Anime “Arakawa Under The Bridge” (Capítulo 1)

Título: Arakawa Under The Bridge

Capítulos: 13
Fecha de Estreno: 04/04/2010
Web: Arakawa
Nota: Adaptación del manga del mismo nombre.

Sinopsis:

La historia se centra en la relación entre Ichinomiya Kou, un exitoso ejecutivo, y Nino, una mujer misteriosa que vive debajo de un puente. Ambos se conocen cuando Kou se cae al río y Nino lo salva. Por esto el chico se siente en deuda con ella y le dice que cumplirá cualquier deseo que ella quiera… Nino quiere un novio, por lo que Kou deberá vivir con ella debajo del puente.

Opinión Sin Spoilers:

Increíble comienzo. Me he reído a carcajada limpia con este capítulo. Entre la tarada de la protagonista, el pirado del kappa y el nerviosísimo de Ko, ¡me lo he pasado bomba!

La animación me parece un tanto extraña, no voy a negarlo, pero eso queda totalmente olvidado tras la aparición de Nino en la vida de Ko, y por lo tanto, la desesperación de éste.

Es la primera vez que veo un capítulo con tanto friky por metro cuadrado  xD

Ya estoy esperando con muchísimas ganas el próximo episodio.

Resumen en “Leer +”

Ko está apoyado en un gran puente. Piensa en la tradición familiar, en nunca tener una deuda con nadie, en conseguirlo todo por sí mismo sin pedir ayuda jamás, en hacerse a uno mismo, en lo lejos que ha llegado sin nunca deber un favor… Y entonces vemos que no tiene pantalones  xDDD

Una panda de adolescentes le quitaron los pantalones y lo colgaron en el puente, en las alturas.

Ko decide ir a por él sin ningun tipo de pudor porque allí no hay nadie, pero pronto se da cuenta de su error, ya que allí hay una chica pescando.

Mientras él asciente por uno de los pilares del puente en busca de sus pantalones, la chica no para de hablarle y él le dice lo que habíamos escuchado antes… Que no necesita a nadie, que jamás deberá nada a nadie, que nunca pedirá ayuda… Y en ello consigue sus pantalones y ese  pilar cae al río.

Y he aquí la gran frase de la chica mientras lo ve caer:

“Suerte”

xDDDD

Poco a poco se hunde en él sin poder quitarse ese pilar de encima (está enganchado con uno de los hierros);  y cuando cree que va a morir, algo le agarra de la corbata y lo lleva a la superficie… La chica.

Despierta en la orilla y se percata de que al salvarle la vida, está en deuda con ella. Esto le causa una gran angustia, es la primera vez que debe algo. Piensa en cómo pagárselo y la respuesta le llega de momento.

Ella le dice que se va a casa para darle una toalla y vemos que vive debajo del puente… Él piensa que al ser tan rico y ella no tener casa, con comprarle una bastará para saldar su deuda.

Se lo dice y ella le contesta que no necesita una casa, ya tiene una. A Ko le entra asma e intenta desesperadamente que ella le diga qué quiere. Al final a la chica se le ocurre qué desea…

“Quizás, tú podrías amarme”

(Whaaat?!)


“Vale. Me iré a casa a dormir”

Ella tuerce el gesto, ya que según ella, los enamorados viven juntos, ella no puede vivir allí y él en su casa; además le dice que si pasan unas horas separados, ella se olvidará de él.

“¿¡Es que te crees un gato?!”

(Uy, a los gatos les pasa eso?)

Al final decide que es su deber vivir con ella, y ésta le da a elegir a vivir entre su casa de campo o de ciudad… Ko elige la casa de campo y allí lo lleva la chica… Una pequeña superficie de un par de metros en lo alto de una de las vigas del puente. Ko no puede más y tiene que gritar:

“¡Si ruedo moriré!”

(Juro que llegados a esta escena he tenido que parar el vídeo porque no podía con la risa, ¡me lloraban hasta los ojos!)

Como si nada ella baja y le dice que si quiere vivir allí tendrá que ver al jefe del puente y que éste le de el visto bueno. Bajan a la orilla, ella toca el agua y aparece el jefe…

Un kappa…

(JUA  JUA  JUA  Este anime es buenísimo. ¡Cuanto friky aquí metido  xDD)

Y Ko explota:

“¡Es jodidamente verde!

(Otra vez he tenido que parar el vídeo por la risa  xDDDD)

El kappa se siente humillado y se da media vuelta para irse, entonces vemos que no es un kappa, sino un tío disfrazado, por lo que Ko arremete contra él y el Kappa le planta cara diciéndole que es un kappa. Pero aquí no acaba todo, se entromete la chica, que ya sabemos que se llama Nino, y le suelta ni más de tranquila:

“Es tan kappa como yo de Venus”

(WTF?! Yo soy Ko y en ese momento me ahogo por voluntad propia en el río)

Ko respira profundamente y hace como si nada. Debe conseguir que el jefe le de el visto bueno para quedarse en el río y pagar su deuda. Para ello el jefe debe ponerle un nombre, ya que los de allí se llaman de forma diferente que en el ciudad.

Primero le dice que su nombre será “Recluta”, y como Ko se opone tajantemente, le pone un nombre japonés bastante tonto, así que Ko le dice que prefiere quedarse con “Recluta”.

El capítulo acaba con la escena de la mañana siguiente. Él ha dormido en la “casa de campo” y está congelado de frío. Ella le dice que no puede darle nada más a parte de periódicos, ya que su único futón se lo dió a él.

Esto hace que Ko se pare a pensar. Lo único que tenía Nino se lo dió a él como si nada, no debe comportarse así. Entonces entra en lo que es la “casa” de Nino y ve un sillón aterciopelado en el centro de la sala… Allí es donde él piensa que duerme Nino, pero se equivoca de cabo a rabo.

Se pone a acariciar el sillón, y como se le ve contento, Nino ríe felizmente:

“Estoy feliz de que estés contento.

Así son las parejas”

Esto vuelve ha hacer mella en Ko, que decide ir a su casa para llevar más cosas a la de Nino.

Y el capítulo acaba con esta gran sorpresa… Nino va a acostarse y ¡no duerme encima del sillón, sino que abre un cajón de debajo, se mete y luego se encierra en él!

Esto hace que Ko ya se tire de los pelos y piense que todos los de ese puente están como cabras.

Anuncios

18 Responses to “Anime “Arakawa Under The Bridge” (Capítulo 1)”


  1. 1 KillBoss abril 7, 2010 en 6:20 pm

    NO me acaba de convencer, pero le daré una oportunidad, haber que tal.

  2. 2 0darker0 abril 7, 2010 en 6:26 pm

    A mí me ha encantado y no por ser una historia de chico-chica, es DIVERTIDÍSIMA

    La tía piensa que es de Venus, está super convencida de ello; y el otro, un chico de la élite, refinado, luchador, ganador, va y por cosas surrealistas la conoce y debe quedarse con ella. Es buenísimo ver cómo el otro pierde los papeles cada 20 segundos y tira la bilis por la boca xDDDD

  3. 3 KillBoss abril 7, 2010 en 6:31 pm

    Ya lo he descargado, luego lo veo y ya te cuento XD.

  4. 4 0darker0 abril 7, 2010 en 6:33 pm

    TE QUIERO!!

    En cuanto lo veas me cuentas!

  5. 5 Enzo099 abril 7, 2010 en 6:44 pm

    bue frente a tan buena critica voy a mirar el primer cap

  6. 6 0darker0 abril 7, 2010 en 6:47 pm

    Eso eso, a verla xDD

  7. 7 Casiopea abril 7, 2010 en 10:32 pm

    MJ, contacto por aquí contigo para decirte que mires un correo que te he enviado desde casiop a newdarkfairy(correo tuyo del lateral).
    Seguro que te sorprendes con el correo 🙂

  8. 8 0darker0 abril 7, 2010 en 10:59 pm

    Ok. Voy a ver.

  9. 9 Kyomhei abril 8, 2010 en 12:51 am

    Yo adoré este anime, el capitulo fue realmente algo xDDD. De plano morí de risa, y aunque suene feo fue mucho mejor que mi ansiado Kaichou wa maid-sama ;O;

    Nino, Rec y el jefe, son geniales xDDD

  10. 10 0darker0 abril 8, 2010 en 1:11 am

    No suena feo, es la verdad, te ríes más que con Kaichou xDD

  11. 11 Enzo099 abril 8, 2010 en 3:35 am

    recien vi este cap, fue muy bueno, no hay un solo personaje cuerdo en ese anime! igual para mi la mejor parte es cuando el padre le pide q le devuelva el favor de darle la mamadera jajajaja fue muy gracioso

  12. 12 0darker0 abril 8, 2010 en 11:14 am

    El capítulo es una pasada. ¡Menos mal que lo has visto! Dios, lo del padre me pareció tan surrealista que lo borré de mi mente xDDDD

  13. 13 Anjiru-chan abril 10, 2010 en 2:59 am

    bueno….si me reí tan solo con el sinopsis, creo que me divertiré mucho con este anime jeje 😀
    gracias, empezaré a verlo n__n

    P.D:
    vaya, y eso que también estaba pensando en ver Kaichou wa Maid-sama O.o!, pero dado q dicen q este está mejor pues… a ver 😛
    saludos ^^

  14. 14 0darker0 abril 10, 2010 en 2:28 pm

    Verlo está mucho mejor que leer lo que escribo, seguro que te gustará. Eso sí, Kaichou también está bien, solo que te ríes algo menos.

  15. 15 KillBoss abril 10, 2010 en 2:53 pm

    Visto y ufff, esto a mi no me va XD, no me he reído en ningun momento y me aburrí, la historia están hilarante que no me engancha ni me atrae.

    En fin, aquí nuestros gustos no convergen XD, eso si, no te lo pienses y mírate Bakemonogatari, ya que el desarrollo de las historias es prácticamente idéntico al de este anime, con esas conversaciones eternas y todo eso XD.

  16. 16 0darker0 abril 10, 2010 en 3:15 pm

    Primera persona que dice que no le gusta, pero ya me lo imaginaba… Le dabas esquinazo cada dos por tres xD

    Me han dicho que son iguales, pero ahora mismo el cupo de animes está lleno, lo apunto y lo veré cuando me jubile :p

  17. 17 KillBoss abril 10, 2010 en 3:20 pm

    Por lo que he ido leyendo en otros blogs y foros las opiniones son muy dispares, o te gusta mucho, tu caso XD, o no gusta nada, mi caso XD.

    Bakemonogatari tiene el mismo director, por eso sus estilos son extremadamente similares, aunque en ese anime la historia con aspectos sobrenaturales es muchísimo más interesante. Precisamente de esas serie criticaba ese estilo de diálogos interminables XD, pues ahora toma una serie solo de eso, me han matado XD.

  18. 18 0darker0 abril 10, 2010 en 3:34 pm

    Es normal que las opiniones sean tan radicales, no es un “anime al uso”, no es normal, y creo que por eso me ha gustado tanto. No me esperaba nada parecido xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: