Título en Inglés: Autumn Tale
Título Traducido: Cuento de Otoño
Género: Drama, Romance
Nacionalidad: Corea
Capítulos: 16
Actores:
* Song Seung Hun es Yun Joon Suh
* Song Hye Kyo es Yun/Choi Eun Suh
* Won Bin es Han Tae Suhk
* Han Na Na es Shin Yu Mi
* Han Chae Young es Choi/Yun Shin Ae
* Choi Woo Hyuk es Joon Suh de adolescente
* Moon Geun Young es Eun Suh de adolescente
* Lee Ae Jung es Shin Ae de adolescente
* Jung Dong Hwan es Yun Kyo Soo (padre de Joon Suh)
* Sun Woo Eun Sook es Lee Kyung Ha (madre biológica de Joon Suh)
* Kim Hae Sook es Kim Soon Im (madre biológica de Eun Suh)
Sinopsis:
Yoon Joon Suh y Yoon Eun Suh, siempre pensaron que eran hermanos a pesar del cariño y amor tan desbordante que se profesaban el uno por el otro desde su más tierna infancia. Eun Suh es de otra familia porque fue cambiada al nacer, pero nadie conoce este secreto hasta que Eun Suh sufre un accidente de coche. Su prueba sanguínea revela que tiene un tipo de sangre totalmente diferente al de sus padres, probando que no son sus padres biológicos.
A partir de aquí las vidas de Eun Suh y Joon Suh darán un giro de 180º. Los padres de Joon Suh comienzan a hacer investigaciones y descubren que su verdadera hija es Shin Ae, una compañera de clase de Eun Suh, que se avergüenza de los escasos recursos económicos de su madre y envidia con todo su ser a Eun Sun. Tras estos acontecimientos, las niñas son cambiadas y cada una vuelve con sus «verdaderas» familias rompiendo el corazón de Joon Suh y Eun Suh en dos.
Para olvidar el trágico suceso la familia de Joon Suh decide irse a los Estados Unidos para empezar nuevamente, e incluso piensan en la posibilidad de llevarse a Eun Suh, y tras pensarlo detenidamente, la niña decide quedarse con su pobre madre para ser su único consuelo.
Pasan los años y Joon Suh que está prometido con Shin Yu Mi, decide regresar a Corea para volver a ver a su primer amor y descubrir si realmente puede pasar página o por el contrario realizar su más profundo deseo desde niño.
Opinión Sin Spoilers:
Vuelvo con los dramas, pero esta vez con uno coreano. Las comparaciones son odiosas, pero debo decir que por ahora me gustan más los japoneses, eso sí, deberé ver un par más de dramas coreanos para comparar como es debido… He visto 6-7 japoneses y solo uno coreano xD
Esta historia tiene 16 capítulos pero estoy convencida de que podría haber tenido 12-13 episodios y haber sido mejor. El dorama podría dividirse en 3 partes, la primera en sus 7 primeros episodios, la segunda del 7/8 al 11/12 y de ahí al final. Las mejores partes son la primera y la última… La segunda parte podrían haberla contado en varios episodios menos, la verdad es que se me hizo algo larga.
En la primera parte nos muestran a los protagonistas de pequeños, se tiran así 3 episodios, y aunque pueda parecer que eso es aburrido, ¡al contrario! Se toman todo el tiempo del mundo en mostrarnos el antes y el después de esa separación, no nos meten directamente en la historia (cuando ya son adultos). Nos dejan ver lo que se querían de pequeños, todo lo mal que lo pasaron con la separación, y con esa base ya nos muestran a los chicos de mayores.
Esa primera parte es preciosa. El primer capítulo y medio es bonito y duro desde la perspectiva de los padres. Se te pone un nudo en el estómago por ellos. Pero de ahí al final del tercer episodio nos muestran los sentimientos de los niños y ya no sabes qué sentir, tienes sentimientos encontrados. La pobre Eun-Suh es endiabladamente madura para la situación y su edad, su hermano parece adorable, y Shin Ae es odiosa a más no poder. Su odio y rencor llegan a extremos insospechados, por lo que desde el principio es facilísimo odiar este personaje. Si digo la verdad, en ningún momento siento pena por ella, por lo que tuvo que vivir ni nada por el estilo.
En los últimos minutos del tercer episodio ya nos muestran a los chicos de adultos y la búsqueda del hermano. Esa primera parte del dorama es bonita y divertida, te gusta mucho el protagonista, ves lo cándida y buena que es Eun-Suh, lo mal que lo ha pasado la pobre, y aparecen un par de nuevos personajes… El que será el pretendiente de Eun-Suh, Tae Suhk, y el que me ha gustado a mí; y Yumi, la prometida del hermano.
Aquí se sientan las bases y los problemas comienzan en esa segunda parte, la cual estropean por alargar el momento «te encuentro-no te encuentro», «te digo que te quiero – no te digo que te quiero». Se hace un tanto largo y tedioso. En lo concerniente a los protagonistas no avanza mucho la historia, o al menos no aparentemente, pero los personajes secundarios cobran una gran importancia.
Aquí fue cuando me enamoré por completo de Tae Suhk y terminé por repudiar al protagonista; también dejó de gustarme tanto la protagonista (una cosa es ser buena y otra es ser tan gilipollas que nunca dices «esta boca es mía»), es tan perfecta que dan ganas de darle 4 ostias, nunca pone un pie fuera del tiesto, nunca se enfada, etc, etc, etc. Yumi pasó de gustarme y darme cierta pena, a odiarla por lo loca que estaba… ¿En Corea no existen los sanatorios mentales o qué? Y sobre Shin-Ae ni hablamos, odiar es poco, en ningún momento pude tragar a este personaje, ni al final.
Ya la última parte está centrada en el desenlace por X cosa que ocurre, que al no salir en la sinopsis, yo tampoco lo pongo. Terminé por odiar al hermano (lo siento pero no me parece ni lógico ni normal lo que hace, al menos en su mayo parte), y Tae Suhk demuestra al mundo que es todo un amor…
Otro aspecto a destacar y que no me ha gustado mucho es la cantidad de lágrimas que hay… Si veo un dorama oriental sé que voy a llorar porque los cabrones lo hacen muy bien, pero si desde el minuto 15 TODOS los personajes lloran A CADA momento… Mientras comen, mientras hablan, mientras se miran, mientras piensas, mientras duermen… Cuando llegue esa escena lacrimógena, difícilmente el espectador podrá llorar por esas lágrimas del protagonista, ya que está totalmente inmunizado, y no es coña. Con todo, al final llorar sí o sí, pero ese aspecto llega a cansar a lo largo del dorama.
¿Por qué me gusta más Tae Suhk que el protagonista? Respuesta en «Leer +».
AVISO: En «Leer +» se cuenta el final, si teneis pensado ver el dorama, ni se os ocurre leerlo!
El protagonista te gusta desde el principio. Es bueno en los estudios, en el deporte, se lleva bien con todos, todas las chicas están por él, es buenísimo con su hermana, siempre se preocupa por ella… Vamos, lo tiene todo.
Eso de niño, de adulto, cuando va a buscar a la que fue su hermana sigue pareciendo tan bueno como siempre, al menos en principio… Es bueno con todos, es cordial, bla bla bla bla. El problema viene cuando se encuentra con Eun Suh y de bueno pasa a gilipollas por dejarse llevar por todos. Por su familia, la arpía de su hermana, la manipuladora de su prometida y por lo que se debería hacer.
El tío llega a un grado de gilipollez que no he podido entender en esos 16 episodios, solo consiguió congraciarse UN POCO conmigo en el último episodio al decir que no iba a ver a su hermana en coma porque pensaba que si iba y la veía, ella se dejaría ir.
Bueno, no voy a ser mala, también en el momento en el que están en la playa y ella muere… El pobre chico intenta seguir hablándole como si nada, intenta convencerse de que ella no está muerta, sigue haciendo planes para al día siguiente y así seguir haciéndola feliz… La escena es dura, las cosas como son.
No sé muy bien la causa, pero queda totalmente eclipsado por la actitud arrolladora de Tae Suhk, el tío es increíble.
Este personaje sufre lo indecible. Cuando por fín encuentra a la chica de sus sueños y hace lo que puede por cambiar y gustarle, la chica no se puede fijar en él porque está enamorada de su hermano y mejor amigo del chico… Para colmo al final se le diagnostica leucemia a la chica, él la cuida, y todavía hace lo que puede para que su amigo se quede junto a la persona que ama porque ella quiere a su hermano y no a él… Joder, ese chico merece un templo.
Las frases que hacen querer abrazarle y no soltarle… Ya se le ha diagnosticado la leucemia, la chica está sola y él no se separa de ella:
«Dame una oportunidad.
No te pediré que te cases conmigo.
No te preguntaré si me amas.
Déjame ayudarte a tratar tu enfermedad.
Y cuando estés mejor… Me iré.
Déjame ayudarte»
Cuando Eun Suh cae en coma y puede morir esa misma noche:
«Por favor, despierta y huye con Joon Suh.
No te seguiré, no te buscaré…
Pero por favor, despierta»
(DIOX, no hay color entre un personaje y otro)
Yo soy como tu, los coreanos no me gustan nada, donde esten los japones, que se quiten estos otros.
Por cierto, tanto hablar de Durarara y mis amigas se han picado y lo estan viendo. Mision cumplida, se han obsesionado con Izaya, no se porque, pero lo sabia.