Película «Harry Potter y El Príncipe Mestizo»

Harry Potter 6

Título: Harry Potter y El Misterio Del Príncipe
Dirección: David Yates
Música: Nicholas Hooper
Reparto: Daniel Radcliffe, Michael Gambon, Rupert Grint, Emma Watson, Jim Broadbent, Alan Rickman, Maggie Smith, Helena Bonham Carter
Duración: 2h y 30 minutos
Género: Fantástico, Acción

Sinopsis:

Voldemort se asoma sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado por prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos buscan la llave para abrir las defensas de Voldemort y para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien conectado y refinado profesor Horace Slughorn, quien cree que guarda información crucial.

Mientras tanto, los estudiantes se encuentran bajo el ataque de un adversario muy diferente, dado que sus hormonas adolescentes aparecen. Harry se encuentra cada vez más atraído por Ginny, pero también lo está Dean Thomas. Y Lavender Brown decidió que Ron es el indicado para ella, ¡sólo que ella no contaba con los chocolates de Romilda Vane! Y luego está Hermione, sonriendo celosamente, pero determinada a no expresar sus sentimientos. Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y Hogwarts nunca volverá a ser el mismo.

Sinopsis Sin Spoilers:

La película me gustó mucho más que su antecesora… Casi muero cuando la ví, qué cosa más mala…

Bueno, volviendo al «Príncipe Mestizo». Esta película es bastante fiel al libro, aunque he de admitir que se han centrado mucho en el lío amoroso de los personajes adolescentes y en la ambientación oscura e inquietante, y no tanto en los horrocruxes, que es en lo que se debererían haber centrado.

Es una película muy divertida por los líos «amorosos» en los que se ven envueltos algunos de los personajes y muy impactante en lo referente a los efectos especiales. Jamás se me olvidarán varias escenas, como la escena en la que Dumbledore se defiende con el fuego en la cueva, a Harry en el agua rodeado por esas montañas de «cosas» y el puente de Londres (creo) haciéndose añicos.

Los efectos especiales son brillantes, me han encantado, al igual que la música.

Para durar casi tres horas, no está nada mal. Pero repito, me hubiese gustado más que se centrasen en los horrocruxes y como no, que hubiesen grabado más escenas con mi amado Snape… ¡No será que no salen escenas de su clase con Harry!

En resumen, película buena con unas actuaciones sorprendentes e impecables, una banda sonora muy oportuna y unos efectos especiales que dejan sin habla.

Ahora tocan spoilers

1) Comienzo de la Película

He leído críticas acerca de este comienzo, ya que el libro empieza con una conversación entre el ministro de magia y el ministro muggle, pero yo veo ese inicio muy acertado.

Hay que tener en cuenta que si yo ahora soy ministra muggle y me llega un tío y me dice: «Soy mago, es más, ministro de los magos y he de advertirte de que un mago malo malísimo viene a traernos destrucción y dolor«… Mi reacción es descojonarme en su cara.

¿La mejor manera de hacer ver que los dos mundos (mágico y muggle) corren peligro y ya no hay distinciones? Hacer ver que los mortífagos atacan a todo el mundo a diestro y siniestro sin detenerse a saber si pertenecen a un  mundo u otro.

2) El Trío De Ron…

Divertidísimo. Dios, me descojonaba con este tío y con la otra pegada a la espalda de Ron y el otro con una sonrisa, aunque ni más de fastidiado.

Tengo los labios cortados de tanto besarla»,  se acerca a Harry para que lo vea y Harry «¡que corra el aire!»  xDDDDD

-Cuando el pobre de Ron se come los bombones con el filtro de amor y parece que está en las nubes. Harry está sentado en una cama y Ron pega un salta y se pega a él… El careto de Harry vale millones…

-Ron bebe del vino envenenado y dice con acierto: «Estas chicas me van a matar»  Juajajajajaj

-Y una de mis escenas favoritas. Hermione llorando al ver que Ron se besa con otra chica, le ve y… «Pájaros, ¡atacadle!»  Aplaudí, no es para menos  😛

3) Relación Harry-Ginny

La veo metida con calzador. En la novela no se avanza en la relación de ambos hasta la mitad del libro o así, además, Harry sufría y se cabreaba por verla besándose con otros… En la película no.

Reconozco que eso no me ha gustado un pelo. Lo bueno que tenía que Harry también sufriese «por amor» en ese libro, en esa situación, tenía un sentido y en la película se lo han cargado.

Ese año ya estaba completamente solo, su única familia, su padrino, estaba muerto. Ahora SÍ estaba solo, desaparado y triste. Además tenía miedo, como es lógico y normal, de lo que le venía encima; veía cómo sus amigos estaban siguiendo con sus vidas (vamos, vivían «normalmente», como adolescentes con sus líos y demás); y por fín, la gota que colmaba el vaso, la persona a la que quiere está con otra después de que durante años, ella le estuviese esperando…

Todo eso, todo lo que sentía Harry, se lo han cargado y pasado por la piedra.

4) Harry-Dumbledore y la Búsqueda del Horrocrux

INCREÍBLE

La escena de ambos en ese peñasco frente a la apertura de la cueva… Esas montañas de muertos sumergidos en el agua… Dumbledore defendiéndose con ese fuego…

Aplaudo los efectos especiales, SON   INCREÍBLES

Eso sí, me ha faltado una cosita. A Snape curándole la mano a Dumbledore.

5) Muerte de Dumbledore

La muerte está muy bien y me ha encantado el cambio que le han hecho.

En el libro, Dumbledore al final petrifica a Harry para que no intervenga; aquí no. Snape aparece cuando él va a intervenir, le hace un gesto para que se esté quieto, sube ¡y lo mata!

Me pongo en el pellejo de Harry y odiaría a Snape por los restos, y también me odiaría a mí por haber confiado en él en ese momento tan importante.

6) Snape

Estoy enamorada de este personaje y por extensión, del actor que lo interpreta (Alan Rickman).

En las anteriores películas se le ve ni más de altanero y jamás baja la guardia, en esta película no es así. Desde el principio, desde que le hace el puñetero y asqueroso «juramento inquebrantable», se ve en su cara, en sus ojos, que no quiere.

No quiere no porque tenga miedo, sino porque sabe que eso va a acarrear consecuencias funestas para otros. No quería matar a Dumbledore porque por muy distante y frío que quiera parecer, Dumbledore es lo más parecido a un amigo que tiene, sabe sus secretos, sus penas, sus pecados. Pero por esa misma amistad, debe matarlo.

El aspecto que ofrecía Snape cada dos por tres, os juro que me partía el corazón. Sus ojos suplicaban clemencia y que no le obligasen a hacer lo que le pedían.

Le tocó hacer el juramento porque no quería que un inocente y gilipollas adolescente como Draco muriese o matase a Dumbledore. Fijaos en una cosa, si él no hubiese dicho que podría intentar ayudarle o que sabía del plan de Voldemort, Bellatrix no le hubiese dicho de hacer el juramento. Solo se lo dice cuando Snape le dice a la madre del chico que intentará ayudarlo.

Ese personaje sufre horrores y no se merecía el final que le da Rowling en el séptimo libro. Lloré mucho cuando lo  leí.

Por una mala equivocación que tomó en cierto momento de su pasado, cuando era joven y cualquiera podía equivocarse… Se pasa toda su vida pagando por ello… ¡¡¡¡  NO  HAY  DERECHO  !!!!

7) Final: Harry – Snape

La penúltima escena es Harry persiguiendo y atacando a Snape. No me gustó que Snape estuviese tan tranquilo y no «arrancase en furia» como lo hacía en el libro.

Debería estar alterado por haber tenido que matar a Dumbledore y en la película pasan ese detalle por alto, y vuelven a hacer que el personaje parezca inalterable…

8) Final

Se cargaron el final al no poner la batalla en el castillo y omitir el funeral de Dumbledore, cosa que no entenderé en mi vida. O sea, ponen el funeral de Cedric y  hacen ese «recordatorio» cuando muere el padrino de Harry, y cuando muere el gran director y mago Dumbledore, simplemente le muestran tirado en el jardín del castillo…

En fín…

Según he leído, el director dijo que no pondrían la batalla en las aulas porque sería muy repetitivo, ya que en las dos películas que quedan, se darán muchas.

3 Respuestas to “Película «Harry Potter y El Príncipe Mestizo»”


  1. 1 Mariposa julio 19, 2009 a las 6:25 pm

    aun recuerdo a toda la sala mondandose de la risa:

    !Harry!
    ¡Señor!

    es cierto que se centran bastante en los lios amorosos, pero es que en libro es asi, falto alguna escena de Snape como profesor de DCLAO, me rei bastante, la muerte de Dumbledore muy triste y como caia de la torre… justo como me lo imagine al leer el libro.

    La escena del lago, estaba esperandola como agua de mayo, me encanto, la iluminacion, la musica, ellos dos, increible, acojona un huevo, mejor aun de como me la imaginaba, soy la unica que salto en su asiento cuando a Harry le agarraron la mano?

    Snape, me da igual que estuviera del lado de los buenos, siempre le voy a odiar, el unico momento que senti pena por el fue en el ultimo libro cuando se ve que estaba enamorado de Lily y por eso traiciona a Voldemort cuando el la mata, por lo demas no merece compasion, el no la tuvo y su final me parece totalmente justo, eso si el actor esta de 10.

    algunas cosas se las inventado como la destruccion de la madriguera, otras como lo de Malfoy que parecia un emo toda la pelicula con cara larga y en el libro no es asi, primero se pavonea antes el resto de su casa y luego cuando va tomando conciencia de lo Voldemort le ha ordenado es cuando comienza preocuparse y asustarse.

    El funeral de Dumbledore saldra en la proxima peli, que estara dividida en 2, me pregunto por donde dejaran el libro a la mitad, precioso lo de las varitas.

    Y que mal echo esta lo de Ginny y Harry, con Ron y Hermione toda la peli y con estos 2 una escena y va que chuta.

    Pero me ha gustado, aunque mi favorita es la cuarta, me encanto, al igual que cuarto libro tambien es mi favorito, en cambio una amiga mia se pillo un buen rebote despues de ver la quinta porque era su libro preferido y segun sus palabras «han destrozado el libro», cuales son los tuyos?

    Buen resumen ^^

  2. 2 0darker0 julio 19, 2009 a las 6:43 pm

    «aun recuerdo a toda la sala mondandose de la risa:

    !Harry!
    ¡Señor!»

    DIOX, esa escena se me ha olvidado comentarla. Es totalmente descojonante. «Harry» dice el profesor, «Señor», dice Harry al intentar imitarlo xDDDDDDDD «No puedo dejar que vayas», «pues venga conmigo». Ala, ahora vas y replicas xD

    No, no fuiste la única, yo también salté y asusté al chico que estaba a mi lado 😀 A partir de ese momento me miraba de reojo por si volvía a asustarlo xDDD

    A saber por dónde cortan la séptima… Miedo tengo. No sabía que el funeral saldrá en la siguiente, bueno, al menos no se lo ventilan así como así.

    Mi libro preferido… Entre el quinto y el sexto… No sabría decirte. El resto me gustan por igual, eso sí, el séptimo NO me gusta, al menos la mayor parte del libro. Creo que ahí Rowling habló sobre su trauma, pienso que sus padres jamás la llevaron de acampada y por eso puso a los protagonista a acampar durante 500 páginas, sino, que me expliquen…

    A mí me encanta Snape. Contra más traumatizado, sodomizado, melancólico y triste pasado tenga el personaje, más me gusta. Y ahí, Snape gana por goleada. Sus padres pasaban de él, nadie se le acercaba, el cabrón de Potter y sus amigos se mofaban de él… Siempre marginado y solo. Me da una pena tremenda.

    Obviamente tiene parte de culpa en la muerte de los Potter, ya que si él hubiese mantenido la boca cerrada, ellos seguirían vivos. Pero él se lo dijo con la condición de que no matase a la mujer, y el otro se la llevó por delante (no lo estoy justificando).

    Su error fue grande y su pena mucho mayor. Jamás lo superó y su mortificación lo persiguió hasta al final. Incluso hasta el momento de su muerte, el gilipollas de Harry seguía pensando que era malo, cuando en realidad le había estado cuidando desde que llegó a la escuela…

    Siempre que leo las partes del 7º libro en las que sale Snape, lloro, lloro muchísimo. Tengo debilidad por ese tipo de personajes. No hay redención para ellos, y lo peor de todo es que ellos tampoco lo quieren T_T

  3. 3 Harry potter and The deathly hallows review enero 22, 2013 a las 2:57 pm

    First of all it says what most movie industry insiders know.
    Harry Potter mesmerizes with his hidden magical powers that help him successfully overcome scary dark forces.
    HP7 or, Harry Potter 7 or HARRY POTTER & THE DEATHLY HALLOWS slammed
    the box office this weekend.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: