Anime “Hakuouki” (Capítulo 5)

Título: Hakuouki, Shinsengumi Kitan
Género: Acción, Romance, Aventuras
Capítulos: 13
Fecha estreno: 04/04/2010
Web: Hakuouki
Nota: Basado en el videojuego del mismo nombre dirigido a chicas.

Sinopsis:

La historia narra como Yukimura Chizuru llega a ciudad en busca de su padre, pero es atacada por un grupo de bandidos. Al final termina siendo rescatada y mantenida cerca de los personajes del Shinsengumi. Con los problemas histórico-políticos de la era y con una extraña medicina llamada Rasetsu, que da una súper fuerza a quien la consume, pero que también contiene efectos secundarios indeseables, nos presentan la historia…

Sinopsis Del Episodio:

El Shinsengumi aumenta su prestigio, y con él vendrán nuevas alianzas y nuevos personajes, ¿pero todos quieren que los Shinsengumi aumente tanto su poder y prestigio?

Opinión Sin Spoilers:

Aunque volvemos a encontrarnos con un capítulo parecido al de los primeros, donde la mayor parte de los acontecimientos transcurren durante las comidas o cenas, no es para nada aburrido.

Hay que saber ver lo que se “cuece” detrás de cada palabra, de cada frase y de cada mirada… Es un capítulo en el que te van contando desde el primer momento lo que ocurrirá, pero claro, hay que saber mirar.

Me ha encantado cómo Saito responde a la pregunta de “te gusta el nuevo?”, es muy sutil pero muy claro; Okita se porta muy bien con Sannan, en vez de intentar impedírselo y crear malos rollos, le apoya, le ayuda, incluso beben sake  xDD

Eso sí, ese Itou-san… Se ve a leguas que no es trigo limpio. Si sus convicciones son tan drásticamente opuestas a las del Shinsengumi, ¿qué coño hace aliándose con ellos? Además, eso de que siempre esté ni más de sonriente, nunca se moleste y parezca una mosquita muerta… No se lo traga nadie.

Breve resumen en “Leer +”

El Shinsengumi aumenta su prestigio, y con él nuevos personajes por las nuevas alianzas. Ahora le toca el turno de aparecer a un tal Itou-san, gran espadachín y erudito.

Se unirá al Shinsengumi, ¿pero encajará con ellos? Hay que tener en cuenta de que el shinsengumi trabaja para el Shogun, es decir, tienen una filosofía bastante diferente a la de Itou-san, que entre otras cosas, están en contra de los extranjeros (WTF?! Se puede saber qué coño le han hecho para pensar así)

Sannan está preocupado ante la llegada de nuevos, siente que le están dejando a un lado por no poder luchar con la katana…

Chizuru, Saito y otros van a patrullar las calles. Ella pregunta a la gente si alguien sabe algo de su padre, pero nadie sabe nada. Esto la deja algo cabizbaja, consiguiendo que Saito se preocupe por ella. (Que mono es mi niño  *_*)

Heisuke, por su parte, en su viaje a Edo, también intenta dar con el padre de Chizu, pero tampoco consigue nada.

Llega la hora de la comida. Okita ha cocinado y por lo visto no lo ha hecho nada bien. Las verduras están muy picantes y saladas. Uno a uno se van a la cocina para lavar las verduras y hacerlas comestibles. Incluso el propio cocinero (Esta escena es demasiado surrealista  xDD  No me digáis que esto tiene algo que ver con lo que le pasará a Okita  T_T)

Va pasando el día y vemos que Sannan está investigando, ha conseguido realizar una versión mejorada del Ochimizu (¿nadie se ha dado cuenta de que “ochimizu” se parece demasiado a “chizuru” ¿Y teniendo en cuenta que ella va a ser clave… ¿No sacaría de ella la medicina y el antídoto). Quiere acabar con los efectos secundarios de la medicina.

Llega la noche, Itou-san está con todos cenando, y como quien no quiere la cosa, suelta que Sannan está a la defensiva. Dice que le lleva la contraria en el tema de adueñarse de un edificio del enemigo, porque se siente inútil e indefenso por no poder empuñar una katana, y por lo tanto, no poder servir como se debe a los Shinsengumi.. (Menudo bicho está hecho el nene…)

Ante este comentario todos se quedan de piedra, todos menos Hijikata, que le increpa duramente para defender a su amigo.

Con todo, Sannan se disculpa y se retira a sus aposentos… Pero de camino suelta la prenda:


“Con la nueva llegada del nuevo,

mis servicios como presidente

ya no son requeridos”

Chizuru entra donde están cenando, deja el sake caliente para que se lo tomen, y sale… Itou-san la sigue y la acorrala, le pregunta cómo puede ser que no parezca un soldado, que allí no pinta nada, y cuando parece que va a descubrirla, mi Okita el hace un corte de pelo gratuitamente con su katana  xDD

De esta manera Itou-san la deja tranquila.  (Me encanta Okita ! )

Al día siguiente todos se reunen, menos el jefe, y comentan que Sannan está muy distante de ellos, demasiado. Y como no, no les gusta nada el tal Itou-san, no se fían de él. (Ni ellos ni nadie con dos dedos de frente)

Llega la noche, todos se acuestan, y por coincidencias del destino, Chizu ve cómo Sannan sale a escondidas del cuartel. Decide seguirle hasta una casa donde ve un frasco que contiene algo rojo…

Sannan la descubre y le dice la verdad.

Su padre (el de Chizuru) trajo una medicina de occidente que les ayudaba a sanar muchísimo más rápido, el problema viene en que los efectos secundarios no son nada buenos… Les convierten en los demonios que la atacaron (primer episodio)

Con la desaparición de su padre, el cual estaba investigando para contrarestar esos efectos, la investigación también ha parado. Por eso Sannan ha estado investigando por su cuenta, quiere encontrar el antídoto para tomarlo, poder sanar rápidamente y no convertirse en un monstruo.

Le dice que lo va a tomar, correrá ese riesgo, no puede seguir así.

Chizu intenta impedírselo pero no lo consigue. Se toma ese frasco y se convierte en un demonio, el cual la coge por el cuello…

Y  TERMINA  EL  CAPÍTULO  !!!!


(Me cago en vuestra puta madre  ¬¬


Tengo 2 teorías. Una, como Okita sabe lo que Sannan quiere hacer, le habría seguido por la noche para evitar que hiciese algún daño si se convertía en un monstruo, y por lo tanto salva a Chizu.


O dos, Sannan le hinca el diente a Chizu, bebe su sangre, y sigue convertido -con el pelo blanco-, pero sin esa sed de sangre… Así se descubriría que ella es la cura…

…)

18 Responses to “Anime “Hakuouki” (Capítulo 5)”


  1. 1 Animanga-ap mayo 8, 2010 en 4:51 pm

    Ya te he comentado antes lo que me parecía el epi así que no sé que más decir…

    Bueno algo si diré, sobre lo de cuando Chizuru sigue a Sannan, ¿no es demasiada coincidencia que se despierte de la nada y salga de la habitación? lo más raro es que mientras le sigue parece que sale de la casa y todo pero luego vuelve, eso me lió un poco… de todos modos creo que Sannan es un poco exagerado, si es verdad que al ser un Shinsengumi su orgullo está en pelear pero de ahí a que se obsesione…

    ¡Chizuru será salvada! estoy segura o eso creo porque dudo mucho que la muerda, algo me dice que eso no será hasta más adelante, lo que si quiero saber es qué “propiedades” tiene la sangre de Chizuru, tengo ese come-come en la cabeza todo el día XD

  2. 2 0darker0 mayo 8, 2010 en 4:59 pm

    No, no vuelven a entrar, van a una de esas casas que se veían en el episodio ese en el que Chizuru tuvo que correr para avisar a Saito, Hijikata y compañía de que el enemigo estaba en otro lugar. Como todas son iguales …. xDDD

    No es exagerado, todo depende de la mentalidad de la época, y en ese momento se pensaba así. Además, si la historia continúa igual, Okita hará lo mismo, no dejará que su enfermedad le aparte del combate. Para ellos, ser alguien, algo, ser un hombre, significa luchar por algo, en este caso sería luchar al lado del resto de shinsengumi y ayudar a mantener algo de paz.

    El próximo capítulo será el sexto… Espero que no tarden mucho en descubrir que Chizuru es la clave. ¡Solo son 13 episodio! Me gustaría ver qué piensan hacer con ella… Mantenerla bajo vigilancia extrema para que no le pase nada, algunos planearían intentar investigar con su sangre, no sé, me gustaría verlo pero me da que lo van a pasar bastante por encima T_T

  3. 3 Animanga-ap mayo 8, 2010 en 5:05 pm

    Si es que son muy pocos episodios, lo he dicho cien veces y lo seguire diciendo. Los juegos son unos cuantos y sí, solo varía un poco la trama en dos de ellos pero es que 13 episodios no dan para explicar nada, ya verás como va a llegar el final y vamos a tener más preguntas que respuestas porque ya casi vamos por la mitad y no es que la historia haya avanzado mucho… pero bueno espero que al menos no se olviden de poner lo más importante.

  4. 4 0darker0 mayo 8, 2010 en 5:57 pm

    No creo que se dejen mucho en el tintero, explicar lo que sucede es fácil, lo malo es que van a pasar muy por encima de los rollos que pueda haber entre Chizu e Hijikata o con el que quede, y siendo un anime para tías, como que no va a molar nada.

  5. 5 Suilen mayo 9, 2010 en 8:41 pm

    Realmente espero que suceda un milagro y lo alarguen un poquito más, carajo, dejaros a medias en trama y en cofcofcofromancecofcofcof nos jode más que cuando se supone es para publico femenino :$

    Y asdf! Se me hizo genial cuando Okita corta la flor :fangirl_mode_on: y no sé porque pero este episodio es de los que más me ha gustado, hasta la parte en que todos se paran a lavar las verduras me gusto xDD

    Yo voto porque le clave el diente, quiero ver sufrir a Chizuru =( (?), un año viviendo con ellos quien fuera ella…

    LOL, lo más probable es que la salven o el mismo Sannan reaccione, quien sabe D:

  6. 6 0darker0 mayo 9, 2010 en 10:22 pm

    El momento del “jardinero-peluquero” Okita no tiene precio xDDD

    Yo también quiero que muerdan de una vez a Chizuru, pero ya me han soplado que nanai T_T

    Pienso lo mismo que tú. Gilipollas la niña que está con ellos durante un año y como si nada… Aquí tenemos uno de los grandes misterios del universo ;p

  7. 7 Tero mayo 13, 2010 en 6:40 pm

    Primero que nada me he matado de risa con las sinopsis xDDD
    Ando traduciendo la serie para un fansub, así que me he empapado bastante en el tema por decir lo menos… (no he jugado los juefos porque no entiendo ni las opciones para ponerle nombre a Chizu T-T) y ya de lejos se huele que va a perecer medio cast (seguramente los que tienen los seiyuus más bonitos), CONSEJO, no se metan a Wikipedia a investigar a los personajes históricos, leí la historia de Hijikata y me puse a llorar xDDD

    La historia se puede desarrollar en 13 episodios, creo yo, alargarlo más sería un crimen pues nos exponemos a rellenos insensatos… aunque aquí van a velocidad de rayo con los sucesos, aún falta la parte donde salen todos con ropita occidental (se me hace que más de una va a morir deshidratada cuando eso suceda), y tengan en cuenta que el apogeo de los Shinsen terminó con la muerte de Hijikata (en 1869), si la historia está al final de 1864 en el episodio 5… pues hagamos cuentas xDDD

    Saludos y gracias por la dosis de risas de hoy ❤

  8. 8 0darker0 mayo 13, 2010 en 8:09 pm

    De nada, aquí estamos para pasarlo bien ^^

    Para nuestra maldita suerte, morirán muchos T_T En la historia real ocurrió así, y como esta historia se basa en lo que ocurrió… Blanco y en botella.

    El problema no son los 13 episodios, el problema viene en que es un juego / anime otome, es decir, dirigido a chicas, y se están centrando más en lo histórico que en las posibles relaciones entre los personajes. Se están contentando con poner a unos tíos que están de buen ver, cuando en el juego va mucho más, entre otras cosas, sobre cómo conseguir quedarte con uno y todo eso.

    Para los chicos hacen animes con el fanservice y eichii suficiente como para que todos estén contentos, y cuando por fín hacen uno para nosotras, se quedan cortos. Me quejo por eso, no por otra cosa. ;p

  9. 9 Tero mayo 14, 2010 en 3:45 am

    ¡Hola de nuevo!

    ¡Lo sé! Sé que el juego trata de eso (I mean… intenté jugarlo por eso mismo xDDD Me encantan los otomes, qué le voy a hacer, ha de ser mi lado femenino en efecto), pero no sé, creo que me gusta que no intente ligarse a ninguno. No que no me gustaría verlo, pero soy fan del shonen y ciertamente creo que si intentaran que Chizu se liara con alguno acabaría siendo muy cursi la cosa.
    Mi teoría más segura es que se quedaría con Hijikata, Chizu es factible de ser maltratada y Toshi es un maltratador crónico xD Pero si dicen por ahí que se cargan a medio cast, no me extrañaría que él estuviera entre los infelices que se nos vayan efectivamente xD
    Eso sí, probablemente ya lo debes saber, lamento que se te arruine el pastel pero Souji-san ya tiene su lápida puesta desde el episodio 1 T-T Sobretodo teniendo en cuenta cómo es el Okita histórico… ahh, ¿quién dijo Rurouni Kenshin? Me acuerdo del Okita de Kenshin y me pongo a llorar de nuevo xD

    Ya que dices fanservice y ecchi… es realmente desagradable cómo ha tomado ese rumbo la animación de estos últimos años (más que nada porque hace dos años y poco más que me he vuelto a poner al corriente con los estrenos), hay que buscar con lupa para sacar un anime bueno, en invierno 2010 casi no salió nada (salvo Katanagatari, y quizás Durarara!!, pero esa me da por c*** por el fandom que tiene) y en esta temporada lo único bueno (a mi juicio, claro está) vienen siendo Haku y Rainbow… Desde Basara no teníamos una de samurais, se extrañaba. Y lo bueno de Haku es que los tíos están para repartir a gusto.

    En fin, me he vuelto a pasar de rosca xD Estaré pendiente de los nuevos posts, hehe, y ya te he hecho publicidad con mis amiguis fans de Haku ❤

    ¡Saludos!

    PD: No puedo ni ver a Itou. Hagamos el fanclub "Yo también odio a Itou-san" xDD

  10. 10 0darker0 mayo 14, 2010 en 11:25 am

    No me hable de Okita que me hecho a llorar T_T T_T T_T Y sí, por el opening se sabe que se quedará con Hijikata, el cual no está entre los primeros puestos en mi gusto.

    Es que me expreso mal. No es que se los ligue, en la época en la que están, una chica no podía hacer eso, estaba totalmente prohibido. Simplemente serían gestos o momentos, como cuando le dicen que duerma en su regazo o casualmente toca la mano de alguno. Pequeños detalles, son tonterías, pero es lo que nos gustaría. ¡Cuando quieras hacemos el fanclub anti-Itou!

    Últimamente no saben llevar por buen camino el fanservice, y mucho menos el eichii. Entre eso y que las series duran la mitad (12-13 episodios), la calidad de las historias ha bajado bastante. De esta temporada se salvan las que dices, Arakawa y pocas más (me acabo de levantar, no me acuerdo de todos los títulos xD)

    ¿De qué fansub eres?

  11. 11 angy mayo 15, 2010 en 12:09 am

    hola
    quiero decir me encanta esta serie en especial este tipo de series me encanta cuando saldra el 6 ju creo que ya vamos por la mitad espero que no………………
    y nada aun pero me encanta espero que pase algo mas … ya saben
    ha si sera que algien me cuenta como es la trama del juego la verdad me gustaria saber
    gracia
    nos vemos

  12. 12 0darker0 mayo 16, 2010 en 7:58 pm

    El capítulo 6 y 7 ya están para ver, pero en japonés… El fansub inglés aún no los ha subtitulado ¬¬ He ahí la causa de que los odie ahora mismo.

  13. 13 Tero mayo 17, 2010 en 4:17 am

    “El capítulo 6 y 7 ya están para ver, pero en japonés… El fansub inglés aún no los ha subtitulado ¬¬ He ahí la causa de que los odie ahora mismo.”

    Ni que lo digas. Yo también los odio, me atrasan mi propia release xDD

    Acerca de liarse con alguno, pues no sé, claro que esa época era muy restrictiva y más machista que hoy en día (basta ver cómo la tienen de sirvienta a la chiquilla xD), pero las imágenes del juego dan a entender que llega bastante lejos… En todo caso, sigo manteniendo mi porra por Hiji-kun, que antipático y todo va siendo de mi trío favorito (acompañado por Saitou y Harada).

    Sobre los anime de esta tempo… no te hagas bola. No hay muchos más xD

    Yo soy de Athena no Seinto, estoy ya desde hace un año y meses :3

  14. 14 0darker0 mayo 17, 2010 en 2:08 pm

    Sí, sí, si lejos llega… Pero estamos en el ecuador del anime y no se ha visto absolutamente nada T_T ¡Mostrádmelo ya coño! xDDDD

    Vamos a ver, esa porra está ganada. Hijikata va a ser el elegido, se sabe desde el minuto 3 del anime, cuando ella dice que no pudo apartar su mirada de él, que se parecía a las flores del sakura, etc, etc, etc. Eso está más que claro.

    Apuntdo el fansub. He seguido un par de animes, pero si te digo la verdad, suelo esperar a que alguien lo ponga en formato ligero xDDD

  15. 15 angy mayo 18, 2010 en 11:28 am

    ah por que me yorturan no aguanto la espera no no no
    por queeeeee…………..
    me voy a volver loca quiero el cap 6 y ahora el 7 buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    yo tambien apoyo a hijikata me gustan los personajes frios y serios pero tiene una competencia carnal por que okita esta por igual es tan…………………..

  16. 16 yui mayo 20, 2010 en 5:02 pm

    Aqui el cap 6 de Hakuouki en español

    aunque un poco tarde por fiinn ha llegado!! y pronto el 7

    cap 6:
    gigasize. com/get.php?d=7n318tqv2hd

    en esta página salen los caps cada semana.
    stfansub. com/

  17. 17 0darker0 mayo 20, 2010 en 5:04 pm

    Honto arigatou gozaimasu!!!

  18. 18 yui mayo 20, 2010 en 5:07 pm

    De nada!

    Supongo que el cap 7 saldrá entre hoy y mañana
    se espera con ganas!! 🙂


Responder

Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

