Título: El enigma de la falla de Amigara
Mangaka: Junji ito
Tomos: Oneshot
Género: Misterio, Terror Psicológico, Seinen
Leer online: SubManga
Sinopsis:
Un terremoto descubre una gran falla en la ladera del monte Amigara. Tras ver las imágenes emitidas por televisión, multitud de personas se sienten misteriosamente atraídas por la falla y acuden para verla en persona. Allí encuentran miles de agujeros con forma de silueta humana repartidos por toda la falla que se adentran hasta las profundidades de la tierra. El misterio está servido…
Opinión Sin Spoilers:
Aunque la brevedad en la historia va en contra de ella, al menos como norma general, no ocurre así en este manga.
La historia es corta pero intensa. En las dos primeras páginas nos presentan a los protagonistas y en la tercera nos muestran el misterio, a partir de aquí todo sucede deprisa.
Aunque en «género» he puesto terror psicológico, no da miedo, pero no sabía cómo ponerlo… Es una mezcla de claustrofobia (sí, sí, claustrofobia al leer un manga), y horror al llegar a ese final… Ha sido la primera vez que me he agobiado al leer un manga.
Recomiendo su lectura. ¡Solo es un oneshot!
No conocia este manga de Junji Ito(es el autor de Tomie y de Uzumaki,aquellos dos que mencione hace algun tiempo) ademas sus diseños son muy parecidos,ahora me pongo a leerlo
SaLuDoS
Sip, es del mismo. Esos dos que mencionaste los tengo encargados para traerlos a casa xD
recien lo lei, si q da miedo y el final es terrible(en el buen sentido)! hacia rato que no sentia angustia por leer un manga jeje
Esta historia es muy agobiante, ¡y eso que no soy claustrofóbica! Además, ¿a qué friky se le ocurre meterse en uno de esos huecos?
es que tenian muchas ganas de encajar!. quiza el ver eso de la silueta identica como que te va a llevar a un lugar donde perteneces
El problema es ese, el misterio de cómo narices alguien puede pensar que esa silueta es la suya y debe entrar. Yo también creo que es por encajar algún sitio, pero claro, como no sabemos si todos los que entraron tenían problemas familiares (como la prota), pues…