Anime «Voces En La Distante Estrella»

Voices

Título Japonés: Hoshi no koe
Título Inglés: Voices of a distant star

Duración: 25 minutos
Género: Mecha, Romántica, Drama, Ciencia Ficción
Nota: Mismo creador que la película de anime “5 centímetros por segundo
Descarga Directa: McAnime

Voces Voces en Sinopsis:

La Tierra está en guerra contra los tarsianos, una raza de alienígenas. Una chica de instituto, Mikako Nagamine, se alista en las Fuerzas Armadas de Naciones Unidas para pilotar un mecha gigante. Pronto tiene que abandonar la Tierra y a su amigo Noboru Terao. A medida que el ejército sigue a los tarsianos en su retirada, Mikako se aleja cada vez más de Noboru, y por tanto los mensajes de texto que Mikako manda a la Tierra con su teléfono móvil tardan cada vez más en llegar a su destino. Al final, los mensajes tardan ocho años, pero Noboru sigue esperando la vuelta de Mikako. El anime se centra en el vínculo que existe entre los dos en su relación a muy larga distancia, más que en las batallas espaciales en que Mikako debe luchar.

Opinión Sin Spoilers:

Otra buena historia de Makoto Shinkai donde refleja perfectamente lo que puede llegar a ocurrir cuando los caminos de una pareja toman direcciones opuestas, y con todo, no cejan en su empeño de seguir juntos. Todas esas dificultades, sufrimiento, esperanzas, sueños, anhelos…

Voces en la

Voces en la distante

Aunque el dibujo no es tan cuidado como en «5 centímetros por segundo», la animación es buena, y como no, la música y los escenarios son preciosos.

En fin, una historia tierna y bonita sobre la distancia en una relación y todos los sentimientos en torno a esta situación.

Voces en la distante estrella

Pequeño resumen en «Leer +»

En esta OVA se intercalan las secuencias que se dan en el presente, 2047, y las del pasado, cuando iban a secundaria.

La chica protagonista se llama Nagamine y el chico, Noboru. Estudiaban juntos en el instituto y él quería que fuesen juntos de en adelante, pero ella tenía otros planes… Alistarse en las fuerzas aéreas para combatir a los Tarsianos, unos alienígenas que atacaron Marte (otro planeta nuestro) y que pululan por el sistema solar y más allá.

(Una cosita, dicen que en Marte están las ruinas de Tarsis… Esto… Si lo escucha mi profesor Arcadio del Castillo, ¡mata al creador del anime! ¿Cómo ponen Tarsis en Marte? Y nosotros peleándonos por su situación en el Mar Mediterráneo, Negro o Rojo…)

Mientras el chico se queda en la Tierra estudiando, ella va visitando Marte, Júpiter e incluso Plutón. Cuanta más distancia hay entre la Tierra y donde se encuentra ella, más tardan los mensajes de móvil en llegar a su destino. Ellos mantienen contacto mediante mensajes de texto, pero claro, estando en Marte, un mensaje tarda medio año en llegar; estando en Júpiter, 1 año…

¿Una relación puede seguir adelante con solo un mensaje de texto al año y sin verse ni una sola vez? Obviamente el chico tiene sus dudas, pero no se rendirá, soportará su dolor, madurará y esperará.

La mala noticia es que ella tiene que seguir más allá del Sistema Solar, tiene que ir a un planeta mucho más lejano, lo que equivale a que su mensaje de texto no llegue hasta 8 años y pico después de haberlo enviado…

Ella se siente muy sola, solo quiere volverlo a ver.

Haciendo un reconocimiento en ese nuevo planeta, son atacados por los Tarsianos… La batalla es tan feroz y desigual que ella acaba a la deriva en medio del espacio…

Jamás volverán a verse…

0 Responses to “Anime «Voces En La Distante Estrella»”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: