Anime “Nurarihyon No Mago” (Capítulo 1)

Título: Nurarihyon no Mago
Género: Misterio, Sobrenatural
Capítulos: 24
Fecha estreno: 5-Julio-2010
WebNurarihyon

Sinopsis:

Rikuo Nura tiene 3 partes de humano y una de demonio, y vive en una casa llena de espíritus con su abuelo, quien es la cabeza del Clan Nura.  El protagonista es el sucesor del clan y odia su parte de demonio.

Opinión Sin Spoilers:

Me ha parecido un capítulo raro pero bueno. Raro por esa “niebla persistente” que hay en la mayor parte del capítulo y por el super-mega-cambiazo del protagonista… No solo le cambia el pelo en largura y color, no no, se vuelve más alto y con una mala leche increíble. Todo eso me ha impactado y gustado.

He leído por otros sitios que al ser de DEEN lo más seguro es que la pifien con un final de mierda o alargando demasiado la historia. Espero que no sea así y podamos tener un anime en condiciones, porque como se alargue como Bleach y cosas así, la menda corta por lo sano y a tomar por saco.

En fin, me ha gustado el comienzo, vamos bien. Ahora solo falta esperar al segundo episodio.

Resumen en “Leer +”

La leyenda dice que los yokai son unos seres temidos por los humanos. Forman un ejército llamado “El desfile de un centenar de demonios” y son dirigidos por el Nurarihyon, o también llamado El señor pandemonium.

Nos muestran el interior de una sala por la noche. Hay un hombre con el pelo negro y largo dando la espalda y hablando con el protagonista, un chico alto con el pelo blanco. Le dice que una parte de la sangre del Supremo Comandante corre por sus venas y que debe tomar decisiones. Sin contar que al no ser un demonio completo, por el día es un humano que no se acuerda de que en realidad es un yokai… Es una persona por el día y otra por la noche…

Se ponen a luchar y Rikou (pelo blanco) le dice que ya sabe lo que hará, lo supo en cuanto se transformó. Se convertirá en el tercer heredero y estará por encima de ellos. Los liderará.

Volvemos al presente, eso pasó 4 años atrás. Vemos al protagonista, un niño de 11 años con gafas que habla a los yokais. Les dice que no vayan al edificio de detrás de la escuela, es una orden. (Esto… ¿¡Tiene la voz de Takanashi en Working?!)

Mientras va a la escuela, un pájara negro, representante de su clan, el Nura, le acompaña y le dice que debe ser el sucesor. ( Whaaaaaaaaaaaaat?! Es el mismo pájaro que en Black Bird!!!!!!!!! )

Mientras come con sus amigos, uno de ellos, Kiyotsugu dice que irán al edificio de atrás por la noche para probar la existencia de yokais, ya que la leyenda urbana apunta a que así es.

Esa noche terminan yendo al edificio un total de cuatro. Kiyotsugu, un chico rubio, Rikou y Kana, la cual no cree en la existencia de yokais.

A partir de aquí son las típicas escenas de risa donde Rikou no hace más que ver a un huevo de yokais (no son de su clan), e intenta que se vayan sin que sus amigos se pispen de la existencia de éstos.

Por mucho que lo intenta, al final tropiezan con un yokai muy grande y fuerte. Kiyotsugu y el otro chico salen por patas y Kana se desmaya… Rikou quiere ayudarla y sin quererlo se transforma en el Rikou nocturno, pero solo durante un instante,  ya que dos de su clan llegan para salvarlo.

Vencen a ese yokai, sacan a la chica inconsciente de allí y le explican a Rikou por qué estaban en ese edificio si él les ordenó que no fuesen. Desde que se transformó por primera vez en el Rikou nocturno siempre le siguen, día y noche. Por el día adoptan forma humana para ir al mismo colegio que él. No se separan de él, esperarán hasta que decida liderarles.

3 Responses to “Anime “Nurarihyon No Mago” (Capítulo 1)”


  1. 1 Mariposa julio 8, 2010 a las 6:55 pm

    No creo que acabe unos cuantos capitulos como por ejemplo Kaichou, los anime shonen siguen la historia del manga mientras siga el manga mira sino One piece, Reborn, Naruto, Bleach, etc.

  2. 2 0darker0 julio 8, 2010 a las 7:09 pm

    Pues entonces terminaré por dejármela… Naruto, Bleach y One piece son EXTREMADAMENTE largas y quieran o no, también tienen demasiado relleno.

  3. 3 pronyma julio 9, 2010 a las 2:53 am

    Buen capitulo,seguire viendo el anime,y la verdad es que la animacion para ser de DEEN(parece que sea mi nemesis personal este estudio,pero tengo mis razones xDD) es bastante buena,yo creo que incluso han superado le media,eso si,a ver si la mantienen(si vemos los primeros caps de Umineko y luego el ultimo,en este aspecto,da verdadera lastima) y bueno,DEEN es famosa por fanservice,pero por relleno no,es decir,si meten relleno,como mucho sera en OVA,o bien sera para aclarar algun detalle que hayan omitido,y bueno,la media de capitulos de DEEN no suele superar los 26,por lo que si el anime tiene exito,seguiran haciendo temporadas

    De todas formas,por lo que estoy observando,la gente no le ha parecido mala la adaptacion de este primer capitulo,a ver si siguen asi,de todas formas esto es una adaptacion de un manga,no es ni la mitad de dificil que adaptar una visual/sound novel

    SaLuDoS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: