Dorama «Life», ¿Recomendable?

life_dorama

Título: Life
Capítulos: 11
Duración: 35 minutos aproximadamente
Idioma y Subtítulos: Japonés con Subtítulos en Castellano
Descargar: Posteando

Sinopsis:

Basado en el manga de Keiko Suenobu, del mismo nombre, desenvuelto en el lado oscuro de la vida de los estudiantes. El drama se enfoca más que nada en las intimidaciones mientras que el manga toca aspectos como la automutilación, el suicidio y la violación. Ayumu Shiiba es una estudiante que es intimidada por un grupo de compañeras de clase, lideradas por su antigua amiga Manami Anzai.

¿Es Recomendable Este Dorama? SÍ,   SIN   DUDA

Reconozco que hay partes que so muy tristes y dramáticas, y otras en las que te cabreas; pero eso hace que este dorama sea de visionado obligatorio.

La evolución de los personajes principales es impresionante, la de los buenos; la de los «malos»… en fín, hay de todo.

Es una historia cruda y dura donde las haya, por eso lo digo desde ya, teneis que verla, si no podeis verla de tirón, hacedlo a capítulo por día o un capítulo cada 2 o 3 días (el acoso no empieza hasta el capítulo 4); pero teneis que ver el dorama.

La historia, como es lógico y normal, comienza bien, todo es bonito… Luego la cosa se complica gradualmente hasta que la situación es insoportable para la protagonista y «los malos actos» se extienden no solo a ella, sino a cualquier persona que se oponga a ello. Hasta que llega un momento en que todo se va de madre y ya no hay vuelta atrás…

El final NO gustará a tod@s, a mí no me ha gustado mucho, creo que además de no ser muy creíble (por lo que sucede entre Manami y Ayumu), no es justo para la protagonista; para mí, no se hace «justicia».

7 Respuestas to “Dorama «Life», ¿Recomendable?”


  1. 1 Sheena julio 26, 2009 a las 5:43 pm

    Estaba buscando info sobre si ya había salido el tomo 3 de LIFE y me he topado con esto xD Me ha gustado mucho lo que has escrito y me alegra que recomiendes el dorama, ya que es MUY bueno. Lo vi mucho antes de que saliera el manga en España y me encantó aunque es muy duro…pero vamos, como la vida misma ^^U.

    Eso sí, discrepo en lo del final. A mí me gustó, porque te dice claramente que o frenas el bullying o siempre continuará (aunque el bullying nunca acaba, simplemente…se muda de piel, digamos), pero me dejó algo mal porque yo también sufrí acoso escolar (durante casi siete años) y fui tan…»lista» que se lo perdoné todo a la cabecilla principal (que no, no sufrió bullying después y no, no se arrepintió; es más, incluso ahora que no nos vemos, sigue dando por culo ·__·U).

    Dios, me enrrollo…^^U
    A ver si más gente ve el dorama y compra el manga, que merece la pena^^. Yo por mi parte estoy deseando que salga el tres, esto de que sea cada dos meses es irritante…¿a quién se le ocurrió esa inteligente idea?xD

    En fin, intentaré seguir pasándome por tu blog^^ Ánimo =)

  2. 2 0darker0 julio 26, 2009 a las 6:39 pm

    De nada!

    El Tomo 3 ya ha salido. Según el blog de Norma, tenía que salir el mes que viene, pero vamos, le tocaba este mes.

    El dorama es muy bueno. Empecé a verlo mientras me leía el segundo tomo, y según he leído por ahí, el manga deja en bragas al dorama… ¡ Miedo tengo !

    Sobre el final, sigo pensando igual. Sé que tienes razón, si no se frena, es como un círculo vicioso que jamás acabará, pero al igual que tú, hubo un par de años que fuí la diana de cierto grupito de mi clase, ¿y sabes qué? No paró hasta que les puse los puntos sobre las íes y les devolví parte de las cosas que me hicieron. A partir de ahí, pararon, aunque reconozco que de vez en cuando había indicios de que iba a resurgir.

    No voy a contar mi experiencia porque lo hice hace un par de meses en el foro de shoujo spain y me sobró, comencé a recordar cosas que creía olvidadas y todo volvió demasiado vívido. Es algo del pasado y como tal, lo dejo ahí.

    A la semana que viene iré a la tienda y me traeré lo nuevo de life… Veremos qué le pasa a la pobre chica T_T

    ¡¡¡¡Hasta prontoooooo!!!! xDDDD

  3. 3 Sheena julio 26, 2009 a las 8:02 pm

    ¿Ya ha salido? Pues en cuanto pueda me lo pillo, que a mí también me han dicho que el manga supera con creces al dorama xDD No me quiero ni imaginar el final…¡Miedo me da!x_X

    Lamento mucho que también hayas sufrido acoso escolar. Sinceramente, yo he entendido ahora que o le pones freno tú o no se lo va a poner nadie. No me voy a poner a contar mi vida, pero como bien dije antes ahora no veo a la cabecilla y aún así, sigue intentando joderme a través de conocidos. Debería buscarse un hobbie la pobre…La gente se aburre mucho.

    ¡Hasta pronto!xD

  4. 4 0darker0 julio 26, 2009 a las 9:58 pm

    Dicen que a partir del Tomo 8 la cosa se pone dura… Así que creo que me dará algo cuando lo lea.

    Pufff… Esa gente no tiene vida, yo le diría una cosa, ¡cómprate una vida y úsalaaaaa! xDDDD

  5. 5 Juan Ra marzo 18, 2010 a las 12:26 pm

    Me gusto el dorama, aunque me fue dificil de tragar, simplemente no soporto la crueldad, me gusto el final porque creo firmemente que todo el mal es igual y que cuando la gente buena no hace algo entonces lagente buena hace el mal.

  6. 6 0darker0 marzo 18, 2010 a las 2:51 pm

    El dorama está muy bien, y el manga tres cuartos de lo mismo. Me gustaría que hiciesen un anime!

  7. 7 shiorigempo septiembre 29, 2022 a las 5:13 pm

    disculpe, yo me vi esta serie por youtube y por facebook hace años pero ahora que me la quiero volver haber no la encuentro, estoy buscando todos los capítulos de esta serie y se me hace muy difícil encontrar alguna pagina que los tenga, me puede decir en que pagina puedo ver la serie


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: