Anime “Apocalipsis en el Instituto” (Capítulo 5)

Título: Apocalipsis en el instituto
Género: Horror, Eichii
Capítulos: 13
Fecha estreno: 5-Julio-2010
Web: Apocalipsis
Nota: Anime basado en el manga del mismo nombre. Publicado en España por Glenat

Sinopsis:

La historia trata de un grupo de estudiantes y una enfermera que tratan de sobrevivir a la plaga mundial que transforma a la gente en mutantes/zombies.

Sinopsis Del Episodio:

La situación no es nada buena y el estar separados la empeora todavía más, es hora de encontrarse, y si es necesario, soltar lastre.

Opinión Sin Spoilers:

¿¡Cuánto queda para que maten a ese profesor?! Dadme una alegría y decidme que lo van a matar esta temporada, por favor   T_T   Es increíble el repelús que da. Se me ponen los pelos de punta cada vez que sale en pantalla.

El episodio es entretenido. Nos presentan a nuevos personajes, vemos cómo el profesor puede ser todavía más odioso, sus seguidoras más subnormales por dejarse cegar por él, nos muestran a unos supervivientes a los que se les ha ido la olla y matan a diestro y siniestro, un ejercito que solo ayuda a los más importantes e influyentes por órdenes superiores (bienvenidos a la realidad), y una escena de acción muy buena.

Eso sí, miedo tengo de la cantidad de fanservice que va a salir en el próximo episodio… Si leo por ahí que la trama no avanza, lo más seguro es que ni lo vea. Una pregunta para los que han leído el manga, ¿tiene pinta de ser el capítulo en el que las chicas se emborrachan y la situación sube de tono?

Breve resumen en “Leer +”

Primero nos muestran lo que se da en un aeropuerto de una isla al lado de Tokyo. Un avión está a punto de despegar con personas influyentes/poderosas y sus familiares, pero deben esperar a que una francotiradora limpie la pista de tanto zombie. La chica hace su trabajo, el avión despega y ésta hace planes para ir a Tokyo, debe ver cómo está una amiga suya… La doctora del instituto  xD (No te preocupes tan pava como siempre, aunque ahora me cae algo mejor. Al fin y al cabo la pobre no tiene la culpa de que le pongan ese sonido cada vez que mueva sus tetas.)

Takashi y Rei siguen en la moto. Deben llegar a la estación de policía donde les esperarán sus compañeros, pero cada vez que intentan pasar un puente ven que es imposible… Entre los coches, los zombies, la desesperación de los no infectados y los militares que no dejan pasar… Es más, no solo tienen que luchar contra zombies, sino contra los supervivientes que han perdido la cabeza e intentan matarlos sin ver si están infectados o no.

El resto del capítulo se centra en los chicos del bus. El profesor es un cargante de cuidado, su discurso es tan interminable como los de Hugo Chávez, no para de hablar. Por suerte, l@s estudiantes que formaban el primer grupo no se dejan llevar por él y comienzan a trazar un plan para ir a por sus dos compañeros, ya que según el profesor, como esa pareja se piró, no es merecedora de ir con ellos en ese autobús… (La pena es que no te maten con sus propias manos o lo suficientemente herido para que no puedas defenderte y los zombies te coman despacito)

Al final, la enfermera, Takagi, Saeko e Hirano deciden ir a por sus compañeros pero el profesor intenta impedirlo, al menos quiere que se quede la enfermera (adivinad la causa…). Aquí es cuando el gran Hirano saca su vena asesina, le hiere con su arma y le dice que como se pase un pelo lo matará, ya ha matado a muchos en el instituto,  uno más no se notará.

Salen del autobús y al final del puente se ven en problemas. Están rodeados por zombies y por mucho que pelean no ven que la situación vaya a cambiar, y encima Hirano se está quedando sin munición. Saeko no se acobarda y lucha más todavía, pero los refuerzos llegan pronto, son Takashi y Rei, que llevados allí por el ruido del arma de Hirano, van a ayudar. Aquí se da una buena pelea, ganando los protas, obviamente.

Todos se reencuentran y piensan qué hacer. La enfermera dice que cerca de allí está la casa de una amiga que siempre está viajando. Es de dos plantas y la pueden utilizar.

El grupo va hacia allí y el capítulo acaba viendo que la casa es de dos plantas, con unas rejas altas (es difícil que los zombies sean de salto olímpico), tiene un hammer en el sótano y… Bueno, no todo podía ser rosa, el capítulo acaba con ellos entrando a saco para matar a los zombies que hay en el rellano.

8 Responses to “Anime “Apocalipsis en el Instituto” (Capítulo 5)”


  1. 1 enzo099 agosto 4, 2010 a las 5:08 pm

    si bien el proximo es un capitulo plagado de fanservice, la parte de los protagonistas varones emocionados con las cosas q encuentran en el departamento y la crisis que sufre la policia en el puente hacen q valga la pena al menos un poco.

  2. 2 Animanga-AP agosto 4, 2010 a las 5:42 pm

    Efectivamente, tus sospechas son ciertas. El próximo capítulo del anime es sobre que se emborrachan y todo lo demás. Yo lo veré porque es parte de la trama del manga que si no me lo saltaba al igual que hice con el capítulo de relleno de Kaichou.

  3. 3 0darker0 agosto 4, 2010 a las 6:15 pm

    @Enzo y Animanga-ap: Gracias por la aclaración, ¡pero no me contestáis a lo de la muerte del profesor! Dependiendo de cómo esté, lo veré o no.

  4. 4 pronyma agosto 4, 2010 a las 7:12 pm

    Yo,yo te dire

    El profesor aun no ha muerto en el manga!!!!cinco tomos y aun sigue con vida,aunque su paradero….bueno,ya lo veras.En el anime han hecho realmente al profesor mas asqueroso todavia,que grima cuando lo mira la alumna y el con una mirada de vicioso(aunque la de la alumna tampoco se queda atras) y bueno,yo pensaba que la religion del “morir es vivir” del Resident Evil 4 era horrible,pero la del profesor esta al mismo nivel xDDDD lo que espero es que no sea estilo Albert Wesker y que los guionistas se inventen lo tipico de “yo cree esta epidemia o ayuda en su creacion mwajajajajaja”.Me encanto como Hirano en modo GAR le dejo en ridiculo,que grande es este personaje

    Bueno,el capitulo en si me ha gustado,muy fiel al manga,aunque cuando se fueron del autobus el profesor ponia una cara a los alumnos como de que aqui no ha pasado nada y bueno,la cutre escena añadida de accion de los personajes haciendo movimientos surrealistas para rellenar minutos para terminar el cap,ya quisiera yo hacer eso en un survival horror xDDDD

    Si,se acerca el momento del apartamento,y si,te espera un cap bastante subidito de tono,pero imprescindible porque si mal no me equivoco y hacen como lo pienso,el proximo cap termina el segundo tomo,y los protagonistas dan un paso mas en su superviviencia

    SaLuDoS

  5. 5 Mariposa agosto 4, 2010 a las 9:46 pm

    Asi que el proximo capitulo estara plagado de fanservice… intentare no verlo con mentes sensibles delante.

    Sobre el profesor demonio… que sigue vivo!! Exigo una muerte asquerosa para el! No se como sera en el manga, pero en el anime es enervante!

  6. 6 pronyma agosto 4, 2010 a las 9:52 pm

    @Mariposa:En el manga el profesor es igual de asqueroso,pero con las escenas añadidas del anime cuando abraza a las dos alumnas o mira con cara de vicioso a otra me da aun mas grima xDDDDD

    SaLuDoS

  7. 7 Eduard agosto 5, 2010 a las 5:20 pm

    Fanservice y zombis? Pensaba que eran mutuamente excluyentes

  8. 8 0darker0 agosto 5, 2010 a las 6:13 pm

    Buen chiste


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: