Libro «Memorias de Idhún II, Tríada»

Memorias de idhún 2

Título: Memorias de Idhún II, Tríada
Autora: Laura García Gallego
Género: Fantasía, Aventuras, Romance
Editorial: SM
Páginas: 761

Sinopsis:

«El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…»

La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y sin embargo, la guerra sigue y los miembos de la resistencia toman caminos diversos.

Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?

Opinión Sin Spoilers:

El nivel ha bajado un poco respecto a la primera parte. La verdad es que se hace un poco pesado… Creo que se podía haber escrito con bastante páginas menos.

La primera mitad de aburría bastante, no del todo, claro, pero sí bastante. Laura nos acostumbró en el primer libro a tener acción en cada uno de los capítulos, y de golpe y sopetón nos mete en el viaje de los protagonistas en Idhún… Es un cambio demasiado grande que dura mucho.

Además, no lo voy a negar, sale muy poco Kirtash. Otro punto en contra. ¿Esto es una razón? Sin duda, no nos engañemos, uno de los elementos más importantes que nos hacen seguir una novela son los personajes, sobretodo los que te gustan.

La segunda parte mejora bastante. Esta parte sí que me enganchó, pero el final volvió a ser como la primera parte, al menos para mí.

Obviamente las batallas en la literatura fantástica se narran, eso lo sé. Pero aquí había muchos frentes abiertos porque los personajes estaban desperdigados, y al querer narrar con detalle todo lo que les pasa en cada uno de esos frentes, a cada personaje… Cansa.

En fin, personalmente, baja el listón, pero sigue siendo recomendable como libro de literatura fantástica, ya que tiene todos los elementos, aunque a mí, algunos me crispen y cansen.

Un par de spoilers en «Leer +»

VICTORIA:

En el epílogo del primer libro ya me cansaba por estar con los dos, y ahora en el segundo libro, terminó de cansarme.

Entendía que estuviese entre dos, que no se aclarasen sus sentimientos porque le estaban ocurriendo cosas muchísimo más importantes, pero con todo… ¿Esta chica no sabe decidirse?

En la novela sale como algo natural por el vínculo que les une, y eso puedo comprenderlo. Pero un trío tan dispar, tanto en la realidad como en la fanstasía, no funciona. Veremos cómo terminan en el tercer y último libro, y espero que no me decepcione en ese aspecto.

JACK

Aunque es un personaje que no goza de mi total cariño, reconozco que en este libro madura, al fin. Deja de ser un niño para convertirse en un adulto y ver las cosas como debería… Con perspectiva, y no solo desde la suya.

KIRTASH

Me sigue gustando, sigue siendo mi preferido, pero como siempre soy sincera, diré que han habido un par de cosas que no me gustaron de él en este libro:

1) «No te engañes Victoria, no te he sido fiel y no lo seré. Te seré leal. ¿Comprendes la diferencia?«

Vale, esto no me moló, y descubrir que la noche que Victoria estaba siendo torturada, él se lo estaba pasando bomba con Gerde, menos. La fidelidad es algo que valoro por encima de todo (o de casi todo), por eso en este aspecto, me decepcionó un poco.

2) Tras haber ido al Reino de los Gigantes y volver a ser el shek de antaño, se plantea en dejar que Victoria se las arregle sola, en dejarla…

WTF?! Eres tonto o qué? Después de tanto sufrimiento pasado (y seguro que futuro), vas y piensas eso?

-Y por cierto, el hecho de que «matase» a Jack, no me dolió. Lo sentí, es un personaje importante, pero no me dolió y no culpé a Kirtash. ¿Por qué? Está en la naturaleza de ambos, incluso Jack lo comprendió más tarde.

-Me encantaron los momentos entre él y Victoria. Cómo intenta llegar más allá con ella y la otra se controla a duras penas    xDDDD

SHAIL

Dejó de gustarme. Me alegré muchísimo cuando descubrimos que no estaba muerto, pero ahora está muy torturado. Ya no es el Shail que conocimos en el primer libro. Su chispa, su alegría, su bondad innata, su… todo… Desapareció.


ALSAN

Sigue sin importarme. Ni fú ni fa.

EL  NIGROMANTE

Lo que tenía que haber sido la gran sorpresa del libro… No lo fue. En el momento en que Victoria pisa su torre para matar a Kirtash y la recibe Ashran, se sabe, se intuye.

2 Respuestas to “Libro «Memorias de Idhún II, Tríada»”


  1. 1 Kirtash febrero 25, 2010 a las 7:01 pm

    Cuando me empezé a leer el primer libro de Memorias de Idhún me gustaba muchísimo Victoria,pero cuando ya me estaba terminando el libro me dejó de gustar..¡¡¡¿¿¿Cómo le puede hacer eso a Kirtash???!!!!!Lo admito es mi favorito,pero aún así,Victoria debería elegir a uno de los dos….¡Yo no me lo pensaría tanto!!Elegiría a Kirtash por supuesto!!Aunque a veces puede ser algo frío pero para mí, es el mejor.Pero cuando me enteré de que Shail había muerto me entristecí muchísimo,porque era mi segundo favorito, y cuando me enteré de que no estaba muerto me alegré muchoo!!!Eso sí Alsan nunca me ha caído bien!!!!

  2. 2 0darker0 febrero 25, 2010 a las 7:21 pm

    Otra seguidora de Kirtash xDDD ¡Somos legión!

    A mí tampoco me gustó ese final para Kirtash, y lo de Shail me pareció una gran putada… En el segundo libro ya no parece él.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

octubre 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: