Anime “Darker Than Black 2” (OVA 3)

Título: 2ª OVA Darker Than Black 2
Nº de OVA’s: 4
Duración: 24 minutos aproximadamente
Género: Shônen, Acción, Drama, Sobrenatural

Sinopsis:

Hei y Yin salen de Japón huyendo de las posibles represalias de su organización tras desobedecer a ésta. El Sindicato quiere a Yin, que por lo visto, sufre cambios en su personalidad, pero… ¿Es eso posible en una muñeca?

Sinopsis De La OVA:

Hei sueña con lo que podría estar pasándole a Yin, y al despertar ve que su pesadilla tiene demasiados puntos para ser verídica. Se reencuentra con contratistas del pasado y conoce a otros nuevos, todos le dicen que están a salvo, ¿pero es cierto?

Opinión Sin Spoilers:

Buenísimo, me ha encantado. Ahora mismo estoy sonriendo de oreja a oreja.

El capítulo tiene dos características muy marcadas. Una de ellas, la que podemos ver en la mayor parte del episodio, es lo “bonito” de ver cómo la relación entre Hei-Yin avanza, y mucho, diría yo. Por primera vez vemos a Hei sonriendo plácidamente, sin tapujos, sinceramente.

Mientras que la otra característica te deja con ganas de abrazar a Hei y consolarle para toda la eternidad. Dan ganas de matar a Tenshai Okamura por el dolor incesante que causa al bueno de Hei. Aunque la verdad sea dicha, dan pena los dos, Hei y Yin. Hei por saber que va a tener que matarla, y Yin por esas lágrimas de impotencia, ya que no sabe lo que le ocurre o cómo remediarlo.

En serio, duele ver la desolación de Hei al final del episodio. Duele muchísimo.

Ufff… Esperando la última OVA y rezando para más Darker Than Black. Este capítulo se me ha hecho cortísimo.

Resumen en “Leer +”

Volvemos a una de las últimas escenas de la anterior OVA. Izanami acaba de matar a la contratista stripear, abraza a Hei y éste la aparta de un empujón. Le pregunta dónde está Yin, aunque ella se le parezca, no es ella.

Izanami se pone a llorar:

“¿Por qué me dices eso?

Tu fuiste quien me cambió”

(Ya sabemos porque se culpa él durante la segunda temporada)

En ese momento, a su otro lado, aparece el espíritu observador de Yin. Esto altera de Hei, que hasta ese momento creía que Izanami era el espíritu observador de Yin.

Despierta de su pesadilla, o eso cree él.

Está en una cama, y Yin a su lado. Ella se levanta y le abraza. En un principio él se sorprende, pero se deja abrazar, apoya su cabeza en el hombro de la chica y cierra los ojos  mientras sonríe (Dios, primera sonrisa tonta que se me pone hoy, veremos cuántas a lo largo del capítulo  xDDD )

Aparece Amagiri. Yin le dice a Hei que él les salvó. Y Hei se va a hablar con él. Amagiri les enseña las instalaciones, como un inverandero muy grande. Yin y Hei van muy relajados, pero él se pone tenso en cuando una chica que estaba allí intenta tocar a Yin.

Amagiri le dice que no le harán nada. Si hubiesen querido matarlos, lo habrían hecho cuando él estaba inconsciente.

Hei va con Amagiri dejando atrás a Yin con los otros. Amagiri le pone al corriente de todo. El Sindicato ya no existe; su misión no era salvarle la vida, sino evitar que esa gente se hiciese con Yin; Amber consiguió lo que se proponía, que los contratistas estén a salvo; ese lugar es donde han ido los contratistas que creen en un futuro, en vivir tranquilos; gracias a Amber, Hei puede tener una tercera salida…

Hei le pregunta por qué van tras Yin, y el contratista le dice la verdad. Van tras ella porque es una muñeca que evoluciona muy deprisa. Unos quieren saber por qué y cómo, otros su poder, y un tercer grupo, las dos cosas.

Pero aunque todo eso parezca nuevo, no lo es. 50 años atrás ya se escribió que eso sería así.

“Una mujer despertará y obtendrá el

poder para cambiar el mundo”

Hei le pregunta por qué ella, por qué Yin, pero Amagiri no tiene respuesta para esa pregunta.

“Sigues tan ignorante como siempre”

(Toma ya…)

Y Amagiri sigue:

“¿Qué significa ella para tí?”

(Ostias… Ala Hei, danos la alegría del momento  xDD  Segunda vez que esa sonrisa se dibuja en mi cara)

Hei intenta contestar, pero titubea, se traba, no sabe qué decir (*_*  Ya tenemos respuesta!  Tercera sonrisita  ;p)

Sale de allí y Hei tiene una conversación con Yin. Le pregunta qué le ocurre, si es algo con su espíritu observador. Ella le responde que no sabe qué le pasa, y no, no es cosa de su espíritu observador, sino de algo que le habla cada vez que él está cerca de ella…

Hei, muy apesadumbrado, solo puede decir:

“Separémonos.

Si el estar conmigo te hace daño,

no hay más opción que separarnos”

(NI  SE  TE  OCURRA!!  TE  ESCAMOCHO  SI  LO  INTENTAS!!  Aquí no hay sonrisa, aquí hay mala leche  ¬¬  )

Ella se pone a llorar:

“No.

Aunque nos separemos,

no podré olvidarte”

(Normal…)

Les interrumpe el llanto de un niño. Van hacia él y ven a una pareja de contratistas con un niño llorando. Yin vacia ellos y la chica contratista pone el bebé en sus brazos  *_*  En este momento aparece Claus y se presenta a Hei…

Más tarde, Claus y el perro hablarán sobre Yin. Él tiene órdenes de matarla, pero no quiere hacerlo. Sabe que el mundo acabará si ella despierta, pero los contratistas no morirán, y los humanos… Quién sabe… (What? Esto no lo he entendido. Vamos a ver, si el mundo/planeta hace puff, que yo sepa nos vamos todos a la mierda, tanto contratistas como humanos… Entonces no se refiere al mundo como planeta, ¿pero entonces a qué? ¿Qué cojones acabará entonces? ¿Se referirá simplemente a un cambio radical, a un cambio de era?)

Mientras Hei y Yin están pasando el rato, Amagiri llama a Hei, quiere hablar con él. Hei accede, pero antes se gira para ver a Yin acunando al bebé. Y sonríe, sonríe sinceramente. Está feliz. (Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Esto no me lo esperaba. ¡Es la primera vez!  *_*  Ya he perdido la cuenta de las sonrisitas que llevo   xDDDD )

La conversación que tienen es para acabar con los que les atacaron, deben hacerlo ahora. Hei accede.

Llega la noche, está lloviendo, y Hei va al punto de encuentro. Allí hay varios contratistas, pero no Amagiri. Hei pregunta por él y los chicos le dicen que no está, ellos se bastan. Le atacan (Quééééé?! )

En la escena siguiente descubrimos qué coño ha pasado. El Amagiri que habló con Hei no era el verdadero, sino Claus utilizando su poder (bien, ¿cuándo lo matamos? )

Como siempre, Hei gana, pero esta vez sale herido en un hombro. Por lo visto querían acabar con él porque por su culpa Amber no pudo sobrevivir, llevar al 100% su objetivo a cabo, y ellos no podrán vivir del todo tranquilos…

Cuando Hei acaba con todos, corre a las instalaciones principales a buscar a Yin. El lugar está deshabitado, y la habitación de Yin está patas arriba.

Sigue buscándola y ve los restos de una matanza… Todos los contratistas están muertos… Esto impresiona muchísimo a Hei, que se queda parado sin saber qué hacer.

Solo uno se salvó, el bebé. Avanza hacia él y vemos aparecer al contratista que posee a un perro. Está gravemente herido. Con la poca vida que le queda, le dice a Hei que todo eso es culpa de Claus.

El chico no quería esperar a que Izanami despertase de manera natural, así que le injectó algo a Yin que la desestabilizó, la hizo inestable.

El capítulo acaba con algo muy doloroso para Hei:

“No ha despertado del todo.

Detuvo su propio despertar.

Así que, ve y mátala”

(¿¡Pero por qué él?! ¿¡ Por qué ella ?! Y más aún, ¿¡por qué cuando era feliz?! No podía ser al poco de conocerse, no, no, tenía que ser ahora  T_T )

28 Responses to “Anime “Darker Than Black 2” (OVA 3)”


  1. 1 MaRe-CuSaKu junio 1, 2010 en 7:52 pm

    Dios…..muero, y eso que no la he visto pero con esa sinopsis no es para menos.

    Cuestion…algun sitio donde la pueda descargar????

    Di que si o morire, si; si !!!!

    Saluditos

    A Fantaseas con mi hermoso Hei…aaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!

  2. 2 0darker0 junio 1, 2010 en 7:54 pm

    xDDD

    Métete en mcanime . net, de ahí a la enciclopedia y buscas el título en el listado que te salga. Está para bajar ya!!!

  3. 3 KillBoss junio 1, 2010 en 8:25 pm

    No leo nada XD, pero parece que es bueno, yo mañana lo veré, hoy ya he cumplido el cupo de anime XD.

  4. 4 0darker0 junio 1, 2010 en 8:27 pm

    Noooooooo!!! Quiero comentarlo contigo T_T

    No sé cómo puedes aguantar, en cuanto lo he visto para descargar me he tirado a la yugular de megaupload xDDD Y eso que hoy iba a terminar de ver “Tatakau Shisho”

  5. 5 MaRe-CuSaKu junio 1, 2010 en 8:30 pm

    Mil gracias, en la tarde lo bajo porque ahora estoy en el trabajo, jajajaja

    Mañana pondre mi super mega coment, jajajjaç

    HEI……..te AMO !!!!!!!!!!!!!!

    Jaajajajaajja,

    Saluditos 😉

  6. 6 0darker0 junio 1, 2010 en 8:44 pm

    De nada ^^

    Eso, eso. En cuanto puedas comenta ;p

  7. 7 KillBoss junio 1, 2010 en 9:07 pm

    Lo puedo aguantar porque ahora estoy enganchadisimo a Stargate Universe, 16 episodios en cuatro días XD y ahora atacare a los dos que me faltan por ver XD.

  8. 8 0darker0 junio 1, 2010 en 9:12 pm

    Stargate Universe? Es la tercera “cosa” que hicieron verdad? SG-1, Atlantic (o algo sí) y Universe… Si no recuerdo mal. Trataron tan mal a esta saga en televisión que ya no sé por dónde me quedé, y el caso es que me gustaba.

    Ya me dirás mañana qué te pareció la OVA ^^

  9. 9 KillBoss junio 1, 2010 en 9:26 pm

    Efectivamente, es un tercer derivado y para mi gusto es el mejor, se acabaron las batallitas tontas, los heroes molones y todas esas paridas, ojo, que las anteriores me resultaban aceptablemente entretenidas, pero esta nueva serie esta a un nivel completamente diferente, enfocando la trama en las relaciones y la personalidad de cada personaje, además de la supervivencia, porque básicamente acaban en una nave intergalactica que se cae a cachos XD.

    Si puedes échale una hojeada, vale la pena y esta hecha de tal manera que no hace falta conocer las anteriores series.

  10. 10 Fakun32 junio 2, 2010 en 2:41 pm

    Opinión corta: He gozado.
    Opinión larga: Más tarde…

    PD: Soy FQ-032.

  11. 11 0darker0 junio 2, 2010 en 3:06 pm

    xDDDDDDDDDDDDDD

    Sin comentarios xDDD

  12. 12 Fakun32 junio 2, 2010 en 3:45 pm

    Opinión larga: He gozado. Le faltó acción pero es normal dado que tenían que explicar, y lo hicieron, aunque no entendí algún detalle. Esta Ova es más romanticona y tristona, me encantó cómo se enfocaron en el Hei x Yin (La pregunta de Amagiri a Hei, Yin llorando, o Hei mirando féliz a Yin con el bebé). NOTA: A mi también me sacó sonrisitas, y me “entró un par de veces algo en el ojo”. Y también esa catástrofe que se formó en el sitio, bajo la lluvia, todo hecho mierda, muertos por todos lados, etc… tocan la fibra. Igual se sabe que no va a terminar bien la cosa, así que nada… En fin, éstas ovas son todas de 10.
    Dudas:
    – El perro dice que Madame le dijo que ellos (no se si se refiere a los contratistas o a los humanos en si, creo que a lo 1ro) son humanos que no pueden convertirse en Doll. Me hice un lio.
    – Eso de que lo de Izanami está predicho por libros (hace 50 años dicen…) supongo que serán los documentos ¿Mitaka se llamaban?, ¿Quién lo predijo, la vieja Hoshimi-sama de la que se sabe poco y nada?
    – Claude quiere hacer despertar a Izanami. Amagiri lo entiende como que eso es joder y superar a los humanos. Madame es humana, era del sindicato (de ahí que conozca a Mao), quería matar a Izanami (en el cap.12 deja que se encuentren Izanami e Izanagi, ¿será Hei, Shion, Doble de Yin, otro?). Pero, Izanami parece cargarse contratistas, no humanos, así que no se como la van a usar para joder humanos. No entiendo mucho. Cuando estén las Ovas completas le daré un repaso a todo.

    Sólo queda 1 Ova T-T. Ésta serie tiene que continuar, es demasiado buena.

    PD: Así que el del mechón morado se llama Claude (creo que es así…), ¿Se sabe el nombre de la chica de rojo de la Ova 2 que también sale en ésta?

  13. 13 0darker0 junio 2, 2010 en 3:56 pm

    entró un par de veces algo en el ojo” xDDD A tanto no llegué, pero reconozco que me dolió muchísimo ver a Hei tras ver que se habían llevado a Yin y esa estela de cadáveres… Ufff, pobre chiquillo T_T

    Voy a intentar aclararte las dudas, pero KillBoss seguramente te las aclare más, su mente es mejor que la mía xD

    -En el capítulo que yo ví, el de ese fansub, pone que son los contratistas los que no pueden ser dolls, pero a mí no me cuadra ni de una ni de otra manera. Puede ser que lo dijero de modo despectivo.

    -Sip, los famosos documentos que Kirihara tiene el honor de leer.

    -Depende de qué entiendas por “joder a los humanos”. Claude dice de utilizarla para que los contratistas puedan gobernar sobre los humanos, ahí es cuando Amagiri le dice que no comparte su opinión porque su antigua compañera no buscaba eso. Es cierto que hoy por hoy hemos visto cómo Izanami mata solamente a contratistas y dolls, pero si el Sindicato quería quitársela de en medio, por algo sería. Además, al final Izanami despierta pero Hei consigue que no siga con su plan (por decirlo de alguna manera). No solo tenía el poder de acabar con contratistas, sino de abrir las puertas de diferentes realidades o planos. Si se superponen varias, todo se va a freir monas. Por eso dice Claus que el mundo acabará cuando Izanami despierte.

    -Pelo rojo? La que muere al final? No me acuerdo. Yo la bauticé como contratista streapear (o como se escriba)

  14. 14 Fakun32 junio 2, 2010 en 4:30 pm

    “No solo tenía el poder de acabar con contratistas, sino de abrir las puertas de diferentes realidades o planos.” ¿Eh? Eso me lo perdí, no lo recuerdo, o algo parecido. Le tendré que dar un repaso a la segunda temporada y quizás a la 1ra (algo que diga el Dr.Schrader o cómo se llame), sobre todo cuando hablan de Izanami/Izanagi, las Puertas y todo eso. De todas formas, no tengo muy claro lo que pasa en el cap.12 y todo eso del nuevo mundo, lo del el niño Yin, asi que…

    PD: La conversación de Yin y Hei en el banco, y en la escena final (Amagiri muerto de pie, Qin llorando, al bebé se le murieron los padres, todo hecho mierda, Hei pierde a Yin, todo mal…) es para que te entre algo en el ojo. Encima los soundtracks de “Serenade Of Nirvana” y “Candraprabha’s Tears” me matan. Por cierto, ¿Sabes que hay una nueva OST no? salió otra más para Ryuusei No Gemini. Si la quieres, te dejo un video del tema rockero que sale en el Trailer de ésta ova, en el que el tipo puso un enlace con la OST ( youtube . com/watch?v=lNF28lfeYNU) , yo la tengo hace un montón :P. También tengo un enlace de descarga, pero ocupa menos la de éste tipo.

  15. 15 0darker0 junio 2, 2010 en 4:55 pm

    Mmmm… Creo que sí. Al menos podía abrir la puerta a otra realidad a Suou para que llevase una vida normal y sin recordar nada de lo vivido en nuestra realidad (estas movidas de Bones no me molan, lían)

    Esa música de fondo es para coger al que la creó y darle con las partituras. Es muy buena, pero hace que la escena sea demasiado vívida, snif. Sé que hay más, me llegan emails de aviso cuando sale algo nuevo de Darker Than Black ;p

  16. 16 KillBoss junio 2, 2010 en 7:49 pm

    Visto, me gusto bastante, pero como dije cuando salio el primer trailer, es el menos bueno de todos.

    Esta vez la trama se centro ya en enfocar el ova hacia la segunda temporada, eso hace que la historia sin dejar de ser entretenida, se más lenta.

    Sobre las dudas de Fakun32, 0darker0 ya te las contesto bastante bien, yo opino igual.

    El problema que tengo es que a mi nuca me gusto que convirtieran a Yin en el nuevo heraldo de la destrucción, no se en que pensaban los guionistas

    En fin, yo creo que Bones nos timo con estos ovas, me explico, realmente son la segunda temporada y solo los quitaron de la retransmisión televisiva para forzar más compras en dvd, porque vamos, yo no pude disfrutar completamente la ultima temporada por que faltan estos capítulos explicativos.

  17. 17 0darker0 junio 2, 2010 en 8:02 pm

    Yo creo que le hicieron eso a Yin porque no tenían más cartuchos… El Sindicato no existía y los humanos y contratistas seguían igual, poco más podían sacar de ahí. Ahora, con lo de Yin, su hijo, y la nueva puerta, tienen material para dar y regalar.

    Más bien nos timaron con la segunda temporada. Nadie puede decir que la entendió o disfrutó como la primera temporada porque nos faltaba información a cada paso que dábamos. Así es imposible seguir bien una historia. Si hubiesen incluído estos capítulos en la 2ª temp, ésta hubiese sido muchísimo mejor. Sin tanto mareo con el eterno retorno a Japón y el entrenamiento de Suou. Esa parte se la hubiesen ventilado en un par de episodios y hubiésemos ido a lo bueno.

    Falta la última y no quiero ver la degeneración que sufre mi Hei. T_T

  18. 18 Fakun32 junio 2, 2010 en 9:02 pm

    Aunque me lo hayan explicado no lo comprendo. Eso de que Yin puede
    “abrir planos/puertas a diferentes realidades”… es lo que tiene explicar este tipo de fumadas.
    Lo que entendí del cap.12 es que Shion creó un ¿planeta? (que es la “luna” esa que ven) y ¿copió humanos?, que usaron el ME y los Dolls que tenían la info de la humanidad, y el fragmento de meteoro… pero, el mundo ese que creó Shion, ¿no está en la misma “realidad” que el de Hei, Yin, Misaki y cia.?
    Tendré que darle un repaso porque quizá se me olvidó algo o no sé, estos de Bones…

    PD: Igual queda una Ova todavía, a ver si aclaran de qué es capaz Yin. En el “preview” de la 4ta ova Hei dice eso . ¿Porqué Yin? ¿Evolución o Destrucción? y eso…

  19. 19 0darker0 junio 2, 2010 en 9:10 pm

    xDDDDD Pides imposibles, explicarlo es imposible… Al menos por mi parte.

    No creó un planeta, creo. Simplemente creó una realidad alternativa donde su hermana y el resto de su familia pudiese vivir felizmente. ¿Has oído hablar sobre la posibilidad de la existencia de realidades alternativas donde cada acontecimiento acaba de manera diferente dependiendo de la realidad donde te encuentres, no? Pues en eso se basa.

    No creo que copiase humanos, sino que copió los recuerdos de los humanos (ahí venía estupendamente bien el ME y los estudios de su padre), para que al “soltarlos” en esa realidad creada, pudiesen vivir tranquilamente, sin recordar nada sobre Shion y compañía. Copian la memoria de uno, le quitan los recuerdos que hagan referencia a Shion, y rellenan ese hueco con recuerdos falsos… Igual que con Suou.

    No es que se te olvidase, es que es confuso, encima lo soltaron de golpe y porrazo y se quedaron tan anchos.

    Voy a ir comprando pañuelos para esa cuarta ova… El batacazo que se va a llevar mi pobre Hei va a ser recordado por los tiempos de los tiempos T_T

  20. 20 KillBoss junio 2, 2010 en 9:35 pm

    Fakun32 no te comas mucha la olla XD, Bones dejo unos huecos argumentales tan grandes que podríamos escribir una nueva trilogía del señor de los anillos.

    Si no se sabe, pues vale, lo disfrutas y listo, 0darker0 y yo nos tiramos unas buenas discusiones sobre el final y a parte de que Bones son unos cabrones, poco más sacamos en claro XD.

  21. 21 0darker0 junio 2, 2010 en 9:44 pm

    Jajajajaj

    Tienes razón KillBoss, siempre la tienes. En serio, Fakun32, Bones no explica casi nada, la mayoría de las cosas que ponemos sobre este anime son puras hipótesis.

    Como bien dice KillBoss, nos dejábamos supermega-comentarios sobre qué podría haber pasado… Conseguimos un dolor de cabeza y poco más, porque eso de que Bones está formada por una panda de cabrones, te das cuenta en cuanto termina la temporada y te quedas con esas pedazo de dudas.

    Algún día, tal vez cuando nos jubilemos, nos respondan…

  22. 22 enzo099 junio 3, 2010 en 4:24 am

    yo recien la vi y me gusto bastante pero como todos hubiera preferido q largaran estos cap antes de la segunda temp. es decir quien iba a entender eso de izanami y q de golpe un doll tiene tanto poder:S. es decir paso de la primera temporada a un doll como cualquier otro al centro de atencion sin una pu%@ explicacion. para mi esta serie da para mucho mas! a mi lo que mas me llamaba la atencion era la puerta y todo eso! quiero saberlo todooooooooo y un ova no alcansa ni para explicar como se forma un contratista ni va a estar enfocada en eso. tercera temporada ya! (y sin ovas de este tipo!)

  23. 23 karshi junio 4, 2010 en 8:37 pm

    joder es buena la ova pero porque sacar algo que uno sabe en que ba a termina : buena serie para tan pocos capitulos

  24. 24 karshi junio 4, 2010 en 8:40 pm

    alguien sabe si habra 3 temporada porque me roto el coco buscando pero solo dicen que no no no

  25. 25 0darker0 junio 4, 2010 en 9:56 pm

    @Karshi: Obviamente se sabe cómo va a terminar, pero lo ponen porque en la segunda temporada no explicaron como es debido qué narices le pasó a Yin.

    Y… No, no se sabe nada de una tercera temporada…

  26. 26 MaRe-CuSaKu junio 11, 2010 en 8:25 pm

    AAAAAAAAAAAH..al fin lo vi,..dios creo ke terminare mas liada que otra cosa…y eso ke me faltan 4 capis para terminar la 2da temporada

    Me encanta como pasan el acercamiento de Hei con Yin,…porke los tienen que separar y obligarlo a persegirla…no es justo

    Cuestion…creo que es importante: Cuando Sale la 4TA????

    Saluditos 😉

  27. 27 0darker0 junio 11, 2010 en 8:35 pm

    La cuarta sale el Miércoles 21 de Julio ^^

  28. 28 Fakun32 junio 14, 2010 en 1:18 pm

    youtube . com/watch?v=XzFn0TduS-Q

    Tremendo.


Responder

Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

