Anime “Durarara”, ¿Recomendable?

Título: Durarara
Género: Misterio, Comedia, Thriller
Episodios: 24
Web Oficial: Durarara
Descarga Directa: McAnime

Sinopsis:

Nos situamos en los suburbios de Ikebukuro, Tokyo, en donde una pandilla de chicos se juntan y pelean entre sí. Cuenta la leyenda de la zona, que “Dullahan”, un jinete sin cabeza en una moto negra sin luz o sonido se aparece por ahí.

Ryuugamine Mikado es un chico común que se muda a Ikebukuro y…

¿Recomendable?

Estamos ante uno de los pocos animes que últimamente cuentan con 24 episodios, ya que desde hace un par de años, y para detrimiento de las buenas historias (tipo “Angel Beats“, o la gran cagada de “Darker Than Black 2“), la mayoría de los animes solo tienen 12-13 episodios.

La historia tiene lugar en Ikebukuru, uno de las zonas más famosas de Tokyo y de visita obligada si se va de visita a la ciudad. Allí, como en todas las grandes ciudades hay diferentes grupos que controlan los suburbios, bandas organizadas; sin contar a una Dullahan sin cabeza, a un Izaya que dice amar a los humanos pero que los lleva a límites insospechados, a un Shizuo que odia a muerte a Izaya por algo ocurrido en el pasado, y a un Simon que sabe mucho más de lo que aparenta pero que nunca toma demasiada relevancia en la historia.

Todo esto forma un caldo de cultivo que tarde o temprano estallará, aunque antes todo tenga que estar relacionado para que esa “explosión final” sea épica. De eso se encargará nuestro querido, y al mismo tiempo odiado Izaya.

Lo que puede parecer sorprendente son los cabecillas de las dos grandes bandas de Ikebukuro… Los “Pañuelos Amarillos” y los “Dollars”. Ambos jóvenes, ambos con secretos y ambos con un pasado que quieren cambiar (uno más oscuro que el otro)

El anime mantiene un buen nivel desde el principio, ya que no tardan en lanzar enigmas y  más enigmas para no decir ni mú al respecto hasta la mitad de la historia, pero claro, entonces añaden otros. La animación es buena, no es que sea la séptima maravilla, pero cumple lo necesario. Y los personajes… Amo a Shizuo y a Izaya. Todos cumplen muy bien su papel y solo decaen, junto con la historia, en los últimos episodios, donde la historia pega un bajón en comparación con el resto del anime.

Lo único que no me ha gustado del todo ha sido la música, esa banda sonora… En los últimos episodios era algo estridente ese puñetero violín que se escuchaba, y encima que me costaba seguir la historia con ganas (eran lentos), van y meten esa música que saca de quicio al más pintado…  ¬¬

Me ha gustado mucho el anime aún con ese bajón del último arco argumental (3-4 últimos episodios), lo recomiendo. Tiene humor, drama, acción y misterio para todos. Solo espero que el manga siga y pronto nos puedan ofrecer una segunda temporada con el final que todos deseamos… Esa batalla épica.

Anuncios

3 Responses to “Anime “Durarara”, ¿Recomendable?”


  1. 1 Pronyma agosto 28, 2010 en 3:49 pm

    Primera imagen del capitulo extra 12.5 de Durarara,que vendra con uno de los dvd(sin contar el 25,que aun no se ha anunciado)

    i33.tinypic. com/ 34isa5x.jpg

    El stream ya esta listo,pero como pacientes que somos,esperaremos a que este fansubeado 🙂

    say-move. org/comeplay.php ?comeid=90441

    SaLuDoS

  2. 2 pronyma octubre 22, 2010 en 11:47 am

    El capitulo 12.5 ya esta disponible en español

    http://www.mcanime.net/fansubs/ryuuji_no_fansub/anime/durarara/episodio_24/131057

    Lo he visto y meh,ni bueno ni malo un cap normal de relleno pero me ha gustado volver a ver todas esas caras conocidas y recordar de nuevo el primer opening y ending,ojala anuncien una segunda temporada,quiero ver a Izaya y sus hermanitas xDDDD

    SaLuDoS

  3. 3 Opoxun diciembre 12, 2010 en 5:28 pm

    Primero tengo que decir que me he reído al leer tu artículo xDDD.
    Es verdad, tiene mérito que tenga 24 capítulos. No demasiado corto, no demasiado largo, algo intermedio.
    Sobre el “bajón” en los últimos episodios, yo también opino lo mismo. La conclusión del anime es buena, pero para mi el anime decayó después el capítulo 17.
    Sobre la música…tienes razón, es algo estridente y muy rara. Y el caso es que no puedes pasar de ella, la sigues escuchando aunque no le hagas caso xDDDD.
    Y bueno, creo que la historia se queda como a la mitad en general (no me refiero al final, me refiero a todo el anime). Puede que esto se deba a que, si no estoy mal informada, el origen del anime son unas novelas ligeras. Supongo que han intentado resumirlo, y que en las novelas saldrá todo con mucho más detalle.
    El caso es…¿recomendable? ¡POR SUPUESTO! xDDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: