Anime “Hakuouki” (Capítulo3)

Título: Hakuouki, Shinsengumi Kitan
Género: Acción, Romance, Aventuras
Capítulos: ¿?
Fecha estreno: 04/04/2010
Web: Hakuouki
Nota: Basado en el videojuego del mismo nombre dirigido a chicas.

Sinopsis:

La historia narra como Yukimura Chizuru llega a ciudad en busca de su padre, pero es atacada por un grupo de bandidos. Al final termina siendo rescatada y mantenida cerca de los personajes del Shinsengumi. Con los problemas histórico-políticos de la era y con una extraña medicina llamada Rasetsu, que da una súper fuerza a quien la consume, pero que también contiene efectos secundarios indeseables, nos presentan la historia…

Sinopsis Del Episodio:

La lucha en Ikedaya da comienzo y los Shinsengumi están claramente en desventaja, pero no solo eso, nuevos personajes, nuevos villanos entrarán en escena y complicarán más la situación.

Opinión Sin Spoilers:

Por fín un capítulo movido!  Eso sí, que traten así a mi Okita no me mola un pelo. Lo bueno que tiene es que no pierde su sentido del humor  xD

Creo que ya están terminando de mostrarnos a todos los personajes y el bando de éstos, pronto empezarán a centrarse simplemente en la trama, y en las muertes de los personajes (¿¡por quééé?!)

La lucha está bien montada, pero la animación no me ha convencido del todo, no ha sido mala, pero tan poco tan buena como en los capítulos anteriores.

Otra cosa que me ha gustado han sido los gestos de los chicos hacia Chizuru. Empieza ha darse más “calidez” entre ellos, ya no es todo tan formal.

Breve resumen en “Leer +”

La lucha en Ikedaya empieza. Solo son un puñado de Shinsengumi contra un numeroso grupo de enemigos, pero eso no les acobarda. En un principio van venciendo sin problema alguno, pero según van acabando con los primeros, siguen apareciendo más y más enemigos.

Sus compañeros ya están en camino gracias al aviso de Chizuru.

En Ikedaya los Shinsengumi se dividen. Dos se quedan abajo y Okita y Heisuke suben al piso de arriba. Ambos llegan a una sala donde están ni más de campantes dos nuevos personajes. Un rubito y un armario empotrado (dícese de un personaje al que le falta poco para ser un culturista)

Heisuke se enfrenta con el fortachón, el cual le dice que no quiere pelear contra él, que no quiere matarlo, pero Heisuke le ataca y termina inconsciente en el suelo.

Okita se encarga del rubio… El cual es muy bueno con la katana y se lleva de calle a Okita… Tanto que consigue herirle en varias ocasiones y de tal patada en el abdómen, termina tosiendo sangre. Pero Okita no se rinde, sigue presentando batalla.

Por fin llegan los refuerzos y entran todos a ayudar menos Hijikata, que debe quedarse fuera para que el “ejército imperial” no meta las narices y se lleven los méritos de acabar con ese clan.

Varios Shinsengumi salen fuera, heridos, y al verlo Chizuru, decide entrar corriendo para ayudar a aquellos que lo necesiten. El problema de ello es que no se piensa que dentro están matándose.

El jefe la ve y le pregunta qué narices hace ahí. Hay muchos heridos pero ella no puede hacer nada, ni siquiera por Okita que está arriba tosiendo sangre…

Es escuchar lo de Okita y sube corriendo las escaleras para ayudarle. A mitad de la subida es atacada por un enemigo, pero la certeza katana de Saitou la salva y se lo deja claro:

“Aunque no es mi trabajo

el mantenerte viva,

me sentiría mal

si murieses.


Si subes debes estar

preparada para defenderte”

(Qué mono mi Saitou. Ya era hora de que mostrase simpatía por alguien)

Llega al lugar donde Okita sigue luchando a duras penas y se interpone. Esto hace que el rubio diga que la matará, y Okita se levanta, se pone delante de ella y le dice que eso nada. Él la protegerá  (T_T   ¿¡Por qué Chizuru no hace algooooo?!)

Al final el rubio se va y Okita cae al suelo, se desmaya…

Habiendo terminado la lucha, los Shinsengumi se llevan a los heridos y asesinados. Dejan a Okita allí hasta que se hayan llevado al resto y Chizuru se queda con él.

Le pregunta por qué la protegió cuando no para de decirle que la mataría si se inmiscuía en los asuntos del grupo.

“Ahora que lo preguntas…

¿Por qué te protegí…?”

(¿¡Por qué no puede ser él el chico protagonista?!   T_T )

Pasa un día y les vemos a todos reunidos, tomándose una medicina que prepara la familia de Hijikata, una medicina que solo ellos pueden tomar… (Puag, qué mal me suena eso…)

Heisuke se está recuperando, el brazo de Sanna va mejor (o eso dice él), y Okita sigue con la guasa que tanto le caracteriza  xDD  Lo cual no quita que esté mosqueado por haber sido derrotado, la próxima que se tope con el rubio, le vencerá.

Al terminar la reunión Chizuru se va, pero la detiene Hijikata para decirle que esa tarde irá de patrulla con Harada. Ella le pregunta la causa, ya que no le tocaba esa tarde salir, y la respuesta del chico hace que te den ganas de darle de leches hasta que te canses:

“Solo cállate y ve”

(rjfàsfj wjffçworu4 l f dfjasdfjalkdlfña  ¿¡Y con este imbécil se va a quedar?!  Va a ser verdad de que hay gustos para todo… )

Así que por la tarde se va a patrullar las calles de la capital. Parece que todo está en calma, pero hay rumores de que el clan derrotado se está reorganizando y planeando algo nuevo.

Harada y Chizu se encuentran con otro compañero y se van juntos a ver un festival. Lo ven de lejos, pero ven que Chizuru está contenta, se ríe, y deciden acercarse, ¿pero eso estará bien?

“Sí, el desviarnos y ver el festival

de cerca fue idea de Hijikata.


Se fija en los detalles.


Es su forma de recompensar

a Chizuru por hacer de mensajera”

(…

Vale, le perdono la salida de antes, pero no estaría mal que aprendiese un poquito de “maneras”)

Al volver al “cuartel” hablan de la organización del otro clan… Saben lo que van ha hacer, saben lo que se proponen y van a ir a impedirlo. Los soldados heridos (Sannan, Okita y Heisuke) se quedarán en el cuartel, no lucharán hasta que estén bien.

El capítulo acaba con el jefe preguntándole a Chizuru si les acompañaría como mensajera y sanadora. No es una orden, solo es una pregunta… Pregunta a la que responde afirmativamente porque quiere ayudarles.

Se preparan para la batalla, una batalla que ocurrió y hoy en día es histórica. (Para quienes no lo sepan, el Shinsengumi existió y el anime se basa en ello. Muchos de los acontecimientos son ciertos, incluso sus nombres y puestos dentro del grupo)

Anuncios

4 Responses to “Anime “Hakuouki” (Capítulo3)”


  1. 1 Animanga-ap abril 23, 2010 en 3:27 pm

    ¡Me parece muy mal que no me enviases el mail!, me sentí muy TRISTE T_T ¬¬

    Sobre el capítulo, comentar que ya lo había visto sin subtítulos y tal pero ahora me he enterado mejor. El “rubito” es Kazama y el otro uno de sus subordinados del que no sé el nombre.

    La acción ha estado muy bien aunque como mencionas la animación ha sido bastante mejorable. Me ha encantado la parte en que Saitou le dice que se sentiría mal si muriese… que mono*_* y también lo de Okita…si es que ya le ha cogido cariño y todo a nuestra prota ^^

    ¡Hijikata ha estado muy atento!, veo muy normal esa actitud tan fría, él es así y no puede evitarlo además de que es el Vice-capitán y tiene un gran peso sobre los hombros.

    En resumen, que me ha gustado, solo espero que no nos metan casi toda la serie sobre peleas sin ningún momentito romántico porque si no la van a cagar XD.

  2. 2 0darker0 abril 23, 2010 en 3:37 pm

    Ufff… ¡Terminé de poner el post a la una menos algo de la mañana! ¿Estabas conectada a esa hora? 0_0

    No he puesto el nombre del rubito porque como no aparecía, lo he omitido. Creo que ya adelantamos bastante en el post ese que puse y nos pusimos a elucubrar sobre qué iba o no ha pasar xDDDD

    Lo de Saito y Okita está MUY bien, me gustó mucho, pero Hijikata no me termina de cuajar… Los personajes del tipo “soy uno de los jefes, tengo una gran responsabilidad, todos dependen de mí, tengo que ir con un palo metido en el culo…” No me gustan. Me parecen muy cobardes.

    Ser uno de los jefes no significa ser serio y cortante, un ejemplo sería el que en realidad es el jefe (no me acuerdo del nombre). Perfectamente se puede ser más o menos amigable y ponerse serio cuando se esté tratando un tema importante… Sin contar que será una especie de “protección” para que nadie se acerque demasiado a él, que parezca que nada ni nadie le preocupa (cosa que sus amigos ya saben que no es así), etc.

    PD: Estoy terminando lo que te dije de VK

  3. 3 Animanga-ap abril 23, 2010 en 3:58 pm

    Pues cuando acabes me envías el mail ehhh ¬¬ XD

  4. 4 0darker0 abril 23, 2010 en 3:59 pm

    Tranquilidad, me quedan 3 capítulos y ver si soy capaz de entender algo más del último


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: