Anime “Sora No Woto” (Capítulo 01)

Título: So . Ra . No . Wo . To (Sonidos del cielo)
Género: Shôjo, Comedia
Episodios:
Web Oficial: soranowoto
Mes de Estreno: Enero-2010
Original: Nada, es un diseño original.

Sinopsis:

La historia se sitúa en un futuro donde la tierra ha pasado por varias guerras, aunque en apariencia hay un poco de tranquilidad. Kanata Kumika una chica de 15 años cumplirá su sueño y se enlista en el ejército, teniendo como misión la de proteger una fortaleza al lado de otras 5 chicas. Allí solo tendrán un medio de distracción, el interpretar música en un mundo sin vida aparente.

Opinión Sin Spoilers:

Odio tener que decir si es bueno o malo el primer episodio, porque demasiada gente toma como ley lo que se dice del primero… Y repito, digo lo que siempre digo, el primer capítulo simplemente es orientativo.

No ha estado mal, no ha sido de los mejores arranques, pero bueno. Esperaré a ver un par de episodios más para decidir si sigo viendo el anime o no, porque la primera parte del capítulo me ha parecido aburrida, pero en la segunda han habido un par de escenas que me han gustado mucho, sobre todo por el aspecto visual.

Un par de líneas en “Leer +”

Vemos a una niña pequeña llorando en una casa derruida por la guerra. De pronto escucha que alguien se aproxima y ella se le acerca. La chica es una soldado que toca la trompeta y le da ánimos para que siga hacia adelante, no debe deprimirse.

Desde ese momento quiere aprender música y ser soldado.

La vemos ya con 15 años, está en un tren con su trompeta y su uniforme. Se llama Kanata y se dirige al lugar donde la han destinado, la llamada “Fortaleza del Tiempo”.

Llega a tiempo, y cuando se dirige al lugar de encuentro para unirse a sus nuevas compañeras, ve que ese pueblo (la fortaleza está en lo alto de un pueblo de la montaña) está en medio de un festival, y entre unas cosas y otras, termina perdida, pasándoselo en grande y…. No llega a tiempo.

La suerte es que una chica llamada Rio la acoge y ayuda, para luego despedirse de ella; pero Kanata tiene tan mala pata que propicia que un buho robe un colgante de Rio, un colgante que es un recuerdo del padre de la chica.

Rio le dice que no importa, pero Kanata pasa de ella y va en busca del colgante… Perdiéndose otra vez y a punto de ahogarse; pero toca su trompeta, Kanata la escucha y la rescata.

Al despertar, Kanata le dice que ella también está alistada y que será su profesora de música. Así termina el episodio y comienza la historia.

Por cierto, se cuenta una leyenda. Se dice que mucho tiempo atrás, un demonio alado vivió en ese pueblo, haciendo a la gente muy desdichada, e incluso matándola; así que unas doncellas combatieron contra él, pero fueron encerradas en un laberinto. Consiguieron salir tiempo atrás y reencontrarse gracias a la intervención de una araña y de las trompetas; para después acabar con el demonio.

Pero la historia no acaba ahí, ya que consiguen arrancarle la cabeza al demonio, pero de ella seguía saliendo fuego, y el fuego lo quemaba todo.

Decidieron que cada día una de ellas abrazarían la cabeza del demonio, y las gentes del pueblo las rociarían con agua constantemente… Así, después de un año, la cabeza dejó de escupir fuego.

Por todo esto, cada año se celebra ese festival y se representa lo vivido por esas doncellas tanto tiempo atrás. Para rememorar y agradecérselo a las doncellas.

Anuncios

2 Responses to “Anime “Sora No Woto” (Capítulo 01)”


  1. 1 KillBoss enero 9, 2010 en 2:57 pm

    Coincido contigo, el episodio empieza aburrido pero poco a poco va teniendo aspectos interesantes, lo que ve la protagonista debajo del lago me dejo muy intrigado XD.

    Por ahora la serie es agradable, a partir de eso, puede derivar en varios caminos, aunque ya se vera en que acaba este anime, pero lo que no entiendo es como mucha gente esta tirando mierda a esta serie sin haberse molestado en ver el primer episodio, en fin, saludos.

    PD: si puedes, échale una hojeada a Durarara!!, esta bastante bien XD.

  2. 2 0darker0 enero 9, 2010 en 3:09 pm

    Si no me equivoco, lo que ve en el lago es el esqueleto del demonio alado que sale en la leyenda que cuentan (le falta la cabeza)… Supongo que las doncellas del fuego puede que ahora sean ellas… O algo así, sabes que para las teorías no soy nada buena xDDDD

    Dicen que es K-ON! pero con chicas en la milicia… Reconozco que las tías se parecen un huevo, pero echar mierda cuando no se ha visto ni el primer episodio… Creo que antes de eso la gente debería ver 2 o 3 episodios y luego juzgar; más que nada por el tema de hablar con conocimiento de causa ¬¬

    Durarara!! la tengo bajada, la veré a mitad de tarde cuando termine de estudiarme un tema T_T


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: