Manga «Abara» (Tomo 2) FINAL

Abara #2

Título: Abara
Mangaka: Tsutomu Nihei
Tomos: 2
Género: Fantástico, Horror, Seinen
Editorial España: Panini
Leer Online: Submanga

Sinopsis:

La historia se centra entorno a unas extrañas criaturas a las que algunos llaman Gaunas blancos y que están sembrando el terror en la ciudad. Por lo que sabemos hasta el momento, estos Gaunas toman un humano como anfitrión y posteriormente invaden su organismo dando lugar a un monstruo capaz de destruir edificios y cualquier cosa que se le ponga por delante. Para detener a estos seres existe una organización conocida como la fuerza disciplinaria, que actúa para el gobierno.

Por otro lado tenemos otro extraño grupo al que llaman Kegen (y que también parece trabajar de alguna forma para el gobierno) al cual pertenece una chica que acude a nuestro protagonista en busca de ayuda para acabar con uno de los Gaunas blancos. Este chico se nos presenta como un trabajador normal y corriente, pero tras una corta conversación con la oficial de Kegen demostrará que oculta una gran fuerza en su interior que al liberarla le transforma en un Gauna negro.

Opinión Sin Spoilers:

Mejor que la primera parte. Tiene un par de giros muy buenos que dejan al lector bastante patidifuso, al menos a mí, sí. He terminado odiando a la chica y poniendo a Kuduo en un altar, pobre chico.

Review en «Leer +»

CAPÍTULO 7

Ayuta se convierte en un Gaun Blanco y el policía, la chica y Kurou salen por los pelos antes de que el edificio se les caiga encima… Eso sí, Kurou no está con ellos.

Al final del capítulo aparece una especie de androide, medio humano medio máquina que lleva un tubo, pero lo pierde… Un monstruito volador inofensivo dice ser del «Cuarto Grupo Crónica»… Los que estaban por encima de la Kugan

CAPÍTULO 8

Simplemente trata de cómo dos componentes de ese «Cuarto Grupo Crónica», los únicos que quedan, intentan eliminar al Gaun Blanco, a Ayuta.

Eso sí, hay una escena que no me cuadra, no sé si es el pasado de Kurou y Tou o es Kurou con otra chica… Él le está diciendo que se vaya, que se aleje de allí, él intentará hacer todo lo que pueda contra ese Gaun. Con todo, es consciente de que según la leyenda, un Gaun Blanco aparecerá y se comerá a todos los humanos (que amistoso…)

CAPÍTULO 9

El enorme Gaun Blanco destruye una de las dos torres que salen al principio del primer tomo… Kurou aparece como Gaun Negro y lucha contra el Gaun Blanco.

Mientras, alguien contacta con el policía y Tou. Deben evitar a toda costa que se destruya la otra torre, sino, todo acabará…

Kurou mata al Gaun Blanco, a Ayuta.

Se abre una especie de vórtice aún cuando la otra torre sigue en pie y aparecen decenas de Gaun Blancos… Uno de ellos derriba el helicóptero en el que van el policía y Tou, que se salvan gracias a que Nayuta aparece

CAPÍTULO 10

Vemos otro flash del pasado… Kudou conoce a Tou de pequeño, pasan los años y ella comienza a trabajar en la Kegan/Kagen (ya no me acuerdo de cómo se llama), pero él no. Pasa más tiempo y una noche, aparece Kurou como Gaun Negro, va a ver a Tou y le pregunta si sabía que eso iba a terminar así (Espera, espera ¿¡Engañó a su amigo de la infancia para que le convirtiesen en un Gaun Negro sabiendo que se pueden convertir en uno Blanco?! Lo siento en el alma, pero la tía se merece algún que otro escarmiento)… Él huye…

El capítulo acaba llevándonos de vuelta a la realidad. Kurou sigue luchando contra todos esos Gaun Blancos que han aparecido

CAPÍTULO 11

Kurou y Nayuta siguen luchando contra los Gaun Blancos.

El policía y tou entran en la torre que queda en pie. Se internan en una sala oculta y una especie de espora primigénia les habla desde un tubo de ensayo ¿?

Esa torre en realidad es una nave. Muchos años atrás ya se dió la situación que se vive actualmente, habían muchas torres-naves para evacuar a la gente, pero la mayoría fueron destruídas y la población casi llega a su fin, no tanto por los Gaun, sino por las guerras que se dieron para conseguir el control de las naves (me lo creo, el ser humano es capaz de eso y mucho más)

Así que ahora ni se plantean el intentar sacar a toda la población. Se irán la espora, el policía y ella… ( ME CAGO EN TU #@~·»$»·/(%&/€ Y encima le parecerá bonito a la tía el volver a traicionar y abandonar a su amigo… Increíble. Os juro que lo estoy flipando…)

Despegan, se van y la tierra es destruída (o eso parece). Los Gaun Negros  y Blancos están en es espacio, flotando… Los otros, en la costa, en una playa (me voy a callar… )

0 Respuestas to “Manga «Abara» (Tomo 2) FINAL”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: