Anime “Angel Beats” (Capítulo 9)

Título: Angel Beats
Género: Acción, Aventuras
Capítulos: 13
Fecha estreno: 4/04/2010
Web: AngelBeats
Nota: Basado en las novelas ligeras del mismo nombre

Sinopsis:

En el mundo que hay tras la muerte se está dando una batalla entre dos facciones de ángeles. Aquí es donde concemos a Yuri, la protagonista, que tomará partido en esta lucha por haberle dicho que su existencia  no merece la pena, no tiene importancia alguna. A partir de aquí conocerá a más gente que la apoyará, formando un grupo de resistencia y luchando juntos.

Sinopsis Del Episodio:

Kanade está inconsciente, no saben si volverá a despertar, no saben cómo será si llega a despertar… Esto propiciará que Otonashi recuerde sus últimos momentos de su vida, ¿desaparecerá?

Opinión Sin Spoilers:

Estamos ante un capítulo bastante más drámatico que los anteriores porque casi no tiene escenas cómicas.

Yo creía que Otonashi había muerto tras el accidente de tren, pero no señores, sobrevivió y luchó por los demás… Se podría decir que es el heroe del anime.

Otro aspecto que me ha gustado, ha sido cómo tratan el tema de la donación de órganos. Un aplauso. Ahí está la respuesta que doy a mis amig@s cada vez que me preguntan cómo narices puedo ser donante de órganos. ¿Por qué no ayudar a otros incluso cuando creas que no puedes? Es el mejor episodio.

Breve resumen en “Leer +”

Kanade está en la enfermería, inconsciente, todos se preguntan lo mismo. ¿Despertará? En el caso en que despierte, ¿qué Kanade será? ¿La asesina despiadada, la Kanade amiga, el ángel del principio…? En su cabeza se está dando una dura batalla entre conciencias.

PASADO  DE  OTONASHI:

El tren ha descarrilado, Otonashi está vivo, igual que un puñado de personas. Las saca del amasijo de hierros, les cura e intenta encontrar una salida… No hay, el túnel se ha derrumbador delante y por detrás del tren. Están atrapados.

Durante varios días, seis días, se encarga incansablemente de todos los heridos. Les cura, les da ánimos, raciona la comida y el agua… Es un gran apoyo para todos allí abajo. Es el rayo de esperanza al que todos se aferran para seguir con vida.

El 7º día es el último. No queda ni agua y comida. Están exhaustos. Otonashi, con las últimas fuerzas que le quedan (tiene una importante hemorragia interna), saca su carnet de donante de órganos y lo rellena para que donen todos sus órganos. Su hermana murió porque no había donantes. Ya que él no podrá ayudar a la gente porque morirá, al menos sus órganos salvarán vidas.

El resto de los supervivientes le ve rellenando el carnet y cada uno hace lo mismo. Quieren ayudar a los otros, quieren salvar vidas. (Esta escena es increíble)

Otonashi muere justo cuando firma la tarjeta y el equipo de socorro llega hasta ellos… (¿Qué tipo de incompetentes llega al lugar una semana después de los hechos?  ¬¬ )

Otonashi despierta y ve que Kanade ya se ha despertado. Es la Kanade amiga. Consiguió vencer al resto de conciencias.

Mantienen una conversación sobre cómo murió Otonashi, sobre que al final consiguió lo que quería, ayudar a otras personas, pero ¿por qué no desaparece? Porque quiere salvar al resto de sus compañeros, a Yuri y el resto.

De esta manera termina el episodio. Para conseguir que todos descansen en paz, Otonashi y Kanade se alían. Otonashi mentirá, hará creer al grupo que Kanade es el ángel de antaño. Ella recupera el puesto de Presidenta del Consejo Estudiantil, y se comportará como antes, intentará llevarles por el buen camino.

Ese buen camino es comportarse como chicos normales. Llevar una adolescencia normal, feliz, todo aquello que se le fue negado en su verdadera vida.

Ambos conseguirán que todos se graduen.

Anuncios

7 Responses to “Anime “Angel Beats” (Capítulo 9)”


  1. 1 Eduard mayo 30, 2010 en 7:10 pm

    Eso es lo quieren que pienses, con los capítulos faltantes algo grande va a ocurrir

  2. 2 0darker0 mayo 30, 2010 en 7:26 pm

    Eiñ? No creo que vaya a pasar algo grande en los capítulos que quedan. Este anime no se basa en cosas espectaculares o mucha acción. Aunque no voy a negar que no se cómo se las apañarán para que el grupito se gradúe…

  3. 3 Pronyma mayo 30, 2010 en 7:31 pm

    Sin duda ha sido el mejor de todos, nos muestran la verdadera muerte de Otonashi,me recordó a Lost, a un capítulo especifico de los otros sobrevivientes del avión. Ponían día uno, dia dos…..en este caso, Otonashii seria Jack. Parte emotiva fue el séptimo día Otonashi muere, pero los otros se salvan,cumpliendo su sueño. Al final su vida no fue tan miserable. Como he dicho,hasta ahora el mejor capítulo, Otonashi y Kanade están trabajando juntos, esperemos como se desarrollara esto. No quiero que esta anime se termine,solo quedan cuatro capitulos,y demasiadas dudas y misterios que resolver 😦

    SaLuDoS

  4. 4 KillBoss mayo 30, 2010 en 10:06 pm

    Parece que nadie puede negar que este ha sido el mejor episodio XD.

    Mi teoría cada vez esta más cerca de cumplirse XD.

    Vota Otonashi for new Angel.

    Yes we can

    XD

  5. 5 0darker0 mayo 30, 2010 en 11:49 pm

    @Pronyma: Yo tampoco quiero que se acabe, me está gustando mucho, pero como ahora les ha dado por hacer animes tan cortos… ¬¬

    @KillBoss: He leído tu teoría y… Quiero tu cabeza xDD Es muy pausible, pero tengo una duda. Vamos allá xD

    No desaparece porque quiere ayudar a sus amigos. Hasta ahí estupendo, no hay pega. Pero Kanade no es un ángel, no? Ella quiere que todos se “gradúen”, pero ella también tuvo que tener una vida y muerte un tanto peculiares, no debería también tener que graduarse o estar en paz? No es también una joven normal y corriente como ellos? A no ser que su sueño sea el mismo que el de Otonashi, el ayudar a los otros, y por eso se quede allí indefinidamente (Y eso me parecería una putada… A parte de Otonashi, no puede tener más amigos ¬¬ )

    Lo más seguro es que sea como dices, más que nada porque ese tipo de existencias duras y cortas siempre existirán, así que un lugar así es necesario. Pero lo del ángel no termina de cuadrarme, no llego a entenderlo del todo.

  6. 6 KillBoss mayo 31, 2010 en 12:28 pm

    Lo que comentas también lo he sopesado, pero actualmente es imposible saber como acabara Kanade, hasta que no se sepa las causas de su muerte y que fue lo que le dejo frutada, lo que esta claro es que no creo que sea lo mismo que el prota, sera otra cosa, pero ya se vera.

    Y ojo, no te confundas con lo del ángel, que ese nombre se lo pusieron el grupo rebelde por que era muy superior a ellos, el termino ángel lo considero más algo simbólico, posiblemente solo los profesores son realmente entidades angelicales, o inclusive son también como Kanade, que sabiendo de su estatus de muerto ayudan a los jóvenes, vamos que es su currete en el cielo XD.

  7. 7 0darker0 mayo 31, 2010 en 1:05 pm

    No, no, sé que lo de ángel se lo pusieron los otros, pero no sé… Los cabrones lo hacen bien, sin saber qué le pasó a Kanade, no sé cómo acabará. No me gustaría que la chica volviese a quedarse sola.

    Eso sí, intrigada me tiene cómo harán para que el resto se gradúe. Obviamente tienen que cambiar la táctica que antes llevaba Kanade porque no funcionaba. No tengo ni idea de lo que harán, pero ni idea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: