Anime “Apocalipsis en el Instituto” (Capítulos 8-9)

Título: Apocalipsis en el instituto
Género: Horror, Eichii
Capítulos: 13
Fecha estreno: 5-Julio-2010
Web: Apocalipsis
Nota: Anime basado en el manga del mismo nombre. Publicado en España por Glenat

Sinopsis:

La historia trata de un grupo de estudiantes y una enfermera que tratan de sobrevivir a la plaga mundial que transforma a la gente en mutantes/zombies.

Sinopsis De Los Episodios:

: Es hora de cruzar el río y comenzar a buscar a sus familiares, aunque no saben que al menos una familia sabe cuidarse muy bien.

: Takashi y Saeko siguen solos intentando llegar a casa de su compañera. Durante ese pequeño viaje conoceremos más de la verdadera personalidad de Saeko.

Opinión Sin Spoilers:

Mmmm… Volvemos con otro par de buenos episodios, pero el 9º no es tan bueno como los anteriores.

En el 8º tenemos bastante acción, un par de sorpresas, y la aparición final de nuevos personajes. El punto negativo viene dado por esos globos de agua que los creadores del anime intentan hacernos creer que son pechos… No, señores y señoras, si “eso” fuesen pechos, las chicas moríamos a causa del dolor. Si es con la regla y duele si se mueven un poquito más de la cuenta, no digo ná si ya toca que se muevan como el agua de la lavadora en pleno centrifugado…

El 9º es el que baja un poquitín el listón. Se centra en Saeko, su pasado, su personalidad, y la verdad es que chirría un poco con lo que nos han mostrado hasta ahora de la chica. Casi se podría decir que se cargan al personaje. No me he leído el manga, pero no creo que lo hagan tan mal como en el capítulo. Queda bastante superficial, medio de risa, le quita toda profundidad a este personaje, mi favorito junto con Hirano.

Breve resumen en “Leer +”

CAPÍTULO  8

Takashi está durmiendo y sirviendo de almohada a las durmientes Rei y Saeko. Primero se despierta Rei, que se queda embobada mirando cómo duerme Takashi, pero al ver a Saeko durmiendo con la cabeza apoyada en la pierna de Takashi, se enfada y les despierta diciéndoles que deben cambiarse de ropa.

Aquí se vuelven a dividir en dos grupos. Las chicas sacan las bolsas de ropa que se llevaron de la casa, y se cambian. Y mientras, Hirano vuelve a decirle a Takashi que se gire para verlas y él vuelve a decirle que no, que quiere seguir viviendo. Entonces le enseña cómo manejar una de las armas que se llevó.

Las chicas llegan y Rei también coge un arma, la usará llegado el momento.

Como ya están al otro lado del río, Takashi y Rei se quedan en el capó del coche y todos se adentran en la ciudad. Es de día y no se ve ni un solo zombie por las calles (¿dormirán por el día como los vampiros clásicos?). Siguen avanzando bastante tranquilos hasta que ven que en ciertos puntos de la ciudad, los zombies parecen concentrarse.

Intentan salir de esa zona como pueden, pero al final terminan perdiendo el control del coche, chocan con una alambrada que no habían visto, y Rei sale despedida hacia delante (en la vida real se mata).

Detrás de ellos, la alambrada les impide seguir; delante de ellos hay una orda increíble de zombies, y para rematar, el motor parece haber llegado a su fin. Están atrapados.

Rei no puede moverse, está muy dolorida, así que Takashi baja y dispara tal y como le enseñó Hirano… Hasta que se queda sin balas. Aquí es cuando Saeko sale y les ayuda, incluso Takagi también coge un arma y se pone a disparar. Por cierto, Hirano, obviamente, está pegando tiros desde el principio  xDDD

La munición se acaba, las fuerzas disminuyen y los zombies no hacen más que aparecer por montones.

En un último arrebato suicida Takashi sale corriendo en dirección opuesta a donde están sus amigos. Es seguido por Saeko. Suben unas escaleras y desde allí hacen mucho ruido para que los zombies vayan a por ellos y no a por sus amigos. En gran parte lo consiguen, pero hay unos cuantos que siguen dirigiéndose hacia el coche.

Como no podía ser de otra manera, el milagro ocurre. Los que supuestamente habían puesto allí esa barrera hacen su acto de aparición y salvan a los chicos que se encontraban en el coche… Vemos que una de esas nuevas personas es la madre de Takagi.

El capítulo acaba con Saeko y Takashi corriendo en dirección contraria porque los zombies les persiguen. Buscarán el camino para llegar a casa de Takagi, donde les esperan sus compañeros.

CAPÍTULO  9

Takashi y Saeko corren hasta que encuentran un coche anfibio que utilizan para cruzar el río hasta la mitad, donde hay un pequeño islote que utilizarán para descansar un rato y que la chica se cambie de ropa, ya que al entrar en el agua, se mojó el uniforme y se le ven hasta las anginas.

Después del descanso y los contínuos sonrojos de ambos por la situación, vuelven a montarse en el vehículo anfibio, terminan de cruzar el río, se dirigen a un parque y meten el coche en una fuente para que de vueltas dentro de ella, y gracias al ruido los zombies vayan hacia allí y ellos en dirección contraria.

Tras gritarle a Takashi si disfruta mojando a las chicas (vuelve a mojarla al entrar en la fuente), ambos se alejan de allí, y aunque gran parte de los zombies van hacia la fuente, otros quedan por ahí rezagados y deben enfrentarse a ellos.

Saeko despliega su buen hacer en el combate hasta que se encuentra con 3 niños-zombies… Aquí se queda bloqueada y no es mordida gracias a que Takashi la salva por los pelos. Salen corriendo y terminan refugiándose en  un templo.

Allí la chica vuelve a cambiarse (sigue con la camiseta mojada) y le cuenta quién es ella en realidad, cuál es su verdadera personalidad. Dice que le encanta la violencia, disfruta como una enana pegando, y no, no es por el tema de los zombies, ya era así desde pequeña…

Años atrás dejó que un hombre mayor se acercase a ella e incluso que intentase propasarse para así poder ser violenta con él.

Takashi le dice que eso le da igual, que la acepta tal y como es; es más, él se hará responsable de lo que de ahí en adelante ella haga. Con todo, Saeko está reticente, así que el chico le coge la mano, se acerca a ella y cortan la imagen  ¬¬  (Vamos, mí creer que se besan)

Al día siguiente, nada más salir del templo, ven que los zombies están rodeando el templo… (Y ahora yo pregunto una cosa… Si los zombies solo son atraídos por el ruído y ellos teoricamente durmieron tras el beso, ¿por qué coño están ahí? ¿Es que no durmieron y se calentaron mutuamente?  ;p )

Tienen que luchar y Saeko vuelve a dudar. Takashi no lo duda, no hay tiempo. La abraza por detrás y le vuelve a decir que la acepta, que nada cambia, que no se deje matar. Ella cambia, le dice que está bien, y tras librarse de los zombies, llegan a la mansión de Takagi… Quien les ve llegar medio abrazados y se mosquea.

El capítulo acaba con ambos entrando en la mansión y con un pensamiento de Takashi, el cual viene a decir que sí, que la aceptaba, que se haría responsable de los actos de la chica, pero que más que aceptarla por entenderla, aceptaba su pasado y su agresividad porque la necesitaban para seguir vivos…

4 Responses to “Anime “Apocalipsis en el Instituto” (Capítulos 8-9)”


  1. 1 Mariposa septiembre 17, 2010 a las 6:32 pm

    Segun he leido en el manga es igual la parte de Saeko.

    Menudo par de caracteres son los padres de Takagi, con razon la chica es como es.

    Los pechos de agua a lo matrix es absolutamente ridiculo y fisicamente imposible.

    Y Takashi? Lo que hace cuando Saeko le cuenta lo suyo, dice que para sobrevivir, era necesario q le apretara de esa forma el pecho? A mi es la actitud de el la que me ha resultado un poco imcomprensible.

    En el siguiente salia el profe y en el 11 sale aun mas y sique igual de bastardo o mas.

  2. 2 0darker0 septiembre 17, 2010 a las 6:39 pm

    Pues menuda decepción si en el manga es igual… Y encima con la guinda del estrujamiento de teta de Takashi… No es que te resultase un poco incomprensible, ES QUE LO ES.

    Con esos padres es normal salir como la verdulera de su hija, la verdad, ahora se la entiende. Es para terminar desquiciada, aunque nos han mostrado a los padres “tan por encima” que tampoco explica del todo el comportamiento de la hija. El padre se ve que es estricto, pero ¿y la madre? Solo se ve que su hija le grita que sí, que ella siempre tiene la razón, pero… ¿No le hemos dicho eso nosotr@s eso a nuestra madre/padre alguna vez? xDD No sé, me da la sensación de que han pasado de puntillas sobre el tema.

    Y sí, lo sé, anoche ví del capítulo 6 al 11, ví todos los que me quedaban. Ahora los estoy poniendo en el blog ;p

  3. 3 Pronyma septiembre 18, 2010 a las 2:23 am

    Si la parte de Saeko no me interesava mucho,los de Madhouse la han realizado de manera pesima y si su intencion era que querian era mostrar algo de seriedad con lo de Saeko,pues con la “estupenda” aportacion del protagonista no lo han conseguido xDDD por cierto creo que deberia aprender que los pechos no son globos,en el manga tambien hace lo mismo pero joder,no de manera tan exagerada,aqui un poco y mas y adios seno

  4. 4 0darker0 septiembre 18, 2010 a las 12:05 pm

    Más que “adiós seno”, sería “adiós Takashi”, porque cualquier chica le daba dos leche tras sobreponerse del dolor xDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Preview Animes Otoño’10

Preview Doramas Invierno ’10-’11

BLOGUERA

anime

0darker0

mailonpix.com

Categorías

AFILIADOS

botón

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

BUSCADOR:

Si estais interesad@s en alguna categoría en concreto o buscais algo que no encontrais, utilizad el siguiente buscador:

A %d blogueros les gusta esto: