Anime “Angel Beats” (Capitulo 6)

Título: Angel Beats
Género: Acción, Aventuras
Capítulos: 13
Fecha estreno: 4/04/2010
Web: AngelBeats
Nota: Basado en las novelas ligeras del mismo nombre

Sinopsis:

En el mundo que hay tras la muerte se está dando una batalla entre dos facciones de ángeles. Aquí es donde concemos a Yuri, la protagonista, que tomará partido en esta lucha por haberle dicho que su existencia  no merece la pena, no tiene importancia alguna. A partir de aquí conocerá a más gente que la apoyará, formando un grupo de resistencia y luchando juntos.

Sinopsis Del Episodio:

El nuevo presidente del Consejo de Estudiantes, Naoi, no será tan permisivo como lo era el Angel. Las cosas se harán cuando y como él quiera, si no se hace así, las consecuencias serán muy duras.

Opinión Sin Spoilers:

¿Por qué todas las historias son tan tristes? Esto es deprimente.

El capítulo esta muy bien, es uno de los mejores. Otra buena historia, más incógnitas desveladas, más acción, y sí, al principio, tambien unas risas.

Lo que conocemos del angel da una pena increíble… Normal que siempre esté sola. Es mejor estarlo desde el principio que habituarse a ciertas amistades y que luego te sean arrebatadas una y otra vez… Condenada a estar sola eternamente, ¿no se han pasado un poquito? ¿Qué narices le pasó o hizo este personaje? Miedo tengo del capítulo donde nos lo muestren.

Breve resumen en “Leer +”

El grupo entero sale del “Salón de Reflexión”. El presidente, Naoi, les ha recluído ahí. Eso no es normal, ¿de verdad es un estudiante normal como el resto? El angel jamas les “castigó” de esa manera… Hay algo que no encaja.

Yuri decide que deben ver hasta dónde pueden llegar. Envía al grupo a clase con la unica orden de que hagan lo que les venga en gana, resumiendo, nada de prestar atención y todo eso.

Uno se pone a dormir, otros a jugar, la chica a ir al baño cada dos por tres… Al final aparece Naoi para llevarselos pero ellos salen por patas.

Yuri sube a la terraza, no sabemos para qué, pero no termina de ir porque ve a Naoi dando una paliza a dos estudiantes normales y corrientes… (What?  Como? Por que?)

Mientras tanto, Otonashi ve al angel estudiando, sola. Se acerca a ella y le propone el irse a comer juntos ese plato tan picante. Piden los platos, se ponen a comer y llega Naoi.

Éste les mete en el “Salón de Reflexión” porque comer en horas que no están determinadas para ello es infringir las normas. Los encierra juntos.

Ella se pone a dormir y él intenta abrir la puerta, pero es imposible.

Al rato, Yuri se pone en contacto con el mediante un trasmisor que le había dado antes de ir a clase para que no hiciesen nada. Están luchando contra Naoi y los suyos. La lucha es encarnizada. Es una masacre. Naoi sabe que el grupo de Yuri no atacará a estudiantes normales, por lo que utiliza a éstos como escudos  (Hijo de puta...)

Se rendirán a no ser que Otonashi consiga sacar de allí al angel y ella se enfrente a Naoi. No hay otra manera de hacerlo.

La comunicación se corta, Otonashi despierta al angel, le dice lo que ocurre y le pide que abra la puerta para poder ayudar en la batalla de fuera. Ella lo intenta, pero como sus armas fueron diseñadas para defenderse y no para atacar, no funcionan.

Mientras lo intenta, Otonashi se pone ha hablar sobre cómo se conocieron. Si no la hubiese tenido como enemiga, seguramente serían amigos…

“¿Amigos?

No hay nadie así aquí.

Desaparecerían”

Y Otonashi cae en la cuenta de la verdad… Quien fuese amig@ de ella, se comportaría como un/a alumn@ modelo, viviría como se supone que debe vivir un estudiante, y desaparecería… El angel no haría mas que conocer a gente, cogerles cariño y luego verse sola al desaparecer los otros (OSTIAS  QUE  PUTADA. Eso es demasiado duro para cualquiera, ¿es a modo de castigo o que? ¿Que hizo este personaje para merecer eso?  T_T)

A Otonashi se le ocurre una idea, le dice al angel cómo llevarla a cabo y consiguen salir.

Van corriendo al campo de batalla y se encuentran con una masacre en todo regla. Muchísimos cuerpos sin vida en el suelo, desangrados, y Naoi y los suyos rematando a Hinata.

Otonashi corre hacia él, Naoi se percata de la presencia del ángel y cuando ve que esta va a plantarle cara, le suelta como si nada:

“¿Te rebelas contra dios?

Yo soy dios”

(W-T-F?!  A este personaje se le ha subido el poder a la cabeza demasiado pronto)

Explica que es dios porque posee los recuerdos de su pasado y no vive aferrándose a la vida como Yuri y el resto. Eso le hace ser merecedor de ser el dios de ese lugar, ya que allí no hay dios, simplemente se elige.

“¿Y que harás siendo dios?”


“Concederos el derecho del descanso eterno”

0_0

Va hacia Yuri, que yace herida en el suelo, la incorpora y le dice que hará que descanse en paz de una vez. No conoce su pasado, pero da igual, la hipnotizará, le hará creer que ya estaá todo bien y podrá descansar… (No me jodas! No, me niego. Los recuerdos son las pruebas de que vivimos, de que nuestro paso por aqui es real. Eso de manipularlos no me mola un pelo. Eso es mucho peor que jugar sucio)

Lo intenta y parece que lo consigue, pero Otonashi libera a Yuri de su hipnosis y planta cara a Naoi. Le dice lo que he puesto arriba, que los recuerdos son la prueba de su existencia, de que fue real su vida, lucharon por ella lo mejor que pudieron en esas circunstancias tan extremas.

En ese momento Naoi cuenta su pasado…

Tenía un hermano gemelo. Ese hermano era el heredero y era mejor que él en varios aspectos, así que a él lo dejaron de lado, solo, sin prestarle atención. Algo le pasó a su hermano y le dijeron la demoledora frase:

“Eres tu quien a muerto,

eres tu hermano”

Siguió con la vida de su hermano, trabajó muy duro para ello, pero su padre no hacía mas que gritarle.

Cuando parecía que todo iba bien, su padre cayó enfermo… Apenas podía cuidar de su padre, no podía seguir con el negocio familiar… Todo se le vino encima y se percató de la verdad. Su vida era una mentira, no estaba viviendo su vida, sino la de su hermano.

Otonashi le abraza y le dice que al igual que ellos, él solo hizo todo lo que pudo, trabajó todo lo que pudo y más para que su vida fuese mejor, pero ahora está allí con ellos. No como su hermano, sino como Naoi, con sus recuerdos, con sus sentimientos…

Esto era lo que buscaba Naoi tan desesperadamente, que reconociesen su existencia.

Anuncios

6 Responses to “Anime “Angel Beats” (Capitulo 6)”


  1. 1 KillBoss mayo 9, 2010 en 7:08 pm

    El problema es que todos los que están en esta especie de purgatorio es porque han tenido una vida asquerosa, así que todas las historias tendrán este trasfondo oscuro y triste.

  2. 2 0darker0 mayo 9, 2010 en 7:19 pm

    Mi problema con este anime es que no avisaron de que iba a ser de tipo dramático… Me está gustando el anime, es bueno, sin pretensiones, se hace entretenido, pero se me hace durillo ver esas vidas T_T

  3. 3 KillBoss mayo 9, 2010 en 7:31 pm

    En eso tienes razón, yo tampoco esperaba ver estas vidas tan duras, imaginaba que este anime serie algo bastante más ligero XD.

  4. 4 Eduard mayo 10, 2010 en 3:34 am

    Alguien se toma en serio en reunir a estos tipos en ese lugar, si no es Dios quien es entonces?

  5. 5 0darker0 mayo 10, 2010 en 11:31 am

    Alguien lo ha puesto eso en duda?

    Suponemos que la historia trata de eso.

  6. 6 Albertina junio 16, 2013 en 1:26 pm

    These are genuinely impressive ideas in concerning blogging.
    You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: