Dorama: Koshonin (El negociador)
Género: Policíaco
Temporada: 1ª
Capítulos: 8
Nota: Tiene una película y segunda temporada
Actores:
* Yonekura Ryoko Es Usagi Reiko
* Jinnai Takanori Es Kirisawa Keigo
* Takahashi Katsumi Es Katayama Kazuyoshi
* Sasano Takashi Es Sumida Kohei
* Suzuki Kosuke Es Hasebe Kunio
* Kakei Toshio Es Kizaki Seiichiro
* Yasu Megumi Es Mimura Rumiko
* Takaoka Sousuke Es Amari Yusuke
* Shirota Yu Es Mariya Kyosuke
* Osugi Ren Es Takabayashi Sizuo
* Ibu Masato Es Mikio Kudo
* Nakayama Megumi Es Sugawara Yumi
* Komoto Maki Es Yamamoto Midori
* Takachi Noboru Es Hasumi Yoshiki
* Hayashi Tantan Es Usagi Mio
Sinopsis:
En una sociedad moderna en la cual los crímenes violentos van en ascenso, hay un equipo que trata de resolver casos sin el derramamiento de sangre.Es el equipo especial del policía metropolitano, conocido como SIT (el Equipo Especial de Investigación). El SIT no pasa a la acción después de que un caso halla terminado sino que van al sitio del crimen mientras está siendo cometido. Ellos están en primera línea en las misiones de riesgo, frente a frente contra los delincuentes; tenazmente llevando a cabo negociaciones con los delincuentes.
El SIT está dominado por un hombre con una disciplina estricta.Hay una mujer negociadora, Usagi Reiko, que lucha valientemente en la primera línea. Ella está aislada dentro del SIT por ser mujer, pero con valentía lucha contra la delincuencia, al igual que su organización.
¿Recomendable?
Es la típica historia de detectives y negociadores, no aporta nada nuevo, pero eso no es algo que juegue en contra del dorama, ya que es lo ideal para aquellas personas a las que nos gusta este género. Además tiene el aliciente de un asesinato nada claro, una investigación extra-oficial, mentiras, engaños y una mujer que debe abrirse camino en un «trabajo de hombres».
Los personajes son bastante diversos pero la mayoría con una característica común, guardan un secreto que les hace sospechosos desde el primer momento, pero después vamos conociendo mas rasgos de cada uno. El jefe Takabayashi es un gilipollas al que no enseñaron que señalar es de mala educación, el siguiente en el rango sería un maltratador en el primer capítulo que poco a poco irá evolucionando (no diré si para bien o para mal), un friky de la informática, uno que se toma muy en serio su trabajo, otro personaje algo mayor que parece saber de todo y al mismo tiempo de nada, etc, etc, etc.
La verdad es que la historia no se centra tanto en qué pasa, sino en cómo pasó, cómo se llegó a esa situación y cómo se soluciona. Normalmente se ve a leguas lo que el secuestrador o terrorista busca, pero lo interesante está en cómo esos negociadores tan retorcidos consiguen dan la vuelta a la tortilla y salir airosos. Eso es lo verdaderamente bueno de ver.
Otro punto a favor es la extraña relación entre la protagonista y el chico de la cárcel… Y nada más puedo decir sobre esto para no caer en spoilers.
En pocas palabras, si os gustan las historias de policías, negociadores y tal, el dorama es interesante de ver, los capítulos no son aburridos.
Ahora quiero ver la segunda temporada y la película, pero me esperaré a que la temporada esté totalmente subtitulada
Ah! Se me olvidaba, hay un aliciente más para ver este dorama… VER A UN JAPONÉS CANTANDO «LA CUCARACHA» DURANTE VARIOS MINUTOS xDDDD
En «Leer +» pongo un breve apunte de lo que ocurre en el últimpo episodio, por lo que si estais pensando en ver el dorama, ni se os ocurra seguir leyendo.
La relación entre la prota y Mariya la comprendo y no la comprendo al mismo tiempo… Yo hubiese sido la chica y estoy segura de que hubiese deseado la muerte del chico, así de claro.
La verdad es que los cabrones se lo montan bien, te hacen pensar durante casi todo el dorama que él es el asesino del padre de la prota, y luego te dicen que no… Eso fue lo que me hizo pensar que el final no era bueno, todavía seguía con el chip de «él es el asesino», menos mal que al final recordé que no lo era…
Ahora es un tío que asesinó a un par (que no es moco de pavo), y se autoinculpó de delitos varios para salvar a sus amigos de la cárcel… Amigos que no tardaron en venderle y olvidarle para reintegrarse en la sociedad.
Solo con esto en la cabeza se puede entender que ella le diga «Te esperaré» y no quiera matarlo. Mariya solo está buscando a gente para tener amigos o familia, tener algo a lo que aferrarse.
Te ha faltao decir que la prota está pa comérsela (con escena incluida, ya sabes cual :P)
Eso ni me molesto en ponerlo porque ninguna protagonista está mal en ningún dorama, y sí, creo que sé cual es la escena a la que te refieres xDD
se escucha super bueno… pero por mas que busco en google no lo consigo por ningun laod XD