Anime “Amagami SS” (Capítulo 1)

Título: Amagami SS
Género: Vida estudiantil, Romántica
Capítulos: 13
Fecha estreno: 1-Julio-2010
Web: Amagami
Nota: Basada el videojuego de PS2 del mismo nombre

Sinopsis:

La historia gira alrededor de un chico que cursa segundo en el instituto y se encuentra incómodo durante las navidades por recordar un suceso anterior. Pero esa Navida cambiará cuando pueda graduarse rodeado de chicas, siendo cada capítulo narrado por una de ellas e interpretando el ending de cada episodio.

Opinión Sin Spoilers:

Tras el chasco de ayer tarde con “Ookami-san to shinchinin no nakama-tachi”, este estreno sí me ha gustado. Es una historia agradable de ver, bonita, tierna y divertida cuando el protagonista está a solas con el salido del amigo (aunque el prota tampoco se queda atrás en eso xD ).

El protagonista, Tachibana, es un joven que sufrió una rechazo años atrás y que le sigue doliendo todavía, incluso ese rechazo todavía consigue que no se acerque demasiado a las chicas. Eso sí, las trata con una amabilidad que a todas sorprende.

A lo largo del capítulo nos van presentando a la gente de su entorno. Su hermana Miya, su mejor amigo Masayosi, el bellezón de Morishima y otras chicas de clase e insti como Ayatsuji, Kaoru, Hbiki y Rihoko entre otras.

Aquí se centran en la historia entre Tachibana y Morishima, mostrándonos cómo se da el acercamiento entre ambos y los sentimientos que van desarrollándose entre ellos. Peeeeero la tía me parece una falsa de cuidado, no me cae del todo bien. Además, esa última escena entre ellos me parece de lo más surrealista…

Breve resumen en “Leer +”. Aunque veáis que el resumen es muy corto, VED  EL  CAPÍTULO. Lo bueno de este anime no es lo que ocurre, sino cómo lo cuentan y los sentimientos de los personajes.

Dos años atrás, Tachibana, el prota, tenía su primera cita con una chica en la víspera de Navidad. Estaba tan emocionado que fue una hora antes al lugar de encuentro. Esperó, esperó y siguió esperando, pero la chica jamás apareció, y lo más sangrante es que nunca lel dió ninguna explicación. (Joder, pobre chiquillo)

Ya en el presente, Tachibana es un chico que no termina de estar bien con las chicas, sin contar que duerme en su armario… El cual tiene decorado con pegatinas de estrellas que relucen en la oscuridad. Todavía le duele ese plantón.

De camino al instituto con su hermana se cuentra con su mejor amigo, Masayoshi. Éste le enseña una revista con fotografías de chicas ligeras de ropa. Quedan después de clase para verla.

Cuando ya queda poco para llegar, ven  a Morishima… La chica más guapa de todo el insti.

El resto del capítulo es una sucesión de presentaciones de chicas. Una de primer año que es ayudada por Tachibana a la hora del almuerzo, una amiga de clase con la que almuerza, la delegada de clase, una amiga de Morishima, etc.

Un poco más adelante logra intercambiar alguna que otra frase con Morishima. Ella le dice que es muy amable, le ha visto ayudar a varias chicas sin pedir nada a cambio.

Poco a poco van pasando más tiempo juntos, hablan más y Tachibana va percatándose de que empieza a gustarle. En un primer momento se niega a que así sea, pero termina rendido a sus pies.

El capítulo acaba con una conversación entre ambos. Él termina diciéndole a Morishima que le gusta, y ella le dice muy tranquilamente que ya era hora que se lo dijese, no sabía si le gustaba o no. No saldrá con él porque prefiere salir con chicos mayores y que estén bien posicionados económicamente.

Aunque parezca raro, esta escena no es ningún drama ni nada por el estilo. Es una escena tranquilísima, y de tanto que lo es, llega a ser surrealista.

Morishima se va y el chico se queda un rato más de pie. Han vuelto a rechazarle.

Se va cabizbajo a casa y vuelve a meterse en el armario para poder ver las estrellas.

2 Responses to “Anime “Amagami SS” (Capítulo 1)”


  1. 1 Eduard julio 4, 2010 a las 3:58 am

    >>Basado en el videojuego de PS2 del mismo nombre

    Igual que Devil May Cry

  2. 2 Maria julio 8, 2010 a las 1:04 am

    resien supe q existia esta serie!!!!!!!!
    se ve buena xp un amigo me la recomendo…….
    u.u


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: