Anime “Hidden God” (Capítulo 11)

Título: Hidden God
Género: Fantástica, Misterio, Terror, Acción
Capítulos: 11
Descarga Directa: McAnime

Sinopsis:

Hirogui vive en Jogamachi, un pueblo tranquilo con un río que divide a viejos y nuevos, donde las tradiciones antiguas todavía se mantienen. Aturdido, se instala y se hace amigo de sus compañeros de clase, pero las palabras de nemuru Kushinada son una advertencia para mantenerse alejado de la parte antigua de la ciudad. Allí, el terror y el misterio esperan.

Sinopsis del Episodio:

La verdad ya ha salido a la luz y una amenaza de muerte se cierne sobre ellos. Solo aquellos dioses a los que temen pueden salvarles, ¿pero eso cambiará algo en el caso de que lo consigan?

Opinión sin Spoilers:

Creía que me encontraría con un capítulo con acción, pero me he encontrado con uno que está repleto de momentos sentimentaloides, y no me ha desagradado.

La verdad es que en este anime, y por eso me gusta, todos tienen su parte de razón, pero claro, cada personaje ve su parte y no la del otro… Lo más fácil siempre ha sido y será hacerse la víctima y culpar a los demás.

El capítulo está bien y me parece un final correcto para esta historia… Sé que queda un capítulo, pero con lo que han mostrado en el avance… Miedo me da… Prefiero quedarme con este final.

Breve resumen en “Leer +”

Sakaki llega hasta la presa antes que los dioses, mata al encargado, abre las compuertas y se va hacia el bosque, herido…

Los dioses llegan, ven el cadáver, cierran las compuertas (el agua ya se ha llevado parte del pueblo), y siguen el rastro de sangre de Sakaki, pero Isuzu llega antes y Sakaki le pega un tiro en la pierna.

En ese momento llegan los dioses al completo y los dos humanos, Hiro y su amiga. Sakaki está completamente fuera de sí, quiere que todos mueran, que todos pagen por el asesinato de su prometida.

Hiro se interpone para que no mate a Nemuru y le dice que no tiene que matarlos. Lo de su prometida fue algo muy duro, seguro, pero ellos no van matando porque quieran, sino para proteger a los humanos y a ellos mismos de su parte no humana. No debe ser fácil llevar una vida siendo de esa manera.

Sakaki no atiende a razones, coge a Hiro y lo lleva cerca de un acantilado. Allí le encañona y sigue diciéndole que no tiene razón, que todos deben morir.

Aquí Nemuru coge el relevo, tira la guadaña y le dice que la mate. Si quitándole la vida, la vida de la chica que mató a su prometida, se siente mejor y perdona la vida del resto de habitantes de Jouga, se dejará asesinar.

Sakaki dispara pero no le da porque Hiro se pone por medio desviando el disparo, pero la segunda vez apunta mejor y… Se escucha un aullido…

Las sacerdotisas que presidían el “Festival de Hassaku” llegan al lugar y la cabecilla,  Kaori, se quita la máscara y le dice que no la mate, que no mate a nadie.

Ella es la enviada por el Gran Dios para proteger a Jouga y todo lo que en ese pueblo mora.

Él se siente muy confundido por el extremo parecido que tiene con su prometida fallecida, lo cual no ayuda, ya que con el grito “¡no te lo puedo perdonar!“, se gira hacia Nemuru, apunta y dispara…

La bala no le da a ella, sino a Kaori, que se había interpuesto… Con una sonrisa tranquilizadora en la cara, abraza a Sakaki y se tiran por el precipicio (o más bien lo tira ella consigo)… Cayendo al río.

Así termina la historia de Sakaki.

El capítulo acaba con la vuelta a la normalidad, o al menos eso parece, ya que el pueblo se ha quedado casi desierto. Tras ese incidente y el saber lo relacionado con los dioses, gran parte de las familias se fueron de allí. Quedan muy pocos.

Esos pocos que quedan intentan llevar su vida como si nada, sin hablar en ningún momento de lo acontecido.

Ahora Nemuru le habla sin ningún reparo y se ha unido al grupo de Hiro. Incluso se llaman por el nombre de pila… Lo que ha Hiro le cuesta horrores.

Ahora solo falta saber si aquellas personas que se fueron podrán guardar el secreto de los dioses o lo difundirán…

Por cierto, el padre de Nemuru accede a cambiar algunas normas en lo referente a los dioses, y las nuevas pastillas del difunto abuelo de Nemuru, las que servirían como medicina a los dioses, pronto llegarán.

Anuncios

4 Responses to “Anime “Hidden God” (Capítulo 11)”


  1. 1 Pronyma marzo 20, 2010 en 10:00 pm

    Ha sido un buen final,al final Sakaki ya perdio toda cordura y bueno,era un final que mas o menos me esperaba para el,y que obviamente tenia que relacionarse con Kaori

    Poco a poco ya todo volvera a ser lo que era,exceptuando la gente que se ha ido,pero era totalmente comprensible,tambien les llegaran las medicinas yNemuru ya se hizo amiga de Hiro,Isuzu y Kaname

    Obviamente este es el capitulo final,cuando he visto la preview del siguiente me he quedado con una cara de WTF???? una rana conejo rosa??? que se han fumado XDDDD lo vere,pero esta claro que sera el tipico capitulo comico de relleno,como paso con la temporada extra de Higurashi del año pasado,que de los cinco OVA dos eran comicas

    Bueno,ha sido un buen anime,entretenido,obviamente al ser una adaptacion de seguro que bastante resumido y que,como en todas las demas obras de 07h Expansion,nos quieren mostrar una moraleja

    SsLuDoS

  2. 2 0darker0 marzo 20, 2010 en 10:38 pm

    Creo que se nos ha quedado la misma cara cuando hemos visto ese adelanto… Pero qué me estás contando?! En fín, ya veremos.

    A mí me ha gustado el anime. Se centra más en el desarrollo de los acontecimientos que en los misterios, como suele ocurrir en la mayoría de las historias. Más tarde probaré con Higurashi.

  3. 3 KillBoss marzo 21, 2010 en 2:19 pm

    Pues un anime que acaba, bueno queda esa cosa que se ve en el adelanto, madre del amor hermoso, pero tontería es eso XD.

    En fin, final previsible y correcto, poco más a añadir XD.

  4. 4 0darker0 marzo 21, 2010 en 2:40 pm

    Lo de la preview es una fumada increíble… Si llegas a ver mi careto te partes de risa xDDD.

    Ahora me voy a ver Durarara y luego a estudiarme los kanjis T_T


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: