Anime “Arawaka Under The Bridge” (Capítulo 6)

Título: Arakawa Under The Bridge

Capítulos: 13
Fecha de Estreno: 04/04/2010
Web: Arakawa
Nota: Adaptación del manga del mismo nombre.

Sinopsis:

La historia se centra en la relación entre Ichinomiya Kou, un exitoso ejecutivo, y Nino, una mujer misteriosa que vive debajo de un puente. Ambos se conocen cuando Kou se cae al río y Nino lo salva. Por esto el chico se siente en deuda con ella y le dice que cumplirá cualquier deseo que ella quiera… Nino quiere un novio, por lo que Kou deberá vivir con ella debajo del puente.

Sinopsis Del Capítulo:

El duelo musical entre Hoshi y Recluta debe dar comienzo, y después, darse el duelo personal de Recluta con el resto de habitantes de Arakawa para hacerles ver que no es ningún parásito sin trabajo.

Opinión Sin Spoilers:

Volvemos a tener un capítulo divertido, esta vez centrándose más en los niños con la máscara de metal y Nino, la cual había quedado bastante relegada a un segundo plano en los últimos episodios.

La canción del momento “parásito”, la salida de Recluta cuando los niños dicen que tienen superpoderes, y cómo se imagina él a la gente de Arakawa si tuviesen sentido del humor… Lo mejor. Eso sí, la Hermana gana con el pelo cortado  *_*

Lo único que no me ha gustado mucho, y me da que van a seguir haciéndolo, es el pasar muy por encima a la hora de hablar del pasado de los personajes… De Hermana nos dijeron dos frases cortas y rápidas, y aquí, con los hermanos igual. Sinceramente, la historia de los hermanos me parece que debería ser contada, eso de “laboratorio” no me mola un pelo.

En fin, breve resumen en “Leer +”

El duelo entre ambos no se hace esperar. Suben a un escenario improvisado y se ponen a tocar sus instrumentos teniendo cómo público a algunos habitantes del lugar.

Primero empieza Hoshi, y después le sigue Recluta con su violín y técnica impecable… Se mete en el bolsillo a los espectadores. Él gana:

“Olvídate de Nino.

Además me quedo con tu trabajo…

Parásito desempleado”

(Donde las dan las toman, y Hoshi necesitaba algo así. Empezaba a ser cansino. Eso sí, no entiendo la primera frase… ¿Olvídate de Nino? Pero si a él no le gusta, o al menos no se ha visto tal cosa… Que se sonroje de vez en cuando no me sirve. Simplemente lo hace por orgullo, y eso no me gusta nada.)

Aunque haya ganado y diga eso. No se queda con el trabajo de Hoshi, y además, éste “inventa” una canción que solo está compuesta por la repetición de la palabra “parásito”… Convirtiéndose en la canción del momento. Todos la cantan a todas horas, por lo que Recluta se mosquea al darse por aludido.

Más tarde se pone a buscar un trabajo por internet, y en ello que llega Nino con el bañador puesto y los dos hermanos con las máscaras de metal. Va a enseñarles a nadar.

Lleva un tiempo intentándolo, pero por lo que sea ellos no aprenden.

Ella les muestra otra vez cómo deben nadar, y vemos por qué no aprenden nada… Se sumerge en el agua y no sube a la superficie hasta 8 minutos después con 3 peces en los brazos y boca…

Recluta se exaspera y decide enseñarles a nadar. Consigue que floten cogiéndoles de las  manos, el problema viene cuando les suelta… Como llevan esa máscara de metal, se hunden y no pueden subir a la superficie por sí solos.

Dice que se las quiten, que si no lo hacen no podrán aprender a nadar, pero ellos se niegan:


“Los chicos del laboratorio sabrán que estamos aquí.

Además, ya sabemos nadar sin ellas puestas.

De hecho, si nos quitamos las másaras podemos volar”

(Digo lo mismo que en la opinión, no deberías pasar por alto estas cosas, el anime sería muchísimo mejor si metiesen como es debido el pasado de sus personajes.


Eso sí, yo soy recluta y me dicen eso… ¡Y los escamocho! ¿cómo pretenden nadar con tanto peso encima?)

Recluta se sienta y se tapa los oídos para no escuchar más tonterías. Cuando se levanta y vuelve a escuchar, los hermanos intenta repetir lo de sus poderes, pero él les corta en seco:

“Si decís eso otra vez,

os mato”

(xDDDDD  Os juro que me he descojonado)

Al final Recluta consigue que floten y medio naden al darles unos flotadores, lo que yo llamaba de pequeña “el corcho”. Es lo que te suelen dan en natación para que lo cojas y patalés. Simplemente te mantiene a flote.

Nino le dice que es muy buen profesor. Sus explicaciones son sencillas de seguir. ¿Por qué no enseña?

El capítulo acaba con Kappa diciéndole lo mismo porque Recluta consigue explicarle y hacerle entender algo de los resfriados. En un principio el protagonista se niega, pero luego piensa que si consigue inculcar algo de sentido común en ellos, todo irá mucho mejor allí. Así que acepta el puesto de profesor de Arakawa. (Este tío no sabe dónde se mete…)

Anuncios

2 Responses to “Anime “Arawaka Under The Bridge” (Capítulo 6)”


  1. 1 Suilen mayo 13, 2010 en 12:41 am

    Para empezar, Ric definitivamente perdió su sentido común al creer que puede enseñarle algo decente a toda esa bola de pirados xDD

    Yo adoré cuando se imagina a la hermana “…iré a combatir contra Drácula o algo así” xDD
    Y cuando los niños se hunden de cabeza me dio mucha risa.

    Lo que tiene Arakawa es que no dice mucho sobre el pasado de sus personajes y a mi no me molesta, creo que el enfoque que le dieron fue “la vida bajo el puente de Arakawa” es por eso que no se meten en tanto rollo del pasado, aunque más adelante hablan un poco sobre el pasado de Nino, bueno hasta dónde entendí y algunos detalles más sobre los personajes, pero no me hagas mucho caso mi japones es igual de bueno que mi aleman (el cual no hablo, lol).

  2. 2 0darker0 mayo 13, 2010 en 11:19 am

    Detalles sobre el pasado de ellos hay, ya sabemos de los hermanos y de la Hermana, pero para entender del todo cómo un grupo de personas puede irse a vivir debajo de un puente y comportarse de manera tan excéntrica, creo que deberían explicar las circunstancias de esos personajes. Ya nos imaginamos que no tenían una buena vida.

    En el capítulo de la cita se vió a una Nino muy decaída diciendo cosas como “nunca llegará a donde debe” o algo así, lo más seguro es que no consiguió lo que otros querían para ella o algo así. Los hermanos con los experimentos y la hermana con la guerra y las muertes.

    Falta la segunda mitad, ya veremos si se extienden algo más o solo se centran en el tipo de vida que llevan allí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: