1ª OVA “Darker Than Black 2”

Título: 1ª OVA Darker Than Black 2
Nº de OVA’s: 4
Duración: 24 minutos aproximadamente
Género: Shônen, Acción, Drama, Sobrenatural


Sinopsis:

Hei y Yin salen de Japón huyendo de las posibles represalias de su organización tras desobedecer a ésta. El Sindicato quiere a Yin, que por lo visto, sufre cambios en su personalidad, pero… ¿Es eso posible en una muñeca?

Opinión Sin Spoilers:

¡¡¡ POR DIOS SÍÍÍÍ !!!

No he podido resistirme y he visto el capítulo en inglés… Uffff… Increíble, me ha encantado, aunque no sé yo si a los amantes de la acción, contratistas y demás pensarán igual que yo.

Esta primera OVA se tiene que ver como el primer capítulo de cualquier anime, como introductorio… ¡Y qué introducción! Me ha encantado ver cómo va cambiando Yin y va tomando sus decisiones… Sin contar los caretos de Hei   xDDD

La animación sigue siendo muy buena, pero a Hei lo mismo que lo dibujan escuálido, que con una constitución normal. Y la banda sonora es perfecta, donde siguen utilizando la misma música que escuchamos en la segunda temporada.

Resumen en “Leer +”

Hei pelea en una refinadora contra varios contratistas (escena vista en los vídeos preview), consigue acabar con ellos, y él terminar muy cansado y agotado. Al terminar la “faena” se queda sentado cogiendo aire y recuperándose, es entonces cuando aparece Yin y le pregunta cómo está. Él le responde que bien, se levanta, la coge de la mano y se van juntos; pero por el camino, Hei se para porque nota algo raro, algo raro en un perro, y cuando quiere darse cuenta, en vez de sostener a Yin, sostiene a su espíritu observador, no a ella. Y se despierta de la pesadilla totalmente vendado.


En la siguiente escena los vemos en un hotel haciéndose pasar por una pareja de casados que pasan su luna de miel. Teóricamente solo se quedarán allí esa noche, marchándose la mañana siguiente, o eso es lo que le dice Hei a Yin. Éste se va para averigüar las diferentes maneras de salir de allí, y cuando se informa de ello, se percata de que Yin hizo caso omiso de su “orden” de que se quedase en la habitación del hotel, y le siguió. Él la reprende y le pide que no  haga cosas por sí misma, ya que de esa manera podría dejar alguna pista suya sin querer, y ser cogidos.

Dan paseos por la playa y Hei, que ya había comprado los billetes para salir de allí, decide romperlos y quedarse unos días en el hotel con Yin.


Lo mejor de todo es cuando la pareja llega de nuevo al hotel y el encargado les pone una mesa llenísima de comida… Comida para 10 que Yin encargó sin que nadie se lo dijese! Hei lo flipa, quiere comérselo, pero él no quería hacerlo por temor a dejar pistas, pero ella le pide que coma porque no hace más que pelear, además, su espíritu observador vigila los alrededores del hotel, están seguros. Hei se lo cree y vuelve nuestro Lee-Kun   xDDD


Al día siguiente, mientras Hei está en recepción, ve que entra una chica  idéntica a Amber… ¿Puede ser ella? A partir de ese momento Hei la tiene  más o menos vigilada; y por eso mismo, supongo, una noche que Hei duerme, Yin, mediante su espíritu observador, intenta matar a la chica… Y como ve al espíritu observador de la muñeca, quiere decir que es una contratista…

Hei despierta en ese momento e impide que la mate. Le pregunta por qué y ella le contesta que esa chica es una contratista, están en peligro, deben irse.

A la mañana siguiente se ponen a ello pero Yin es secuestrada y a Hei intentan matarlo. Como siempre, Hei sobrevive (y que siga así) y va a donde tienen a Yin secuestrada. Allí se vuelve a enfrentar a otros contratistas y humanos, venciéndolos a todos,  incluso a la chica tan parecida a Amber… Que en vez de morir a manos de Hei, muere a “manos” del espíritu observador de Yin… Que hace que ella, con sus propios poderes se mate.


El capítulo acaba con Hei encontrando a Yin, abrazándola y pidiéndole que no le deje solo… Y ella le responde con un abrazo… Mientras que en el lugar donde el cuerpo inerte de la chica, éste desaparece y se convierte en el chico rubio con la mecha violeta que veíamos en las preview… Ahí le habla a un perro y le dice que Yin  está cambiando demasiado deprisa hacia contratista, y que pronto se convertirá en algo que nadie podrá controlar, ni siquiera Hei.

15 Responses to “1ª OVA “Darker Than Black 2””


  1. 1 killboss febrero 1, 2010 en 6:49 pm

    Yo soy amante de la acción, contratistas y demás, no obstante este episodio me ha parecido una autentica maravilla, genial en todos los aspectos, la verdad es que poco más puedo decir XD.

  2. 2 0darker0 febrero 1, 2010 en 7:05 pm

    ¡ Un aplauso señores !

    No te voy a engañar, pensaba que al haber momentos con cierto sentimentalismo, solo música y tal, no te iba a gustar mucho. Me has sorprendido gratamente

  3. 3 killboss febrero 1, 2010 en 8:02 pm

    No te equivoques conmigo, los sentimentalismos me gustan si están bien hechos, lo que no aguanto son las cursilerías empalagosas.

  4. 4 0darker0 febrero 1, 2010 en 8:46 pm

    Traducción, el alargar demasiado los momentos empalagosos, ¿no? xDDD

  5. 5 killboss febrero 1, 2010 en 9:34 pm

    Realmente creo que no hay que alargar en exceso nada, ni la acción, ni el desarrollo, ni los momentos románticos, las cosas tienen que durar lo necesario, ni más ni menos.

    Por eso no acabo de tragar los shojos, porque se suelen exceder y no saber cuando la historia no da para más, ojo, que a los shones también les pasa lo mismo, estoy ya un poco harto del alargamiento de Naruto, al igual que Bleach, que pese que me gusta demasiado, se ve de lejos que necesita un cambio radical o finalizarla.

    En fin, nada en exceso es bueno y este capítulo es una clara muestra de cómo desarrollar perfectamente una trama, entremezclando acción y sentimentalismo, al igual que Nodame Cantabile, una mezcla perfecta entre humor y romanticismo.

  6. 6 Mariposa febrero 2, 2010 en 11:50 am

    Kuroshitsuji vuelve en Julio!!! Siii!!!!

    Perdon por el offtopic, no me he podido aguantar!

  7. 7 0darker0 febrero 2, 2010 en 2:53 pm

    Suelo tolerar bastante mejor el exceso de acción que de sentimentalismos (si la animación es buena), pero supongo que cuando tenga vistos varios animes, terminaré odiando los alargamientos.

    Yo estaba interesada en Bleach, pero al escuchar que ahora todo es paja, paja y más paja… Me echa para atrás… No son 3 tomos la historia… Los shôjos viven de ello, de alargar, de meter “casualidades” que arruinan la relación y todo eso; yo veo estos mangas como los libros románticos para adultas, de los cuales leí uno y medio y me bastó xDDD

    De Nodame leí hasta el tomo 6 o así y me aburrió muchísimo, lo abandoné; pero una amiga me ha dicho que el anime está muy bien, tal vez le de una oportunidad alguna vez.

  8. 8 0darker0 febrero 2, 2010 en 2:53 pm

    Puesto. ¿No te has planteado el crear un blog? ¡Eres rapidísima! Si no me lo llegas a poner, no lo pongo hasta esta noche… He empezado la uni y estoy molida T_T

  9. 9 Mariposa febrero 2, 2010 en 3:12 pm

    Si, soy como las balas, estoy muy pendiente lo reconozco, pero esta noticia la encontre de pura casualidad

  10. 10 killboss febrero 2, 2010 en 4:33 pm

    Con Nodame tengo la experiencia del primer tomo, no pude con el, en cambio el anime me encanta, con eso te lo digo todo XD.

    En cuanto a Bleach, después del segundo gran arco, ha dado algunos tumbos, intercalando momentos buenos y otros peores, ahora parece que empieza a remontar, pero por ahora soy cauto con mis expectativas. A mi hermana, siendo una chica, le encanta Bleach, así que te puede servir de referencia XD, siempre puedes empezar con el anime que esta bastante bien, aunque si aun no has visto Code Geass, pues como que puede esperar.

  11. 11 Kyomhei febrero 3, 2010 en 4:34 am

    Ok. si prometes poner el link de un fansub que lo tenga en español (claro en cuanto salga), te pongo una casita en la playa (?)

    Morí, morí, morí, no sabes como me hiciste el día con esta entrada y Dios, me muero por verlo en español, si lo veo en ingles ya no lo disfrutaré tanto como cuando lo vea en un idioma que si entiendeo por completo, LOL.

    *Corre en círculos.
    :fangirl_mode_on:

  12. 12 0darker0 febrero 3, 2010 en 12:58 pm

    Métete en mcanime . net, de ahí a “enciclopedia”, luego pinchas en la letra “d”, en el listado buscas “Darker than black: ryousei no gemini” y ahí sale.

  13. 13 Kyomhei febrero 3, 2010 en 11:41 pm

    Si no me dices yo ni en cuanta D:!
    Gracias ;O;

    ¿De cuantos pisos quieres tu casita? -o-

    xDD

  14. 14 Kyomhei febrero 5, 2010 en 6:15 am

    ¡Por Dios! Después de tantas largas por fin pude verlo, ¡fueron los 24 minutos más cortos de mni vida! ,
    Se me hizo corto, pero a la vez tan satisfactorio que en esos 24 minutos disfrúte y fangirlee como desde hace tiempo no hacía. Estuvo cargado de emoción y con el sentimentalismo adecuado, lo adoré simplemente y quiero ya el proximo OVA .______.

  15. 15 0darker0 febrero 5, 2010 en 11:58 am

    Pues para la próxima OVA nos toca esperar un mes y pico… Hasta el 24 de Marzo, nanai


Responder

Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

