Manga «Abara» (Tomo 1)

Abara #1

Título: Abara
Mangaka: Tsutomu Nihei
Tomos: 2
Género: Fantástico, Horror, Seinen
Editorial España: Panini
Leer Online: Submanga

Sinopsis:

La historia se centra entorno a unas extrañas criaturas a las que algunos llaman Gaunas blancos y que están sembrando el terror en la ciudad. Por lo que sabemos hasta el momento, estos Gaunas toman un humano como anfitrión y posteriormente invaden su organismo dando lugar a un monstruo capaz de destruir edificios y cualquier cosa que se le ponga por delante. Para detener a estos seres existe una organización conocida como la fuerza disciplinaria, que actúa para el gobierno.

Por otro lado tenemos otro extraño grupo al que llaman Kegen (y que también parece trabajar de alguna forma para el gobierno) al cual pertenece una chica que acude a nuestro protagonista en busca de ayuda para acabar con uno de los Gaunas blancos. Este chico se nos presenta como un trabajador normal y corriente, pero tras una corta conversación con la oficial de Kegen demostrará que oculta una gran fuerza en su interior que al liberarla le transforma en un Gauna negro.

Opinión Sin Spoilers:

Manga con poco diálogo y páginas y páginas enteras de ilustraciones, tanto de los monstruítos, como de peleas e incluso del lugar donde ocurren los hechos.

Para los amantes del seinen, les gustará. Eso sí, no encontrareis gore ni nada por el estilo, tan solo acción y monstruos luchando entre ellos, nada más.

Personalmente no me gusta mucho por lo que he puesto al principio, mucha ilustración y los justos diálogos para comprender lo que ocurre; además, es muy corto, solo 2 tomos. De esa manera veo difícil que me pueda meter en la historia y por lo tanto disfrutarlo como es debido.

Pero bueno, al menos es rápido de leer por los pocos diálogos que hay. Creo que lo deberían haber alargado un poquito más, la historia daba para un par de tomos más.

En «Leer +» os dejo el resumen de lo que ocurre en este tomo. Mañana pondré la review del segundo y último tomo.

NOTAS  PARA  ENTENDER  EL  TOMO:

Tou: Chica que trabaja en la Kegan

Kudou: Chico, Gaun Negro

Nayuta: Chica, Gaun Negro

Ayuta:

Hermana mayor de Nayuta

Conectada a Nayuta

En silla de ruedas

Gaun Blanco: «Monstruo» que destruye al humano

Gaun Negro: «Monstruo» que convive con el humano

Kegan: Rama del gobierno, investiga a los Gaun

Fuerza de Castigo: No sabe nada de los Gaun

Ministerio: No sabe nada de los Gaun

CAPÍTULO 1

En una ciudad que se parece más a un suburbio que a otra cosa, un hombre va a un centro médico porque su mano tiembla descontroladamente desde hace horas… Se convierte en una especie de monstruo.

En otro lugar, en una especie de fábrica, una chica llamado Tou habla con Kudou. Ella le pide ayuda. Un Gaun Blanco (el monstruito de antes) ha aparecido y deben pararlo, solo él puede. Kudou se niega, hasta que al final accede, sale del edificio en el que está y… ¡Se convierte en un monstruo de esos!

Kudou lucha contra el Gaun Blanco, le derrota y no sabemos muy bienn por qué, se queda como pegado al suelo donde quédo tirado al dar el golpe final al Gaun Blanco.

CAPÍTULO 2

Una unidad de las «Fuerzas de Castigo» del Ministerio arresta a Tou. La llevan a la sala de interrogatorio y le dicen que han encontrado a un chico, a Kudou. Está pegado al suelo del edificio, como si fuese parte de él. También arrestarán al chico porque es sospechoso de 128 muertos (civiles) y 24 agentes de las «Fuerzas de Castigo». (Está hablando de un suceso anterior)

Llega un mensaje dirigido a los que están interrogando a Tou. Deben liberarla, trabaja para el gobierno, no deben meterse.

Mientras tanto, uno de los jefes de Kegan se entera de que Kudou está vivo. Creía que había muerto hace mucho, al menos, eso fue lo que le dijo una de sus subordinadas, Tou.

Ordena que despierten a Nayuta… Van a una sala, desentirran una máquina que representa un feto ¿? y de allí sacan a un chica… Nayuta… Ella irá a por Kegan.

El capítulo acaba con Nayuta convirtiéndose en otro de los gaun (O sea, es como Kudou. Se convierte a su antojo, no?), yendo a donde está Kudou y atacándolo…

Al verla, dice que ella también es un Gaun Negro (vamos, él también lo es y hay diferentes tipos de Gaun). Ella le ataca y parece que le gana… Da la sensación de que le arranca la columna vertical al Gaun de Kudou

CAPÍTULO 3

El jefe de la Kegan le da una orden a un nuevo personaje femenino. La hermana mayor de Nayuta, Ayata. Quiere que le diga a su hermana que le quite la placenta a Kurou (si lo hace, no sé muy bien si este muere o se convierte en un Gaun Blanco y por lo tanto, estarían obligados a matarlo). Ayata le dice que no lo hará porque sabe que su hermana no le hará caso.

¿Solución? Cortan la sincronización que tiene Nayuta con Ayuta, así que el Gaun Blanco se quedará paralizado allí donde se encuentre.

El capítulo finaliza con dos escenas simultáneas:

1) El jefe de Kegan hechándole el rapapolvo de Tou por haber dejado que Kurou viviese tras el incidente de un tiempo atrás. Aunque no sea un Gaun Blanco, aunque sea uno Negro, también se alimenta de personas… Incluso muchos de los Negros terminan muriendo como larvas (supongo que se refiere a que se convierten en Gaun Blancos). Por suerte, han encontrado a Kudou y lo tienen en sus instalaciones…

2) Como han encontrado a Kudou, el cual estaba con Nayuta, también la han llevado allí y la han reparado (digamos que la estropearon al desconectarla de su hermana mayor)

CAPÍTULO 4

Este capítulo trata de otra aparición. Aparece otro Gaun Blanco y la Kegan manda otra vez a Nayuta contra él.

Lo interesante del capítulo es que el Blanco hiere a Nayuta… Le corta en el brazo, y sorprendentemente, en el brazo de Ayuta (su hermana) mayor, también aparece ese corte… Debe de ser por la conexión.

CAPÍTULO 5

Un grupo de la «Fuerza de Castigo» lleva todo el tomo investigando por su cuenta. Quieren saber quiénes son los de Kegan, qué hacen.

Aquí consiguen saberlo. A sus manos llega un documento que explica esas destrucciones y muertes de humanos. Se debe a los Gaun.

«Entidades misteriosas

invisibles a los

ojos desnudos.

Comen gente,

se hacen más grandes

y al final consume a

los mausoleos-gousa»

En un estado lleno de gente aparece otro Gaun Blanco…

CAPÍTULO 6

Previo de lo que ocurrirá en el tomo siguiente…

La Kegan envió a gente para que recuperasen el cuerpo de Nayuta, ya que quedó muy malherida, y por lo tanto, su hermana Ayuta también. Ambas están muy graves. Como el enviado no ha vuelvo, no tienen a Nayuta… Tendrán que enviar a su hermana.

Dos de las «Fuerzas de Castigo» van a la sede de la Kegan y uno de ellos muere asesinado. Tou también mata a su superior. Ella y el policía se unen.

El tomo acaba con dos escenas:

1) Ayuta estaba en una especie de cápsula. La abren y se convierte en un Gaun.

2) «Desentierran» (de la misma manera que lo hicieron con Nayuta en un primer momento) a Kurou

0 Respuestas to “Manga «Abara» (Tomo 1)”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: