Anime «Aoi Bungaku» (1ª Historia -No Longer Human-)

Título: Blue Literature (Aoi Bungaku)
Género: Misterio, Seinen
Historia: No Longer Human
Capítulos de la Historia: 1-4
Capítulos del Anime: ¿?
Descarga Directa: HajikeNoFansub

Sinopsis:

Un joven de familia rica no entiende la vida, lo que hace el resto de la gente por vivir. Se siente inútil, está avergonzado de estar vivo.

Por otra parte, Mayumi, la mujer de un convicto, está cansada de buscar infructuosamente a su marido, y de llevar es miserable vida.

La historia está basada en la novela llamada “Humano, Nunca Más” de Ningen Shikkaku; pero no está acabada, aún le quedan uno o dos capítulos para acabar la historia.

Opinión Sin Spoilers:

Esta historia es como los buenos vinos, según van pasando los capítulos se vuelve mejor, más atrayente.

El primer capítulo es bastante lento, pero no lo dejeis, el segundo ya empieza a ir mejor, y los dos últimos son muy buenos.

La verdad es que el chico al principio me parecía tonto, pero poco a poco a poco fue dándome una pena enorme.

La historia es bizarra y detallista, es decir, lenta para explicarlo todo de tal manera que tengas una visión exacta de las cosas. Y aviso ya, no es apta para aquellas personas que se deprimen con facilidad o no tienen fe en sí mismas… El protagonista es así.

Resumen de la historia en «Leer +»

Christmas Myspace Dividers

CAPÍTULO  1:

El joven hijo de un político importante de la ciudad no sabe lo que es vivir, lo que es ser feliz, sentirse humano…

Siempre anda con trapicheos, asuntos ilegales, bebiendo y buscando el calor de las mujeres de la calle.

Un día conoce a una prostituta que se siente igual que él, por lo que deciden suicidarse juntos. Van al acantilado y ella le pide que la empuje y luego él se tire… Él lo hace todo, pero milagrosamente se salva mientras que la chica no.

CAPÍTULO  2:

Nunca fue feliz del todo, no rió a gusto, simplemente hacía el payaso para hacer reir al resto y sentirme más cercano a ellos… Más humano. En el instituto hubo un chico que lo caló en seguida, no le reía las gracias y se lo dijo claramente: «Eres un monstruo». El protagonista en un principio se ríe, pero luego se mira al espejo y ve que tiene razón…

Se pone a pintar lo que se refleja en el espejo, lo que es él, y cuando la pintura está casi acabada, lo que pinta, el monstruo, sale de la pintura…

En el presente, el protagonista recobra la consciencia y se ve asediado por la policía y periodistas. Es la noticia del momento. De la policía se libra al engañarlos haciéndoles creer que tiene tuberculosis, y «gracias» a un periodista, su padre lo encierra en una habitación. Allí las cosas van a peor. Se vuelve loco por momentos al verse perseguido por aquel monstruo que salió de su pintura.

Una noche decide huir para empezar a vivir como un humano, aunque el mounstruo le persigue.

A causa del destino, el chico se encuentra con una periodista viuda que tiene una hija y que días atrás trató de suicidarse. Y por cosas que solo pasan en los animes, esta mujer le dice al chico que si quiere puede ir a vivir a su casa… Él acepta, y cuando se gira para seguirla, ve que ese monstruo todavía le sigue…

CAPÍTULO 3:

Lleva una vida normal junto a la periodista y la hija de ésta. Como no trabaja, ayuda en las tareas del hogar, pero una noche recuerda las palabras de su padre:

«Si un hombre no trabaja, no es humano»

Y decide buscar trabajo. Ve a la niña dibujar, él hace lo mismo y comienza a ganar dinero como mangaka.

Hay una escena muy buena donde él está dibujando, y en el espejo que tiene al lado aparece el monstruo, intenta salir de ese espejo, pero el chico se lo dija clarito:


«Vete, no me molestes.
No voy a dibujarte nunca más.
Me convertí en un verdadero humano»

Y le tira una bola de papel justo cuando el monstruo iba a salir, quedando otra vez en el espejo.

Todo va bien hasta que las desgracias vienen una detrás de otra… Los rumores de las vecinas se extienden y ya saben que 4 años atrás ayudó a morir a una chica, vuelve a beber como un cosaco, visita a prostitutas, etc. Aquí el monstruo aparece en otra ocasión y casi le «agarra», pero él sale corriendo.

Conoce la noticia de que su padre está enfermo y que la familia espera que vaya a casa, y él dice que no, que hasta que no tenga unos ingresos decentes no pisará la casa; así su padre estará orgulloso de él.

Se va a emborracharse y termina tirado en el suelo nevado… Allí dice entre sollozos:

«Papá. Todos…
Soy tan débil…
Lo siento.

Perdonad que haya nacido»

(Que pena me da este chico. A lo largo del capítulo se ha visto que lo estaba intentando   T_T)

Y llega la chica que siempre lo veía borracho y se ponen ha hablar. Él le cuenta su pasado, cómo ayudó a suicidarse a una chica, que no vale para nada, que es un monstruo; pero ella le corta y dice que de eso nada, ella no ve ni a un asesino ni a un monstruo… Lo único que tiene que hacer es dejar de beber. Y la chica se va, dejándolo pensativo.

A la mañana siguiente va a casa de la periodista y corta con ella. Se establece en otro lugar y observa a la chica que cree en él.

CAPÍTULO  4:

(Empezamos fuerte…)

El protagonista va donde trabaja la chica y le pregunta sin preámbulo alguno:

«¿Eres virgen?»

La chica le da una bofetada (Normal…)

«Dejaré de beber
si te casas conmigo.
Sálvame.
Por favor»

Y por algún misterio de la vida, acepta. Se ponen a vivir juntos y él a dibujar la historia de su vida. Ahora es feliz, y todo se lo debe a ella.

De repente aparece el chico que le dijo que era un monstruo (durante el instituto), y se ponen ha hablar. Están muy bien tal y pascual, pero después se llega al asunto espinoso… Un mes atrás murió el padre del prota y éste ni ha ido a verlo ni va de luto, y según las normas sociales, debería. Él se altera y le contesta que la sociedad le importa tres pepinos mientras la tenga a ella… Baja corriendo las escaleras para ir al encuentro de su novia y…

La chica lo está haciendo con el editor de su novio… O mejor dicho, él se lo hace a ella. El amigo y el editor se van y se quedan ellos solos. Aquí nos enteramos de que ella lo hace desde el principio, no porque quiera o le guste, sino para conseguir que a su novio le publicasen el manga.

Esto hace que él se sienta mal, sin rumbo, sin nadie en quien confiar y se toma un bote de pastillas. Intenta suicidarse.

Despierta en el hospital, y como no es la primera vez que intenta quitarse la vida, los médicos hablan en una sala contigua de llevarlo a un sanatorio mental. Esto lo escucha él, oye cómo los médicos se quejan de los problemas que da, etc… Sale huyendo por la ventana, por lo que no escucha como dos mujeres hablan maravillas de él…

Deambula por las calles hasta llegar a un farmacia tradicional en concreto, la misma en la que había «visto» a la mujer a la que ayudó a suicidarse… Entra y le dice que le duele, que le de algo para calmarse… En la escena siguiente y final, nos muestran al protagonista y a su monstruito tomando un té… (¿¡Qué se han fumado para escribir esta escena?!)

3 Respuestas to “Anime «Aoi Bungaku» (1ª Historia -No Longer Human-)”


  1. 1 KillBoss diciembre 14, 2009 a las 5:09 pm

    Ufff, calidad no le falta a este anime, pero las historias me dejan muy rallado, por no decir depre XD.

  2. 2 0darker0 diciembre 14, 2009 a las 5:41 pm

    xDDD

    Yo no sé el resto, pero la primera historia es depresiva total. El tío no hace más que intentar llevar una vida como una persona normal y corriente, y por A o por B siempre pasa algo y vuelta a empezar T_T

  3. 3 Sofia septiembre 26, 2011 a las 2:47 am

    Vi esta historia y me dio una emocion… Me encanto :B.
    Casi m pongo a llorar cuando vi que termino en el 4 cap. Pero igual fue un buen final, vastante depreciva tienen razon pero me gustan las series asi u.u


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

diciembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: