Anime «Darker Than Black 2», ¿Recomendable?

Título: Darker Than Black 2: Ryuusei No Gemini
Género: Shônen, Acción, Misterio, Sobrenatural
Episodios: 12
Web Oficial: Darker Than Black 2
Descarga Directa: McAnime

Sinopsis:

Hei y Yin salen de Japón huyendo de las posibles represalias de su organización tras desobedecer a ésta. Llegan a Rusia y allí se encuentran con una adolescente de 13 años llamada Suou, que está en medio de varias organizaciones de contratistas que buscan un fragmento de meteorito que su padre tiene, y les proporcionará más poder… Y como no, su hermano es contratista.

Por otra parte, en Japón todo sigue igual. La Puerta del Infierno sigue en pie y humanos y contratistas siguen sus vidas. Aunque ahora Kirihara no solo luchará contra los contratistas, sino también contra la corrupción en las altas esferas políticas y policiales en lo referente a contratistas y sus poderes.

¿Recomendable?

Primero de todo, que quede claro, NO ES TAN BUENA como la primera temporada; pero ello no quiero decir que sea mas mala que arrancá, aunque en un principio lo pensé.

Puntos Negativos del Anime:

1) Hei no es el protagonista…

Vamos a ver señoras y señores de BONES, ¿quién fue el/la burr@ que tuvo esta idea? «Darker Than Black» es Hei y Hei es «Darker Than Black», no se le puede quitar el protagonismo de la noche a la mañana, no dar explicaciones, darle un cambio de 180 grados y quedarse tan a gusto…

2) Suou no llena la pantalla….

¿Qué quiero decir con esto? Pues lo que pone. Cuando está solo Suou en la pantalla, la historia no termina de cuajar, de enganchar; en cambio, en cuanto aparece Hei o la punta de su máscara, el anime «cobra vida» y volvemos al «Darker Than Black» de siempre.

Y no, no lo digo porque sea una fan de este personaje, mirad en otros blogs y todos dirán lo mismo. A Suou le falta carisma, le falta fuerza… Le falta ser la contratista que es Hei.

3) Yin ya no está con Hei…

Esto no sería un problema si no ocurriese lo siguiente. Si no está con Hei, ¿por qué cojones en la sinopsis oficial del anime pone, o al menos, da a entender que sí?

4) Hei no es nuestro Hei…

Esto está relacionado con lo anterior. No puedes decir que esta temporada comienza dos o tres años después de lo ocurrido al final de la anterior temporada, mostrar al grupo disgregado, al protagonita como un vagabundo alcohólico, ¡y no explicar absolutamente nada!

Habrá gente que me dirá que ya lo explicarán a partir de Enero con las OVA’s, y yo la respuesta la tengo clara. El anime termina ahora, por lo que las respuestas deberían haberlas dado ahora, no dentro de un par de meses (porque saldrán primero en japonés, luego habrá que esperar a que las suban a internet, después la traducción inglesa, y por fin, la española).

Otros tantos me dirán, «es que si no lo hacen así, no tendrían extras que poner». WTF?! Tras la primera temporada dijeron que nos iban a dar 4 OVA’s que serían lo sucedido en la Guerra del Cielo; es decir, nos mostrarían el pasado de Hei con su hermana, con Amber y compañía… ¡Y solo nos han dado 1! Si las matemáticas no me fallan, faltan tres.

5) La animación…

Por momentos me daban ganas de matar a la gente de BONES. Hay capítulos enteros, y partes de otros, donde la animación es muy muy pobre… Dibujos feos, extremidades deformes, detalles nulos, etc.

Este aspecto lo han descuidado mucho.

6) Poca acción…

«Darker Than Black» no es solo acción, ya que nos encontramos con diferentes historias impactantes, tiernas, etc.; pero también lleva acción porque son contratistas, gentes contratadas para matar… O al menos en la primera temporada porque, en esta segunda poca poquita poca he visto por ahí.

7) El humor fácil y tonto…

BONES es gilipollas o se fumó algo demasiado fuerte para ellos. ¿Cómo se les ocurre quitar el protagonismo a Hei, no explicar nada de lo ocurrido en tres años, saber que el fandom está que arde… ¡Y poner ese humor tonto!?

Lo normal es que si haces algo que sabes que va a cabrear a los espectadores, pongas algo que lo contrareste… ¡No algo que lo empeore!

Puntos positivos del anime:

1) Hei vuelve a ser nuestro Hei…

Poco a poco vuelve a ser nuestro Hei de siempre. Duro por fuera y bueno por dentro, lo cual se ve en su rostro y en sus acciones. Además, no lo voy a negar, deja el gorro harapiento, se afeita, se corta el pelo y se pone su abrigo negro  xDDD

Pero eso sí, sigue sin ser el protagonista del anime, a excepción de cuando toca hacerle sufrir… Para eso sí que le ponen en primera línea de batalla… Cabrones…

2) La BSO…

Increíble. La balada del ending es… es… Wow!! Esa música y letra acompañada con las imágenes de Suou y Yin medio desesperados y por los suelos…

Me encanta.

3) Hei llena la pantalla…

No será el protagonista absoluto del anime, pero no pierde NADA que le caracteriza. Su personalidad atrayente, su porte…. TODO. Llena la pantalla nada más asomarse por ella.

4) El anime mejora…

Por suerte, tras un principio desastroso (4 episodios), y un desarrollo con grandes altibajos (capítulos 5-8), la recta final es MUY buena.

Esa recta final es «Darker Than Black» casi en su totalidad. Historias duras, tragedia por todos lados salpicada con momentos tiernos gracias al buen corazón de Hei.

Resumiendo:

Aunque no es tan buena como  la primera temporada, se la recomiendo a l@s amantes de este anime, ya que como he dicho, mejora y el final merece la pena; aunque, obviamente, estamos hablando de «Darker Than Black» y el final no lo aclarará todo… Solo lo concerniente a Suou que para eso es la protagonista de esta segunda temporada.

Descargadla y vedla, pero eso sí, con la mente abierta, con una tila al lado y tranquilidad. Sé que el principio es como es, pero paciencia.

Ahora me toca estar como una desesperada hasta que lleguen las OVA’s que saldrán en Enero   T_T

4 Respuestas to “Anime «Darker Than Black 2», ¿Recomendable?”


  1. 1 Juan Miguel diciembre 28, 2009 a las 3:07 am

    ¿Solo fueron 12 episodios?, se nota que no había ganas, espero las ovas sean mucho mejores.

    Bastante tarde pero espero hayas disfrutado una feliz navidad y que esta velada de fin de año sea igual de buena o mejor 🙂

    Saludos desde Tepic, Nayarit en México

  2. 2 0darker0 diciembre 28, 2009 a las 11:25 am

    Sí, solo 12, y encima los primeros son como son… Pero bueno, menos da una piedra.

    Sip, lo pasé bien, y espero que el fin de año sea igual o mejor xDD

    ¡Felices fiestas!

  3. 3 Kyomhei enero 12, 2010 a las 1:41 am

    «Pero eso sí, sigue sin ser el protagonista del anime, a excepción de cuando toca hacerle sufrir… Para eso sí que le ponen en primera línea de batalla… Cabrones…»
    Te amé por ese comentario xD.

    Dios, estoy en total deacuerdo con todo lo que escribiste y me hiciste reir un par de veces, en serio. Yo sentí un golpe en el hígado cuando termino con 12 episodios, justo cuando se ponía mejor $:

  4. 4 0darker0 enero 12, 2010 a las 2:58 am

    Hay cosas que las digo o reviento xDDDD
    Dios mío, nadie me podrá negar que el pobre chiquillo sufre lo indecible. Se lleva palos hasta cuando no es el protagonista de la puñetera temporada ¬¬

    Lo de 12 episodios nunca lo entenderé, y sobre todo cuando son historias tan complejas como «Darker Than Black». Una historia que tiene tanto que contar, con tantas historias secundarias, con tanta información, con tanto personaje que aparece y desaparece como perico por su casa (en la primera temporada fue el fantasma omnipresente llamado «hermana de Hei», esta temporada el escurridizo Shion y Amber)… NO se puede explicar todo en 12 episodios a no ser que pongan el turbo desde el minuto 0 del primer episodio, cosa que no hicieron.

    Solo queda esperar a las OVAs y ver si aclaran el pitote que han montado ellos solitos y sin ayuda de nadie… Como no teníamos dudas pendientes de la primera temporada, nos meten más, qué monos ¬¬ Eso sí, como con esas OVAs no me expliquen del todo lo que pasó entre una temporada y otra, y por lo tanto, no entienda el final de la primera y el inicio de la segunda… Ya pueden poner en el edificio central de BONES un regimiento de bomberos para ellos solos, ¡porque les prendo fuego!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

diciembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: