Anime “Nurarihyon No Mago” (Capítulos 8-9)

Título: Nurarihyon no Mago
Género: Misterio, Sobrenatural
Capítulos: 24
Fecha estreno: 5-Julio-2010
WebNurarihyon

Sinopsis:

Rikuo Nura tiene 3 partes de humano y una de demonio, y vive en una casa llena de espíritus con su abuelo, quien es la cabeza del Clan Nura.  El protagonista es el sucesor del clan y odia su parte de demonio.

Sinopsis De Los Episodios:

Con estos dos capítulos se da fin al arco argumental del traidor dentro del Clan Nura, Gyuki.

Opinión Sin Spoilers:

¿¡Cómo he osado a estar tanto tiempo sin mi Nurarihyon?!

Los dos capítulos están muy bien, sobre todo el 9º, con un Rikuo ya decidido a ser el Tercer Heredero, poniéndole dar pares de narices y haciendo lo que cree correcto aunque eso pueda parecer mal a otros.

El 8º episodio sirve para que comprendamos por qué Gyuki es así, por qué actúa como actual. Vamos, que nos habla de su triste pasado. Mientras que el 9º tiene una parte de acción y otra donde sienta unas nuevas bases para Rikuo. Sin contar la animación tan buena que tiene este episodio. Esperemos que la cosa no decaiga.

Breves resúmenes en “Leer +”

CAPÍTULO 8

PASADO  DE  GYUKI

Sus padres intentaban tener un hijo pero no lo conseguían, hasta que una noche, algo se introduce en el cuerpo de la mujer (no me penséis mal), y ésta queda embarazada. A los 9 meses nace él.

Crece en una familia de la nobleza de alta cuna, lo cual en un principio es una ventaja, pero como el padre se ve inmiscuído en asuntos turbios de política, termina siendo asesinado cuando su hijo contaba con 5 años; para 2 años después ser enviado por su madre a un templo para que reciba una buena educación (la típica y la de la espada).

Al cabo de los años le llega una mala noticia, su madre está gravemente enferma. Se va en su busca y por el camino es engañado por dos mujeres que le llevan a la montaña donde ahora están los estudiantes. Allí es atacado por el yokai-araña, el cual le comenta como si nada, que se comió a su madre…

Lógicamente el niño enloquece, se carga al demonio, a las otras dos mujeres, y jura y perjura que matará a todos los humanos que vayan pasando por allí. Eso sin contar que irá reuniendo yokais.

Pasan los años y llega el que en ese momento era Nurarihyon con sus 100 demonios y se ponen a luchar. Ésta dura 3 días y 3 noches, hasta que Gyuki se enfrenta a Nurarihyon y pierde. Con todo, el jefe no le mata, le dice que le da 2 días para decidirse si se une a su clan o no.

Pasan los dos días, va a ver a Nurarihyon y le dice que acepta, le servirá lealmente. Justo después, Nurarihyon le dice algo muy importante al oído, y como siempre, nosotr@s no nos enteramos  ¬¬

PRESENTE:

Nurarihyon dice que será el Tercer Heredero y comandará al ejército de los 100 demonios, pero Gyuki le dice que no, siendo medio humano, no. Le ataca, luchan, y nos lo cortan cuando vemos a ambos bien juntos y salir sangre de algún sitio…

CAPÍTULO  9

Nurarihyon es el que está herido (¿¡pero qué me estás contando?!). Gyuki le dice que si no renuncia a su parte humana tal y como hizo él, será débil, y si es débil no podrá ser el Tercer Heredero. Y ya ni hablemos de salvaguardar a los del clan… No dejará que ponga en peligro al clan, no se lo permitirá a nadie.

Nurarihyon se cabrea, lucha y termina hiriendo de gravedad (al menos sale abundante sangre, ¿tenemos tanta el cuerpo?). Agonizando, Gyuki le sigue diciendo que medio humano no llegará a nada, se medio incorpora, coge su katana y se dispone a proceder con el harakiri  0_0

Por suerte, Nurarihyon lo impide (aunque se había quedado con el mismo careto que yo). ¿Por qué no le dejó suicidarse?

“Pregúntale a mi parte humana

por los asuntos humanos.

Luego, si quieres, mátame”

Y se pira. (Tócate los huevos)

Antes de volver a la mansión del clan, Gyuki recuerda la frase que le dijo el anterior Nurarihyon:

“Yo me convertiré en tu pariente”

Ya en la mansión, Gyuki se recupera poco a poco, todos comentan lo que ocurrió, y Rikuo habla con Gyuki. Le dice que recuerda lo ocurrido, pero que no le culpa, al revés, es problema de él por no decidirse por su parte humana o demoníaca. Antes de dejar a solas a Gyuki le dice que se recupere, ya es de la familia.

Con todo, Gyuki es tildado de traidor, ¿qué harán con él? El abuelo lo tiene claro, lo echará del clan. Rikuo se niega y el abuelo le deja las cosas claras, si él (Rikuo) preside la junta de yokais que se dará ese mismo día, y asume su papel como Tercer Heredero, Gyuki se quedará. Rikuo acepta.

Llegan los yokais más importantes, se reúnen y Rikuo les dice lo mismo que le dijo Gyuki a él, todo eso ha ocurrido por no aceptar sus responsabilidades, cosa que ahora ha cambiado. Ha decidiso ser el Tercer Heredero y perdona a Gyuki, nadie le echará del clan. Algunos no están muy de acuerdo con ello, pero como Rikuo lo dijo tan solemnemente, y con una mirada que parecía más la de Nurarihyon que la suya propia, nadie dijo nada en contra.

0 Responses to “Anime “Nurarihyon No Mago” (Capítulos 8-9)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: