Anime «Apocalipsis en el Instituto» (Capítulo 3)

Título: Apocalipsis en el instituto
Género: Horror, Eichii
Capítulos: 13
Fecha estreno: 5-Julio-2010
Web: Apocalipsis
Nota: Anime basado en el manga del mismo nombre. Publicado en España por Glenat

Sinopsis:

La historia trata de un grupo de estudiantes y una enfermera que tratan de sobrevivir a la plaga mundial que transforma a la gente en mutantes/zombies.

Sinopsis Del Episodio:

Llegó el momento de salir del instituto o acabarán rodeados y sin escapatoria alguna. Por el camino no solo se encontrarán a zombies, sino a un puñado de supervivientes un tanto especiales…

Opinión Sin Spoilers:

Cada capítulo es mejor que el anterior! Si esto no decae me veo comprando los dvd’s (mi bolsillo tiembla ante la perspectiva  xDD )

Aquí hay más acción, determinación y mamporrazos por minuto. Correr y matar, correr y matar, esa es la tónica del grupo protagonista. Ha habido una escena en la que no he podido respirar por la puñetera tensión, ¿por qué Takashi tiene que ser el que vaya a la cabeza y experimente esas cosas? Ufff… ¿¡Y no hubiese sido más sencillo coger un libro y tirarlo escaleras abajo para ver si la teoría era cierta?!

Bueno, creo que ya hemos conocido a ese famoso profesor que Pronyma y Enzo comentaban en los comentarios… Señoras y señores, llegó el momento de cargárselo de mala manera. ¡Me cae como el culo! Ha sido totalmente visceral, en cuanto se ha puesto a hablar no he podido estarme quieta y he visto la secuencia dando vueltas por el cuarto  xDDD   Rei le odia, ¿le habrá hecho lo que tod@s pensamos? Si es así, más motivo para que se la arranquen a bocaos.

Solo puedo decir una cosa más ante este personaje y lo que puede que les venga encima por su culpa… Las elecciones (entre subnormales) le han dado vencedor, pero chicos, existe el Golpe de Estado.

Breve resumen en «Leer +»

Ven por la tele diferentes canales donde se comunica que no es una epidemia, sino una pandemia, como la fiebre amarilla española (en serio, vaya fama tenemos  xDD ). Recomiendan que no salgan de sus casas. (Ellos van al contrario del mundo, para eso son adolescentes  ;p )

Deciden salir, coger el minibus y buscar a sus familiares. Desde esa sala hasta el minibus tienen que matar a los zombis, pero tendrán que llevar a cabo un experimento porque no quieren luchar por luchar para no verse acorralados y por lo tanto muertos. Por el camino ayudan a un grupo de dos chicos y tres chicas que iban a sucumbir ante los muertos vivientes. Obviamente éstos ven cómo el cielo se les abre y se unen al grupo protagonista.

Llevan a cabo una prueba… La energúmena recuerda que los zombies solo reaccionan ante el sonido, por lo que Takashi se mete entre un grupo de zombies sin hacer ruido y no le pasa nada…

Coge un zapato, lo tira lejos y todos los zombis van a ese lugar. Mientras tanto el grupo sale del edificio, uno de los salvados no calcula bien y da a la barandilla de metal con su barra también de metal… El ruido y el eco hace que los zombies se rifen a los chicos.

Corren por el patio para llegar al minibús y ese chico cae, al igual de la que parece ser su pareja, que decide morir con él.

Montados ya todos en el minibús ven que hay otro grupo de chicos que corren hacia ellos… Takashi dice de esperarlos pero Rei le dice que no, que su cabecilla, el profesor, merece morir…

Takashi no se pispa de la mirada de su amiga ni de las implicaciones de ésta y decide ayudar a los chicos.

«Te arrepentirás de haberle salvado la vida»

Justo después vemos que vende a sus amigos al mejor postor. Uno de sus compañeros cae al suelo y en vez de ayudarle le hiere para que los zombies tengan un banquete con él.

Llegan al bus, cierran las puertas y se piran de allí.

Se dirigen a la ciudad y el cabrón del profesor comienza a meter cizaña. Se entera de que no hay líder, de que allí todos deciden, y dice que no puede ser, que tiene que haber un líder que piense por todos ellos.

Por el camino uno de los últimos en integrarse en el grupo se pone tonto e increpa a Takashi, dice que no puede verle, que no sabe hacer bien las cosas (What? Y tú que coño sabes?) Intenta agredirle y Rei lo tumba con su arma. Esto lo utiliza el profesor para hacer ver que es necesario un líder, y como él es profesor y el mayor… Blanco y en botella. Todos aquellos que no pertenecen al grupo protagonista votan al profesor y éste se queda como líder. (Mmmm… Inútiles, son unos inútiles. «Tú eres el líder, tú estás desarmado, tú estás vivo gracias a nosotros y vosotros le habéis votado… Bien, FUERA  DE  MI  AUTOBÚS, y los que le votásteis, tras él». Anda que no sienta bien decir eso) (Por la sonrisa del alborotador, ¿sería demasiado descabellado pensar que todo fue planeado?)

Rei se cabrea y baja del autobús, no irá a ningún sitio si él es el líder. Takashi sale tras ella para hacerla recapacitar y un autobús descontrolado lleno de zombies se pone entre ellos (en un túnel) y el autobús… Los del autobús acuerdan con Takashi el esperarles durante ese día y al siguiente en la comisaría de la zona a las 7.

El autobús va a buscar otra ruta y Takashi y Rei abandonan el lugar para ir a la ciudad. Eso sí, en moto, que andar es muy cansado  xD

11 Respuestas to “Anime «Apocalipsis en el Instituto» (Capítulo 3)”


  1. 1 Pronyma julio 20, 2010 a las 6:06 pm

    Sin duda este anime va a mas,y en adaptacion no le puedo reprochar nada,transmite perfectamente la sensacion del manga y no se deja absolutamente nada,hasta conservaron los dos estupendos cameos de Amanecer de los Muertos(lo del autobus cuando atropella al zombi y esta el dependiente paralizado mirado enfrente) y de Resident Evil 2(cuando el autocar se choca y separa a ambos lados,para rematar aun mas el cameo,van a quedar en la estacion de policia xDDDD cambiamos a Takashi por Leon,y a Busuzima por Claire,y ya tenemos medio prologo de Resident Evil 2 xDDDD)

    El profesor ese es un imbecil y un malnacido,sera un verdadero incordio en la trama,por no decir de los idiotas que lo apoyan,y bueno,lo de Rei…. en el ultimo tomo lo explicaron,pero soy una tumba xDDDDDD

    Con este capitulo,terminaron de adaptar el primer tomo,ahora pasamos al tomo dos,el cual no dejara de ser menos interesante,aunque si piensan adaptar a tres capitulos por tomo,nos quedaremos en el tomo 4 😦 si es asi,a ver si los vagos de los autores del manga le dan mas caña y lo terminan,para poder ver una segunda temporada,lo cual no veo descabellado,especialmente porque a cada foro que paso no veo a nadie que no mencione este anime

    SaLuDoS

  2. 2 0darker0 julio 20, 2010 a las 6:23 pm

    Este anime es la caña y el mejor de la temporada, así de claro.

    Ten por seguro que van a explicar hasta ese tomo porque han visto que esta historia la sigue medio planeta y van a querer sacarle todo el jugo que puedan… Lo que viene a ser temporadas, temporadas y más temporadas hasta que el manga termine. De lo cual yo no me quejaré siempre y cuando lo hagan como hasta ahora ;p

  3. 3 Mariposa julio 20, 2010 a las 6:44 pm

    Soy la unica que piensa que los que se queden con el profesor demonio van a acabar muy mal? Que cabron! Dejar tirado al pobre chico solo porque se torcio el tobillo. Que bastardo, espero que tenga un final horrendo, se lo merece. Le tenian que haber echado a el y al resto del bus, que le querias de lider, vale, pero el bus le hemos cogido nosotros, asi que a la puta calle!

    Por cierto que favor le hicieron al tio de la tienda cuando atropellaron al zombi que se dirigia hacia el, no se puede quejar XD

    De nuevo momento tipico, cuando estan saliendo del insti y uno hace ruido, se jodio el plan, por que siempre pasan esas cosas? Tambien topico cuando hablan de pandemias mundiales y sale la gripe española… es que no hay mas enfermedades? ¬¬

    Salen porque no estan en casa, estan en un instituto lleno de zombies, no es buen lugar para estar. Si estuvieran en sus casas otro gallo cantaria.

    Penita por el chico que acaba sucumbiendo y la chica que se queda con el, que valor, sabiendo lo que te va a pasar.

  4. 4 0darker0 julio 20, 2010 a las 6:52 pm

    Profesor demonio, buen mote xDDD El momento en el que se han dividido lo he flipado… ¿¡Por qué el resto del grupo protagonista no hace nada?! Como norma general, si pasa algo así la gente hace una piña con aquellos con los que lleva más tiempo, a no ser que sea un desconfiado del copón, pero esta gente no… No me entra en la cabeza, entre el carácter que tengo y los nervios del momento me meriendo al profesor si estuviese allí xD

    Lo del chico que hace el ruido y es mordido… Da pena, y lo de su pareja tres cuartos de lo mismo. Aquí tenemos una acción totalmente diferente a la del primer episodio con las dos amigas esas que iban pegando saltitos como tontas y prometiéndose amistad eterna.

    Seguros? Ni en el instituto ni en casa. Además, conforme está la ciudad (llena de zombies y calles y avenidas totalmente colapsadas de coches), es un suicidio el ir a buscar a alguien. Sí, es entendible que quieran estar con sus familias, pero la ciudad es una ratonera en esos momentos. Espero que en el manga plasmasen bien lo de la ciudad…

    PD: Lo de la gripe española es una putada. Niños y niñas, fue una fiebre originada y extendida en el Mediterráneo, no es España ¬¬

  5. 5 Mariposa julio 20, 2010 a las 7:08 pm

    Puedes usar el mote de «profesor demonio» cuando te refieras a el al escribir la reseña.

    Y una cosa que se me habia olvidado cuando estan en el bus y la enfermera se dice «no son personas, son zombies» y se los lleva por delante a saco.

    Lo que yo me pregunto, si toda la ciudad esta asi y el mundo en general. A donde van a ir? Como no se piren a una isla desierta no veo claro que pueden hacer. Lastima que no sacaran algun lugar de España, por simple curiosidad.

  6. 6 KillBoss julio 20, 2010 a las 7:08 pm

    Sencillamente genial, me lo pase de putisima madre XD, suerte que me compre los tres primeros tomos del manga y podre seguir viendo como sigue, porque vamos, el ritmo semanal se me hace imposible de aguantar XD

    Sobre el profesor, es el típico hijo puta que no puede faltar en estas series, un manipulador sin escrúpulos que utilizara cualquier forma para salir con vida y la tirria que le tiene la chica del prota, pues sera por algún tipo de acoso del pasado o algo por el estilo.

    Por cierto, de fanservice poco y eso me encanta, solo algún plano innecesario de la pechugona de la enfermera y suerte que el sonido desapareció.

    Y para acabar, genial la escena del motero, jaja, el prota se salva porque el zombie lleva casco, que si no, adiós prota. Como siempre, las pocas escenas de Hirano, son soberbias, me encanta este secundario XD.

  7. 7 0darker0 julio 20, 2010 a las 7:19 pm

    @Mariposa: Lugar seguro cuando se trata de una pandemia… Pues los lugares que no sean del primer mundo y que no suelan ser muy visitados por turistas, así el riesgo de infección sería menor. Otra opción es lo que dices, una isla, que en el anime lo dicen en el reportaje. Comentan que la capital de Francia cae… O sea, España caerá sí o sí xD En cambio Inglaterra por ahora se mantenía sin disturbios, presumiblemente por ser una isla.

    @KillBoss: Esto mejora con los capítulos, me encanta que haya menos fanservice y que los enfrentamientos no desciendan. Me imaginaba eso del profesor respecto a la chica, siempre suele ser lo mismo.

    A mí quien me ha gustado algo más con el episodio ha sido la energúmena. Es una verdulera, pedante y pretenciosa, pero se le tiene que reconocer dos cosas. Una, piensa con rapidez y con cabeza, y dos, es perspicaz porque nadie se había pispado de lo del sonido, solo ella. Ahora solo falta que se opere las cuerdas vocales xDDD

  8. 8 eduard julio 21, 2010 a las 8:02 am

    Gente de Dos continentes estan deacuerdo que es lo mejor de la temporada pese a sus fallas como tetas gigantes sin razon; Hace unos años estuvo de moda las peliculas gringas de zombies y ahora más de un año despues de la gripe porcina (La que amenazada el mundo y repente desapareció) resurge el tema

    20minutos.es/noticia/465141/0/gripe/porcina/precauciones/

  9. 9 0darker0 julio 21, 2010 a las 10:24 am

    Todavía andan con eso?!?!? Diox! Aquí también hubo mucho barullo pero luego la vacuna se la pusieron tres mal contados, y cuando digo tres, me refiero a tres.

  10. 10 enzo099 julio 21, 2010 a las 4:16 pm

    que buen capitulo! soñaba q este profesor me cayera mejor en el anime pero es imposible:P lo hicieron bien hijo de puta como en el manga! y no puedo creer q me haya asustado en la parte q le salta el zombie con el casco a takashi jajaja ni me acordaba de esa parte y casi me muero

  11. 11 Pronyma julio 21, 2010 a las 4:33 pm

    @Enzo:Yo si me acorde de la parte del motorista,pero aun asi me sorprendio,lo curioso de esta adaptacion es que,pese a que ya se lo que va a pasar, está muy bien llevada a cabo y me está transmitiendo la ansiedad de los protagonistas

    Nah,el profesor ha nacido para ser odiado,ya sea en mangao en anime xDDDD

    SaLuDoS


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: