GP Inglaterra 2010

Terminó el GP en Inglaterra y con él toda la mala suerte que podrían tener los españoles en cualquier otro deporte. Las decisiones de la FIA comienzan a ser sangrantes, verdaderamente sangrantes, desproporcionadas e ilógicas a todas luces.

Pedro Martínez de la Rosa califica estupendamente, lleva una carrera bastante buena y cuando queda poco para el final, le dejan sin alerón trasero y por lo tanto sin poder acabar la carrera.

El catalán estaba a las puertas de los puntos, y por un error termina abandonando la carrera.

Y de Alonso mejor ni hablamos… La salida fue pésima, le adelantaron 3 coches (si no recuerdo mal) porque el coche pareció cobrar vida y volverse indomable. Obviamente ha tenido que ir adelantando a otro coches para recuperar posiciones, y aquí llega el momento cumbre y donde nos cabreamos con la puta FIA de los cojones.

Se pone a adelantar a Kubica, y justo en la curva, para evitar darse con el polaco, decide salirse de chicanne y entonces adelantarle. Como no sabía si la maniobra había sido legal o no, pregunta por radio si tiene que dejar pasar a Kubica. Su equipo le dice que no, que todo está bien, pero con todo Alonso baja revoluciones por si la FIA decide que debe dejar pasar al otro coche.

Pasan un par de vueltas y Alonso sigue adelante, entonces Kubica abandona la carrera por un fallo mecánico y la FIA decide sancionar a Alonso con un “drive through”… Pasar por el pit lane. Vamos a ver, si se adelanta indebidamente, hasta donde  yo sé (y no veo la F1 desde un rato) se tiene que dejar pasar al adelantado, y si éste no está, posteriormente se le quitan unos 5 segundos que es lo que se tarda en ser adelantado y demás.

¿A qué cojones viene el Drive Through? Incluso algún que otro comentarista y periodista inglés (muchos van contra Alonso) han dicho que esa penalización era demasiado excesiva. Pero claro, como la FIA es intocable…

Tan cabreado estaba Alonso que incluso ha pedido a su equipo que le cortasen la radio. No quería escuchar nada.

Al final de la carrera todos los pilotos tienen que ir a la rueda de prensa, pero Alonso, en vez de ir directamente al corralito, ha sido rodeado por sus jefes para calmarlo y que no dijese nada fuera de lugar a los periodistas. Y no solo eso, como norma general los pilotos van acompañados por los responsables de prensa de su equipo, y no, esta vez le ha acompañado su jefe y su representante… Así tenían que verle. ¿Por qué tanto miedo a que dijese la pura verdad?

Porque aunque en el resto del mundo sufrimos la crisis económica, en la F1 se sufre la falta de libertad de expresión. Por muy mal que hagan las cosas los de la FIA no se puede decir nada en contra, ya que entonces estás jodido para la siguiente carrera.

Me encantaba el Fernando Alonso de los primeros años, me encantaba cómo decía las cosas a las claras, tanto si gustaba como si no. Daba igual si esa declaración iba dirigida a otro equipo, a otro piloto o a la mismísima FIA. El tío no se cortaba un pelo.

El problema es que ahora, y ni entiendo ni sé por qué, la FIA es una dictadura, y ya se sabe que toda dictadura lleva consigo una nula libertad de expresión.

¿Por qué ahora no se dan esas querellas entre equipos y contra la FIA? Siempre me acordaré de cómo los equipos se enfrentaban entre ellos o contra la FIA. Se querellaban y semanas después veías el reportaje donde los veías a todos trajeados entrando al edificio de la FIA para presentar alegaciones y que se dictase sentencia.

¿Por qué cojones ahora se callan como putas? El piloto no puede decir ni mú porque puede ser duramente sancionado, de ahí las prisas de los jefes de Alonso para ir a hablar con él; así que ahora debe ser el equipo quien tome el toro por los cuernos, se ponga serio de una puta vez y pida todas las aclaraciones que tenga que pedir.

No me mola un pelo que no puedan decir “esta boca es mía”. Si aquel que tiene el poder (en este caso la FIA), hace las troperías que le viene en gana y ve que el resto no dice nada, lo más normal es que se crezca y que poco a poco la situación vaya a peor. ¿A qué esperan para poner los puntos sobre las íes?

En serio, hasta los huevos de la FIA y la puta mafia en la que se ha convertido.

1 Response to “GP Inglaterra 2010”


  1. 1 Mariposa julio 11, 2010 a las 6:22 pm

    Que vergüenza! Se estan pasando con Alonso! Y en cambio a Hamilton le permiten todas las tropelias posibles, si hace algo incorrecto es “la ultima vez que se hace, el siguiente que lo haga sancion”

    Que asco dan los de la FIA. Al final Alonso se retirara de este deporte porque lo unioc que saben hacer es joderle. Pero si hicieran un planton todos los equipos para protestar ya le verian las orejas al lobo y cambiarian las cosas.

    Pobre Fernando, que injusto que le pasen estas cosas a un piloto que es el mejor ahora mismo de este deporte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: