Anime “Angel Beats” (Capítulo 7)

Título: Angel Beats
Género: Acción, Aventuras
Capítulos: 13
Fecha estreno: 4/04/2010
Web: AngelBeats
Nota: Basado en las novelas ligeras del mismo nombre

Sinopsis:

En el mundo que hay tras la muerte se está dando una batalla entre dos facciones de ángeles. Aquí es donde concemos a Yuri, la protagonista, que tomará partido en esta lucha por haberle dicho que su existencia  no merece la pena, no tiene importancia alguna. A partir de aquí conocerá a más gente que la apoyará, formando un grupo de resistencia y luchando juntos.

Sinopsis Del Episodio:

Con Naoi entre las filas de la resistencia, ahora Otonashi puede recuperar sus recuerdos, ¿pero será eso una buena idea?  La segunda parte del capítulo se centra en una excursión para pescar, la cual tendrá consecuencias para nada esperadas.

Opinión Sin Spoilers:

Por algo defiendo este anime aún cuando algunos de sus personajes son copias de otros. La historia es muy buena, es dramática, y conjuga muy bien esos momentos con los cómicos.

Lo de Otonashi no me lo esperaba… No tuvo un tipo de vida “dura” tal y como nos la podríamos imaginar. Se podría decir que se limitó a vivir, y tras ese terrible suceso, comenzó lo duro para él… Abrió los ojos demasiado tarde.

El papel de Naoi me encanta, y ya ni os cuento sobre la predilección que tiene por Otonashi  xDDDD   Eso sí, por favor, que dejen tranquila a mi Kanade de una puñetera vez.

Breve resumen en “Leer +”

Naoi está con la resistencia. Sigue teniendo ese aire de superioridad con todos a excepción de Otonashi, al cual trata con mucho tacto y dulzura.

Éste será quien hipnotice a Otonashi para que recupere sus recuerdos, unos recuerdos que mejor estarían enterrados y olvidados…

Otonashi se limitaba a vivir, a ser una sombra sobre la tierra. Nada más. No estudiaba, trabajaba, y lo hacía porque no le quedaba más remedio. Tenía que ganar dinero para poder comer.

No tenía amigos, no tenía nada en la vida que le empujase a seguir hacia delante… O tal vez en parte sí.

Tenía una hermana menor que llevaba ingresada dos años en el hospital. Ella se llamaba Hatsune, y era completamente diferente a su hermano. Tenía esperanza, quería tener amigos, estudiar… Todo lo que no podía hacer por estar en el hospital.

Con el poco dinero que ganaba, comía y le llevaba revistas manga a su hermana. Siempre cogía la primera que veía sin importar si su hermana ya la había leído o no… A ella le daba igual, siempre se ponía muy contenta cuando le veía y le daba algo. Siempre le regalaba una sonrisa y un “gracias”.

Ese “gracias” era lo que a Otonashi le gustaba escuchar.

Llegaba el invierno y con él la Navidad, una fiesta que a su hermana le encantaba. Quería ir a la avenida central y pasear por ella viendo las tiendas y todos los árboles adornados con las luces típicas de la época.

Su hermano consigue tener una meta en su vida, trabajar más duro y ganar más dinero para poder llevar a su hermana a donde ella quisiese. La noche de Navidad la sacaría del hospital, tanto si obtenía el permiso del médico como si no. Esa noche sería para ella, restaurante caro, le compraría lo que quisiese, pasearían por la avenida… Lo que ella desease.

El problema vino cuando el estado de salud de la chica no paraba de empeorar, por lo que el médico le denegó el salir.

Con todo, Otonashi le escabulló con su hermana y dieron ese paseo… Él  la llevaba a su espalda. Estaba ni más de emocionado por lo que estaba haciendo, por su hermana, por haber encontrado su meta.

Después de ello, Hatsune muere.

Otonashi lo pierde todo. El pozo en el que se ha hundido es mucho más profundo que en el que estaba metido antes. Solo tras la muerte de su hermana se dio cuenta de que ella, su querida Hatsune, era su razón de vivir. ¿Y qué hizo él? Comprarle un par de revistas manga sin prestar atención a nada más. ¿Para qué vivir?

En esas cabilaciones andaba cuando pasa cerca de un hospital y ve que una niña pequeña sale de él… Recuperada…

En ese momento encuentra su nueva razón de vivir, estrechamente relacionada con la anterior. Estudiará y vivirá para ayudar a los demás. Será médico.

Vuelve a los estudios, saca las mejores notas y consigue entrar en la carrera de medicina, pero su meta, su sueño y su vida se ven fatalmente truncadas por el accidente que sufre el tren en el que iba…

Cuando vuelve en sí, pide a Naoi y Yuri que le dejen solo… Llora, no puede creer que tuviese esa vida, que muriese sin dejarle hacer la única cosa que le movía.

2ª PARTE

Les quedan pocos tickets para conseguir comida, pero esta vez no llevarán a cabo la famosa “Operación Tornado”, sino que simple y llanamente se irán a pescar. Puede que se encuentren con el “Soberano del Río”, un gran pez que aterroriza a los de allí, pero tienen que ir a encontrar comida.

Se reunen y se dirigen al río. De camino Otonashi ve a Tachibana y la invita a ir con ellos a pescar. Tras un pequeño enfrentamiento verbal, todos deciden que puede acompañarles.

Llegan allí, ven que el “Gremio” les ha dejado lo necesario para pescar, y se ponen a ello.

Tachibana no sabe cómo pescar, así que Otonashi se lo explica, incluso agrega muy importante:

“Nosotros no desapareceremos.

Podemos ser amigos”

La suerte del principiante hace que Tachibana consiga pescar un pez, pero para la mala suerte del grupo, ha pescado al “Soberano del Río”… Un pez gigantesco.

Todos hacen lo posible para conseguir pescarlo, y casi lo consiguen, pero terminan a un pelo de ser devorados por el pez. Al verlos en peligro, Tachibana decide salvarlos utilizando sus poderes, y lo consigue. (Una pregunta, ¿es cosa de mi vista o se divide en dos?)

Corta el pez en trozos, y como es tan grande y no tiene forma alguna de conservarlo, deciden cocinarlo todo esa misma noche y dar de cenar a todos los estudiantes.

El final del capítulo transcurre con esa cena y a los integrantes de la resistencia cocinando y sirviendo a los otros estudiantes.

Mientras lo preparan todo, Otonashi habla con Tachibana, le pregunta si puede llamarla por su nombre de pila, Kanade.

“Voy a pedirte una cosa.

Quédate con nosotros.

No quiero que luches contra nadie.

Disfruta tu tiempo con todos”

Ella acepta.

El capítulo acaba cuando están recogiendo toda la cena. Yuri aparece herida, la ha herido el ángel (What? Pero si no se ha movido del lado de Otonashi!! ) Y en eso, en la cornisa del edificio de al lado aparece la “doble” del ángel… Una doble con los ojos rojos (eso no puede ser buena señal  xD )

Anuncios

4 Responses to “Anime “Angel Beats” (Capítulo 7)”


  1. 1 KillBoss mayo 15, 2010 en 9:34 pm

    Buen capítulo.

    Sobre la duda de la división del Angel, pues yo también vi lo mismo XD. En el momento que se divide para defender, es como si dejara su función de Angel y se volviera normal, por eso a aparecido el doble al final, ya que es la parte que se separo y desapareció al salvar a los compañeros.

    No se porque, pero me da que al final el prota acabara siendo el nuevo Angel, eso de querer ayudar a la gente y morir antes de cumplir su propósito, le hace el candidato perfecto XD, siempre habrá gente a la que ayudar y por lo tanto, nunca podrá desaparecer, vamos, creo que no seria un mal final para este anime XD.

  2. 2 pronyma mayo 15, 2010 en 10:56 pm

    Hacer medio capitulo para que Otonashi soltase su pasado de golpe fue lo mejor para que el aceptase su situacion(aunque es posible que hayan hecho algun cambio,segun he leido,en las novelas Hianta murio de un accidente de camion),y veo que el abrazo de Otonashi a Naoi no le sento muy bien,parece que ahora le tire los tejos(para que luego digan de aquellos momentos en que Otonashi le decia a Hinata “acaso eres?” y el “que no!!! xDD)y aun con su complejo de Dios y su hipnotismo,pero me gusta ver que esta con ellos

    La segunda parte,lo del soberano del rio,es muy bueno cuando todos se ponen en fila para atraparlo,Yuri mirando tranquilamente y Yui diciendo que tiren mas fuerte sin hacer nadaxDDD,y si,por estas imagenes,se podria decir que Kanade se dividio en dos

    img693.imageshack. us/i/ 1273859361857.jpg/

    La gracia es que a partir del capitulo anterior y ahora este,se hace mas dificil ver como ira el siguiente(suerte de las preview que ponen en youtube) y bueno,ver a Yuri herida ya es una costumbre

    SaLuDoS

  3. 3 Eduard mayo 17, 2010 en 9:37 pm

    Supongo que la hermana de Otonashi no esta muerta porque entonces estaría en esa escuela (o tal vez si esta ahí en la escuela o no se deja ver)

  4. 4 0darker0 mayo 17, 2010 en 10:09 pm

    La hermana está muerta. Él dice que se fue, y sinceramente, conforme estaba, dudo que se fuese a dar la vuelta al mundo xD Además, mientras pasea tras la muerte de su hermana y la va recordando, es cuando se topa con una niña saliendo del hospital y decide estudiar para ayudar a los otros… Para que no les pase lo mismo que a su hermana, para que no mueran.

    No todos los que mueren van a ese lugar, solo los que, por lo que sea, no aceptan su muerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: