Anime “Arakawa Under The Bridge” (Capítulos 12 y 13) FINAL

Título: Arakawa Under The Bridge

Capítulos: 13
Fecha de Estreno: 04/04/2010
Web: Arakawa
Nota: Adaptación del manga del mismo nombre.

Sinopsis:

La historia se centra en la relación entre Ichinomiya Kou, un exitoso ejecutivo, y Nino, una mujer misteriosa que vive debajo de un puente. Ambos se conocen cuando Kou se cae al río y Nino lo salva. Por esto el chico se siente en deuda con ella y le dice que cumplirá cualquier deseo que ella quiera… Nino quiere un novio, por lo que Kou deberá vivir con ella debajo del puente.

Sinopsis De Los Episodios:

12º: El gran plan de Riku no da el resultado deseado, ¿están perdidos? ¿Ni siquiera un deseo colectivo a un par de estrellas fugaces solucionaría el problema?

13º: Capítulo de relleno donde nos mostrarán a más habitantes de la ribera.

Opinión Sin Spoilers:

Buen final para una de las historias de la temporada anterior (primavera 2010). En los últimos capítulos el humor no ha estado en esas cantidades tan elevadas como en el resto de capítulos, pero nos han mostrado hasta dónde ha llegado la relación de Nino y Riku, la cual parecía no llevar a ninguna parte. No hace falta en una relación convencional, gracias a esta pareja sabemos que lo extravagante también es una opción muy divertida a la hora de estar con alguien. Eso sí, que nadie piense que nos dejan sin risas, ese Ric colgando del puente cual estrella, y él y Estrella como estrellas fugaces no tiene precio  xDD

En el 12º episodio no lo dicen literalmente, pero podemos llegar a entender (elucubrando un poco) por qué el padre es así, por qué educó así a su hijo (Ric)… El final de este personaje (padre) me ha gustado, ¡tenía que haber conocido antes a Nino! En la ribera su hijo es feliz, y en el “mundo normal” simplemente es un hombre de negocios más. Final con impass en uno de los temas centrales (¿quién es el que se mete en el de la construcción?), y cierto avance en otro tema importante, la relación de los protagonistas.

El capítulo 13 para mí es más como un especial que otra cosa. El verdadero final es el capítulo 12, ya que en el 13 simplemente nos muestran a 3 personajes más que viven en la ribera y que no habían aparecido… ¿Será porque aparecerán en la segunda temporada que comienza en Octubre? Y la otra mitad del capítulo se centra en pasar un día divertido con los niños en un parque de atracciones improvisado en la ribera. Esta parte sí es divertida.

En “Leer +” pongo el resumen del capítulo 12, el del 13 no porque no tiene que ver con la trama (o al menos no a primera vista)

Ric no llamó a su padre, el miedo le pudo. Eso hace que muchos de la ribera le increpen y le griten, ¿cómo puede tener miedo a su padre? Ya es mayorcito para eso. Él no dice nada, y la verdad es que  no hace falta, ya que Nino sale en su defensa y dice una verdad como un templo:

“¿Qué tiene de malo?

Todo el mundo tiene miedo de algo”

Todos se callan.

Como por ese camino no puede meterse con Ric, Estrella dice que no sirve para nada, se vuelve hacia Nino y le propone que le pida lo que más quiera… Al ser una estrella, le concederá el deseo. Sus ganas y su vitalidad desaparecen en cuanto María le dice que eso solo ocurre con las estrellas fugaces, ¡pero no pasa nada! Estrella hará de estrella fugaz.

Lo sube a la casa de Ric (arriba de uno de los pilares del puente) y le dice que se tire  xDDD   Así Nino podrá pedir su deseo en lo que tarda en caer  (Jua jua jua jua)  Ric, que también había subido, le pica y le dice que es un cobarde, y como María es así de retorcida, decide que ambos hagan de estrella fugaz y los tira al río.

Mientras caen, tal y como se debe hacer, pide su deseo: “Vivir con todos en la ribera”

Milagrosamente en ese momento nos muestran una llamada que recibe el padre de Ric, el proyecto se suspende.

Ambas estrellas fugaces chocan contra el río, mueren y son recogidos por el resto de los habitantes de la ribera, que en vez de apiadarse de ellos, vuelven a subirlos y a tirarlos una y otra vez. Todos piden deseos.

El padre, cabreado, llama al ministro para pedirle explicaciones. En esa conversación escuchamos que el proyecto se cancela porque no le gusta, pero vemos que en realidad es porque alguien más (alguien sin rostro), se lo ha pedido al ministro y, como no, le ha pagado una cantidad ingente de dinero.

Más cabreado todavía y pensando en qué narices pudo hacer su hijo para conseguir esa cancelación, se va al puente… Llega y se ve en la misma situación en la que se vió Ric cuando fue por primera vez. Le habían quitado los pantalos y los habían enganchado en uno de los pilares del puente. Entonces se encuentra con Nino, que “pesca” esos pantalones, pero no los coge de la chica porque le debería un favor y él no debe favores a nadie.

Mantiene una pequeña conversación con ella, sabe que es la novia de su hijo, y además piensa que no debía haber ido y verla, es como otra persona que conoció… También vé cómo su hijo es feliz allí con toda esa panda de gente rarísima. Termina yéndose sin los pantalones mientras mira la foto de una mujer y por primera vez tiene un buen pensamiento para Ric… Si quiere llevar esa vida, si quiere ser feliz con esa mujer (Nino), que lo haga, que lo intente, que luche por ello. Pero lo piensa, nada de decírselo.

El capítulo acaba con el sonido del móvil del padre, ese sonido solo es para cuando lo llama su hijo, lo reconoce pero no lo cogerá porque está en los pantalones que no cogerá por nada del mundo. Nino, totalmente ignorante sobre cómmo aceptar una llamada, va corriendo de un lugar a otro con el móvil sonando hasta que por fín, y por suerte, consigue aceptar la llamada.

Antes de que pueda decir nada, el interlocutor habla. Es Ric y le dice que aunque no le deje seguir viviendo allí, se quedará para siempre con Nino, la quiere, quiere estar siempre con ella… Nino lo flipa, va hacia donde está Ric y le dice que ella también quiere estar con él.

La última llamada es para Ric. Le informan de que la construcción ha sido cancelada.

1 Response to “Anime “Arakawa Under The Bridge” (Capítulos 12 y 13) FINAL”


  1. 1 pepe octubre 17, 2010 a las 1:34 am

    Alguien sabe como se llama la melodia que inicia cuando rick ve a los niños jugar en el parque y ñuego nino se sienta a su lado?¡?¡ esta muy buena ya casi al final del capitulo 13


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: