Incógnitas Sobre «Darker Than Black 2»

Ya han pasado unos días desde que la 2ª Temporada de «Darker Than Black» terminó y… Como no, el fandom sigue preguntándose muchas cosas sobre este final.

En «Ler +» pongo las que yo tengo, y no solo dudas, también cosas que no me han cuadrado del todo. Obviamente son spoilers del final, así que si alguien  no ha visto la temporada entera, ¡que no siga leyendo!

1) SUOU  ES  UNA  COPIA

Vamos a ver que yo me aclare… Shion ya nació como constratista, por eso era especial, y el día de la lluvia de meteoritos, uno le cayó encima y de repente supo que tenía que hacer una copia de él en femenino, y llamarle Suou… ¿Por qué?

No me digais que ahora los meteoritos revelan cosas. Eso no  lo explicaron.

2) SUOU  NACIÓ  2  AÑOS  ANTES  DE  LOS  HECHOS  NARRADOS

Eto… Si nació 2 años antes de que todo eso ocurriese… ¿Cómo es que su madre dice que su hija murió con 6 años? No lo entiendo.

Suou NO  nació, fue CREADA. Así que si no nació del seno de su madre, ¿cómo es que su «madre» dice que murió años atrás? Tuvieron que crearle esos recuerdos a ella para que cuando creasen a Suou, la madre no la rechazara, ¿no?

Pero si eso es así, ¿por qué no le pusieron otro recuerdo no tan dramático y así pensase que su hija no había muerto?

De esta parte no entiendo nada.

3) ¿HEI  MATÓ  A  YIN?

Aquí hay división entre el fandom. Unos piensan que no, que era su amada y por nada del mundo la mataría, pero yo pienso que sí la mató… Esas caras de resignación y dolor que ponía a lo largo del episodio… La mató.

Además, fijaros en una cosa. Mientras ella estaba viva, el interior de la Puerta estaba completamente florecido; y cuando Hei la está matando, solo se ve escombros y el suelo gris… Yin mantenía esa zona de la Puerta «viva», por lo que si vemos esa zona «muerta», es que Yin también lo está.

Y para más argumentos, al final vemos a Hei cargando con el cuerpo inerte de su querida Yin… A modo de los héroes antiguos que tras sufrir lo insufrible, deben matar a la persona querida y luego vivir con ello.

4) ¿HEI  ESTÁ  MUERTO?

En un principio pensé que no, luego que sí, y ahora vuelvo a pensar que no…

Pensé que lo estaba porque tal vez, tras asesinar a Yin, hubiese habido una explosión, al igual que la hubo en América del Sur y en Tokyo, pero él salió ileso de ambas. También lo pensé porque a su alrededor se ve escombros, todo destrozado, y lo lógico es pensar que ha muerto a causa de la explosión, pero… No se ve explosión alguna, solo un destello de luz, tal vez por la destrucción de Yin y de su poder.

Creo que no está muerto, y lo creo por varias razones. Primera, se ve cómo lleva en brazos a Yin; Suou lo «siente» desde su dimensión; y mientras va andando con el cadáver de Yin, se ve que su estrella aún reluce, y si no ha caído, es que todavía sigue vivo.

NOTA:

Por favor BONES, sé que como protagonista del anime, debe sufrir, pero os estais pasando un huevo. Este personaje no hace más que recibir palos por todos lados. ¿Por qué no le dais algún respiro?

Primero lo de su hermana, luego lo de Tokyo y todas aquellas personas con las que se cruzó y vió que sufrían, después la persecución del Sindicato, siguiendo por el rapto de Yin, y luego por tener que matarla con sus propias manos.

Sinceramente, me parece un ensañamiento  inecesario y gratuito. Creo que a estas alturas ya es hacerle sufrir por sufrir, igual que Zero de Vampire Knight.

5) ¿QUÉ  APARECE  AL  FINAL  DEL  EPISODIO?

El pacto se hizo, por lo que la «cosa» o hijo de Yin aparece, pero… ¿Quién o qué es?

En ningún momento se ve a Yin con la típica tripa de embarazada… ¿Es una copia que hizo Shion? Lo digo porque es igual menos en el pelo, que es casi igual al corte que lleva Hei. ¿De verdad es hijo de Yin? Si no lo tuvo por parto natural… ¿Lo incubó o qué?

Hay otra teoría que es un poquitín descabellada, y trata de que es una fusión de Yin y Hei… Pero no sé, si fuese así el anime se terminaría y no creo que sea el caso, ya que… ¡Siguiente punto!

6) HAY  OTRA  PUERTA

Señoras y señores, ya tenemos historias para más OVA’s, series, pelis o lo que les de la realísima gana.

Ahora deben explicarme dónde coño apareció esa nueva puerta y con qué propósito… ¿Para comunicar las realidad de Suou y Hei? Además de si eso estaba planeado en el pacto o si fue un «daño colateral».

Así que para lo próximo que hagan, mi pobre Hei tendrá que enfrentarse al hijo de Yin y puede que suyo (aunque si no estaba embarazada, tal vez ese hijo sea consecuencia del despertar de Izanami, pero claro, si dijo que ella era así porque él la cambió…), y encima, a nuevos contratistas y lo que venga de esa dichosa puerta.

22 Respuestas to “Incógnitas Sobre «Darker Than Black 2»”


  1. 1 KillBoss diciembre 28, 2009 a las 6:49 pm

    Bueno, haber su puedo aclararte algunas cosas, Suou si que nació de verdad, pero murió en el atentado, luego no muy adelante se hicieron sucesivas copias de Suou, pero fueron fallidas porque perdían los recuerdos, hasta la ultima, que con el meteorito se le mantuvieron.

    La escena del meteorito sucedió, pero Suou nunca estuvo allí, solo el hermano, es un recuerdo manipulado, para que ella no hiciera preguntas sobre la parálisis de su hermano, luego con el meteorito que cayo hicieron el ultimo experimento, lo cual da sentido a las palabras iniciales de su hermano, cuando le dice que si no pierde el colgante, se volverán a encontrar.

    Ahora lo complicado XD, Yin y Hei, a mi manera de ver Yin tiene dos personalidades, negra mala y blanca buena (como en Pandora Hearts), Hei consigue matarla porque la parte buena le da una oportunidad para ello, pero como esta formada por varios poderes, parece que parte de la esencia malvada escapa y une los cuerpos inertes de Suou y el rubito, creando un nuevo ser, con poderes similares, vamos que tanto rollo con Yin para nada.

    Hei esta vivo, Bones simplemente juega con vosotras, las chicas que lo tenéis en un pedestal, para que cuando se anuncie una nueva temporada, volváis babeando a por más Darker XD, ojo, que me parece una política muy acertada, pero muy cabrona XD.

    En fin, Bones tiene un filón y sabe que cuanto menos explique más lo podrá alargar.

    Saludos

  2. 2 0darker0 diciembre 28, 2009 a las 6:59 pm

    Cuando digo que te quiero es por algo xDDD

    -Vale, lo del meteorito lo tenía claro, pero la parte del nacimiento de Suou no.
    -Lo jodido del «asesinato» de Yin, es que la Yin Negra es la que le dice que todavía puede matarla… La Yin Blanca le toca el hombro, y la Yin Negra le dice «Todavía no es demasiado tarde. Mátame»… ¡¡¡ Eso es lo que no entiendooooo !!! *Fan tirándose de los pelos* ¿Por un momento la Yin Blanca obtuvo el control total de ella misma o qué?

    -Esa teoría de la cosa que sale de la puerta no se me había ocurrido… Tiene lo suyo, no te digo que no…

    -Si hay tercera temporada, volvemos como locas, ¡y yo en cabeza! xDDDD
    Jamás lo he negado y jamás lo negaré, Darker Than Black, junto con Kara no Kyoukai son mis animes favoritos, y Hei gana por goleada a TODOS los chicos anime y manga. Es un personaje que me encanta. Pero me estoy cansando de tanto hacerle sufrir, como ya puse en el post, esto ya pasa de castaño a oscuro y empiezo a pensar que la historia se quedará en «cómo hacer sufrir a Hei de diferentes maneras y estilos».

    – «En fin, Bones tiene un filón y sabe que cuanto menos explique más lo podrá alargar.» No sufras, otra cosa no, pero la asignatura «explicar» la tienen TOTALMENTE SUSPENDIDA. Mi vida aún corre peligro por ese final de la primera temporada, mi amigo me dijo que o le daba una explicación satisfactoria o me cortaba a cachitos T_T

  3. 3 KillBoss diciembre 28, 2009 a las 8:21 pm

    Sobre la Yin blanca y la negra tengo una teoría, aunque como Bones no explica nada, es solo eso XD.

    Por lo que se ha ido viendo, la Yin negra no solo hace que los contratistas se suiciden con sus poderes, que si no que además luego absorbe su poder o esencia.

    La cuestión es de donde proviene ese poder, porque la Yin original solo era un muñeco de visión a través del agua. El cambio podría haberse producido por lo siguiente, es de dominio público que el poder real de Hei no es la electricidad, sino el modificar la esencia quántica de la materia, Hei viendo que Yin no acaba de poder liberar sus sentimientos, ya que ser un muñeco se lo impide parcialmente, le intenta modificar su esencia mediante una descarga, pero algo sale mal y crea una versión “maligna”, por tanto encajaría su intención de arreglar su error queriéndola matar.

    La otra posibilidad, es que el hecho de estar embarazada le producirá obtener un nuevo poder, al ir absorbiendo los poderes de otros contratistas ella va perdiendo su personalidad y va acogiendo poco a poco las de los que mata, siendo la Yin negra el conglomerado de todas las esencias absorbidas y la blanca la original que a perdido el control, que solo en contadas ocasiones puede aparecer, ya sea cuando se deja capturar o cuando se deja matar por Hei.

    Claramente me decanto por la segunda teoría, no por que no me guste la primera, pero encajaría más y es más lógica.

    Pues nada más por ahora, hasta los ovas, podemos hartarnos de hacer hipótesis XD.

  4. 4 0darker0 diciembre 28, 2009 a las 9:31 pm

    También me parece más lógica la segunda, más que nada porque viendo cómo salieron las cosas tras utilizar todo el potencial de su poder… (América del Sur y Tokyo en la primera temporada)… dudo que le quedasen ganas de probar suerte, y encima con Yin.

    La espera va a ser larga T_T

  5. 5 alguienqpensodemasiado octubre 31, 2010 a las 7:45 am

    sabn.. yo ya tngo una serie de teorias de lo que es en realidad darker than black, despues de haber visto la primera temporada y la segunda temporada en cada detalle y en cada pista que aparece en las diferentes historias he podido manejar una serie de teorias

    no hay estrellas.. no hay luna y los cohetes q van mas alla de la estratosfera desaparecen, la nasa ha qdado sin trabajo y las estrellas representan la actividad y muerte de los contratistas
    dos puertas que aparecen d polos opuestos de la tierra. de leyes fisicas desocnocidas donde lo q has perdido regresa

    bueno lo que yo creo es lo siguiente, el mundo se transporto a una realidad subalterna en medio de dos realidades definidas, la realidad material q conocemos cm nuestro universo y una realidad espiritual de donde deriva la radiacion lancelopt q cambia los elementos a nivel atomico para poder cambiar a las personas y volverlos contratistas, moratoria, dolls y tambien lo que hizo hei en el ultimo episodio de DTB
    la luz lancelopt, ese brillo azul d los contratistas y las estrellas tambn tiene una conciencia, es como si fuera dios
    pues actua y hace las cosas q pasan a lo largo d la historia
    entoncs bueno las puertas son eso… puertas hacia aquella realidad desconocida de donde vinieron los espiritus de izanagi e izanami q segun la tradicion japonesa son los creadores de la materia y las almas respectivamente.. es por eso que yin podia absorber las almas de los contratistas y tambien podia controlar las habilidades de los contratistas pa q se suicidacen
    eso es porque yin (izanami) controla las almas y el poder del alma es esa radiacion lancelopt tan impredecible
    y por otro lado shion como izanagi no creaba copias en realidad, sino hacia materia, creaba vida tierra y agua como lo hizo en el ultimo episodio del ryussei no gemini
    entonces tenemos a la tierra, sigue siendo material pero en las puertas es espiritual… esta entre las dos realidades por razones desconocidas y concecuencia de ello todo comenzo

    entonces bueno, me gusta la idea de explicar que cuando la luz lancelopt tiene un contacto con el fragmento de meteorito en pleno nucleo de la puerta, abre un portal hacia la realidad espiritual donde se encuentra las almas de los muertos y donde los sueños se vuelven realidad como lo que paso con Nick y lo que paso en el ultimo episodio de DTB

    entonces viene ahi algunas preguntas de las cuales tambien tengo una vagas teorias
    ¿porque los contratistas no tienen sentimientos o los tienen muy pocos? bueno la radiacion, luz lancelopt es el poder del alma.. su humanidad, ese poder fue usado para cambiar su cuerpo de modo que tengan poderes, y es la que se activa cuando los usan. es por ello que son contratistas, hicieron un contrato.. su alma por poder…aunque tambien puede ser que las estrellas sean sus almas por esa relacion estrella-contratista.
    los dolls pierden todo rastro de autonomia porque sus espiritus observadores son sus almas desdobladas de su cuerpo… es por eso que cuando les quitaban los espiritus observadores estos morian o se quedaban en estado vegetativo(a july lo matan cuando yin le quita su espiritu observador, aunque como en yin residen dos substacias ella pudo mantenerse conciente porque su espiritu observador era la conciencia de izanami, en el gaiden se pudo ver como yin perdia ante la conciencia de izanami que segun la tradicion japonesa era caprichosa, pasionante y caotica, justo como se ve en el gaiden)

    «una estrella fugaz es la luz que se escapa cuando dios abre un poco el velo del cielo»
    es una de las frases que mas respuestas puede dar, que la luz de las estrellas sea lancelopt y q estas esten en una realidad espiritual, desconocida donde solo la mente da las reglas…

    «cuando izanami e izanagi se encuentren el cielo y la tierra se uniran y un ser desocnocido vendra de la puerta»
    si se fijan bien, en el ultimo episodio del DTB2 en pleno nucleo de la puerta del infierno hay un gigantesco pilar dorado de dimensiones desocnocidas, que en realidad esta uniendo el cielo y la tierra. de esa union del otro lado vino una conciencia desconocida portadora de las conciencias de izanami e izanagi
    malo o bueno no es de este mundo, y al parecer tiene una naturaleza muy inhumana porque absorbe toda alma que encuentra.

    lo que vendra puede ser una gran sucecion de eventos… la realidad cambiara drasticamente y los fenomenos el mundo seran cada vez mas violentos. sera como un cambio radical de era y yo creo que terminara en que la tierra entre en la realidad espiritual…
    al final sostengo que shion y yin crearon esa tierra sin puertas y sin contratistas que despues desaparecio como el reemplazo de la tierra en el universo…
    pues la tierra se perdera mas alla de las estrellas del paraiso..
    bones en ese sentido fue increiblemente creativo, a los puros estilos de la ciencia ficcion pero tambien con un gran contenido espiritual y filosofico… es xq darker than black es eso.. la union de la realidad con la esencia

  6. 6 Exterminador666 enero 8, 2011 a las 4:36 am

    bueno no entendi bien la tierra 2 k fue creada k desaparecio en el ultimo cap de DTB2, significa k ya no existe o es k desaparecio de ese lugar y esta en otra parte del universo.

  7. 7 Exterminador666 enero 8, 2011 a las 4:43 am

    en DTB 2 Hei perdi sus poderes por culpa de un arma anti-contrator k sirve para matar contratistas pero en ves de matarlo su poder se tranfiro a la niña suou (ojo solamente se tranfirio el poder de contratista no la habilidad del contratista) pork cuando el fragmento de meteoro k suou tenia se rompe hei recupera nuevamente su poder e incluso su habilidad se hase mas fuerte por k su estrella brilla enormemente
    bueno eso es mi conclusion de la perdida del poder de hei

  8. 8 Exterminador666 enero 8, 2011 a las 4:44 am

    eto kiero k me ayuden con esto lo mas pronto posible para alcarar mis dudas

    bueno no entendi bien la tierra 2 k fue creada k desaparecio en el ultimo cap de DTB2, significa k ya no existe o es k desaparecio de ese lugar y esta en otra parte del universo.

  9. 9 0darker0 enero 10, 2011 a las 1:41 pm

    No te podemos ayudar porque no se sabe, solo hay teorías.

    La tierra sigue existiendo como siempre, donde está Suou con su madre y su padre al final de la 2ª temporada es otro mundo, otra realidad creada por su hermano para ellos.

  10. 10 juan febrero 12, 2011 a las 2:59 am

    solo espero que siga algo mas por que esta serie me encanto, bueno todo me encanto aunque fue algo confuso pero es muy interesante

  11. 11 Kai Uchiha junio 12, 2011 a las 4:29 am

    etooo yo creo jeee que la Yin «negra» no es yin mala si no que es la manera de representar a Izanami jajaa y la Yin blanca es Yin Yin jee Lo que yo entendi de lo demás, desde mi punto de vista, claro:

    + Hei esta definitivamente vivo por su estrella que brilla y por que sale al final con el cuerpo de Yin

    + Yin está muerta por que si no lo estuviera, el mundo estaria destruido.

    y lo que tengo duda y espero me puedan ayudar es.

    + Hei esta REALMENTE enamorado de Yin?

    + Quien era izanagi, shion o Suou?

    + que deseo pidió Misaki al entrar en la puerta y que perdió a cambio.

    + Yin está ciega??

    jeee espero me puedan ayudar XD y MUY MUY buen blog omedetoo!

  12. 12 destinityy julio 18, 2011 a las 5:37 pm

    yo tengo otra duda
    por que hei abraza a suou
    y le dice que van a estar juntos
    y esta le contesta mentiroso

    cosa que le dijo a yin en las ovas y esta le contesto igual

    no entiendo nada la yin estaba dentro de suou o ke que alguien me explique

  13. 13 otto enero 11, 2012 a las 2:29 am

    yo creo que yin esta viva, que sentido tendria que muriera si el ser temible que cambiaria el mundo se creo, supuestamente yin tenia que morir para que eso no susediera pero igual susedio

  14. 14 bk-201 mayo 16, 2012 a las 4:37 am

    destinityy eso es una buena observacion ; bueno tal vez yin estaba dentro de sou por que cuando cae el meteorito donde esta shion este ve a el espiritu observador de yin
    y dice sou en cuanto a hei si ven al final de los creditos de la segunda ova se ve al dortor q invento el saturn ring hablando con youko creo q asi se lama la chica en fin este le dice q si un contratista es atakado con materia anti puerta este morira al instante pero si la atacas con materia de la puerta este se hace mas fuerte (nota; la materia anti puerta no daña alos humanos) entonces el arma ati contrtista no sirvio en hei xq hei no es humano ni contratista(nota;el arma ati contratista no era yin madame orielle le dijo eso a hei pero no era sierto ya q tal vez madame orielle sabia de algun modo q yin despertaria o solo queria q hei matara a yin para q no pasara nada malo)

  15. 15 bk-201 mayo 16, 2012 a las 4:39 am

    pero bueno ya hay rumores de una tercera temporada q se estrenara en octubre de este año esperemos y de mas respuestas

  16. 16 alpha enero 15, 2014 a las 5:45 am

    – El paradero de Hei es incierto, pero yo lo doy textualmente por muerto. Al final cualquier estado etéreo en el que pueda estar con izanami implica que no esta en ninguno de los dos mundos.

    – La escena que mas me conmovió fue la muerte Suou, sin duda alguna fue una escena bien lograda y tierna sin parecer cursi. Morir en los brazos del “dios de la muerte” me parece una forma bastante digna de, literalmente en este caso, salir de este mundo.

    – seguimos sin saber las razones de la aparición de las puertas del cielo, y del infierno de la que solo se nos sigue diciendo que puede hacer los deseos realidad a cambio de algo cual pacto demoniaco haciendo honor a su nombre, peor aun, nació otra puerta

  17. 17 alpha enero 15, 2014 a las 5:47 am

    como el gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinge

  18. 18 alpha enero 15, 2014 a las 5:50 am

    uniendo el cielo (la tierra donde está suou y july) con la tierra (la que va a sufrir un verdadero infierno después de la unión de izanami con izanagi)

  19. 19 Micael Santiago Correa diciembre 19, 2016 a las 6:55 am

    las puertas del cielo y el infierno no representaban a Izanami e Izanagi? ya que nacio otra puerta cuando nacio el ser ese que salio de ellos dos, supongo.
    re viejo el post :v

  20. 20 Ouro Boros marzo 2, 2017 a las 11:51 am

    Solo he visto desde la primera temporada + ova, hasta el primer capitulo de la segunda, asi que alomejor mas adelante encuentro explicaciones, y no he leido el articulo para no hacerme spoiler, pero igualmente tengo una duda…
    Porque Hei en la OVA despues de la primera temporada aun trabaja para el sindicato?
    Y entiendo que en la segunda temporada estan en Rusia y aun no se si trabaja para el sindicato porque no la he continuado, pero mi duda general es, porque sigue Hei persiguiendo a otros contratistas y matando gente? Sin tratar de ofender, pero opino que tanto la primera OVA como la temporada 2 + OVAS son puro fan service… En mi opinion deberia haber terminado todo en la primera parte, que me parecio una joya.

  21. 21 Brlx julio 9, 2017 a las 1:06 pm

    Para mi hei y Yin siguen vivos, los dos querían estar juntos y vivir pacificamente. El ser que no se que es aún, que habla con Yin en la 4 OVA de gaiden le dice que le concederá un deseo cuando el momento indicado llegué y Yin lo que más desea es vivir con hei toda su vida.

  22. 22 Fabricio junio 8, 2020 a las 9:03 pm

    Izanami se funde con Yin o mejor dicho con su espíritu observador, no se sabe como ni donde (Yo creo que en la puerta) Yin gracias a Hei evoluciona como doll y los fuertes sentimientos que tiene hacia el despertaron a Izanami.
    Izanagi es Shion y este se funde con el cuando una de las estrellas cae sobre el y su padre.
    Izanami e Izanagi quieren estar juntos, en los documentos mikata que fueron creados por Amber, explica que si estos dos se unen nacería un ser que traería desastre a la tierra. El sindicato fue creado para impedir que eso se cumpliera, pero perdieron su norte. La seccion 3 fue creada para seguir con el objetivo original del sindicato.

    Y Aqui viene el enrredo, por lo que entendi y por lo que lei en varios lados es que Izanami y Shion tuvieron un acuerdo.
    Shion copio la tierra y a todos los humanos para que Suou pudiera tener una vida feliz y normal, por ello le pide a Izanami que envie todas las memorias de los humanos que junto con Madame Oreille y el ME a esa tierra, lo cumplio, pero puede que Izanami a cambio le pidiera que clonara el cuerpo de Yin y asi ella Izanami e Izanagi estarian unidos dentro de un mismo ser, este vendría siendo el niño que vemos al final.

    Ahora Yin con Hei, ella le dice que la mate y podemos ver la sonrisa de Hei, no es capas de matarla.
    Izanami le cumplira el deseo a Yin el poder estar por siempre con Hei.A Hei le dieron sus poderes por Yin y los usaron para separar a Yin e Izanami el Flash que se ve cuando Hei toca a Yin, es el poder de Hei amplificado con el fragmento de meteorito (este se rompio, pero recuerda que se vuelve a unir)
    Todo lo dicho de matar a Yin es para matar a Izanami.
    Y a quien vemos al final?
    El cuerpo que Hei lleva es claramente el que estaba en la cámara. Dijeron que era una cáscara vacía, pero después de la división de Izanami / Yin, su alma volvería a su cuerpo. Sólo está inconsciente.

    Hei prefirió salvar a su amada Yin en vez de la humanidad,si Hei hubiera matado a Yin o Izanami, el clon de Yin no se hubiera levantado y la profecia de los documentos mikata no se cumpliría.
    PD: Ojalá salga una 3ra temporada y espero haya quedado claro.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

diciembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: