“Black Bird” (Tomo 10)

Título: Black Bird

Autora: Kanoko Sakurakouji
Tomos: 10 en Japón, 10 en España
Estado: Abierto

Sinopsis:

El mundo está lleno de “cosas” misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas “cosas”, pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella… Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos yokais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerle. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que Kyo también es un yokai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella…?

Sinopsis Del Tomo:

Aunque de esas heridas la sangre sea derramada…

Estar junto a la persona amada es mi deseo más profundo…


Despertar como la joven de la senka…

La ofrenda que llevará prosperidad a los Ayakashis…

Era mi inevitable destino.


Ellos lavan la sangre con más sangre,

se mantan entre sí, y me devorarán

para hacerme suya…


Tu pasado, mi amor, estaba manchado con

sangre por mi culpa.

Y de ese mar carmesí revive…


Un enemigo mortal…

Te entrego todo de mí, solo porque eres tú,

para que ese pecado y el dolor provocado

sean compensados…


Te ruego que me devores, por favor…”

Opinión Sin Spoilers:

¡Por fín terminó la espera! Pero la que llega pinta ser mucho peor que la que hemos pasado. Nooooo!!!!

Me ha encantado saber más del pasado de Kyo. Llevábamos 9 tomos y casi no sabíamos nada de él, de todo lo que tuvo que pasar, de su familia rota… Este personaje ha pasado lo que no está en los escritos. Eso sí, el jodío no cambia, sigue siendo el mismo tengu pervertido del primer tomo  xDD  Bueno, y celoso también. Mira que decirle que no se volverían a ver en tanto tiempo…

En lo referente a ese nuevo clan que aparece y desaparece… Me da un mal rollo acojonante, igual que la manera de acabar de éstos y ese poder de cierto personajillo… Huele mal, huele fatal, ¡y nosotr@s tendremos que esperar! T_T

Luego tendré que mirar en los tomos anteriores el dibujo de esa cosa que lleva en el ojo. Salió dibujada, tal vez se nos escapó algo que ahora es crucial. ¡Hay que investigar!

Resalto unas frases que me han matado, literalmente. Me han tenido que reanimar. ¡Mi Kyo sigue igual!

“Señor Kyo, ¡Hoki ha despertado!”


“¡Silencio! ¡Mi tengu también ha despertado!”

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Resumen en “Leer +”

CAPÍTULO  1:

Seguimos con el recelo que provoca la llegada del padre. Misao quiere hablar con él y conocer el pasado de Kyo… Conocer cómo era de pequeño, cómo se llevaba con su padre, con su madre, qué pasó en su familia… Pero Kyo no deja que hable con su padre.

Por suerte, Sagami nos cuenta por encima lo poco que se sabe al respecto. Cuando Kyo y Sho todavía eran pequeños, una noche, sin previo aviso, la madre de Kyo fue encontrada muerta. Había ingerido veneno. Esa misma noche, el padre de Kyo desapareció.

Rumor… Que su marido la había matado y había huído. Sho y Kyo se criaron solos.

Misao intenta por todos los medios que Kyo hable con su padre. No puede entender cómo o por qué se muestra tran frío con él. Al principio Kyo no habla del tema, luego le dice que entre los ayakashi lo normal es no tener contacto con la familia, incluso que ésta haya muerto por completo (joder…).

Pero nuestra querida Misao es cabezota y sigue intentándolo. Incluso arranca una sonrisa de Kyo y la frase “Eres muy fuerte”. Cuando ella en realidad cree que no es nada fuerte, ni física ni psicológicamente.

El capítulo finaliza con el padre de Kyo diciéndole a Misao que le contará lo que ocurrió esa famosa noche…

NOTA: Hay  una imagen muy bonita en este capítulo. Misao busca a Kyo en su casa, y lo encuentra durmiendo con los tres hermanitos, así que ella también se tumba a su lado, con su cabeza sobre el brazo de Kyo  *_*

CAPÍTULO  2:

El padre de Kyo le cuenta la historia de lo sucedido a Misao para que ella se lo cuente a Kyo.

Conoció a la que sería su mujer cuando ésta estaba en el orfanato de los ayakashis. Tenía 11 años menos que él, pero la chica siempre estuvo con él, siempre se interesó por él. Pasaban todo el tiempo juntos.

Con el paso de los años el amor entre ellos fue creciendo, pero como futuro líder del clan, debía casarse con otra. Ella estaba muy deprimida, y al final, el futuro líder consigue convencer a su padre (abuelo de Kyo) para que pueda casarse con la mujer a la que ama.

Se casaron y tuvieron dos hijos perfectos. Sho y Kyo. Sho sería el heredero, pero según iba creciendo, se podía ver que había algo mal en él… Siempre iba cubierto de sangre.

Kyo nunca estuvo interesado en la sucesión, pero en cuando conoció a la senka, a Misao, se enamoró y decidió que conseguiría ser el líder y así protegerla de cualquiera que intentara hacerle daño.

El padre prefería que Kyo fuese el líder, así que aparentó indiferencia, pero de strangis movía los hilos para que Kyo ganase apoyos.

Su mujer lo descubrió y le delató. Él fue depuesto del cargo, su padre (abuelo de Kyo) volvió a ser el líder, y ese grupo de apoyo a Kyo se disolvió.

El marido fue ha hablar con su mujer. Le pidió explicaciones. Según nos cuenta la chica, lo hizo porque aunque sabe que en Sho hay algo extraño, también es su hijo y no quiere que nadie conspire contra él… Además, no lo niega, no quiere imaginar lo que haría Sho si se enterase de que conspiran contra él. Pero tampoco se siente nada orgullosa de haber traicionado a su marido.

Comienza a llover y él sale a aclarar sus ideas. Cuando vuelve, ve a su mujer muerta… Había ingerido un veneno.

En ese momento todo acabó para él. Odió todo lo que le rodeaba, y se fue dejando atrás a su familia, a los tengus, a todos…

Volvemos  al presente y Misao le dice que ha decidido abandonar a su familia cuando llegue el momento. Quiere estar al lado de Kyo.

Él le dice que no. Nadie alrededor de Kyo tiene familia, sabe lo que es tenerla, y eso solo ella lo puede cambiar. Él pide que no lo abandone, pero que tampoco abandone a su familia, y luego, con el paso del tiempo, ellos dos crearían su propia familia.

El capítulo acaba con otra revelación. Sho no está muerto, y está detrás de esos ataques a humanos.

Nos muestran a Sho hablando con otro personaje. Tiene una especie de parche en el ojo. Volverá  la aldea, y lo hará con un regalo (Ostia que miedo…)

Por cierto, hay un traidor en la aldea, ese traidor es Roh, un chico que siempre estuvo enamorado de la madre de Kyo… Está aliado con Sho.

CAPÍTULO  3:

Misao se lo cuenta a Kyo y al resto. En ello llegan Zenki y Hoki heridos. Hoki es el que está peor. Estuvieron por las calles para intentar que los humanos no fueran poseídos. Un clan, el que hace todo eso, les atacó y no pudieron con ellos…

Fue el Clan Nue. Tan solo de escuchar el nombre, unos cuantos se ponen a temblar y otros se quedan muy serios. Es un clan muy peligroso y sangriento, si Sho se ha aliado con ellos, la situación es peor de lo que creían.

Misao intenta cortarse para que Hoki beba su sangre y se cure, pero se lo impiden. Primero de todo, él no es tan fuerte como para vencer la tentación de beber hasta la última gota de su sangre; segundo, no va a morir por esas heridas; y tercero y último, ellos luchan para que su sangre no sea derramada, así que no debería dar su sangre así como así. (WTF?! Qué clase de gilipollez es esa? Se la ofrece a sus amigos, a esos amigos que ponen en peligro su vida por ella, ¿por qué no ofrecérsela? Además, es SU sangre, ¿por qué no dársela a quien ella quiera? Lo siento, me parece una gilipollez enorme)

Mientras todos los tengus se ponen a curar a los heridos, Misao solo puede hacerse una pregunta:

“¿Y para qué sirvo yo?”

(Eso mismo me preguntaría si estuviese en su lugar)

Cuando todo se calma, Sagami y Kyo hablan. Debe volver a la aldea, calmar la situación y desenmascarar al traidor, pero puede ser demasiado peligroso llevar a Misao…

Kyo sale al jardín para hablar con Misao, y ésta se asusta… Estaba pensando en Sho y le había confundido con él por un instante.

Él le cuenta que deberán separarse durante unas semanas, incluso durante un año. No se verán, no hablarán, la separación será total. Debe ir a la aldea a arreglar unas cosas y ella no puede ir (Qué me estás contando?! ) Ella acepta en un principio, pero termina diciéndole que no quiere separarse de él.

Y el cabroncete de Kyo sonríe y le dice que bromeaba (WTF?! Esas bromas no se hacen  ¬¬ ). Tiene que ir a la aldea y puede que durante mucho tiempo, eso es cierto, pero ella irá con él. Tampoco quiere separarse de ella. Le ha dicho lo contrario como venganza por pensar en su hermano.

“Solo quiero que pienses en mí”

Y se acuestan. O por lo menos lo intentan, ya que Taro les interrumpe:

“Señor Kyo, ¡Hoki ha despertado!”

“Silencio ¡Mi tengu también ha despertado!

¡Y tengo que meterlo ya!”

(Jajajajajajajajajjj Por dios, qué bueno! )

Ella se va, se encuentra con el padre de Kyo, el cual está raro, y nos muestran que éste se pira… Kyo le ve y mantienen unas palabras. No se disculpan tal cual, pero esa conversación denota que todo queda olvidado.

“No te mueras viejo.

Ve con tus propios ojos

el destino que auguraste

a tu propio hijo”


“No pienso morirme.

Estaré por aquí para

ver a mis futuros nietos”

El padre se va y ve algo que jamás hubiese creído… La aldea del clan Nue y todos sus habitantes… Masacrados…

CAPÍTULO  4:

Kyo y el resto se enteran de la noticia. Además, Sagami trae otro bombazo: Sho ha aparecido en la aldea… Ha pedido que le acepten, y a modo de su buena fe, ha entregado la cabeza del líder del Clan Nue (Whaaaaaaaaaaaaaaat?!)

Tienen que ir YA a  la aldea. Kyo es el líder y él debe decidir si Sho se queda o no. Además, ahora que el que iba a ser sucesor ha vuelto, puede que se pongan contra Kyo.

Kyo manipula los recuerdos de los padres de Misao, y esa misma noche se van.

Llegan al poblado y los habitantes ven a la pareja. Pronto la situación se calma. Se ve que Kyo es muy poderoso y que ambos se aman. Con todo, Kyo no se fía, si le fuesen fieles al 100%, hubiesen sacado a Sho de la aldea nada más poner éste un pie en ella.

Van a ver a Sho para intentar saber qué se le pasa por la cabeza (claro, ni que fuera tan fácil saberlo…). Nada más entrar en la habitación donde está Sho, notan el poder extraordinario que emana de él… Realmente Sho consiguió él solo derrotar a todo el clan…

El chico dice que está muy arrepentido por lo que hizo en el paso, que quiere enmendarlo. Y sobre su poder… Bueno, según él, ya estaba así cuando despertó tras caerle encima el edificio (y yo me lo creo, claro sí. Por las noches sigo chupándome el dedo, no te jode )

Sho se dirige a Misao y le dice que lo siente, pero que no le hará daño… Ella se acojona y se agarra fuertemente al brazo de Kyo…

Llega la noche y Kyo vuelve a estar celoso de Sho. La ve preocupada por él y eso no le gusta nada. Además, en el momento en el que ella se agarró a su brazo:


“En ese momento,

estabas tan mona”

Él se ruboriza y no deja que Misao le vea la cara. Esa noche también se acuestan, y a la mañana siguiente…

El capítulo y tomo finaliza con Misao paseando por la aldea y encontrándose con la chica que custodia a Sho, Kaede… Ésta le dice que la llevará al orfanato de los tengus y…

Kyo cae en la cuenta de quién es Kaede, la hija del traidor Roh.


(¿Me río o me pongo a llorar? ¿¡ Cómo nos dejan así ?! )

Anuncios

13 Responses to ““Black Bird” (Tomo 10)”


  1. 1 Animanga-ap mayo 29, 2010 en 10:38 pm

    ¡A mi también me ha encantado! me alegra que nos desvelen más cosas sobre los personajes y sobre Kyo.
    La frase que dices es la elche, no pude evitar sonreír al verla y la ilustración en la que salen la Misao actual y Kyo con 10 años es de las mejores de la autora XD

    El parche que mencionas haber visto antes seguramente será el que llevaba Kyo en la portada de un episodio, pero si te fijas en el de Sho no hay ningún Kanji o inscripción en él.

    PD: Espero tu coment aún de VK ¬¬

  2. 2 Pronyma mayo 29, 2010 en 11:07 pm

    Muy buen tomo,profundizando en el pasado del padre y la madre de Kyo,el retorono de Sho(enemigo u aliado? aparicion realmente repentina,en cuanto a lo del ojo he ojeado el tomo en el que ocurre y se le ve normal,a no ser que fuese por el efecto del veneno o cuando se hunde elt echo….) y la aparicion de la hija de Noh,que moviliza a los clanes…la masacre del clan Nue y el nuevo poder de Sho,realmente algo no va bien,y como siempre,nos dejan con ganas de mas,maldita sea xDDDDDD

    SaLuDoS

  3. 3 0darker0 mayo 29, 2010 en 11:26 pm

    @Animanga-ap: El humor de nuestro Kyo sigue intacto xD Sí, tienes razón, salía Kyo con esa cosa en el ojo. Mierda! Entonces ya no sé que puede ser…

    Respira bicho, respira. A las cuatro me he duchado, me he arreglado e ido pa Alicante… Luego a Petrer, me he dado una vuelta y no he llegado a casa hasta las nueve y pico… Saca al perro, cena, lee “Black Bird”, ve “Kaichou” y postéalo… Soy rápida, pero no mágica

    @Pronyma: Yo creía que Sho iba a ser su aliado (por cómo sonrió y miró a Misao la última vez), ¡pero ahora no tengo ni ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! T_T *Desesperación total*

    Lo del ojo tiene que ser algún tipo de contrato o cambio que hicieron… Poder por ojo (siempre y cuando el ojo simbolice algo, vete a saber)

  4. 4 shirley mayo 30, 2010 en 4:14 am

    Pasate un resumen detallado de ese tomo!, aca en america no llega nada de blackbid, y me entero de los avances por esta pagina,

    Kyo sigue tratando indiferente a misao¡?? en eso me quede del tomo anterior, donde la pobre ni sabe que hacer, jajaj, me acuerdo que en los primeros tomos, como kyo no se le despegaba, y ahora que todo mundo acecha a misao, se le ocurra dejarla mas desprotegida, quien entiende, jajaj

  5. 5 Mariposa mayo 30, 2010 en 9:30 am

    Ese frase que dice Kyo es genial y Misao preguntandole al padre si su lado de tengu pervertido lo ha sacado de el. XD

    Sho tarde o temprano ibamos a saber que iba a aparecer, lo que desconozco es con que intenciones. Ya al principio venia de buenecito y mira todo lo que hizo.

    Me encanta el momento en el que Misao ve a Kyo dormido con los 3 pequeñines y se tumba con ellos a dormir, precioso.

    Esperando la review para comentar mas.

    Ayer estuve en el cine viendo The prince of persia, genial, me ha gustado un monton, tiene una estetica muy del videojuego. Muy entretenida.

  6. 6 Pronyma mayo 30, 2010 en 10:12 am

    @Mariposa:esa parte me mato,y luego uno de ellos con los ojos cerrados va a robar una bola de arroz xD

    Yo la vi el domingo pasado,y como fiel seguidor de la trilogia videojueguil de las Arenas del Tiempo reconozco que han adaptado muy bien el argumento del primer juego,pero lo han hecho con su punto de vista,en cuanto personajes y escenarios,y para estar basado en el primer juego,es muy buena adaptacion,me sorprendio,y la pelicula es buena,junto a Silent Hill,la mejor adaptacion de un juego

  7. 7 Fabi mayo 31, 2010 en 6:03 am

    Me encata tu estilo y como describes los hechos tan detalladamente, Muchas Gracias.

  8. 8 0darker0 mayo 31, 2010 en 12:16 pm

    A tí por leer este blog ^^

  9. 9 yuko agosto 1, 2010 en 6:49 am

    muchas gracias por tu gran trabajo! sino fuera por tu blog no podria disfrutar de un buen resumen del maga!! lamentablemente en mi pais no licencian mangas.! T_T

  10. 10 0darker0 agosto 1, 2010 en 11:52 am

    Arigatou! ^^

    Cada vez que salga un tomo de este manga, el resumen estará por aquí ;p

  11. 11 boo-chan! septiembre 17, 2010 en 3:28 am

    Olaa! amm disculpen mi ignorancia! pero alguien mme puede decir qomo descgarar o ver ese manag Black bird! realmentee qiiero verlo!

  12. 12 0darker0 septiembre 17, 2010 en 11:21 am

    Que yo sepa no hay scans en castellano xq Ivrea publica el manga

  13. 13 LILY diciembre 3, 2010 en 12:33 am

    HolA!! mil gracias por los resumenes, haces un trabajo excelente y tu forma de escribir es muy buena….estaba buscando como desesperada este manga porque en mi pais subtitulan el manga en un foro pero se kedaron en el tomo 2 :’-( y para colmo el proyecto lo pararon….asi k fue un gran alivio encontrar esta pagina….Sigo esperando el tomo 11 con muchas ansias….otravez graxias! 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: