Dorama “Winter Sonata”

Título: Winter Sonata
Título en Castellano: Sonata de Invierno

Nacionalidad: Coreana
Capítulos: 20
Género: Romántica, Drama

Actores:

* Bae Yong Jun es Kang Joon-sang/Lee Min-hyung
* Choi Ji Woo es Jung Yu-jin
* Park Yong Ha es Kim Sang-hyuk
* Park Sol Mi es Oh Che-lin
* Lee Hye Eun es Kong Jin-suk
* Ryu Seung Soo es Kwon Yong-kuk
* Song Ok Sook es la pianista Kang Mi-hee
* Ha Jae Young es Jung Hyun-soo
* Kim Hae Sook es la madre de Yu-jin
* Jung Dong Hwan es el profesor Kim Jin-woo
* Lee Hyo Chun es la madre de Sang-hyuk
* Jung Won Jong es Park Jong-ho
* Jang Hang Sun es el supervisor Min
* Kwon Hae Hyo
* Lee Hye Young

Sinopsis:

Joon-sang se cambia a un nuevo instituto en busca de su padre biológico. Yu-jin y Sang-hyuk son amigos desde que eran pequeños, aunque Sang-hyuk quiere ser más que un amigo, Yu-jin le ve como a un hermano. En una excursión con de compañeros de instituto, Oh Chelin, Jin-suk y Yong-kuk, Yu-jin es salvada por Joon-sang, evidenciando que su relación se estrecha. Sin embargo, debido a las circunstancias y al destino, su amor nunca podrá ser. Joon-sang desaparece repentinamente de sus vidas.

Diez años después, los antiguos amigos y compañeros de instituto se reunen para celebrar la futura boda de Yu-jin y Sang-hyuk. La c hica que estaba profundamente enamorada de Joon-sang, sigue pensando en él, y para sorpresa de todos, en la fiesta de compromiso aparece el  novio de Oh Chelin, que es idéntico a Joon-sang.

Opinión Sin Spoilers:

Otro dorama coreano (son 4 los doramas que componen “Endless Love”), y a diferencia de “Autumn Tale”, éste me ha encantado de principio a fin, o casi, ya que ese final no me convence del todo, pero ya lo comentaré más adelante.

La historia atrapa desde los primeros minutos, consigue poner una sonrisa en la cara del espectador y que ésta no desaparezca. Al principio nos presentan, como el lógico y normal, a los que serán los protagonistas y co-protagonistas. El chico que va en busca de su padre es muy serio, no habla, no sonríe… Simplemente es algo que está ahí, en la misma sala que el resto de sus compañeros, pero gracias a la chica protagonista, esto pronto cambiará y conoceremos a un chico muy bueno, muy amable, muy detallista, muy simpático y muy pillo, las cosas como son. Vamos, todo un encanto que encandilará a todas las féminas.

Después tenemos a los co-protagonistas, “los terceros” en discordia y una pareja de amigos que intentan llevar la paz al grupo. Esos terceros en discordia son la arpía asquerosa de Chelin (se nota que me cae bien), y el bonachón de Shan, que siempre intentará salir con la protagonista. A lo largo de la historia Chelin cae mal sí o sí, en ningún momento me dió pena, pero con Shan no sabía que pensar… Entendía por lo que pasaba, pero eso no significaba que se pudiese tolerar algunos de sus actos (forcejeo, mentiras, etc). Lo bueno es que al final se comporta como debe. Termina aceptando que no se puede tener todo.

Hasta aquí lo que más o menos se debe saber de los personajes, ahora vendría el comentario de la historia en sí, del desarrollo del dorama.

Los dos-tres primeros episodios se centran en la vida/relación de los personajes durante el instituto. Cómo se conocieron, la relación entre todos y cada uno de ellos, los amoríos, las decepciones, etc. Se podría decir que es una etapa muy bonita en la que estás todo el rato con la “sonrisa de tonta” por ver la relación de los protagonistas.

A partir de ahí nos meten de lleno en la vida de esos mismos personajes, pero 10 años después… Se va a dar la celebración de un compromiso de boda y aparece alguien que se parece muchísimo al chico que creían “desaparecido” (no es desaparecido como tal, pero lo dejo ahí)… Todo se vuelve del revés, ya que la chica no pudo olvidar en ningún momento al que fue su primer amor.

En este momento todo se pone patas arriba, la boda corre peligro, ella intenta saber si es su primer amor o no, Chea se interpone por X cosa, encima el prometido de la chica se vuelve paranoico, el trabajo se mezcla con lo personal… Y volvemos a esos capítulos bonitos por esa relación que comienza a florecer, pero salpicada con momentos amargos por las putas mentiras y complots de ciertos personajes. Cuando la relación no es entorpecida por Chea, lo es por el prometido, y sino, por los dos juntitos.

El dorama es totalmente recomendable, a mí me ha encantado. Lo único que no me cuadra del todo es ese capítulo final… Ni de coña es malo, pero es de un agridulce que te deja el cuerpo un poco… No digo más porque entonces cuento el final y no es cuestión de eso. Solo puedo decir que me dejó ese sabor agridulce porque creía que iban a reaccionar de cierta manera, y lo hicieron justo al revés… Tras dos días desde que ví el final, todavía no lo comprendo.

Quien quiera ver un dorama romántico muy bien manejado, con un protagonista que le robe el corazón (ya estoy buscando más doramas de él), y una historia que enganche, DEBE ver este dorama.

1 Response to “Dorama “Winter Sonata””


  1. 1 sahito diciembre 19, 2011 a las 7:41 am

    quiero todos los soundtracks de sonata de invierno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: