Anime “Angel Beats” (Capítulo 3)

Título: Angel Beats
Género: Acción, Aventuras
Capítulos: 13
Fecha estreno: 4/04/2010
Web: AngelBeats
Nota: Basado en las novelas ligeras del mismo nombre

Sinopsis:

En el mundo que hay tras la muerte se está dando una batalla entre dos facciones de ángeles. Aquí es donde concemos a Yuri, la protagonista, que tomará partido en esta lucha por haberle dicho que su existencia  no merece la pena, no tiene importancia alguna. A partir de aquí conocerá a más gente que la apoyará, formando un grupo de resistencia y luchando juntos.

Sinopsis Del Episodio:

Si quieren derrotar al ángel deberán andarse más listos, para ellos tienen 2 armas. La primera es un nuevo miembro, un hacker informático; y la segunda consta del grupo de música, la distracción perfecta.

Opinión Sin Spoilers:

Capítulo entretenido pero no tanto como los dos primeros… Ha bajado algo el nivel en todos los aspectos menos en lo que concierne a la animación. No hay momentos divertidos ni emotivos.

El capítulo intenta ser emotivo, sensiblero por el pasado de Iwasawa, pero no lo consigue. Al menos no del todo. Eso sí, ese final, con esas preguntas rondando en la mente… Veremos si tienen salvación alguna…

Breve resumen en “Leer +”

Todos los miembros están reunidos para informarse sobre la siguiente operación. Irán al “cuartel general del ángel” y obtendrán información, pero como es un centro equipado con las últimas tecnologías del momento, necesitarán ayuda…

Esta ayuda se la proporcionará un nuevo miembro, un hacker informático que se hace llamar Christ.

La guitarrista y vocalista del grupo musical de ese instituto ayudará en lo posible. Se encargará de la distracción de alumnos, profesores y del ángel. Le canta las canciones a Yuri para que de el visto bueno, pero ésta dice que no quiere baladas, necesitan algo más movido para atraer la atención.

Más adelante la vemos ensayar con el grupo, y en un descanso habla con Otonashi… Contándole su historia…

Vivía con sus padres, unos padres que siempre estaban peleándose (llegando a las manos) y gritándose. Ella no podía ir a ningún sitio, y por no tener, no tenía ni habitación para intentar aislarse de lo que sucedía.

Un día conoció un grupo de música en la que la vocalista estaba en la misma situación que ella. Escuchó que esa vocalista huía de ese infierno gracias a la música. Se ponía los auriculares y viajaba lejos de los problemas.

Un día Iwasawa hizo lo mismo y vió que era cierto. Así que cuando encontró una guitarra, lo tuvo claro.

Aprendió a tocar la guitarra, a cantar, se presentó a certámenes, trabajó a media jornada, y todo para dejar la casa de sus padres en cuanto pudiese. Pero no tuvo suerte… Sufrió un derrame cerebral que la dejó sin voz… Ese derrame se debió a que uno de sus padres le dió un botellazo en la cabeza en una de sus disputas…

Llega la noche y con ella la actuación del grupo y la misión de Yuri y los demás. Las chicas se ponen a tocar y muy poca gente va a verlas, así que tocan la pieza musical que tanto gusta, “Alquimia”, y el recinto se llena de alumnos, incluso el ángel va.

Mientras el resto va al cuartel general del ángel… Una PUTA  HABITACIÓN   DE  ESTUDIANTE  NORMAL  Y CORRIENTE!!!! (Sin comentarios) Es última tecnología porque utiliza un portátil… (……….)

El nuevo se pone a descifrar la contraseña y los problemas empiezan en el recinto donde tocan las chicas.

Los profesores (aunque parecen más bien unos matones por cómo las tratan) llegan y paran el espectáculo. Es más, dicen que no volverán a tocar más, y uno de ellos dice de tirar la guitarra de Iwasawa.

La chica se zafa del profesor que la retiene y coge su guitarra. Entonces se pone a tocar la balada que llevaba dentro y ella quería cantar… Es una canción para no desanimarse, para seguir hacia delante aunque todo vaya mal… Y al terminar de cantarla desaparece…

El capítulo acaba con Yuri y los demás congregados. Dos cosas son las importantes. La primera es que el ángel se desarrolla a sí misma… Es decir, que no consigue sus poderes de Dios. ¿Significa eso que Dios no existe? ¿Entonces dónde están? ¿Qué propósito les lleva allí?

Y lo segundo pero no menos importante, ¿qué ocurrió con Iwasawa? (Sinceramente creo que con esa canción exteriorizó lo que sentía y aceptó su situación. Dejó de guardar rencor por lo que vivió -ella también quería vengarse-, y de esa manera encontró la salvación. Sea entrando en el cielo o reencarnándose, ya no lo sé)

Anuncios

7 Responses to “Anime “Angel Beats” (Capítulo 3)”


  1. 1 KillBoss abril 17, 2010 en 8:51 pm

    Buen episodio, aunque es el menos bueno de los tres, si bien tiene cosas bastante interesantes, como el hecho de como “salir de la escuela” o que el ángel también es como ellos, un muerto XD.

  2. 2 qwerty abril 17, 2010 en 8:56 pm

    ¿porque aseguras que no tiene momento emotivos? El pasado de ella y como murió, ademas de su desaparicion, eso lo ocupa todo

  3. 3 0darker0 abril 17, 2010 en 9:10 pm

    @Killboss: Lo de cómo salir de la escuela me ha parecido un puntazo, pero lo del ángel no lo tengo todo conmigo… Algo tuvieron que ver para que creyesen que ella decidía quién se reencarna y quién no. Además en el op se ve que tiene alas… No sé, no logro saber el papel de este personaje.

    @Qwerty: Lo que yo pongo no es dogma de fe, es “opinión personal”. Y personalmente creo que no ha logrado el nivel de emotividad que en el segundo episodio y la historia de Yuri. Obviamente es una historia triste la de la chica, pero por lo que sea no ha conseguido que sienta gran cosa por ella, solo algo de pena y poco más.

  4. 4 KillBoss abril 17, 2010 en 9:59 pm

    A mi entender, uno logra salir cuando tiene la alma en paz o logra satisfacerse, hoy lo hemos visto con la chica vocalista, yo sinceramente creo que el ángel es otra alma que murió, posiblemente sea una de las ,más antiguas, ya que a saber como es su pasado y por eso no puede tener la conciencia en paz, pero intenta que las otras almas si que lo logren, haciendo que vivan una vida cómoda y apacible en la escuela. Seguramente sea así y además tendría bastante lógica la frase que el ángel dice cuando esta quitando los carteles, cuando afirma que parece que ella sea la mala.

    En cuanto a la emotividad del episodio, estoy con 0darker0, hay poca, pese a que la historia de la vocalista es dura y madura, en ningún momento siento realmente lastima por ella, no como por la protagonista en el episodio 2.

  5. 5 0darker0 abril 17, 2010 en 10:50 pm

    No hay color entre una historia y la otra… Yuri se enfrentó a eso de pequeña. Se enfrentó ella sola al asesinato a sangre fría de sus hermanos, y no solo eso, intentó desesperadamente salvarles la vida. Esa media hora tuvo que ser la más agónica de su vida. En cambio la otra chica también vivió una vida dura por las peleas de sus padres, pero dentro de esa “oscuridad” vivió más o menos bien tras descubrir la música. Consiguió hacer aquello que quería, incluso trabajando se la veía feliz. Después del asesinato de sus hermanos, dudo mucho que Yuri pudiese tener un segundo de felicidad.

    Puede ser que sea como dices, como norma general sueles llevar razón en estas cosas xD Si es como dices, creo que el final está bastante cantado.

  6. 6 Pronyma abril 28, 2010 en 11:26 pm

    Aqui teneis el single con las canciones “Crow Song”,”Alchemy” y “My Song”,las que canta Iwazawa

    Caratula

    img62.imageshack. us/ i/girl demo.png/

    Descarga

    hotfile. com/dl/ 39258587/ea8f 653/KSLA-0 051x.rar.html

  7. 7 Dark_Haruka enero 26, 2011 en 2:30 pm

    alguien sabe cual es la cancion que sale cuando la vocalista se pone los cascos en la tienda de musica??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: