Serie «Crusoe» (Capítulos 9, 10, 11)

Viernes2

Título: Crusoe
Temporada: 1
Capítulos: 13
Género: Aventura
Descarga Directa: SeriesYonkis

Sinopsis:

“Crusoe” condensa el argumento de la novela en 13 episodios de una hora de duración, a través de los que narra la aventura de un caballero inglés, superviviente de un naufragio en una isla remota, en la que debe aprender a sobrevivir y a convivir con su único amigo, un nativo al que llamará “Viernes”, por ser éste el día de su primer encuentro. Durante el largo tiempo que permanece en este aislamiento su único pensamiento es regresar a Inglaterra y recuperar a su familia, pero mientras tanto tenderá la mano a “Viernes” en busca de apoyo y amistad para enfrentarse a todo tipo de enemigos y adversidades: caníbales, feroces tormentas, hambre, gatos salvajes….

Junto a ellos, destacan otras figuras como el joven actor sudafricano Tongayi Chirisa que, prácticamente, debuta en la producción americana con esta serie, e papel de “Viernes”; la actriz de origen argentino Mia Maestro, como la intrigante Olivia, y la británica Anne Walton, que encarna a Susannah, la esposa de Robinson Crusoe, abandonada en Inglaterra y hostigada por las pretensiones de Lord Blackthorn

Sinopsis De Los Episodios:

Viernes construye una catapulta como defensa de los otros habitantes de la isla y se lo muestra a Crusoe, quien piensa que puede diseñarlo mejor que él. Cuando le enseña cómo funciona, pero falla en los cálculos. Las calaveras que lanzan siguen la dirección correcta, pero no alcanzan la distancia del objetivo. Terminan en un lago, donde un enorme cocodrilo se las come.

Crusoe se despierta y ve a Susannah a su lado. ¿Está soñando o está de verdad con él? Al principio le parece posible, pero poco a poco va recordando lo que ha ocurrido y se da cuenta de que han atacado la casa del árbol y han capturado a Viernes. Al ir comprendiendo mejor lo ocurrido, la Susannah que tiene al lado se va desvaneciendo y desaparece. Viernes, que va encadenado, encuentra y esconde a Crusoe y le explica lo ocurrido: un hombre llamado Neugent, el capitán del barco en el que iba Crusoe cuando estalló la tormenta, ha estado en el otro lado de la isla durante todo ese tiempo, mientras Crusoe pensaba que él era el único superviviente. Dio a Crusoe por muerto tras intoxicarlo con un humo de propiedades alucinógenas, que fue lo que provocó sus visiones. Ahora, Neugent ha tomado a Viernes como esclavo. Viernes le da a Crusoe el antídoto para el humo tóxico, que Neugent utiliza para controlarlo, y los dos juntos consiguen vencerlo. Intentan razonar con él, pero los seis años que ha pasado solo han vuelto loco a Neugent y se resiste a sus razonamientos, y prefiere morir antes que aliarse con ellos. Crusoe vuelve a ver a Susannah cuando inhala más humo tóxico. Se siente tentado por esta falsa realidad, pero se da cuenta de que moriría si tratase de mantenerla y decide tomar el resto del antídoto. La imagen de Susannah desaparece por última vez.

Al desvanecerse la imagen de Susannah que ve Crusoe, vemos a la verdadera Susannah en Londres, junto a la tumba del padre de Crusoe, prometiendo a sus hijos que Crusoe estará pensando en ellos, en ese momento y siempre.

Crusoe y Viernes sufren el ataque de un grupo de guerreros de élite, pero cuando ven que los guerreros atacan a Crusoe e ignoran a Viernes surgen varias dudas: ¿quién está detrás de todo esto? ¿Y por qué? Cuando Viernes reconoce a los guerreros, que forman parte de una tribu mítica olvidada mucho tiempo atrás, se queda aún más desconcertado: ¿dónde han estado todo este tiempo, y por qué han vuelto? Crusoe acaba cayendo presa de uno de los guerreros y lo llevan ante su Líder, que le explica por qué lo han capturado: durante años ha sido un esclavo; hace poco tiempo, cuando volvió a ser libre, escuchó que había un blanco en esta isla que tenía un esclavo, y ha venido a liberarlo. Viernes intenta rescatar a Crusoe, pero el Líder lo captura y obliga a los dos hombres a enfrentarse en una batalla a muerte. Crusoe y Viernes fingen pelear hasta que toman a los guerreros por sorpresa y les roban una de sus armas, utilizándola para fugarse. La tribu invade la casa del árbol, pero cuando matan al líder, una joven guerrera que se ha encaprichado por Viernes detiene el ataque y los restantes miembros de la tribu se van de la isla.

Tras sobrevivir a un infarto cerebral, Santana se presenta en Londres y le cuenta su historia a Susannah. Las secuelas que le ha dejado el derrame y la naturaleza pintoresca de su narración llevan a Susannah a pensar que se trata de una más de las historias que le cuentan los marineros a cambio de un dinero que ella no tiene, y Blackthorn le dice que comparte su opinión. Sin embargo, él está mucho más interesado de lo que deja entrever, y cuando Susannah se marcha, le pide al español que lo convenza de que la historia es real y le sonsaca más detalles, especialmente el dato crucial: dónde se encuentra la isla exactamente. Blackthorn se muestra desdeñoso con Santana, pero monta una expedición para localizar a Crusoe, sin contarle a Susannah sus verdaderas intenciones. La presiona para que le conceda la custodia legal de los niños y la mete en un manicomio. Ya de regreso en Londres, «Oliver» se cuela en una casa rica de Londres evitando ser vista y se transforma en la femenina Olivia.

Opinión Sin Spoilers:

Primer Capítulo: A la mayoría le puede parecer impactante lo que aquí se cuenta, pero recuerdo que en las sociedades tradicionales / primitivas eso se hacía Y SE  HACE. Es el rito de paso para ser adulto.

Segundo Capítulo: ¿Qué decir de este episodio?… Se sabe desde el principio que es una ilusión, que no es real, pero se ve tan contento e ilusionado a Crusoe que es imposible que no aparezca una sonrisita en tu cara… Pobrecito

Tercer Capítulo: WTF?! Ha sido el capítulo más «tonto» de esta serie… Ese razonamiento de «cómo uno de los tuyos me trató mal, yo trato mal a todos los tuyos…» En fin, de relleno

0 Respuestas to “Serie «Crusoe» (Capítulos 9, 10, 11)”



  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: