Serie “Lost”, Final

Acabo de terminar el último capítulo. Iba sin esperanza alguna de que me pudiesen explicar las cosas, ya que 6 temporadas son muchas, y más con todas las incógnitas que nos han ido metiendo cada 5 minutos a lo largo de los episodios. Pues bien, este final es más que correcto y explica. Nos podemos dar con un canto en los dientes.

A partir de aquí hay SPOILERS. Si no habeis visto el final de la serie, os recomiendo no seguir leyendo.

¿Qué es la puñetera isla? Pues una isla con unas propiedades “sobrenaturales”. Creo que este punto es de los pocos que debes de creer a pies juntillas sin hacer preguntas. Lo mismo que no nos preguntamos por la existencia del coche, debemos dar por factible la existencia de una isla con esas características.

¿Había dos realidades? NO! Tenemos la realidad “tangible” por decirlo de alguna manera, la verdadera, la isla; y luego tenemos el PURGATORIO. Es decir, aunque la gran mayoría de las teorías tenían de por medio explicaciones de física-química-mecánica cuántica… Nanai.

PURGATORIO… ¿Entonces estaban todos muertos desde el principio? ERROR. Tal y como dice el padre de Jack a su hijo, todos mueren. Unos antes y otros después, pero todos mueren. Jack murió donde todo empezó, entre los juncos tras poner el “tapón” a la isla. Otros muchos murieron en las anteriores temporadas, y aquellos que se fueron, de la isla siguieron sus vidas y después murieron. Como todo hijo de vecino.

¿POR QUÉ ES NECESARIO EL PURGATORIO? Pues quitando lo evidente (el engañarnos bellacamente), lo necesitan para que los personajes puedan descansar en paz.

El purgatorio, tal y como indica su nombre, es un lugar donde se purgan los pecados, donde se paga por ellos, y cuando uno se libera de éstos, queda libre y puede seguir su camino. Vamos, ir al cielo.

Uno no puede ir al cielo si no acepta su muerte o si ha hecho demasiadas “barbaridades” (vamos a decirlo así). Y en los personajes había gente de las dos partes. Pequeños pecados por parte de la mayoría que acabaron en la isla, y luego está nuestro querido Ben, que no entra en la Iglesia para luego ir al cielo porque tiene que quedarse más tiempo en el Purgatorio… Asesinó a más de uno. Sus pecados son mayores y no se pueden purgar tan fácilmente.

Además, ¿cómo purgar tus pecados si no recuerdas una parte tan importante de tu vida? En este caso su estancia en la isla. Es imposible. Así que según van muriendo, van llegando al purgatorio, sin saber que han muerto, sin saber que han estado en la isla, “siguiendo” sus vidas como si nada. Obviamente siguen con sus vidas solo aparentemente porque no están vivos. Simplemente no saben que están muertos y no recuerdan su estancia en la isla, y por ende, a sus amigos.

La llegada de Desmond a la isla (6ª temporada) a manos de Widmore, y su “baño” en la máquina de electromagnetismo, le capacitan para saberlo todo. Para que la conciencia de su “yo muerto” y la de su “yo vivo en la isla o con Penny”, se “fusionen” y pueda ayudar a todos a recordar y así descansar en paz.

Y puede que venga otra pregunta a la mente, ¿por qué hace falta reunirse en el purgatorio para pasar a otro nivel, para ir al cielo? Porque sus vidas, todas y cada una de las vidas de ellos comenzaron cuando se conocieron, cuando subieron a ese avión y luego se estrelló. Antes no habían vivido (metafóricamente), la vida que llevaban hasta ese momento era una vida vacía.

Gracias a ese hecho y al conocer a esos otros personajes, comenzaron a vivir, por eso debían esperar a que todos mueriesen. O pasaban todos, o no pasaba ninguno.

Tened en cuenta que Desmond no llega, te pone la mano encima y recuerdas, sino que él propicia el que recuerdes gracias a llevarte a una o dos personas que tú has querido… Y como todos estaban relacionados entre sí… Hasta que no estuviesen todos muertos, no podían ir al siguiente nivel.

En fin, gratamente me han dado un final correcto. Un final que no creía que me iba a encontrar porque la serie comenzaba a asquearme.

Anuncios

11 Responses to “Serie “Lost”, Final”


  1. 1 KillBoss mayo 25, 2010 en 6:03 pm

    Yo ahora me pondré con esta ultima temporada, he preferido esperar a que estuviera acabada, porque me vi los dos primeros, pero el ritmo semanal me mata con esta serie, he escuchado alguna cosilla del final y bueno, va por donde me imaginaba desde hace mucho tiempo.

    Por curiosidad, cual ha sido la temporada que más te gusto, a mi curiosamente la que más es la tan criticada quinta, me lo pase genial viendo todo el proyecto Dharma XD.

  2. 2 0darker0 mayo 25, 2010 en 6:10 pm

    Pues te advierto, esta temporada tiene un par de episodios aburridísimos. Paciencia. El cuarto (si no recuerdo mal) es el peor de todos.

    Temporada que más me haya gustado… No me acuerdo de qué sucedía en cada una, sinceramente. Hize un largo parón en esta serie. Pasó casi un año desde que terminé la 4ª temporada y empecé con la 5ª.

    Me quedo con la 2º y 3º. La cuarta no me mató, y la 5º me tenía indecisa. La serie se me antojaba demasiado larga y encima metían más misterios, pero debo reconocer que aplaudí (literalmente) lo de los saltos en el tiempos. Era lo único que le faltaba a la serie.

  3. 3 Mariposa mayo 25, 2010 en 6:19 pm

    Lo que me cabrea es que se llenaran la boca diciendo que no habia purgatorio ni nada de eso. A mi me ha decepcionado mucho. Gran serie, pero un final que no ha estado a la altura, muchas preguntas en el aire. Lastima.

  4. 4 0darker0 mayo 25, 2010 en 6:21 pm

    Sobre lo del purgatorio no te puedo decir porque no leía nada de las declaraciones de los creadores, no quería saber nada para sorprenderme.

    Esta serie ha estado tantos años en antena que no me acuerdo de todos los misterios, ¿cuáles no han resuelto?

  5. 5 Mariposa mayo 25, 2010 en 7:45 pm

    En realidad nunca han dicho que era la isla. A mi ese era el que mas me importaba. La gente mas purista, pues cuenta 100 mil preguntas, que algunas juro que ni me las planteaba. Lostzilla y Lostph. Y luego en lo que no estoy de acuerdo es en las parejas, Kate y Sawyer tenian que haber acabado juntos, Kate-Jack y Sawyer-Juliet nunca me gustaron. De hecho Jack y Juliet me caen fatal.

  6. 6 0darker0 mayo 25, 2010 en 7:53 pm

    No pueden decir qué es esa isla. Queramos o no esa isla tiene propiedades especiales, si te explican científicamente lo que es, pierde ese algo especial… No sé si me explico.

    A tres capítulos del final solo quería que todos muriesen, no es coña, pero no me ha desagradado el final de cada uno. Yo no tragaba a Sawyer. En las primeras temporadas lo odiaba, luego poco a poco lo fui tragando hasta que en las dos últimas terminó por gustarme.

    A mí me encanta la pareja Sawyer-Juliet, no me preguntes por qué, pero fue verlos en pantalla a los dos juntitos… Me encantó. No me había imaginado a un Sawyer así, y creo que con la pecosa no hubiese cambiado tanto.

    Lo que no me gustó fue el final que le dieron a los coreanos T_T Con todo lo que pasan, y terminan así T_T

    Por cierto, lostzilla y lostph??? Qué es eso?

  7. 7 Mariposa mayo 25, 2010 en 8:38 pm

    Dos paginas de Lost, la muerte de los coreanos es genial, realmente mueren de amor. Con que Kate tambien cambio mucho. Cuando palmo Juliet grite de alegria, no me gusto nunca por mucho que luego la pusieran de buena y tal. Me parecia una hipocrita, asquete me daba la pareja que hacia con Sawyer. El que me da pena es Hurley teniendo que oir a los muertos y aguantando a Ben en esa isla. Y luego como fue la vida de los que se fueron en el avion? En fin, que no, que no, a mi no me convencen y punto.

  8. 8 0darker0 mayo 25, 2010 en 8:52 pm

    La cagaron con la muerte de los coreanos. Yo soy coreana, mi marido es coreano, vamos a morir y… ¿¡ Hablamos en inglés ?! WTF?!

    A mí Juliet empezó a caerme bien en la segunda mitad de la quinta temporada, antes ni de coña. Entre secretitos, miraditas y todo eso, no me fiaba un pelo de ese bicho.

    como fue la vida de los que se fueron en el avion?” Te voy a contestar con otra pregunta. Siendo “lost”, es decir, una serie que iban escribiendo según se hacía, una serie con cientos de incógnitas, una serie a la que le sobran una o dos temporadas, una serie tan larga, una serie donde ni los creadores sabían a ciencia cierta qué ocurriría durante el proceso… ¿Cómo puedes ir a ver el capítulo final con espectativas?

    Siempre fui (pasado) una fan de esta serie y la defendí siempre que pude, pero desde la mitad de la cuarta temporada le dí de lado. Ya me cansaba, se me hacía muy larga y ni me acordaba de todos los misterios (es más, no me acuerdo de todos). A partir de ahí la critiqué duramente, y creo que eso me ha salvado.

    Una serie tan larga, de misterio y donde los guionistas van improvisando, es imposible que tenga un final totalmente cerrado. Simple y llanamente es imposible.

    Según he leído en el foro de shoujospain, tenías muchas ganas de ver el final, y creo que eso ha jorobado a muchísima gente. Ir con espectativas nunca es bueno, y menos en estos casos.

    Ala, me voy a sacar al perro y a cenar, si contestas, tardaré en responder. ^^

  9. 9 Mariposa mayo 26, 2010 en 9:48 am

    Si supongo que tambien fue mi error ir con expectativas. No muy altas eso si. A mi la temporada que mas me gusto fue la tercera. Pero en comparacion con otros fans de esta serie, lo mio han sido reproches suaves, algunos se han cabreado con este final mucho!

    Por cierto, offtopic, dicen que Norma va a revelar el Viernes cual sera esa licencia para el salon del manga. Se oye mucho que va a ser Soul eater, vi el anime y me parecio una mierda y por eso pase del manga, pero si al final es este manga que la gente pide tanto y vende bien me alegraria porque asi permitiria la contratacion de otros mangas menos pedidos y muy interesantes. Si es Kuroshitsuji, aqui tienen una compradora.

  10. 10 0darker0 mayo 26, 2010 en 12:29 pm

    Ya, estoy esperando lo de Norma, lo tengo apuntado en el movil. Si es “Soul Eater”, paso. Si es “Kuroshitsuji”, los amaré porque me lo compraré, y también los odiaré por perjudicar de esa manera mi economía xDD

  11. 11 Mariposa mayo 26, 2010 en 2:13 pm

    Lo tienes apuntado en el movil XD. Que fiera! De todos modos si es una serie de square enix es buena noticia, porque si es un manga muy pedido y vende bien, ayuda a que otros mangas de la editorial se publiquen aqui.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: