Anime “Occult Academy” (Capítulo 1)

Título: Seikimatsu Occult Gakuin -Academia Oculta-
Género: Horror, Comedia, Misterio, Sobrenatural
Capítulos: 13
Fecha estreno: Julio-2010
Web: Academia
Nota: Tercer proyecto de Chikara

Sinopsis:

El horror y la comedia estudiantil consigue una historia alrededor del misterio y los casos sobrenaturales que se dan en la Academia Oculta.

Opinión Sin Spoilers:

¡¡¡ Me ha encantado !!

Dios mío, si sigue la típica tónica de que el primer capítulo es normalito y luego la historia va a mejor, este anime va a ser de los mejores de la temporada.  La animación es muy buena, un tanto especial porque no estamos ante los “dibujos” de siempre, pero le viene mejor a la historia.

Además tenemos varios misterios, entre ellos esos hombres de negro y los que supongo que irán añadiendo en cada capítulo con el nuevo fantasma o monstruo pertinente. También tiene unos puntazos cómicos muy buenos, ¿¡quién dijo que todos los velatorios eran sosos y aburridos?!  Me he descojonado con la cinta de las narices y el conjuro, ¿a quién se le ocurre?  xDD

Y cómo no, tenemos al grupito protagonista encabezado por la hija del director, una creyente encubierta que intenta por todos los medios encontrar la razón lógica de todo (vamos, la Scully de la academia); luego a las amigas de la infancia, y para terminar a un par de frikys… Y ya al final del episodio se suma el exhibicionista de turno.

A no ser que metan la pata hasta el fondo, este anime lo sigo sí o sí.

Breve resumen en “Leer +”

Un agente, se supone, huye de un monstruo alada (murciélago gigante?) que le persigue. Pide por teléfono que le abran una “puerta” para que pueda salir ileso de ese bosque. Al otro lado del teléfono le dicen que sí, que le están abriendo la puerta para que se teletransporte… Abren la puerta, el agente se encamina a ella y justo cuando va a entrar, el monstruo le coge.

“Solo queda el número 6”

Eso es lo que dice uno de los que abrieron esa puerta… Vemos que el número 6 es un chico jovencito, según una fotografía.

Tras el opening nos muestran a un chica con el pelo largo que acaba de llegar a Tokyo y se dirige a la llamada “Academia Oculta”. Recibiendo ese nombre por los rumores que dicen que allí hay monstruos, fantasmas, etc. Allí se está llevando a cabo el funeral del director, que es el padre de esa chica, la cual se llama Maya.

Ella llega y se ve muy impaciente de que todo termine. No cree en fantasmas y todas esas cosas que estudian en esa academia, ella solo se guía por lo científico.

Llegado cierto momento, la subdirectora anuncia que pondrá una cinta, un cassette que grabó el director antes de morir. La pone y se escucha cómo el difunto les decía que siguiesen estudiando los sucesos extraños, que todo aquello que estudiaban era cierto, es más, en ese mismo momento recitó un conjuro para convocar a los espíritus de los muertos… Se escucha algo en la cinta y la grabación se corta.

Pero esto no queda ahí, ya que al recitarse ese conjuro mediante el radiocassette, un espíritu grandísimo aparece en la sala donde se está dando el funeral y todos los alumnos corren de un lado para otro. (Este funeral mola  xDDD )

Maya sigue tranquila, tanto que coge el micrófono y grita a los alumnos que todo eso está preparado, que los fantasmas no existen. El problema viene cuando el fantasma se mete en el cuerpo de su padre, éste intenta agredir a una chica y se escapa de la sala.

Maya, junto con una amiga de la infancia (Ami) y otra chica (Kozue) van a averigüar dónde está el director. De camino se les une más gente, un empleado de la academia y un friky. Entre todos ellos lo buscarán y lo atraparán.

Descubren que ese espíritu es una lamia. Tras saberlo, comienza la búsqueda.

Durante la búsqueda sabemos por qué Maya es tan escéptica. De pequeña estudió allí, era la más “creyente” de todas, le encantaba hacer diferentes experimentos para ver si conseguían ver algún fantasma o cosas por el estilo, pero pronto su padre quedó tan enfrascado en el estudio de lo oculto que dió de lado a su hija.

Terminó yéndose con su madre y estudiando en un instituto normal. Ya no cree en nada de eso, lo cual no quita que se acuerde de todo lo estudiado y sepa en todo momento lo que hacer.

Justo antes de encontrar al director poseído, éste logra que Kozue también quede poseída.

Maya finalmente da con su padre. Él está sentado tras una mesa llena de diferentes manjares y con la chimenea baja encendida. La espera sonriente. Habla sobre lo que la echó de menos, lo mal que se siente por haber prestado más atención a los estudios que a ella, que está muy contento de tenerla de vuelta, que le de otra oportunidad…

Ella corre para abrazarlo, llorando. No pasa nada, ya está allí.

La chica se levanta, seguida por su padre, para salir de allí, parece que todo está normal, pero no. El padre sigue poseído e intenta atacarla, pero ella no se lo había tragado… Le corta la cabeza con un hacha. Separar la cabeza del resto del cuerpo es la única manera de vencer a la lamía y que todas aquellas personas a las que ha poseído vuelvan a la normalidad.

Cosen la cabeza al cuerpo y terminan el funeral, aunque algo no huele del todo bien… La vice-directora habla con uno de los agentes del principio del capítulo y dice que Maya es demasiado lista, deberán andarse con cuidado.

El capítulo acaba con Maya en el tejado gritando que odia la escuela y lo oculto, para acabar diciendo por lo bajo que está allí para acabar con esa escuela.

En ese momento, del cielo y enter un haz de luz, baja el agente número 6, completamente desnudo hasta posarse delante de la atónita Maya. (Atónita ella, atónita yo y el más pintado… ¡Vaya maneras de presentarse! )

4 Responses to “Anime “Occult Academy” (Capítulo 1)”


  1. 1 KillBoss julio 6, 2010 a las 9:44 pm

    Estoy a la espera de que salga una buena versión fansubeada, que ahora me sobran animes para ver😄.

  2. 2 0darker0 julio 6, 2010 a las 11:21 pm

    Ya sabes, en cuanto lo veas pásate por aquí y dime qué tal

  3. 3 Eduard julio 7, 2010 a las 8:52 pm

    Al principio que era un anime de Musical estilo K-ON, pero todo quedó aclarado al verlo

  4. 4 KillBoss julio 7, 2010 a las 11:12 pm

    Lo acabo de ver, esto esta muy bien, me lo he pasado de miedo😄, que salga ya el próximo capítulo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: