Película «El Club de Los Suicidas»

El Club del Suicidio

Título: El Club Del Suicidio
País y año: Japón (2002)
Director: Sion Sono
Género: Horror, Misterio, Thriller, Gore
Duración: 99 minutos
Descarga Directa: SofaCine

Sinopsis:

Un día en mayo, 54 colegialas japonesas felices y saludables, se forman a lo largo de la plataforma de una estación de metro en Shinjuku y, al mismo tiempo se lanzan a las vías cuando el tren se dirige a gran velocidad, en una secuencia de apertura que dista bastante a cualquier otra.

A partir de ese momento, una ola de suicidios colectivos entre jóvenes recorre las calles de Japón. El detective Kuruda es el encargado de la investigación que le llevará, a través de la aparición de trozos de piel en los escenarios de los suicidios y misteriosas llamadas llamadas telefónicas hasta un extraño grupo.

Opinión Sin  Spoilers:

SURREALISTA,  BARROCA

Os juro que no se cómo explicar la película, y por lo tanto, me va a ser difícil el convenceros para que la veais. Eso sí, aunque yo no sea lo suficiente buena expresándome y no consiga convenceros para que la veais, ¡tenéis que verla!

Como ya he puesto arriba, la película es MUY surrealista, con una ambientación barroca de principio a fin.

Comienza con un suicidio en mansa. 54 chicas de 18 institutos diferentes se tiran a las vías del tren. Todas juntitas, cogidas de la mano y ni más de sonrientes… A partir de aquí comienza ua serie de suicidios que no son suicidios en sí. Son suicidios inducidos, ¿pero cómo demostrarlo cuando las víctimas no tienen ninguna relación entre ellas? Así empieza la historia.

En la hora y 35 minutos, que dura la película pasas por muchas fases. Primero se te queda cara de gilipollas por cómo se dan algunos suicidios en masa (ejemplo, suicidio en el instituto); luego pasas por el asco, ya que por lo visto, los japoneses exploan al llegar al su elo tras tirarse de la terraza, derramando litros y litros de sangre; sigues con cara pensativa porque intentas darle un sentido a todo lo que ocurre; y terminas con la misma cara de gilipollas del principio, pero no por los suicidios, sino porque no entiendes nada.

Entonces ya no sabes si reirte, llorar o planear un viaje a Japón y pegarle 4 tiros al director y guionista.

Leyendo lo que estoy escribiendo, os puede dar la impresión de que la película es mala. NO. Si lo fuese, no la recomendaría. Lo que ocurre es que te muestran el mismo suceso de maneras muy dispares y la explicación que te dan al final… No es satisfactoria.

Mucha gente piensa que no logramos entender el mensaje (si tiene alguno) de la película, porque al ser Occidentales, se nos escapan muchos matices y significados de escenas importantes… Tal vez.

He buscado información de los posibles significados de la película, los cuales, obviamente, pondré en «Leer +» para no spoilear nada.

Por cierto, tiene una precuela, la cual veré este finde… Veremos…

En un rato pongo las teorías y significados

9 Respuestas to “Película «El Club de Los Suicidas»”


  1. 1 AngeGC agosto 10, 2009 a las 10:52 pm

    Se ve interesante… la otra vez me lei un manga que tenia una trama similar, en donde chicas de instituto creian popular cortarse y sacarse las tripas!!

  2. 2 A octubre 7, 2009 a las 1:41 pm

    yo le habia entendido a mi profe que era REAL y no una peli

  3. 3 0darker0 octubre 7, 2009 a las 2:12 pm

    Lo suicidios colectivos de chicas, ese en concreto, tirarse a las vías del tren, SÍ es real. Se da muchísimo en Japón

    De ahí que en los últimos meses, la línea que hay pintada en el suelo que es para avisar «no pasar de ahí hasta que el tren esté parado», ya no sea amarilla, sino azul (dicen que ese color calma y saca de la depresión); y además, han seleccionado a cientos de mujeres policías para que estén día y noche en las estaciones para evitar tanto suicidio.

    Este tipo de suicidio es muy recurrente en Japón

  4. 4 pelo rojo enero 25, 2010 a las 8:20 pm

    uf la primera escena del tren es horrible dios si parece de verdad q asko xdioss a mi me han dixo k eso esta basado en exos reales =S k yuyu uff….

  5. 5 0darker0 enero 25, 2010 a las 9:21 pm

    Sip, es verdad. Japón cuenta con el índice de suicidios más alto del mundo entre adolescentes.

  6. 6 paula enero 23, 2013 a las 8:01 pm

    creo que debemos consultar con un japones para que nos explique muchas cosas sobre todo por que se sacaron la piel, quienes eran los chicos, quienes lo lokos punkis que seuestran a murcielago y cual es la realacion del numero y de las cantantes, si alguien encuentra la respuesta a esto se lo agradeceria

  7. 7 Andrea agosto 31, 2013 a las 3:00 pm

    A mí más que nada me quedó grabada de esa peli esa escena del principio que ustedes dicen cuando todas esas chicas se toman de las manos y saltan conjuntamente a las vías del tren, una película bastante trágica pero interesante que me gustaría volver a verla !

  8. 8 alex “chiko700” vela julio 9, 2014 a las 4:47 pm

    ya me anime a verla… y quien sabe talves haga algo parecido….

  9. 9 alex vela julio 9, 2014 a las 5:37 pm

    gracias por el dato….


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: