (Joooooder, la pobre chica va a comerse el marrón, vereis)
Obviamente Ayumu corre a su dormitorio y se encierra en él cuando ve a Katsumi. Éste, que es muy listo, le dice a la madre de Ayumu que vaya a comprar té de rosas, que viene muy bien para concentrarse… Así se queda a solas en casa con Ayumu (por qué a la pobre chica le pasa de todo??? por qué??)
Ayumu hecha el pestillo de su dormitorio por si acaso (bien hecho), así que cuando Katsumi intenta entrar, no puede. Desde fuera le dice que fue él quien puso ese folio en la pizarra… Y consigue abrir la puerta…
La chica le tira libros, estuches y peluches, pero él los esquiva y llega hasta ella, poniéndola en la cama y él encima de ella (que asco de tío! Que alguien lo mate T_T); pero no hace nada más porque llega el hermano de Ayumu (Ufff, bendito hermano, yo le construía un templo), y Katsumi se va.
Al día siguiente hay clases y la profe buena, Hiraoka, se salta el temario y hace una tutoría, una clase especial sobre el «Acoso Escolar». Lo hace porque escuchó a escondidas lo que Ayumu le dijo a Toda y ésta no creyó.
Cada uno escribe lo que piensa sobre el tema y le dan sus hojas a la profesora. Ayumu ve a Hiraoka por el pasillo y le quita las hojas, le pide que no haga nada por ella, solo empeorará las cosas.
Se va a la terraza del edificio y lee lo que escribieron sus compañeros del tema. Las del «grupo mafioso» se diferencian sin ningún tipo de duda:
«Paranoia»
«El acoso es divertido»
«Los acosados son los culpables»
(WTF?! Esta gente necesita un escarmiento urgente)
Se va a uno de las cornisas del tejado y tira los papeles. Vuelve a clase y la engañan haciéndose por sus amigas delante de la profesora para que ésta crea que Ayumu no está siendo acosada (€@#~$·!»!)
Ella se sienta, coge su libro… Y otra vez tiene cosas escritas:
«Eres una chivata»
«Eres lo peor»
«Muérete»
Por la noche, Katsumi es agredido por su padre, quiere que no sea tan frío con Manami y le pida perdón. Así que esa misma noche queda con ella, le pide perdón y hablan un poco. Nada más separarse, Manami habla por teléfono con un chico, dice que ahora va con él… A fingido frente a Katsumi, también se la tiene jurada…
Otro día en el infierno instituto, Ayumu intenta borrar lo que escribieron en su pupitre, pero no lo consigue. Hatori le lleva un producto y se ponen a limpiar mientras hablan y se ríen. El cabreo del grupo mafioso aument.
Al terminar se van a la terraza. Los padres de Hatori se han enterado de que casi no va a clase porque tiene dos trabajos. Hatori le explica que lo hace porque su padre está enfermo y casi no puede trabajar, así que quería ayudar.
Después de un rato tomando el aire, Hatori va a clase y Ayumu va a otro sitio, pero las del grupo de Manami la arrastran al lavado de chicas… Todo esto lo ve Sonoda, el chico que está con ella arreglando el jardín, pero no la ayuda…
Ya dentro, la tira la suelo, le tiran cubos de agua y le restregan una fregona por la cara y pelo… Luego la enrrollan en un manta y le pegan patadas (Qué valientes, en serio, me dan asco)
Cuando se van, ella sale como puede y se va a casa, o eso es lo que quería. No puede hacerlo porque Hatori la ve mal y se la lleva para hablar…
Al día siguiente vuelven a hacer lo mismo. Ayumu está sentada en su sitio y el resto la rodea y le dice que vaya al baño con ellas… El resto de la clase mira para otro lado…
Se ve sin salida y se levanta para ir con ella. Cuando está saliendo por la puerta de la clase, Sonoda se levanta y sin mediar palabra va hacia Ayumu, la coge del brazo y se la lleva a su sitio…
Las mafiosas de turno le preguntan qué narices se creen que hacen… Y él habla mirando directamente a Manami:
«Que no se te suba a la cabeza
solo porque nadie te detenga»
Otros dos chicos se ponen de lado de Ayumu y Sonoda:
«¿No creeis que os estais pasando?
¿Por qué no vais solas?»
«Sí, ?aún seguís en el colegio?»
(POR FIN!!! GRACIAS. JODER, LES HA COSTADO LO SUYO)
Las chicas están muy molestas, se dan media vuelta y van al baño. Ayumu va a darle las gracias a Sonoda, pero éste va a su sitio sin mirarla…
Cuando ambos se ven en el pequeño jardín que cuidan, ella le da las gracias por salvarla, y él le dice que no lo hizo por ella, sino por él… De pequeño, en la escuela, le maltrataban, sufría acoso escolar, los chicos le quemaban con los cigarrillos. El resto de la clase lo sabía, pero no hacían nada… No quería convertirse en alguien como ellos.
«Me he sentido muy feliz cuando me has salvado»
«Siento no haberte ayudado antes»
Ayumu le da una hoja. Es lo que él escribió cuando la profesora les hizo esa tutoría sobre el «acoso escolar». Escribió:
«Acosan a las personas débiles y cobardes»
«Tú no eres débil,
eres fuerte»
Llega Hatori y los tres se lo pasan bomba en el jardín. Después se van a la cafetería donde trabaja Hatori y allí, la chica les tiende una pequeña trampa para que Ayumu y Sonoda se intercambien los números de móvil xDDD
El capítulo termina con un grupo de japoneses (adultos), unos pandilleros, dando una paliza a otra persona… Más tarde, el jefe de esos pandilleros está acostándose con Manami… (Mierda, ya sé lo que va a pasar. ¡¡¡Nooo!!!)
Manami le pregunta lo siguiente:
«¿Harías algo por mí?
«Cualquier cosa que me pidas»
(Ya la hemos cagado, pobre Ayumu…)
0 Respuestas to “Dorama «Life» (Capítulo 5)”