Anime «Tokyo Magnitude 8.0» (Capítulo 5)

Tokyo Magnitude 8.0 -Cap 5-

Título: Tokyo Magnitude 8.0
Estudio: Bones
Capítulos: ¿?
Duración Capítulos: 25 minutos aproximadamente
Descarga Directa: McAnime

Sinopsis:

La trama de la historia es la posibilidad del 70% o mayor de que un terremoto de magnitud 7.0 ocurrirá en Tokyo dentro de los siguientes 30 años. La historia representa lo que sucedería si un terremoto de 8.0 tomara lugar.

La historia se centra en Mirai, una chica de secundaria que va a la Isla Artifical Odaiba de Tokyo para una exhibición de robots junto con su hermano Yutaka al inicio de las vacaciones de verano. Un poderoso temblor surge del fondo del océano, la famosa Torre de Tokyo y el Puente Arco Iris se destruyen y caen, y el paisaje de Tokyo cambia en un instante. Con la ayuda de una motociclista repartidora llamada Mari que conocieron en Odaiba, Mirai y Yutaka se esforzarán para regresar a su hogar en el oeste de Tokyo.

Sinopsis Del Episodio:

Los tres se dirigen al instituto de Mirai, donde hay un centro de ayuda. Allí podrán coger más comida, agua y además, descansarán.

Opinión Sin Spoilers:

DESGARRADOR   CAPÍTULO

He llorado muchísimo. Este capítulo es para ello.

Hasta ahora hemos visto cómo la gente, ante una catástrofe de esas magnitudes, solo piensa en ella y no ayuda a nadie. Ahora nos enseñan la cara amable de las personas.

Los voluntarios, que aún habiendo perdido a seres queridos, van a los centros de socorro y ayudan a la gente, siempre con una sonrisa en la cara, siempre tranquilizando, siempre dando esperanzas…

Review en «Leer +»

Llegan al instituto de Mirai al enterarse de que allí hay un centro de socorro puesto por los militares. Les darán comida, agua y también podrán descansar.

Al llegar, el centro está muy derruído, no parece el mismo. Mirai recuerda que el día de inauguración de su curso. Las nuevas alumnas debían ir con sus madres, y obviamente su madre la acompañó. Justo antes de entrar, la madre cayó y se rompió las medias… Durante toda la ceremonio estuvo de morros.

Mirai creyó que en realidad no quería ir, y que tampoco estaba orgullosa de que su hija hubiese entrado en ese insti… Cuando es uno de los más prestigiosos de la ciudad.

Al contar la historia, Mari le dice que no estaba de morros por lo que ella cree, sino porque estaba enfadada consigo misma por ser tan torpe y no haber conseguido que ese día fuese especial para su hija.

Allí conocen a «Furuichi», un hombre mayor que va dando vueltas con un carrito y repartiendo botellas de agua. Gracias a él, ellas consiguen agua.

Nada más llegar, Mirai le dice a Yuuki que le va a llevar a un sitio muy bonito. Una sala con una grandes vidrieras de colores, que al pasar la luz del sol por ellas, crean un paisaje muy bonito.

Ambos entrar corriendo y… Esa sala ahora es un depósito de cadáres… Están los cuerpos de las personas fallecidas, tapadas, y al lado, sus familiares velándolos. Ahí ve que una compañera suya de clase, ha muerto…

Salen y se preparan para dormir en la calle. Furuichi llega y les lleva a otro lugar, cerca de una gran fuente para que duerman fresquitos. Durante unos minutos nos muestran todo lo que hace el hombre. Ayudar, ayudar y ayudar.

Antes de poder conciliar el sueño, se dan dos réplicas. Entre réplica y réplica pasan unos minutos y aquí entra en escena otro personaje. La mujer de Fuichi, Misako.

Esta mujer ha perdido la cabeza. Se acerca a Yuuki y Mirai, les ofrece caramelos y cuando se da la segunda réplica, quiere protegerlos, dice que no puede dejarlos solos.

Llega Furuichi y se lleva a su mujer…

Al mismo tiempo, una chica jóven se acerca a los protagonistas y les cuenta la historia de este matrimonio… En el terremoto perdieron a sus dos nietos… La anciana no lo ha asimilado, de ahí que los confundiese con sus nietos y quisiese protegerlos.

En este momento nos enseñan la escena de los dos ancianos en el «depósito de cadáveres» del instituto. Están rezando al lado de los cuerpos de sus nietos.

Yuuki se duerme sobre Maria y Mirai piensa sobre Furuichi. Tiene mucha fuerza, le admira.

Aparece Furuichi para darles agua y Mirai se pone a llorar. Le dice que es muy fuerte, que sufriendo todo lo que está sufriendo, él sigue adelante y ayuda a la gente.

El hombre lo único que puede decir es que quiere ayudar.

«Yo debía ser aquel que muriese

Quiero que los jóvenes vivan»

T_T

Y se va.

El capítulo acaba con Mirai y Mari intentando dormir (Yuuki lleva siglo y medio sobando). Mirai lo decide en ese momento, será como Furuichi, a partir de ese momento hará algo. Se duermen.

0 Respuestas to “Anime «Tokyo Magnitude 8.0» (Capítulo 5)”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: