Anime “Durarara” (Capítulos 15 y 16)

Título: Durarara
Género: Misterio, Comedia, Thriller
Episodios: ¿?
Web Oficial: Durarara
Descarga Directa: McAnime

Sinopsis:

Nos situamos en los suburbios de Ikebukuro, Tokyo, en donde una pandilla de chicos se juntan y pelean entre sí. Cuenta la leyenda de la zona, que “Dullahan”, un jinete sin cabeza en una moto negra sin luz o sonido se aparece por ahí.

Ryuugamine Mikado es un chico común que se muda a Ikebukuro y…

Sinopsis De Los Episodios:

Resueltos los misterios de la primera parte, ahora nos centraremos en la identidad del “Asesino” y la causa que le lleva a atacar a las personajes. Un nuevo personaje ayudará a desentrañar el misterio aunque ni por asomo es su objetivo.

Opinión Sin Spoilers:

La primera parte del capítulo 15 se me ha hecho larga. Tanta entrevista y tanto hablar sin llegar a nada, no me ha gustado; pero la segunda parte, cuando ya entramos en materia y se centran en Shizuo, en fin, muy buena.

El capítulo 16 es divertidísimo. El momento “bueno, me voy a matar a Izaya” y la posterior conversación que tienen ambos, pasará a la historia, debe pasar a la historia. La salida que tiene Izaya cuando Shizuo le pregunta si él está detrás de todo eso, ¡es épica!

Y para terminar, ya me imaginaba que Anri se guardaba algo, pero eso no… Será un parásito, pero el poder que tiene…

Breve resumen en “Leer +”

CAPÍTULO  15

Nos presentan a Niekawa, un periodista que 6 meses atrás conoció a Shizuo…Vamos, que le cantó las cuarenta. Desde ese momento busca “al hombre más fuerte de Ikebukuro”

Por eso va preguntando a diferentes personajes qué saben de él. Simon, Selty, la mafia, incluso habla con Izaya, el cual le dice:

“Me interesa saber sobre él

porque es un gran problema para mí.

Por eso me molesta”

No sabe mucho de él… ¡Esto es todo un acontecimiento!

El periodista sigue su camino y recuerda su vida… Vivía felizmente con su mujer y su hija. Su mujer y él tuvieron un accidente de coche, la mujer murió y él quedó herido. A partir de ese momento tuvo que buscar trabajos teniendo en cuenta solo lo que iba a cobrar para poder mantener a su hija… Una hija que casi no veía y con la que no tenía mucha relación.

Cuando decide ir a verla, justo en la puerta de su casa, el/la asesin@ le apuñala por detrás y se va.

Despierta en el hospital, y sin esperar a que le den el alta, se va.

Nos muestran la famosa sala de chat. Están Izaya, Selty y Mikado hablando y entra la famosa Saika. Lo mejor de todo es que Izaya se pone ni más de contento y grita: “¡Por fín entró!” ( WTF?! )

Esta vez es diferente, no habla solo de querer una madre, sino de que ya ha encontrado a alguien fuerte a quien querer… Shizuo… (Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!)

Selty se desconecta y va a buscarlo, le cuenta lo del chat y se quedan juntos. Él está detrás de ella en la moto y da saltitos mientras dice:

“Matar, matar, matar”

xDDDDD

El capítulo acaba con la unión de varios personajes que seguían caminos separados. Togusa, Erika, Walker y Kadota dan vueltan con su furgoneta, y ven que un hombre con ojos rojos, Niekawa, está siguiendo a una chica, Anri…

Anri va al callejón donde vio a la asesina acuchillar a otras 3 chicas, y allí es atacada por Niekawa… Por suerte no le hace nada porque se lo llevan por delante el grupo de los Dollars (Kadota y compañía).

Pero Niekawa se levanta, blande su cuchillo, se deshace de ese grupo (sin llegar a cortarles), y vuelve a cargar contra Anri. Esta vez se salva gracias a la aparición de Shizuo y Selty.

La última escena del episodio es la de Niekawa reconociendo a Shizuo, diciéndole que le ama, y abalanzándose sobre él para apuñalarle… (Esto no se deja  así cabrones!  )

CAPÍTULO  16

Shizuo, con toda la tranquilidad del mundo, arranca una puerta de la furgoneta de los Dollars y estampa a Niekawa contra una farola dejándolo sin sentido.

Como todo se calma, Shizuo decide irse:


“Bueno, me voy a matar a Izaya”

xDDDD

Erika no puede resistir la tentación y dice al resto que Shizuo ama a Izaya. Que son pareja o algo así. Y el resto lo niego vehemente. Es más, Selty dice:


“Solo de pensarlo me enferma”

Selty lleva a casa a Anri y nos dividen el resto del episodio en dos partes, dos historias.

Una está centrada en Anri y la hija del agresor, Harima, la cual se presenta en casa de Anri para matarla. Y por otra parte, tenemos la conversación entre Selty y Shinra sobre la Saika.

Harima tiene la gran delicadeza de explicarle por qué va a matarla. Ella amaba al profesor que ahora acosa a Anri. Según ella, él también la amaba. La amaba tanto que estaba con ella por dinero (id un poco más allá y no seais tan literales), y cuando dejó de interesarse por ella (o no ser rentable), la abandonó.

Ella no le odio, sigue queriéndole. Jamás podría odiarle. Le perdonará si llega a gustarle alguna chica… Le perdonará a él, pero acabará con aquella chica que sea el objeto de su deseo. En este caso, Anri. (Vaya mierda de lógica)

La chica va apuñalando a la gente para darle forma a su amor (W-T-F-?-! Qué ha sido de escribir cartas o hacer un regalo?  0_0 )

Al final se levanta para matarla, más decidida todavía porque cree ferviertemente que su futura víctima es un parásito que debe ser eliminado.

A la par de estos sucedos, vamos viendo la conversación entre Selty y Shinra. Gracias a ello sabemos que se están dando muchos más ataques, y todos como el del asesino… También se meten muchos más en el chat y hablan igual que él… ¿Cómo puede ser?

La explicación es sencilla. La Seika colona “niños” dentro de las almas de las personas a las que corta. Vamos, que los posee. Para evitar que el número de agresores aumente, deben encontrar a la Seika.

En este momento tooodos los poseidos salen y comienzan a agredir a la población. La policía no puede con todos. Selty, preocupada por Shizuo, va en su busca.

Volvemos con Anri. Ésta está a punto de ser asesinada, pero es salvada por la campana (¿Cuántas veces ha sido salvada? En serio, esa noche se le aparecieron la virgen y todos los santos…). Aquella persona que toca al timbre de su puerta es… ¡El profesor acosar! (OSTIAS!!! En serio, eso acojona más que la asesina…)

Harima se pone ni más de contenta y decide irse tras su amor (el cual ya ha salido convenientemente por patas), y dejar que el resto de sus “hijos”, los poseídos, maten a Anri.

Es salir por la puerta del apartamento, y decenas de poseídos entran para matarla. No hay escapatoria.

Ahora nos muestran a Shizuo. Ha ido donde trabaja Izaya. Se encuentran, Izaya le pregunta qué hace allí y el otro le responde que obviamente ha ido para enfrentarse a él. Salen a la calle, Izaya saca su navaja y Shizuo arranca del suelo una barrera de tráfico. Van a enfrentarse y Selty les separa.

Ella le enseña la que se está montando en el chat y Shizuo decide irse con ella. Eso sí, antes le pregunta a Izaya si es cosa suya. Se lo pregunta, pero responda lo que responda él sabe que es así. He aquí la gran respuesta:

“Si tuviese el poder de hacer aparecer así a Selty,

hubiese hecho caer un meteorioto en tu casa hace siglos”

(¡Un aplauso para esta pareja por dios! Son increíbles, y esta salida de Izaya es épica )

La pareja va al parque, donde son rodeados por poseídos que dicen que le quieren y que le van a cortar (en serio, en estos casos tan extremos, lo tradicional mola  xD ). El chico no se pone nervioso, al contrario, se ríe, está contento… Ahora podrá utilizar esa fuerza descomunal que tiene sin reprimirse…

El capítulo acaba con la aparición de Anri cuando Harima va a matar a su amor. Para terminar los actos de amor y tal (panda de tarados  ¬¬ ). Harima apuñala a Anri y… ¡Sorpresa!

Anri no sale herida… Ella tiene la Saika. De pequeña sus padres murieron asesinados. A partir de ese momento vivió atemorizada, incapaz de amar. Cuando la Saika llegó a sus manos, la espada amaba por ella. Sí, es un parásito, pero es un parásito que acabará con Harima.

Anuncios

4 Responses to “Anime “Durarara” (Capítulos 15 y 16)”


  1. 1 Suilen mayo 26, 2010 en 7:10 am

    El capitulo 16 es simplemente épico, tanto para recordar, rememorar y amar (y en mi caso fangirlear hasta el extremo) xD

    ¡Dios! Primero Shizuo se carga a Niekawa (pobre hombre tiene peor suerte que yo D:) de una manera tan formidable y luego Erika que remata con ese comentario xD! Y después… es simplemente memorable aquella charla de Izaya y Shizuo, ya por último la sorpresa de Anri xD

    LOL, sólo recordarlo me hace querer soltar gritos de fangirl =(

  2. 2 Pronyma mayo 26, 2010 en 9:56 am

    Puede que la animacion baje a veces en Durarara! pero sin duda la trama se mantenia de manera perfecta y coherente,el cabroncete de Izaya ya tiene las piezas sobre el tablero: las hijas de Saika, los amarillos y los dollars . Yo creo que finalmente y puesto que sus líderes son amigos los 3 bandos van a acabar entendiéndose entre sí pero conseguirán despertar a una parte muy peligrosa de Selty, que parece ser el objetivo final de Izaya .
    No sabemos que es lo que quiere Izaya,pero parece que todo va desencaminado a el caos

    Por otro lado la relacion que hay entre Haruna y Anri me recuerda muchisimo al de las gemelas Saya y Diva de Blood+

    Me gusto mucho el papel de Haruna,ademas cada vez que hablaba era como si estuviese viendo a Rena de Higurashi,todo un puntazo proque esa seiyu en papeles psicopatas es sublime

    SaLuDoS

  3. 3 0darker0 mayo 26, 2010 en 12:34 pm

    @Suilen:

    xDDD

    Solo pondré una cosa para resumirlo todo. Con el capítulo 16 lo normal es gritar de emoción:

    “Si tuviese el poder de hacer aparecer así a Selty,

    hubiese hecho caer un meteorioto en tu casa hace siglos”

  4. 4 0darker0 mayo 26, 2010 en 12:38 pm

    @Pronyma:

    Yo tampoco creo que haya una guerra entre bandas. Izaya fue (creo) el líder de una (posiblemente la banda que se enfrentó a la de Kida), Kida el lider de los Pañuelos Amarillos, y Mikado el líder de los Dollars… Mikado y Kida no se van a enfrentar, seguro. E Izaya… Me da que la chica del hospital es alguien MUY cercana a él (familia?), se lleva muy bien con Kida (¿tuvieron alguna relación o simplemente Kida se siente culpable porque ella salió herida en el famoso enfrentamiento?)… Total, que Izaya, por ella, no se enfrentará a los otros.

    Otra cosa es que los grupos, sin sus dirigentes, decidan comenzar un altercado y éste tenga dimensiones bastante malas… Puede que el trío se una, junto con Shizuo, Selty y compañía para pararlos a todos.

    No sé, teorías… xDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: