Anime «Tokyo Magnitude 8.0» (Capítulo 2)

c2

Título: Tokyo Magnitude 8.0
Estudio: Bones
Capítulos: ¿?
Duración Capítulos: 25 minutos aproximadamente
Descarga Directa: McAnime

Sinopsis:

La trama de la historia es la posibilidad del 70% o mayor de que un terremoto de magnitud 7.0 ocurrirá en Tokyo dentro de los siguientes 30 años. La historia representa lo que sucedería si un terremoto de 8.0 tomara lugar.

La historia se centra en Mirai, una chica de secundaria que va a la Isla Artifical Odaiba de Tokyo para una exhibición de robots junto con su hermano Yutaka al inicio de las vacaciones de verano. Un poderoso temblor surge del fondo del océano, la famosa Torre de Tokyo y el Puente Arco Iris se destruyen y caen, y el paisaje de Tokyo cambia en un instante. Con la ayuda de una motociclista repartidora llamada Mari que conocieron en Odaiba, Mirai y Yutaka se esforzarán para regresar a su hogar en el oeste de Tokyo.

Sinopsis Del Episodio:

El terremoto cesó y ahora están separados. Ella está en una especiel de gran balcón que casi cae al vacío y su hermano está dentro del centro comercial, el cual está casi derruido y hay incendios por ciertas partes… ¿Estará vivo?

Opinión Sin Spoilers:

El capítulo me ha encantado.

La desesperación de la niña por encontrar a su hermano cuando todas las pruebas apuntan a que está muerto y debe dejar de buscarlo… Ufff, se pasa muy mal.

Otra cosa que puede impactar y plasman muy bien, es cómo la gente pasa del resto cuando ocurre una cosa así, solo piensa en ella misma. Ven a la pequeña llorando y vagando en dirección contraria a ellos, está gritando el nombre de su hermano… ¡Y la gente pasa de todo! Es más, alguno que otro le grita para que le deje sitio y así poder huir…

En «Leer +» el resumen de lo que ocurre

El terremoto concluye y ve la devastación creada… Puentes caído, el suelo levantado, calles anhegadas de agua por rotura de tuberías, no hay electricidad, incendios en edificios y heridos, muchos heridos.

Coge el móvil, se pone la mochila y entra en el ruinoso centro comercial para buscar a su hermano. Le dijo que iría al baño y a comprar algo para beber.

Va en dirección contraria al resto de la gente. Todos van hacia la salido y ella es la única que entra. Todos la miran cuando la ven pasar y al escucharla gritar el nombre de Yuuki, su hermano, pero nadie se para para ayudarla. Está sola y llorando.

Los policías llegan y comienzan a desalojar el lugar. Ella llega a uno de los pasillos centrales, coge un folleto con el plano del lugar y va al baño mas cercano. Su hermano no está.

Sale del baño y se dirige al siguiente. El policía ve que la chica se adentra en el edificio en vez de salir y va a por ella. Se da una réplica y el techo se les viene encima.

Gracias a un personaje que ya salió en el primer capítulo, la motorista llamada Mari, la protagonista sale con vida.

A partir de ahí ambas siguen buscando al chiquillo. Le buscan por todos los baños, planta baja, primera planta… Escuchan que en una tienda de juguetes hay niños heridos.

Corren hasta allí y al llegar hay otra réplica, más trozos del edificio les caen encima y para colmo, muy cerca de allí hay un incendio que está produciendo demasiado monóxido… O salen, o mueren.

Entre los niños de la juguetería no está Yuuki. Su hermana mira al suelo y ve piernas y brazos salir de pilares, paredes y techos caídos… Podría ser su hermano. Yuuki podría estar muerto.

Lógico y normal, Mirai, la chica, se echa a llorar. No quiere ni pensar en ello.

Mari decide llevarla fuera porque piensa que Yuuki está muerto. Están cerca de la salida, pasan por al lado de una tienda de refrescos y cae en la cuenta… Su hermano le había dicho que iba al baño y luego a por algo para beber, ¡puede estar allí!

Se suelta de la mano de Mari y va corriendo allí. Grita el nombre de su hermano y le responde una voz de una chica que está debajo de una gran estantería.

Se acerca, le dice que la sacará y se escucha:

«¿Hermana? ¿Eres tú?»

Lo ha encontrado! Entre Mari y ella levantan esa estantería y allí están. La chica y Yuu. Ambos lloran y se abrazan (Os juro que esta escena es para llorar. Ojalá jamás me vea en una situación parecida. Tan solo pensarlo se me ponen los pelos de punta. Buscar a tu hermano en un lugar tan desolado como ese, pensando que puede estar muerto… Ufff… Que mal se tiene que pasar)

Los cuatro salen de allí. Está diluviando.

Se dirigen a resguardarse bajo una estructura de un puente y allí nos enteramos de que Mari vive cerca de la casa de esos niños. Vive con su madre y su hija pequeña. Ese mismo día cumplía 4 años, tenía una tarta para ella, la cual se comen entre los tres. (La chica rescatada se había ido con una amiga)

El capítulo acaba con Mari diciéndole a Mirai que la ayudará a llegar a casa y encontrarse con sus padres… (Para mí, esto no es nada creíble. ¿Tiene familia, una hija y no decide ir a buscarla?  WTF?!)

0 Respuestas to “Anime «Tokyo Magnitude 8.0» (Capítulo 2)”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: